Albert ELLIS.  Impuestas directa o indirectamente  Desde pequeñitos  Por el contexto y la sociedad  Las asumimos e interiorizamos  Las usamos sin.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Si Dios está en cada detalle, por qué hay mal?
Advertisements

Responsabilidad Habilidad para responder por ti mismo, por tus acciones, pensamientos y sentimientos. ¿Qué es para mí la responsabilidad? ¿Qué implicaciones.
UNA FILOSOFÍA RACIONAL VS. IRRACIONAL PARA LA VIDA
Terapias cognitivas.
HABILIDADES RELACIONADAS CON SENTIMIENTOS Y EMOCIONES
El contexto y el sentido de las medidas socio educativas de privación de libertad, y Las características que, desde mi punto de vista, deberían tener la.
Si yo fuese a morir ahora...
ETERNIDAD.
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
COGNICIÓN Y AUTOCONTROL EMOCIONAL
TERAPIA REACIONAL EMOTIVA
Hace sentir cosas esta foto ¿no?
AUTOESTIMA.
LA GRAN DISCIPLINA DE SER PADRES
FAMILIAS NUEVAS 2º TALLER COLEGIO SANTA LUISA ASOPADRES
UNA MIRADA DESDE LA PSICOLOGÍA PS. DINORAH SALLES-DULÁN
FAMILIA Y VALORES.
San Ignacio de Loyola Resumen.
He aprendido... Reflexiones desde Paris.
Lo normal, nunca será excepcional.
MI PROYECTO DE VIDA HOJAS TALLO RAIZ.
CAMPAÑA PARA ERRADICAR EL CASTIGO FÍSICO EN LAS FAMILIAS
LOS ASTROLOGOS, MEDICOS CUANTICOS, LOS EXPERTOS EN BIO COMUNICACION INSTRUMENTAL,  LOS MEDITADORES , TU,  YO, TODOS SOMOS UNO SOLO Y ESTE ES UNO DE VARIOS.
8 ASPECTOS DE LA SUPERACION.
ESCUELA PARA PADRES 2007 COLEGIO PERUANO BRITÁNICO.
LIDERAZGO DE 360º.
Portafolio Personal.
Ley del Estimulo.
AUTONOMÍA, INDEPENDENCIA Y LIBERTAD
Una de las razones más fuertes para trabajar sobre sí mismo , es darse cuenta que uno puede morir en cualquier momento . G . I . Gurdjieff.
LA MADUREZ.
confianza Demian Bucay La confianza en mí mismo no es la vanidad ciega de creer que no puedo fallar, sino la disposición para enfrentar algún grado de.
VALORES Y AUTOESTIMA EN EL ADOLESCENTE*
HISTORIA DE VIDA.
Autoconocimiento Y Personalidad.
COMO SOY YO COMO PERSONA
El Noviazgo.
ACADEMIA DE MÚSICA “LUDWIG VAN BEETHOVEN” – – Quito – Ecuador. ¡Venga estudie con nosotros!
Actitud Laboral.
Hace sentir cosas esta foto no??
LA RESILIENCIA.
En la experiencia con las entrevistas fue algo muy entretenido que se necesitaba de mucha responsabilidad, este era un trabajo muy agotador, puesto que.
¿ QUIEN SOY ? Omar Alejandro Rodríguez Granados
MANEJO DE LOS SENTIMIENTOS: CAMINO AL DISCERNIMIENTO
Encuentro con migo misma
Entrenando la mente para el
VALORES BÁSICOS DE ENFERMERIA
EDUCACION DE LA VOLUNTAD
VALORES Y TOMA DE DESICIONES
COMO FUNCIONA NUESTRA MENTE
SANAR ES AMAR AL UNIVERSO y todo lo que hay en él, incluidos los seres humanos.
Para mantener la independencia
Manejo de Limites con Adolescentes.
CREENCIAS, VALORES Y ACTITUDES. LA PERCEPCIÓN.
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
Hace sentir cosas esta foto no??
COMUNICACIÓN FAMILIAR
Pero.... ¿QUÉ ES ESO DE LAS EMOCIONES?
GANADORES YPERDEDORES PERDEDORES Un perdedor está siempre "muy ocupado" para hacer lo que es necesario GANADORES Un ganador trabaja más fuerte que el.
Educar los sentimientos y emociones de los hijos
COMUNICACIÓN DESCENDENTE
José Luis Iglesias Diz – SANTIAGO DE COMPOSTELA
23 de DICIEMBRE.- Pensamiento del día. Hemos dejado atrás definitivamente ese mundo de sueños. Era solamente una ficción. Era un mundo imaginado por nosotros,
Juan Felipe Méndez Zamora
Por Kay Kuzma y Kari St. Clair. Continúe buscando momentos apropiados para enseñar, con oración, con una charla de corazón a corazón u otros métodos.
El Respeto El primer aspecto del respeto se llama Dignidad, el respeto por mi mismo. La dignidad incluye el derecho a tener mi propio punto de vista sobre.
Crecimiento personal..
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
MANEJO DEL TIEMPO Elaborado por: LUZ ELENA SAENZ RODRIGUEZ Magister en Investigación Social Interdisciplinaria.
Hola… La expresión adecuada dirigida a otra persona, de cualquier emoción que no sea la respuesta de ansiedad. Un conjunto de conductas sociales dirigidas.
Transcripción de la presentación:

Albert ELLIS

 Impuestas directa o indirectamente  Desde pequeñitos  Por el contexto y la sociedad  Las asumimos e interiorizamos  Las usamos sin darnos cuenta  Nos generan perturbaciones emocionales  Contrarrestarlas activamente Entre el estímulo recibido y la respuesta dada media nuestra valoración consciente e inconsciente.

Es una necesidad calamitosa para un adulto ser amado o tener la aprobación de todos por todo lo que hace. Concentrarse en la propia dignidad, en ganar la aprobación para objetivos necesarios y en amar más que en ser amado. 1

Ciertos actos son erróneos o malvados y las personas que los realizan deberían ser castigadas severamente. Ciertos actos son inapropiados o antisociales y las personas que los realizan son estúpidas, ignorantes o perturbadas. 2

Es terrible, horrible o catastrófico cuando las cosas no van como nosotros quisiéramos. Cuando las cosas van mal deberíamos intentar cambiarlas. Cuando eso no sea factible lo mejor sería aceptarlas. 3

Gran parte de la desdicha humana tiene una causa externa y se impone a uno por personas y acontecimientos externos. La desdicha humana está causado o sostenida por la visión que se tiene de las cosas, más que por las cosas mismas. 4

Si algo es o puede ser peligroso o temible, se debería estar muy inquieto por ello. Si algo es peligroso hay que dar la cara e intentar convertirlo en no peligroso, si eso no es posible, pensar en otra cosa. 5

Es más fácil evitar que dar la cara a las dificultades y a las propias responsabilidades. La vía más fácil es la más costosa a largo plazo. Los problemas se resuelven enfrentándose a ellos honradamente. 6

Necesito apoyarme en algo más fuerte o más importante que yo mismo Es mejor ganar confianza en uno mismo y en la propia habilidad para enfrentarse con las dificultades de la vida. 7

Debería ser competente, suficiente, inteligente y lograr cualquier cosa que me proponga. Debería hacer, más que intentar hacerlo siempre bien y aceptarme como una criatura imperfecta con limitaciones. 8

Por haber sido afectado una vez por algo, mi vida quedará afectada indefinidamente. Debería aprender de las propias experiencias pasadas pero no estar pendiente de ellas o con prejuicios. 9

Tiene una importancia vital lo que otras personas hacen, deberíamos poder cambiarlas como a nosotros nos gustaría. Los defectos de los demás son sus problemas y hacer presión para que cambien no les ayudará en ese sentido. 10

La felicidad humana puede lograrse por inercia e inacción. Los humanos son más felices cuando están ocupados en tareas creativas o cuando se dedican a proyectos externos. 11

Uno no tiene prácticamente ningún control sobre sus emociones y no puede evitar sentir ciertas cosas. Se tiene un control enorme sobre las propias emociones si se elige trabajar en su control y decir el tipo correcto de frases. 12