ERNESTINA CHAMPOURCÍN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UN REGALO PARA TI Clic para pasar las vistas.
Advertisements

No llores más por mí.
Dicen que a cierta edad las mujeres nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina, y que nos volvemos inexistentes para.
A VECES PIENSO QUE ... A veces pienso que… En verdad me amas,
Me preguntaba... ¿Qué decir sobre la P A L A B R A compañerismo? Y entonces pensé en todos mis compañeros...
Canción : A las puertas del cielo Interprete: Gigliola Cincuetti
AZÚCAR.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
Hoy también Jesús es condenado a muerte ¿Cuándo fue la última vez que condenaste con tus palabras y comentarios a una persona?
Donald Zolan. (Pintor norteamericano)
P O E M A S I L U S T R A D O S 2 1.
Los niños.
VICENTE ALEIXÁNDRE Verónica Barriobero Sheyla Garrido.
Los niños Pase manual.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
La Muerte, Una gran realidad..
CAUSA DE NUESTRA ALEGRÍA
¡ NO ME LLAMES EXTRANJERO !
Miguel-A. 152 seg. (J. Iglesias) “Momentos en la vida”
TE EXTRAÑO TANTO.
AMISTAD EN LA LEJANÍA Libro Autora Sentimientos Graciela Ocaranza
JESUCRISTO Camino, Verdad y Vida
Chino Y Nacho - Nina Bonita
FESTIVAL DEL DESPECHO III
Vita Noble Powerpoints La Muerte, ¿Una gran realidad?
Autor: Marìa Cristina Aliaga Luna- CHILE©. La distancia no me cambia los sentidos al descubrir en tus ojos el cálido plumaje, la lámpara de genios escondida.
                               
" Estamos en Paz " Poema de Amado Nervo
Amor de Madre Víctor Manuelle.
Manuel altolaguirre Miguel Ortega Calvo 2ªBach C.
¿Cómo se hace un bebé?.. Bueno, para nadie es un secreto que para engendrar un bebé ambos padres aportan células importantes.
Josefina De La Torre.
Monólogo de Zenobia. Vino, primero, pura, vestida de inocencia; Y la amé como un niño. …Mas se fue desnudando. Y yo le sonreía. Se quedó con la túnica.
No me pregunten quien soy
UN REGALO PARA TI Clic para pasar las vistas.
"Por Alá, que merezco cualquier grandeza y sigo con orgullo mi camino" "Doy gustosa a mi amante mi mejilla y doy mis besos para quien los quiera".
Grupo de 4º C: Gino Morales Ismael Molina Ronaldo Cabrera I.E.S. Gran Tarajal.
Preguntas: ¿Cuáles son los dos periodos que forman el Romanticismo Español? ¿En cual de los dos periodos se dieron los escritores líricos? ¿Cuáles son.
Automático Gary Moore Still got the blues Solía ser tan fácil Entregar mi corazón.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía. 1. Cesación de la memoria que se tenía. 2. m. Cesación del afecto que se tenía. 2. m. Cesación.
HOLA MAMITA : MUSICA - KENNY G. BRAHMS - LULLABY
LAS CUATRO VELAS.
Pedro Salinas Trabajo realizado por: Ainoha Hernández Carmona.
LOS NIÑOS….
Cuando estás triste y el mundo parece oscuro y vacío, esa amistad eterna levanta tu ánimo y hace que ese mundo oscuro y vacío de repente parezca brillante.
Clic para pasar las vistas El otro día una persona joven me preguntó que se sentía ser viejo; me sorprendió mucho, ya que no me considero viejo. Cuando.
CÁSATE CON ELLA Diciembre 23 Mateo 1,18-24.
¡¡¡Dios les bendiga!!! NADA HAY IMPOSIBLE PARA DIOS
Un día la profesora preguntó a los niños quien sabía explicar que era el Amor.
Camille Camille Camille Camille Camille Camille Camille Camille
Pase manual Los niños.
Hoy también Jesús es condenado a muerte ¿Cuándo fue la última vez que condenaste con tus palabras y comentarios a una persona?
Ayer saqué a JESUS a pasear. Le vi triste y aburrido en el sagrario y le dije : Vámonos a la calle y se vino conmigo. Le costaba trabajo el andar porque.
GOTAS DE AMOR Grabé tu nombre en un árbol y el tiempo lo respetó; grabé mi nombre en tu pecho y el tiempo se lo llevó. Grabé tu nombre en un árbol y.
Cuando yo me vaya... Bety.
- Eran aquellas, tus cartas, que llegaban aunque de tarde en tarde, puntuales, escritas a plumín de estilográfica recargable. Yo las leía con fruición,
GÉNERO LÍRICO LUIS GONZALO PULGARÍN R
CHARLA ENTRE EL CORAZÓN Y LA RAZÓN
FIGURAS LITERARIAS AVANZADAS
¿Adónde van los momentos cuando pasa el tiempo?
CUANDO YO ME VAYA….
Sí, es verdad que conforme pasan los años aprendes, la mayoría de veces, de las caídas, errores, pérdidas y sufrimientos, y ¡duele!, y ¡te lastima!,
UN REGALO PARA TI.
Cuando aquella viejecita murió en una pequeña clínica cerca de Dundee, Escocia, todos estaban convencidos de que no había dejado nada de valor.
25 de NOVIEMBRE.- Pensamiento del día. Ya no soy tan envidioso, ni tengo tantos celos de las propiedades y talentos de otras personas. Cuando bebía estaba.
Recordando a mi viejo….
Segundo Domingo de Mayo COMO SE LLAMARA MI ANGEL SU NOMBRE NO IMPORTA, TU LE LLAMARAS…
ESTA SI ES HISTORIA Y NO PEDAZOS JAJAJA PUES DE Q SE TRATA LICENCIADO……. A Q ESTAMOS JUGANDO? A VER QUIEN PUEDE MAS?
Das poco cuando das tus posesiones. Es cuando das de ti mismo cuando realmente das. Se aprende a hablar, hablando. A estudiar, estudiando. A trabajar,
Transcripción de la presentación:

ERNESTINA CHAMPOURCÍN Grupo de 4º ESO (I.E. S. GRAN TARAJAL): Jonathan Pérez Mesa Adrián Tejero Martín Jénnifer Pérez Gutiérrez

Índice Biografía. Sus obras más conocidas. I. El silencio (1926) II. Ahora (1928) III. La voz en el tiempo (1931) Exposición museo y premio. Poemas. I. Soledad. II. Tiempo de mar. III. Y se va marchitando la caja de las rosas. Bibliografía.

BIOGRAFÍA. Nacida en Vitoria el 11 de Julio, su infancia fue vivida en Madrid, donde hizo Bachiller y donde conoció a quien sería su único marido, Juan José Domenchina, quien también era poeta.

II. BIOGRAFÍA Tras la muerte de su marido (1959), Ernestina escribió sobre él, un bello libro de recuerdos, La ardilla y la rosa, Juan Ramón en mi memoria. Fue miembro de la generación del 27, al lado de Concha Méndez, Rosa Chacel, Josefina de la Torre o Cristina Arteaga.

SUS OBRAS MÁS CONOCIDAS. La poesía de Ernestina de Champourcín es profunda y ligera, suave y contundente: melodiosa. Los versos de Ernestina son de fácil y agradable lectura, y en ellos supo expresar certeramente la intensa hondura de su alma. I. El silencio (1926) II. Ahora (1928) III. La voz en el tiempo (1931)

EXPOSICIONES Y PREMIO. Ganó el premio Euzkadi de Literatura (1989).

POEMA I. Soledad. Todos van, todos saben... No hay senderos sin pasos solo yo no sé nada. ni jazmines sin tapia… Solo yo me he quedado ¡Solo yo me he quedado abstraída y lejana, en la brisa enredada! soñando realidades, Solo yo me he perdido recogiendo distancias. en un vuelo sin alas Cada pájaro sabe por poblar soledades qué sombra de su rama que en el cielo lloraban. cada huella conoce Solo yo no alcancé el pie que la señala. lo que todos alcanzaban por merecer un lucero a quien nadie besaba.

POEMA II. No fue para mí. No fue para mí... Ya lo suponía. Pero sé engañarme tan bien con mentiras y jugar al juego de la falsa dicha, que a veces me olvido -ya ves si soy niña- que estaba jugando a que me querías.

POEMA III. Y se va marchitando la caja de las rosas no tiene quien las saque y las lleve al camino. Un airón de perfume se nos quiebra en las manos mientras algo se muere y nace al mismo tiempo. Se nos frustró la cita con aquella fragancia de tan pura, invisible, ese ramo de brisa que apenas huele a nada y que agavilla en sí todo el amor del mundo. Hay cosas que no son, pero que siguen siendo gozo, nostalgia, fronda que nunca hemos plantado, hermosura secreta que sólo fue latido.

BIBLIOGRAFÍA. www.wikipedia.com www.ernestinadechampourcín.com www.imagenesgoogle.com www.youtube.com www.poemasernestina.com

FIN