Municipalidad de Rafaela Provincia de Santa Fe - Argentina Gestión Arq

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Provincia del CHACO Ministerio de Educación,
Advertisements

Centro de Actualización e Innovación Educativa CAIE Línea del Programa Nacional de Renovación Pedagógica (PROMSE), de la Dirección de Gestión Curricular.
Punta Leona, Costa Rica 4 – 7 de mayo de 2011 Dr. Ernesto Medina Sandino.
El acompañamiento a docentes principiantes como una estrategia de desarrollo profesional Lic. Graciela Lombardi Instituto Nacional de Formación Docente.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Escuela de Planificación y Promoción Social
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
Programa de Enciclomedia
La Educación Artística en la Educación Obligatoria
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL E ISLAS PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL 2009 DE CAPACITACIÓN PARA DOCENTES DEL MEDIO RURAL E ISLAS.
Proyecto de Mejora para la Formación Inicial de Profesores para el Nivel Secundario Año 2010.
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 Propuesta Académica.
M. EN C. DAFFNY ROSADO MORENO
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
Orientaciones para la organización pedagógica e Institucional de la Educación Secundaria Obligatoria Res. 93/09 CFE.
La autonomía escolar y la Ruta de Mejora
LA TUTORÍA UN PROYECTO INSTITUCIONAL Ma. Ángela Cárdenas López.
Dirección de Nivel primario
Reunión Estatal de Equipos Técnicos Ampliados
ARTICULO CUARTO.- La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y las autoridades educativas locales, en sus respectivos ámbitos de competencia,
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
ESCUELA SAN RAFAEL, MENDOZA. MERCEDES TOMASA DE SAN MARTÍN DE BALCARCE.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
Evaluación de metas 2007 Marzo 2008
Valorización del papel del profesor Políticas públicas y programas oficiales Legislación vigente /96 Desempeño en exámenes internacionales Modelos.
El Gobierno del estado de Coahuila de Zaragoza asume como objetivo en Educación : Consolidar un sistema educativo con los más altos estándares de calidad,
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
CAPACITACIÓN 2011 E.S.O..
Coordinadores de Curso
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Prioridades de política educativa
ACUERDO DE GOBERNABILIDAD
Gobierno de la Provincia de Córdoba Ministerio de Educación
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
I Encuentro Internacional “La transformación del sistema educativo ecuatoriano”. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. Universidad.
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
1º JORNADA DE REFLEXIÓN con la comunidad educativa Nueva Escuela Secundaria.
30 de junio y 1 de julio de SEGUNDO ENCUENTRO DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACION DOCENTE EN CIENCIAS Y MATEMATICA.
CONVOCATORIA A PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PLAN PLURIANUAL
Programa Provincial de Convivencia en las Escuelas.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
Diseño Curricular para la Educación Primaria Lic. Valeria Di Loreto
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
Ref. Lic. María Estela Orué Ferreyra FORMOSA, 2010.
ARTÍCULO 19: Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe. CONSTITUCIÓN NACIONAL.
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
Actualización Portal de Formación “FormaT: Formación para ti” 2015 Actualización Portal de Formación “FormaT: Formación para ti” 2015 Dirección Académica.
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Víctor Manuel Almenara” 4 de octubre 2010.
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
1 Reforma Integral de la Educación Básica Articulación Curricular Junio, 2008.
Dirección General de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa Área Evaluación de la Calidad Educativa APRENDER Operativo Nacional de Evaluación.
Política educativa e inversión Setiembre, Derecho Humano fundamental consagrado en la Constitución Nacional, Acuerdos y Convenciones Internacionales.
PROGRAMA PROVINCIAL DE FORTALECIMIENTO EN LA EDUCACION DE NIVEL SUPERIOR “ Nuevos escenarios para la Centralidad de la formación docente en la Educación.
Los tres ámbitos de indagación que privilegiamos en la escuela son: La enseñanza y los aprendizajes, La organización institucional, El trabajo docente.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Política Educativa Provincia de Córdoba
Transcripción de la presentación:

Municipalidad de Rafaela Provincia de Santa Fe - Argentina Gestión Arq Municipalidad de Rafaela Provincia de Santa Fe - Argentina Gestión Arq. Luis Castellano Secretaría de Educación (2011-2015)

“Las metas Educativas 2021: la educación que queremos para la generación de los Bicentenarios” El documento citado fue tomado como base para enunciar algunas “metas prioritarias” que constituyen el soporte del Programa Educativo 2011-2015 de la Municipalidad de Rafaela

“Las metas Educativas 2011-2015” reforzar y ampliar la participación de la comunidad en la acción educativa; incrementar las oportunidades y la atención educativa a la diversidad de necesidades del alumnado; acompañar los procesos de “ampliación de la escolaridad obligatoria” asegurando la escolarización de todos los rafaelinos en condiciones satisfactorias; favorecer la conexión entre la educación y el empleo;

“Las metas Educativas 2011-2015” ofrecer oportunidades de educación a todas las personas a lo largo de toda la vida (educación permanente); propiciar la difusión de experiencias innovadoras que se desarrollan en el interior de las instituciones educativas de la ciudad;

“Las metas Educativas 2011-2015” favorecer la consolidación de la “cultura multimedial”, acompañando las nuevas formas de “alfabetización” digital. promover a “Rafaela como ciudad universitaria”

Las orientaciones de trabajo se han previsto dentro de la lógica de la complementariedad: generar y poner en marcha programas que sirvan de apoyo al trabajo educativo y que no signifiquen invadir las instituciones ni superponer esfuerzos o emprendimientos. Coordinación con las otras Secretarías de la Municipalidad.

Programa Bicentenario de Inclusión Educativa Objetivos: - Promover el ingreso de los egresados de 7° grado de la Educación Primaria a la Escuela Secundaria, acompañando su permanencia en el nivel medio. - Generar estrategias didácticas que posibiliten la vinculación entre los jóvenes y los saberes disciplinares que imparte la escuela secundaria.

Programa Bicentenario de Inclusión Educativa Las orientaciones de trabajo se han previsto dentro de la lógica de la complementariedad: generar y poner en marcha programas que sirvan de apoyo al trabajo educativo y que no signifiquen invadir las instituciones ni superponer esfuerzos o emprendimientos. Coordinación con las otras Secretarías de la Municipalidad

Prioridades 2012 - Fortalecer el contenido/dimensión educativo/a del programa. - Promover nuevos vínculos con los padres.

Marco conceptual de Programa Extensión de la obligatoriedad de la escuela secundaria: nuevas categorías sociales llegan a la escuela secundaria; esto imprime un cambio en la dinámica cultural e institucional de la escuela. Las familias de los sectores más vulnerables tienen una escasa conciencia acerca de la «obligatoriedad de la escuela secundaria» (más arraigada en la clase media), Esta situación explica la estrecha relación/vínculo que establecemos con las familias de los alumnos que asisten al Programa.

Estructura organizacional y técnica del Programa Espacialidad. 5 sectores; funcionan en locales de las Asociaciones Vecinales. Regimen tutorial. Equipos docentes organizados por áreas disciplinares específicas. Actividades «extracurriculares»

Líneas de acción Fortalecimiento de los procesos educativos “Achicando la brecha”: las nuevas tecnologías en el proceso educativo; orientado a todos los niveles de la enseñanza “Alfabetización Integral” Consolidación del Programa “Tecnologías para E-ducar” Fortalecer el Portal educativo generando contenidos propios, fundados en temáticas locales

Difundir experiencias escolares innovadoras con la finalidad de extenderlas a otros centros educativo Continuar con la producción de material multimedial vinculado con temáticas locales “Rafaela lee”: articulación con las actividades planificadas por la Biblioteca Municipal “Lermo R. Balbi”. “Rafaela como ciudad universitaria” - Articulación de actividades académicas con el C.U.R (Consejo Universitario de Rafaela)

Líneas de acción Oportunidades educativas para todos Programa de Inclusión Educativa Evaluación y resignificación del programa Incorporación de dispositivos para integrar gradualmente a los padres Ateneos: “Un nuevo vínculo con el conocimiento” F.A.E Fondo de Becas Municipales

Líneas de acción . En busca de una educación mejor Programa: “Promoción de jóvenes talentos” Participación en eventos educativos que estimulan la excelencia: - O.I.R (Olimpíadas Regionales de Inglés); en coordinación con la Sección Inglés, del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 “Dr. Joaquín V. González” de Rafaela; - Olimpíadas Empresariales; Certámenes organizados por Fundación Junior Achievement; Las ventajas de permanecer en la escuela - Olimpíadas de Biología; - Olimpíadas de Matemática; - Olimpíadas 3 de la construcción.