“aProgresar para microempresas”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REGLAMENTO INTERNO Código del Trabajo Titulo III Art.153/157
Advertisements

Reglamento de Trabajo Parte II Alexander Coral Ramos
Trabajo sucesivo o por Turnos
TEMA 1 EL CONTRATO DE TRABAJO
LA JORNADA DE TRABAJO.
Jornadas de Trabajo.
JORNADA LABORAL Y RETRIBUCIÓN.
Jornada de Trabajo CAPITULO 11 JORNADA MAXIMA
JORNADA DE TRABAJO.
JORNADA DE TRABAJO Elena Pazos..
JORNADA LABORAL 2012.
Universidad Mesoamericana Lic. Ricardo Arriaga Mata
La Jornada De Trabajo.
Sueldos y Salarios Articulo360 Salario, jornal o sueldo es la retribución que el patrono debe pagar al trabajador en virtud del contrato de trabajo, o.
Dra. Mirta Noemi Userpater
Samir Patiño Xavier Peñafiel Jhoan Bajaña
“a Progresar para microempresas” COSTOS PARA MICROEMPRESAS
Ley de Jornada de Trabajo Ley 379 del 15 de mayo 1948, enmendada
SALARIO INTEGRAL: Salario total que recibe el trabajador, tomando en cuenta todos los elementos salariales de su remuneración, ha de ser de 10 salarios.
ESTIPULACIONES LEGALES POLACAS SOBRE EL DESPLAZAMIENTO DE TRABAJADORES – Transposición de la Directiva 96/71/CE al derecho nacional Capítulo IIa «Condiciones.
TRABAJADORES MENORES DE EDAD
 Se establece como contratos de tiempo definido, si los servicios a prestar son de naturaleza limitada. Pero si vencido su término subsisten las causas.
LOS DERECHOS LABORALES
Jornadas de trabajo Pagos según la jornada.
“aProgresar para microempresas”. Objetivo: Al finalizar la conferencia los participantes habrán comprendido como se materializa en la práctica la satisfacción.
Derecho Individual del Trabajo y Relación Laboral Empleador-Trabajador
CONTRATO DE TRABAJO CENTRO DE MEDIACION Y CONCILIACION REGION DE LA ARAUCANIA PABLO LEON PICHINCURA.
convergencia tecnologica
Reducción Legal de Jornada Laboral
DERECHO DEL TRABAJO Contratos Especiales – Contrato por obra o faena: Es un contrato de trabajo donde se conviene de antemano su duración (de la obra o.
Gestión de recursos humanos Administración y finanzas
Uniforme e imagen personal.  El uniforme es obligatorio en la empresa y se compone de : pantalón negro, zapato negro y camiseta amarilla. La camiseta.
PRINCIPIOS LABORALES.
CONTROL DE LA ASISTENCIA Y TIEMPO DE TRABAJO: NUEVA LEGISLACIÓN “Planeamiento Organizativo” Mayo 2006 Carlos Cornejo Vargas
CUESTIONARIO SOBRE LA JORNADA LABORAL
UNIDAD I Tema 3.3. BENEFICIO A LOS EMPLEADOS
REGIMEN LABORAL DEL TRABAJADOR A TIEMPO PARCIAL JUAN CARLOS CHÁVEZ PAUCAR.
Reglamento Interior de Trabajo
¿Cómo tratan los Convenios a la prestación de servicios? En General, los servicios son tratados en 3 artículos: 1) PN presta servicios Art. 14 (Servicios.
LIQUIDACIÓN DE UNA NÓMINA
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA OTEIMA
Gustavo Adolfo Manrique Ruiz
NOMINA PRESENTADO A: Carmen Elisa Barbosa PRESENTADO POR:
Taller Gestión de la Empresa Tema II
RECARGO NOCTURNO – DOMINICAL – FESTIVO DESCANSO OBLIGATORIO
TESIS V: DERECHO LABORAL
ACERCA DE LOS SUELDOS JUAN CUEVAS MOYA MAYO 2015.
Código 91 / 2010 REGLAMENTO INTERNO Enero 2010.
ARTÍCULO 3° 1857 La enseñanza es libre. La ley determinará qué profesiones necesitan título para su ejercicio, y con qué requisitos se deben expedir.
LEGISLACIÓN LABORAL ESPERANZA MESA OROZCO INFORMATICA.
UNLZ Secretaría de Extensión Universitaria. JORNADA DE TRABAJO Art Concepto. Distribución del tiempo de trabajo. Limitaciones. Se entiende por.
CONTRATO DE TRABAJO El contrato individual de trabajo es una convención por la cual el empleador y el trabajador se obligan recíprocamente, éste a prestar.
TESIS II: RELACION LABORAL EN EL SECTOR PRIVADO
Hemos revisado Economía Escasez – Problema económico Capitalismo Bienes Necesidades Factores productivos Agentes económicos Mercado: oferta y demanda La.
TEMA: 3.4. MANO DE OBRA.
LEGISLACION LABORAL.
PROCESO DE CONTRATACION SALARIO y CONTRATOS
TESIS VII: LAS JORNADAS DE TRABAJO.
NÓMINA NÓMINA EXCEL LEGISLACIÓN LABORAL VIDEO SOBRE NÓMINA.
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores
CONTRATOS DE TRABAJO Existen varias posibilidades para contratar el personal que va a trabajar en una empresa. Éstas están divididas de la siguiente manera:
Concepto de Sueldo y Salario
Condiciones jurídicas de las relaciones laborales Relación laboralSalario Derechos y obligaciones del patrón y el trabajador AguinaldoVacaciones Derecho.
EL HORARIO DE LOS COLOMBIANOS
SALARIO QUE UNA PERSONA DEBE GANAR.
ALCANCES DE LA LEY Nº , DE , QUE MODIFICA EL CÓDIGO DEL TRABAJO EN MATERIA DE JORNADA LABORAL DE TRABAJADORES QUE SE DESEMPEÑAN A BORDO.
Elaboración De Nomina Definición Nomina En Excel Documento De Word
Reglamento Interno M° Francisca Contreras Foitzick.
Jornada de Trabajo Oscar David Hernández Bello. Art. 158: la jornada de trabajo es la que acuerden las partes del contrato, y a falta de convenio es la.
JORNADA LABORAL JORNADA ORDINARIA EN COLOMBIA La jornada ordinaria es la convengan las partes y a falta de este convenio se entenderá que es la.
Transcripción de la presentación:

“aProgresar para microempresas” JORNADA DE TRABAJO 2010

Definición de jornada de trabajo Trabajo ordinario y nocturno Clases de Jornada Jornada Ordinaria Jornada de menores de edad: Convenio 182 OIT

JORNADA DE TRABAJO Jornada laboral flexible: Nace a partir de la ley 789 de 2002 y por acuerdo del empleador y el trabajador por escrito. Consiste en que las partes puedan distribuir las 48 horas semanales en turnos de mínimo 4 horas diarias y máximo 10 horas, en el lapso comprendido entre las 6am-10pm. En ese tipo de jornada no habrá lugar al pago de horas extra y tendrá un día de descanso remunerado que podrá ser ó no el domingo. Jornada sin límite de duración: Ligada a unos trabajadores especiales como de dirección, confianza y manejo, contemplados en el código laboral.

JORNADA DE TRABAJO Según la jurisprudencia y la doctrina: Trabajadores de dirección: Investidos de mando sobre el personal ordinario de trabajadores. Son los gerentes, mayordomos, administradores y capitanes de barco. Trabajadores de confianza: Aquellos en cuyas manos se ha confiado el éxito de la empresa. Son supervisores, jefes de compra, jefes de ventas. Trabajadores de manejo: Trabajadores que en forma permanente han recibido del empleador la facultad de custodiar los bienes de la empresa. Son los cajeros y almacenistas. Esta clase de jornada opera de la misma manera a los trabajadores intermitentes (chofer, escolta) o de vigilancia, siempre y cuando residan en el lugar de trabajo; Servicio doméstico

JORNADA DE TRABAJO Jornada extraordinaria: El trabajo de horas extra tiene una limitación de 2 horas diarias y 12 semanales. De igual manera por acuerdo entre el empleador y el trabajador se pueden repartir las 48 horas semanales de lunes a viernes, con el fin de garantizar a los trabajadores el descanso durante todo el sábado, sin considerarse el trabajo adicional en esos días como trabajo suplementario o de horas extra. En este orden de ideas, para que se genere este tipo de trabajo se requiere que se desarrolle en seguida de la jornada ordinaria; y además que el servicio se preste al mismo empleador.

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO DEFINICION. Reglamento de trabajo es el conjunto de normas que determinan las condiciones a que deben sujetarse el empleador y sus trabajadores en la prestación del servicio. EFECTO JURIDICO. El reglamento hace parte del contrato individual de trabajo de cada uno de los trabajadores del respectivo establecimiento, salvo estipulación en contrario, que, sin embargo, sólo puede ser favorable al trabajador.

REGLAMENTO DE HIGIENE En el caso del REGLAMENTO DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL, será obligatorio para aquellas empresas que ocupen más de diez (10) empleados permanentes, no importa la clase de empresa. VIGIA OCUPACIONAL

Multicontacto Bancóldex Tel. (1) 649 71 00 Bogotá Línea nacional gratuita 018000 915 300 gestion.empresarial@bancoldex.com www.bancoldex.com

DATOS CONFERENCISTA CARLO GUSTAVO GARCÍA MÉNDEZ gusgarcia75@hotmail.com UNAB BUCARAMANGA