Ma. Eugenia Fonseca ¿Cuánto Vales Tú?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Advertisements

LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE SECUNDARIA
Introducción al counseling
LA AUTOESTIMA, OBJETIVO FUNDAMENTAL EN NUESTRA VIDA.
DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
Un programa de entrenamiento en hh.ss. Para niños de 8 y 9 años.
¿Qué es el Temperamento?
Habilidades para hacer amigos
LA CORPOREIDAD COMO EXPRESION DE LO HUMANO
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
Auto-concepto y Auto-estima
Temas 2 Metas personales
¿Que es educación sexual?
Hace sentir cosas esta foto ¿no?
IDENTIFICANDO NUESTRAS EMOCIONES
LAS CINCO RESPUESTAS CLAVES SOBRE COMPETENCIAS PROFESIONALES
PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA
“DÍMELO Y QUIZÁS LO OLVIDE ENSÉÑAME Y LO RECORDARÉ
ESCUCHAR Y VER EL AMOR Hay momentos en que somos tímidos para expresar el amor que sentimos, por temor a avergonzar a la otra persona o avergonzarnos.
La autoestima puede definirse como el sentimiento de aceptación y aprecio hacia uno mismo, que va unido al sentimiento de competencia y valía personal. 
Programa educación preescolar 2004.
Vives en mi corazón "Necesito escribirte, decirte que te amo, has invadido mi mente, mi alma, mi corazón; Es como si un hilo invisible nos uniese incluso.
Valor de ser persona.
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Comunicación.
RELACIONES ENTRE IGUALES
Mi Proyecto de Vida Escribe tu nombre aquí....
 Tienen que ver con la forma de ser de la persona, sus aptitudes, intereses, valores y rasgos de personalidad. Estos también serán determinantes para.
PERSONA SIGNIFICA SER CONCRETO (SINGULAR) POSEE INTELIGENCIA Y LIBERTAD SE REFIERE A UN INDIVIDUO CON CARACTERÍSTICAS ESPECIFÍCAS CON UNA BIOGRAFÍA ES.
Ernesto Gutiérrez López. SER AMADOS AMAR La ternura es como un movimiento que nos arrastra hacia un camino repleto de sensaciones y de sentimientos en.
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
Inteligencia Acción fundamentalmente practica dirigida a resolver problemas. Es la combinación de varios procesos cognitivos, como la percepción, el aprendizaje,
CURSO BÁSICO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD (EIS) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA. MÓDULO 2 Sexualidad. Material.
ESCUCHAR Y VER EL AMOR.. Hay momentos en que somos tímidos para expresar el amor que sentimos, por temor a avergonzar a la otra persona o avergonzarnos.
Programación Neurolingüística
Por: Alejandro Carmona 8-1
ESCUCHAR Y VER EL AMOR Hay momentos en que somos tímidos para expresar el amor que sentimos, por temor a avergonzar a la otra persona o avergonzarnos.
Perspectivas y aclaraciones conceptuales
Hace sentir cosas esta foto no??
Anatomía del Cerebro Lóbulos Cerebrales: Lóbulo Frontal
LOS TEMPERAMENTOS.
¿QUIÉNES SON IMPORTANTES PARA MÍ?
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
Las Relaciones Interpersonales
Inteligencias multiples
“CONSEJOS CON MI-ZU-DA”
Los test psicométricos
INTELIGENCIAS MULTIPLES
DIRECCIÓN.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
La inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas y describe la capacidad sensitiva en el.
AUTOESTIMA.
    Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía.
PORTADA Nombre : Ricardo Ramales Bracamontes Materia ; Computacion
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
COMPETENCIAS CIUDADANAS
“SEXUALIDAD” AFECTIVIDAD
Hace sentir cosas esta foto no??
ETERNIDAD... Presentación Montagem Luiz Carlos Peralva Música Feelings Johnny Mathis Texto Desconozco el autor.
ESTILOS DE COMUNICACIÓN
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
Manejo de la ansiedad frente a las Presentaciones en Público.
TEMPERAMENTOS.
Materia: Administración de Base de Datos Profesora: LOTZY BEATRIZ FONSECA CHIU Alumno: Daniel Avila Hernandez Libro: Los 4 Acuerdos Autor: Miguel Ruiz.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
Unidad II CURSO A DISTANCIA Módulo de Relaciones Interpersonales.
Invite al amor a invadir su casa Deja de preocuparte tanto por las cosas que no son tan importantes. Pasa más tiempo con tu familia, aplica tu corazón.
Inteligencia Departamento de Filosofía y Psicología.
Transcripción de la presentación:

Ma. Eugenia Fonseca ¿Cuánto Vales Tú?

¿Sabes Escuchar O Solo Oyes?  Veamos que es lo que haces primero... Alguien muy querido para ti, te dice: “-Me siento extraño/a”. Tu, ¿Qué haces? Pulsa aquí, si le Preguntas sobre lo que le pasa y lo apresuras para que te diga lo que tiene... Por que ¡ha! Como se tardan en decir las cosas... Pulsa aquí, si le Preguntas sobre lo que le pasa y lo apresuras para que te diga lo que tiene... Por que ¡ha! Como se tardan en decir las cosas... Pulsa aquí, si le dices que hay veces que nos sentimos así, y que ya pasará... Pulsa aquí, si le dices que hay veces que nos sentimos así, y que ya pasará... Pulsa aquí, si le dices, que si está enfermo/a, que tome algo... Pulsa aquí, si le dices, que si está enfermo/a, que tome algo... Pulsa aquí, si No le haces mucho caso, porque siempre hace lo mismo Pulsa aquí, si No le haces mucho caso, porque siempre hace lo mismo Pulsa aquí, si le Preguntas y preguntas... Pulsa aquí, si le Preguntas y preguntas...

¿Sabes escuchar?  La postura en que estamos  La forma de mirar  La forma de colocar nuestra cabeza  La forma de respirar  La secuencia de nuestra conversación Muestra cuando realmente estamos escuchando y escuchándonos.

 Ejercicio 3 Determinar que tipo de ser humano deseo ser en la vida...

Antes de saber que tipo de persona quieres ser... Debes conocerte primero...  ¿Con qué cuentas?  ¿A qué nivel estas?  ¿Qué necesitas?  ¿Qué deseas?  ¿A que nivel lo necesitas?  ¿A que nivel lo deseas?

Panorama de lo que todo ser humano tiene, a diferentes niveles...

El ser humano y sus características únicas... Factores psicológicos: Pulsa sobre cada factor para saber de que se trata...  Temperamento Temperamento  Personalidad Personalidad  Psicofísicos Psicofísicos  Cognoscitivos Cognoscitivos  Emocionales Emocionales  De Acción De Acción  El carácter El carácter Factores Físicos:  Huella dactilar,  Iris,  Cabellos,  Dentadura,  Lunares

Antes que nada naciste con un Temperamento. Es innato.  Quién es sanguíneo Persona calida, Viva, comunicativo, Contagioso, Levanta los espíritus de todos, Narrador extraordinario, Nunca le faltan amigos  Quién es colérico Rápido, Lleno de planes, Activo, Ambiciones, Practico, Defensor, Voluntarioso, Lo del colérico es la autosuficiencia, Meta, Independiente  Quién es flemático Calmoso, Tranquilo, Fácil de tratar, Conciliador, Pacificador natural, Organizado  Quién es melancólico. Analítico, Perfeccionista, Amigo, fiel, Conoce los obstáculos y peligros, Sacrificio personal, Exquisito gusto artístico. Regresar

Personalidad Es el conjunto de rasgos que hacen a una persona única e individualmente diferente de otra. Y esta formada por: Factores aprendidos:  Carácter  Habilidades sociales: Confianza, Seguridad, Autoestima, Autoconcepto...  Valores  Creencias  Actitudes  Aptitudes  Percepción del futuro próximo  Percepción de uno mismo. Factores Innatos:  Temperamento  Huella dactilar,  Iris,  Cabellos,  Dentadura,  Lunares Regresar

Los cinco sentido o actividad sensorial. Son los sentidos que te haces ser diferente y único, aunque todos los seres humanos los tienen, nadie ve y mira como tu ves las cosas. Nadie siente, como siente tu cuerpo, ni tus manos. Nadie escucha ni oye como tu lo haces. Nadie olfatea, como tu hueles las cosas. Nadie degusta las cosas como tu lo haces.  Sentido del oído  Sentido del Olfato  Sentido de la vista  Sentido del tacto  Sentido del gusto Regresar

Capacidades intelectuales que aprendes y te hacen ser diferente de los demás: COGNITIVAS *comprender *imaginar *sintetizar *utilizar (saber qué hacer con lo que se sabe) *pensamiento creador *relacionar *planificar el conocimiento *razonamiento lógico *razonamiento inductivo *interiorizar conceptos *pensamiento y sentido crítico *Clasificar *globalizar *percibir *memorizar *simbolizar PSICOMOTRICES *orientación espacial *orientación temporal *creatividad *aplicar *expresión corporal *coordinación psicomotriz *utilizar (manejar utensilios) *construir *automatizar *manipular *explorar COMUNICACIÓN *expresión oral *expresión escrita *expresión gráfica *expresión artística *expresión corporal *expresión musical *expresión plástica *expresión dinámica *expresión icónica *dialogar INSERCIÓN SOCIAL *integración en el medio *relacionarse *colaborar *convivir *participar *aceptar críticamente: valores, normas, estilos de vida. *compartir *asumir responsabilidades (derechos y deberes) *sentido de equipo *comprensión de realidad social AFECTIVIDAD (de ordinario son valores o actitudes) Pulsa aquí. Para Ver mas... Regresar

Inteligencias Múltiples  Todos los seres humanos tienen estas inteligencias. Pero todos, las utilizan y las tiene a diferentes niveles, por lo tanto, son elementos que te hacen ser único e irrepetible en el mundo  Lingüística  lógica y matemática  Espacial  Física y cinestética  Musical  Interpersonal  Intrapersonal  Y tú, ¿ya sabes que tipos de inteligencias tienes y a que nivel? Regresar

Conductas de acción  Todo lo que es visto por el ojo humano y tiene movimiento muscular...  Ejemplos:  Correr, saltar, moverte, reir, llorar, caminar... Regresar

Emoción  Conductas que no producen movimiento muscular y que son emitidas por los sentimientos:  Ejemplos: ternura, tristeza, alegría, amor, rencor, odio... Regresar

El carácter  Finalmente llegamos a la construcción del carácter. Para construir el carácter es necesario saber cual es tu temperamento, por lo tanto, deberás realizar los exámenes psicológicos de todas las áreas que has revisado hasta el momento.  El individualista  El reformador  El ayudador  El triunfador  El investigador  El leal  El desafiador  El entusiasta

Cierto, tenemos experiencia. Pero, no solo dar confort sirve. De este modo, solo oímos, mas no escuchamos... Regresar

Hay veces, que realmente te necesitamos, Pero, solo nos muestras que no estas para nosotros hoy. Regresar

Si preguntas y preguntas es porque las preguntas salen cuando estamos realmente escuchando. Regresar