Comunicación en la Era Digital Alejandra Chávez Albán Word.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Implicaciones de la Web 2.0 en el marketing
Advertisements

INTERNET.
Las ONG y las redes sociales
Una gran evolución.
¿ Soluciones estándar o desarrollo a medida ?
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS.
Unidad III. La Comunicación y la noticia
Empresas transnacionales
M E R C A D O T E C N I A LA CÁMARA.
Las TICs.
MARKETING Y TECNOLOGÍA
Escuela de Administración
Tendencias del Marketing Digital Catedratico: Lic. Javier Arana Alumnos: Manuel Martinez Mauricio Rivera Miguel Monge Mario Nuila Raul Guardado.
XV Conferencia ACI-Américas XV Conferencia Regional de la ACI-Américas Santo Domingo, 5 de octubre de 2007 El desafío de comunicar en la Sociedad de la.
“BRANDING INTERNO EN REVISTAS DIGITALES Y NEWSLETTERS ELECTRÓNICOS: EL CASO DEL DOCU DIGITAL” ELISA MARCO CRESPO – ESMERALDA MARTÍNEZ ARGILÉS Valencia,
LA IMPORTANCIA TICS EN LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN FACULTA: INGENIERÍA ESPECIALIZACIÓN: SERVICIOS TELEMÁTICO E INTERCONEXIONES DE REDES ASIGNATURA: TÉCNICAS PARA LA COMUNICACIÓN.
RELACIONES INTERPERSONALES VIRTUALES ENTRE LOS ADOLESCENTES
PANORAMA DE LA PRENSA ONLINE COMO SOPORTE PUBLICITARIO Yago Castillo Director Comercial Internet CMVocento -Cádiz, Noviembre 2007.
Integración Diario Impreso y Web 9ª Jornadas Técnicas Oct-08.
PODCAST.
Sociedades en redes, conocimientos y nuevas tecnologías
Ma. Belén Díaz Andrés Cadena. El comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales.
 La interacción social es el fenómeno básico mediante el cual se establece la posterior influencia social que recibe todo individuo  Como sabíamos las.
Los medios de Comunicación han evolucionado, se han transformado, y se convirtieron en una alternativa mucho mas efectiva y practica para que la sociedad.
EVOLUCION DE LA PUBLICIDAD
Tecnologia de celulares Anderson Henao Escobar 1.
Las TICs.
INTRANET SERVIDOR / CLIENTE.
La operadora quiere aprovechar su fuerte posición en el negocio de acceso a Internet y móvil para captar anunciantes online, un segmento en crecimiento.
Desafíos del periódico electrónico III. Valor añadido, la clave de los medios en Internet Lenta asimilación de los avances tecnológicos en los medios.
La computadora virtual mas nueva
LA TELEVISIÓN ese gran “desconocido”.
EVOLUCIÓN DEL INTERNET.
Tecnologías De La Información Y La Comunicación (TIC)
PRESENTA: María Guadalupe Osorio Juarez Tutor: Misury S. Flores Vázquez UNIDAD 1 TRIMESTRE 4.
Tema 4 Los nuevos medios de comunicación y la cultura de masas
EL INTERNET. HISTORIA DEL INTERNET  La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores.
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA EDUCACIÓN
Diferentes formas de Comunicación
Marketing Online Presentación de Servicios. Publicidad en Google Hacer publicidad en el Buscador de Google y su gran Red Publicitaria, se ha convertido.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
MIKEL POMES Y DANIEL FERNANDEZ. Índice: DEFINICIÓN DEFINICIÓN ORIGENES ORIGENES Abundancia de la información Abundancia de la información Importancia.
Maira Alejandra Ortiz Oscar Iván Villegas B Permiten la publicación de todo tipo de contenido en audio.
EL CORTOMETRAJE Juan Camilo Gutiérrez Galván
Los medios de comunicación
IDENTIDAD DIGITAL. ¿QUE ES LA IDENTIDAD DIGITAL?
TIC’s en el hogar y en lo laboral.
Aldea Global.
GÉNERO INFANTIL Ángela Salazar Lina Zuluaga Luisa F. Acosta.
ARQUITECTURA Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN Teresa Torrecillas Curso
Revolución Robótica Introducción: Robótica… Un tema controversial en la actualidad. Es normal preguntarnos, ¿Estamos al borde de una revolución de la robótica?,
INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS JÓVENES
Primero definamos que entendemos por convergencia. Pues esta es el intercambio de datos entre un lugar y otro, ya varia su estilo en diferentes ambitos.
Según palabras de Ramón Salaverría "es la especialidad del periodismo que emplea el ciberespacio para investigar, producir y, sobre todo, difundir contenidos.
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Desde el principio de la humanidad, la comunicación se volvió el principal componente para relacionarnos con los demás e interactuar con las personas que.
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información.
¿La sociedad aportara al crecimiento de su sabiduria? CRITERIO A En este mundo en que el ser humano se encuentra en constante conocimiento científico,
Lic. Juan María Naveja de Anda Subsecretario de Normatividad de Medios 9° Reunión Nacional del Sistema Nacional de Productoras y Radiodifusoras de Instituciones.
Internet y Televisión: Convergencia es el nombre del juego Por: Daniela Camarena.
Surge la oportunidad de grabar y compartir el contenido de la televisión. Videos musicales. La calculadora facilita las operaciones matemáticas. Comienza.
EVOLUCIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS REDES SOCIALES Grupo :SEGURISTAR Abril
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
facebook/ Pagina de Facebook – 3 pasos para Promover tu Negocio Local.
razones para hacer Publicidad con Realidad Aumentada 10.
PERSPECTIVAS DE FUTURO DE LA PRENSA DIGITAL Grupo 2 e-studiants.
JUAN R. RIVERA TAPIA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS / CONTABILIDAD ITTE 1031 DRA. AWILDA MORALES La internet.
Transcripción de la presentación:

Comunicación en la Era Digital Alejandra Chávez Albán Word

Periodismo en la Era Digital Como en muchas ramas, el periodismo ha experimentado notables cambios a lo largo de la historia, y la mayoría de ellos han venido marcados, casi siempre, por los avances tecnológicos. Actualmente esta tecnología es la responsable de la aparición de los llamados "nuevos medios", que están propiciando cambios cada vez más notables en la profesión del periodista. Conviene indicar cómo los medios periodísticos tradicionales (la prensa, la radio y la televisión) han tenido que amoldarse a la nueva era tecnológica, y competir en la red desarrollando nuevos productos.

Publicidad en la Era Digital Ahora tenemos muchos más medios, que no tienen costo para el público y aspiran financiarse mediante la publicidad. La tecnología hace cada vez más fácil huir de la publicidad. Todo esto hace que nos encontremos en un momento complejo y que no resulte fácil vislumbrar hacia dónde nos dirigiremos en el futuro. Pero no sólo la tecnología; las transformaciones sociales y políticas están definiendo un panorama publicitario completamente nuevo.

La radio digital, parece que ve abrirse nuevas puertas por la vía del MP3, o el iPod. La prensa tradicional está viendo cómo se produce una profunda transformación en dos formas: por un lado la digitalización en sus diversas versiones (diarios on-line, pero también noticias en el celular, blogs de opinión o confección de un medio particular a partir de diversas fuentes) y por otro el crecimiento de los diarios gratuitos en papel. El cine crece en la mayor parte de los países y crecerá aún más cuando consiga aprovechar las ventajas del nuevo entorno digital. Pero las descargas ilegales de películas suponen un nuevo factor de distorsión cuyos efectos aún no pueden conocerse totalmente. La publicidad exterior, se moderniza tanto en sus posibilidades tecnológicas como en sus formas de comercialización, de la mano de grandes grupos multinacionales: pantallas gigantes en las calles o en los centros comerciales conviven con lonas que envían o reciben mensajes que se pueden ver inmediatamente; estaciones de ferrocarril o aeropuertos pueden convertirse en gigantescos soportes publicitarios.

Redes Sociales Estas redes se están convirtiendo día tras día en una forma de hacer negocio principalmente en la mercadotecnia que utilizan las empresas para hacer publicidad de algún producto o servicio que promoverán en el mercado. Las redes sociales comienzan a despertar el interés de las marcas al ser un canal idóneo para conseguir lo que, desde siempre, han estado buscando: ser recomendadas entre amigos y conocidos, así es como poco a poco la mercadotecnia va tomando lugar en las redes sociales.

VENTAJASDESVENTAJAS Presencia Constante en la Sociedad ActualDependencia Mayor RentabilidadDesinformación Rapidez de la InformaciónConformismo Constante Actualización