NORMAS APA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PASOS PARA ESCRIBIR UN TEXTO.
Advertisements

¿Qué es el marco de referencia y cómo se elabora?.
Antecedentes de la Investigación
Metodología de la Investigación
ESTILO APA PARA CITAR FUENTES
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
Citas de Referencia Por Prof. Pizarro.
Significado de APA. American Psychological Association (APA). En español Asociación Psicológica Americana.   Es un formato citar fuente bibliográfica.
V. Organizar lo encontrado y darle forma al trabajo escrito.
CITAS BIBLIOGRAFICAS Juan Zamora Romo
Estilo APA 6ta. Edición.
Para Referencias, Citas E Índices
MSc. Nelson Nápoles Hernández
Metodología de la investigación
Manual de Estilo de la American Psychologycal Association
NORMAS DE PUBLICACIÓN APA
PORTADA ¿Cómo debe ser la portada para la propuesta de la investigación a realizar?   Si bien la investigación comienza con la elección de un tema de.
PRESENTACIÓN EN TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN
Las NORMAS APA son un método de presentación de trabajos, que aplicándolas podemos realizar un trabajo de manera muy organizada siguiendo un orden y obteniendo.
Recursos de Información
TII UD5 AA3 CITACIÓN DE RECURSOS DOCUMENTALES
CÓMO CITAR Investigación I.
NORMAS APA.
(AMERICAN PSICHOLOGICAL ASSOCIATION)
Citas y fichas bibliográficas
Carmen Helena Guerrero, Ph.D Maestría en Comunicación Educación.
Nombre Proyecto Integrante 1. Integrante 2. Integrante 3. Asesores: Nombre del Docente Asesor Unidad Académica Multidisciplinaria Mante-Centro, Gral. Lázaro.
FUENTES DE INFORMACIÓN
Cómo citar Cómo citar Punto de partida fundamental.
ESTILOS DE CITACIÓN DE REFERENCIAS APA
Por: Andres Gonzalez Gonzalez Y Santiago Herrera Palma 11°A
Normas de presentación American Psychological Asociation-APA Basado en la síntesis de T.E. Peña. UN
MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA CURSO: Diseño de Proyectos de Investigación EL MARCO TEÓRICO Dr. Hugo L. Agüero Alva.
USO DE LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN Y REFERENCIAS ANAFORICAS
Elementos de la Tesis. Portada. Dedicatorias y agradecimientos.
Estilo de Publicación de la APA
Guía para redacción en el estilo APA, 6ta edición
Normas incotec Las normas ICONTEC se utilizan para la presentación de trabajos en la mayoría de instituciones educativas. Es el sistema más difundido en.
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES & HUMANAS
¿Qué significa FORMATO APA
Presentado por: Mónica Andrea Ríos Diana Milena Rodríguez Deisy Maribel Zorro.
NORMA APA La norma APA es una propuesta de la American Psychological Association. La norma está vigente desde 1952 y ha sido actualizada seis veces.
Citas en el texto.
Grupo N° 1 “ Trabajo Colaborativo”
Formato de Redacción en Estilo APA
Jorge Luis ramos Antonio..A
Universidad del Valle de Puebla Investigación Documental y Redacción Lic. Nelson José Gallardo y Furlong.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE LOS SANTOS INSTITUTO CORONEL SEGUNDO DE VILLARREAL SEMINARIO ENTRE PARES 2 TRABAJO EN GRUPO.
Profesora: Luisana Ramírez Octubre2011. Mundialmente se reconocen las normas de la American Psychological Association (APA), estas normas se publicaron.
Por: Víctor Manuel Muñoz Arango Y Jesús David Mejía Meneses 11°A.
Estilo editorial APA I Elementos básicos.
Miembro de APECi y del Council of Science Editors (CSE)
ECSAH/JCM/Programa Comunicación Social
(American Psychological Association)
Quintero Portocarrero Rudy
M.C. Meliza Contreras González
Normas APA para Trabajos Escritos y Documentos de Investigación
Tomar notas Consiste en recoger la información relevante con el fin de incluirla en el trabajo de investigación. Los datos completos de cada fuente consultada.
Texto Estructurar La forma más sencilla de estructurar un texto consiste en separarlo por párrafos. Además, HTML permite incluir títulos que delimitan.
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ
Modelos de citación y referencia bibliográfica
Forma de cita bibliográfica conforme a la APA. Juan Carlos Martínez Aguilar A AEV 6.
NORMAS APA.  ¿QUÉSON?  Conjunto de normas y directrices propuestas por la Asociación Americana de Psicología (American Psychological Association, APA),
N ORMAS APA Andrés Baquero Salamanca Lingüista. Universidad Nacional de Colombia. Candidato al título de Magister en Comunicación y Medios. Agosto de.
Cuadro Comparativo Normas APA, UPEL y UFT
Bibliografía y referencias bibliográficas Las dos partes que componen la palabra bibliografía provienen de dos vocablos griegos: biblion = libro y graphein.
2013 Edición Nº 6. El denominado estilo APA es el estándar adoptado por la Asociación Estadounidense de Psicología (American Psychological Association,
Etapa 2 Proyecto Anual de Historia IVº medio 2016 “Yo estuve ahí” «Analizar un hecho noticioso propio de la contingencia chilena, desarrollando su seguimiento.
Transcripción de la presentación:

NORMAS APA

Citas textuales Las citas textuales deben utilizarse para sustentar la teoría de la investigación. Las citas provienen de otras personas que han realizado investigaciones y encontraron las bases científicas para desarrollar los temas. Sin embargo, no se debe abusar de las citas textuales porque el investigador debe transformar la información en conocimiento y no solamente llenar la investigación con aportes de otros autores.

Sistemas de citas Godoy y Guzmán indican que para redactar citas textuales existen varios sistemas entre los que destacan: Sistema Clásico Francés Numérico [Lancaster] A.P.A. (American Psychological Association) Harvard

APA significa American Psychological Association. Sistema APA APA significa American Psychological Association. Es una organización que publicó un Manual o guía para escribir trabajos con un sistema de citas.

Formas de incorporar citas textuales en Sistema APA Cuando el autor aparece en forma explícita Cuando el autor no aparece en forma explícita Citas de más de cinco líneas Errores en el documento fuente Uso de la elipsis Citas contextuales (no textuales) Citas de citas Otras citas

Cuando el autor aparece en forma explícita Para utilizar este sistema deben acompañar las citas textuales con el apellido del autor, fecha y número de página. Ejemplo: Según Vásquez (2003) “A la investigación en libros se le ha llamado investigación documental o bibliográfica porque tiene especialmente implícita en su desarrollo la Técnica de la Investigación Bibliográfica” (p. 12).

Cuando el autor no aparece en forma explícita Al finalizar el párrafo de la cita textual se debe incluir ente paréntesis el apellido del autor, el año de edición y el número de página. Ejemplo: A la investigación en libros se le ha llamado investigación documental o bibliográfica porque tiene especialmente implícita en su desarrollo la Técnica de la Investigación Bibliográfica. (Vásquez, 2003)

Citas de más de cinco líneas Separar la cita del resto de texto y escribirla a espacio doble, sin comillas . Ejemplo: Comparto el criterio de Aldana (2010), que al referirse a la educación dice: La educación es un derecho y todos los miembros de nuestra sociedad deben tener acceso a ella (hablamos, ahora sí, de la educación formal). Esto está planteado en las leyes más importantes. Pero la educación también es el instrumento por medio del cual podemos desarrollarnos como personas, como ciudadanos, como trabajadores, como creadores de una nueva forma de vida.(p. 79).

Errores en el documento fuente Si el documento que utilizaron tiene algún error en una palabra o frase debes dejarla así y colocar la palabra sic entre paréntesis (sic). Aldana (2010) dice que “la educación es un derecho y todos los miembros de muestra (sic) sociedad deben tener acceso a ella (hablamos, ahora sí, de la educación formal). Esto está planteado en las leyes más importantes” (p.5).

Uso de la elipsis Sirve para eliminar parte del contenido de una cita textual por no poseer información relevante. Esta elipsis consta de tres puntos suspensivos escritos entre paréntesis (…) Aldana (2010) señala que “la educación es un derecho y todos los miembros de nuestra sociedad deben tener acceso a ella (…) también es el instrumento por medio del cual podemos desarrollarnos como personas, como ciudadanos, como trabajadores, como creadores de una nueva forma de vida”.

Citas contextuales (no textuales) Estas citas son utilizadas cuando explican con sus palabras un fragmento de un documento, por ello, los elementos que deben colocar es el apellido del autor y el año de publicación escrito entre paréntesis al inicio o final del párrafo. Ejemplo: La educación es un derecho y todos los miembros de nuestra sociedad deben tener acceso a ella (hablamos, ahora sí, de la educación formal). Esto está planteado en las leyes más importantes. Las personas deben tener acceso a la educación porque es un derecho. Esto se establece en las leyes más trascendentales.(Aldana,2010).

Citas de citas Se utiliza para citar autores que se encuentran citados en el documento. Deben citar a los dos autores, el apellido del que se esta citando y el apellido del que escribe el documento, así como indicar el número de página al final de la cita. Ejemplo: Montufar y Coronado (1934), citado por Cabezas (2010), escribió: ya no hubo formalidad alguna (…) El gobierno quedó de hecho en la manos de Gainza, y la Diputación Provincial convertida en Junta Provisional Consultiva. (p.87)

Otras citas En caso de una entrevista, en el texto se explica el tipo de comunicación. Ejemplo: Rodríguez (comunicación personal, 11 de marzo 2011) opina que …

Ejemplo de textos electrónicos Abell, Armstrong, Boden, Towm, Webber y Woolley (2004) dicen que “Alfabetización informacional es…”. (primera vez citado) Abell et al. (2004) encontraron que “para llevar a cabo la Alfabetización”. (segunda vez citado)

Ejemplo de textos electrónicos La Wikipedia (2007) define que “La alfabetización informacional (en inglés, Information Literacy) consiste en adquirir la capacidad de saber cuándo y por qué necesitas información”.

Ejemplo de Autor Institucional Cuando el autor es una organización, agencia, institución, etc. en la primera cita deben escribir el nombre completo y en las subsiguientes sus abreviaturas. Ejemplos El Ministerio de Educación de Guatemala (2010) indica que “la educación en Guatemala …”. (primera cita) El MINEDUC (2010) en su informe anual señala que “la educación …”. (segunda cita)

Ejemplo de Publicaciones Periódicas Articulo de periódico Torres (2011) indico que “El terremoto ocurrido en Japón se debió a …”. Ejemplo de Referencia Bibliográfica Torres, M. (2011, marzo 14). El terremoto en Japón. Prensa Libre, p.2-3 Artículo de revista Asturias (2004: 21) dice que “la literatura guatemalteca debe ser estudiada por …”