Complejidad y flujos vehiculares Diana Valverde Méndez.

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Transcripción de la presentación:

Complejidad y flujos vehiculares Diana Valverde Méndez

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Características principales Insensibilidad ante los entes que componen el sistema. Comportamientos similares en sistemas formados por componentes muy distintos.

Características principales Presentan transiciones de fase Entonces no hace diferencia si es un imán, un cristal o una epidemia. Permite reutilizar toda la tecnología de cambios de fase para diversos problemas

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Equipo de investigación Estudiantes: Luis Delgado Nazim Hosein Raziel Farid Sanabria Diana Valverde Profesores: Manuel Ortega Hugo Solís

Investigación bibliográfica

Modelado Rectángulo de 600 x 400 Entradas y salidas principales Modelado de flujos como corrientes eléctricas Distribución temporal Vehículos: agentes simples

Entradas y salidas 1. Pavas 2. La Uruca 3. Tibás 4. Ruta Guadalupe 6. Rotonda de la Bandera 7. Rotonda de la Hispanidad 8. Rotonda de Zapote 9. Rotonda del Parque de la Paz 10.San Sebastián 11.Escazú (Próspero Fernández)

Corrientes

Distribución temporal de los vehículos

CalleCarro Agente semáforos esquinas velocidad máxima # carriles dirección salidas entradas tiempo estado # carriles destino rotonda # carriles acciones dirección # entrada medidores # salida entrar salir moverse acelerar odómetro acelerómetro cronómetro velocímetro Diagrama de clases

Experimento De 12:00:00 am a 11:59:59 pm 12 Iteraciones Varios parámetros de salida 1. Velocidad, distancia y tiempo 2. % ocupación 3. Vehículos por sector Computadoras diferentes (eventos y discreto)

Resultados

Parámetros Pico de la mañanaPico del mediodíaPico de la tarde VelocidadTiempoVelocidadTiempoVelocidadTiempo km/hminutoskm/hminutoskm/hminutos Valor teórico (ProDUS)27,254336,353228,1542 Valor experimental (Simulación)37,943272,931742,9128 Porcentaje de error (%)39,2325,58100,6346,8852,4333,33

Resultados

Conclusiones Se obtienen buenos resultados en orden de magnitud Se observa la insensibilidad a los entes que componen el sistema El sistema es muy sensible a variaciones en la cantidad de vehículos en las entradas. Posibles cambios de fase, trabajo a futuro.

Bibliografía