Objetivos de hoy: Escribir un párrafo sobre el país de donde es su familia (párrafo uno) Escribir un párrafo sobre una tradición que hacía su familia Pensamientos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El repaso Español 3. Cada grupo recibirá 10 puntos por cada respuesta correcta y perderá 5 puntos por cada respuesta incorrecta.
Advertisements

¿Cuándo se usa el verbo CONOCER?.
Lección Preliminar Jeopardy.
Pensamientos Objetivos de hoy:
Objetivos de hoy: Usar verbos en presente, pretérito, e imperfecto correctamente Escribir un párrafo con idea esencial, detalle de apoyo, explicación y.
Pensamientos Saque papel y sus apuntes sobre:
Pensamientos 10. ablava 11.hugar 12. ay (ay muchas cosas…)
Pensamientos Lea su agenda española y sigue las instrucciones
Unit 3 Overview In this unit we will talk in Spanish about… - past times, leisure activities and sports - families and family members - physical traits.
El Pretérito Simple past tense.
Francisco de goya Padre del Arte Moderno.
Hoy es jueves 21 de noviembre Hagan Ahora:
Hoy vamos a.... repasar los deportes y los pasatiempos
sábado el 11 de septiembre
El Burro y el Puerquito Una fabula tejana.
What is the Imperfect? The imperfect is a form of the past tense that is used when an action: – Used to happen – Happened repeatedly or habitually – Happened.
Pensamientos Objetivos de hoy: Sacar fotos en el estilo de Kahlo, Rivera, Goya, Dal í, o Boterro Verbo en el infinitivo: estar.
¿Quién eres? Who are you?.
Pensamientos Vocabulario mezclado Palabra mezcladaVersión correcta Daaarstrm Opimr Sposoe Sol joish Al orttu Merhasna.
C. #91, jueves, 27/3/14 Clima de hoy: ________________
Word of the day (Palabra del día) : 1 – Copien las palabras del día (PDD) y escriban las definiciones en inglés en la sección PALABRA DEL DÍA del cuaderno.
REPASEMOS LA TAREA En la página 270 REPASE el condicional COMPLETE “Inténtalo” en la página 271, ejemplos 2, 5, 7.
Español 3 18 de noviembre de La Campana Escribe una lista de cinco palabras en cada categoría. Usa el vocabulario de esta unidad. El arte La música.
Final Review Notes #20 Review this PPT and add to your notes #20.
Hoy es el lunes 26 de enero de Complete the following story with the correct preterite form of the appropriate verb in parentheses, El viernes pasado.
Pensamientos 1.Agarre una carpeta y escriba su nombre y período en la parte arriba 2.Lea la carta que recibió de su correspondiente y póngala en la carpeta.
Hoy es lunes el 19 de mayo de  ¡Usa una palabra de cada cuadro para escribir una oración perfeco!  Escribe 5 oraciónes en total.  Cambia los.
Hoy es el martes 20 de enero de Conjuga los verbos “mirar”, “aprender” y “escribir” en el tiempo pretérito (preterite tense).
Comparativos Comparatives. Los Comparativos Más … que Menos … que Mejor(es) que Peor(es) que Mayor(es) que Menor(es) que.
By: Neal Callahan, Fable Bro, Megan Sechrest. La vida del artista Nació en Fuendetodos, Spain. El nació en De niño Francsisco de Goya era empezo.
Comparisons of equality Making comparisons. To compare qualities of people or things that are the same or equal: Use this formula: tan + adjective or.
¡Bienvenidos a la clase de español! Señora Webb El 23 de octubre, 2012 Describir lo que nosotros hacemos.
 6B: En la casa marzo  Para empezar… el 18 y 19 de marzo de 2013 Complete the following sentences with the correct form of the verb in parentheses.
Hoy es el lunes 27 de octubre de Trabajo de entrada
Yo viajo a Roma. Yo practico deportes.. Yo patino sobre hielo. Yo tengo algo a beber.
El centro comercial ¿Te gusta…?. el chocolate ¿Te gusta…?
usamos el verbo gustar PERO Para expresar gustos y disgustos,
. 18 Chile 1. Yo SÉ que tiene 18 años. 2. Yo SÉ que es deportista e inteligente 3. Yo SÉ que es de Chile 4. Yo SÉ que le gusta jugar al tenis.
Objetivos de hoy: Usar y escribir verbos en el pret é rito e imperfecto. Usar y escribir vocabulario describiendo el barrio. Usar y escribir el presente.
_____ de los Estados Unidos. ¿Dónde _________ el baño? Tia y Tamara ______ hermanas. Nosotros _______ médicos. Yo ________ enferma hoy.
¿Saber o Conocer?.
Saber y conocer To know or to know?.
Los usos de ser versus estar:
Actividades que me gusta hacer
jueves 9/5 – Horario Regular
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 5 – 9/8 – 9/12. 1.
ESPAÑOL 1 7 DE MAYO DE LA CAMPANA HOY ES MIÉRCOLES EL 6 DE MAYO DE  1. ¿A qué hora comes con tu familia por la noche?  2. ¿Dónde hablas.
Un repaso…. Un repaso… pág. 299  Pasado – pág. 300 Pasado  Presente – pág. 306 Presente  Futuro – pág. 310 Futuro.
Hola. Me llamo Michael. Tengo catorce años. Juego futbol americano, beisbol, y soy un cinturon negro en karate. En futbol americano, yo es un partida receptor.
Las Actividades extracurriculares Realidades1B. En el colegio de La Habra los estudiantes ____________en muchas _______________ extracurriculares. Les.
Gramática esencial (Parte I: puntuación
ESPAÑOL 1, el 6 de noviembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 1, el 16 de noviembre a la cla ESPAÑO Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 1, el 12 de noviembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
A mí me gusta… A mí no me gusta….
ESPAÑOL 3 7 de dicidmbre de LA CAMPANA: HOY ES LUNES EL 7 DE DICIEMBRE DE 2015 Escribe en inglés. 1. La música moderna me hace sentir agitado. 2.
ESPAÑOL 1 19 de noviembre. LA CAMPANA HOY ES JUEVES EL 19 DE NOVIEMBRE DE 2015 Escribe en inglés:  1. Me gustan las hamburguesas de Wendy’s.  2. ¿Te.
Español 1 El 21 de enero Proyecto de Cultura: Participación REMINDER:  SWIFT WEBSITE (guidelines)  Turn in by the end of the SEMESTER  Examen.
Clase del día 15 de septiembre, 2015 Para contactarme: y
La tarea Write one question in Spanish for each of the following question words: ¿Cómo?¿Qué? ¿Cuándo?¿Quién? ¿Dónde?¿Cuántos? ¿Por qué?¿Adónde?
Spanish Language course Nina Kresova-Iordanishvili
Turn to the back of your cuaderno and set up your campana page Campana # Campana # Campana # Campana # Campana #
El tiempo presente Objetivos: To be able to recognise and form the present tense of regular verbs.
Español 1 23 de noviembre de La campana Hoy es lunes el 23 de noviembre Escribe en español: 1. I like to play soccer. 2. Do you like to watch tv?
Saber vs. Conocer To Know Saber vs. Conocer In Spanish, there are two verbs that express the idea "to know." These two verbs are "saber" and "conocer."
El Presente Progresivo ¿Qué estás haciendo? Making the –ing in Spanish.
Objetivos de hoy: Sacar fotos (to take photos) en el estilo (style) de Kahlo, Rivera, Goya, Dal í, o Boterro Pensamientos Write the following vocabulary.
 In order to speak in Spanish, we must conjugate verbs. Conjugation means to change the root word into different forms.
Jugar & IR Complete the sentence with the correct form of jugar OR say where the people are going according to the place pictured (write the sentence).
Transcripción de la presentación:

Objetivos de hoy: Escribir un párrafo sobre el país de donde es su familia (párrafo uno) Escribir un párrafo sobre una tradición que hacía su familia Pensamientos Escriba una carta (media página) a su correspondiente sobre este tema: “Imagínase que tiene la oportunidad de recorrer el mundo en ochenta días. ¿Qué son las ventajas de ese viaje? Escriba su nombre y el nombre de su correspondiente en su carta para enviar Ponga la carta vieja en su carpeta en la caja azul

Ejemplo párrafo uno Grupos 1-4: Encuentra y identifique la parte asignada a su grupo 1) Paso 1: idea esencial 2) paso 2 y 3: primer detalle de apoyo y la explicación 3) paso 4: detalle de apoyo segundo y la explicación 4) paso 5: la conclusión Grupos 5-9: Califique todo el párrafo para la característica asignada a su grupo 5) Ortografía: todas palabras son escritas bien 6) puntuación: las primeras letras están con mayúscula, punto al fin, 7) conjugación: verbos conjugados correctos 8) estructura: si las oraciones tienen sujeto, verbo, e idea completa, no es oración corrida 9) estructura: palabras están en orden, no palabras gastadas

Ejemplo de párrafo uno yo soi de españa que son un paiz desarrollado y importante España una población de 46,157,822 people es un país con mucha gente. Y el índice de alfabetismo era 97.9%. muchás Personas están cultos en España por cusa del numero de gente culta, y saben mucho porque asistan a escuela por muchos años y estudian mucho España fue un modarno y impartante País.

Ejemplo de párrafo uno Yo soy de España que es un país desarrollado y importante. España tiene una población de 46,157,822 personas. Es un país con mucha gente. El índice de alfabetismo es 97.9%. Muchas personas son cultos en España. Por causa del número de gente culta, España es un país moderno y importante.

Escriba párrafo uno del diario fotográfico Use la forma en los apuntes de lunes/martes

Numere los cinco pasos en el párrafo: 1) Paso 1: idea esencial 2) paso 2 y 3: primer detalle de apoyo y la explicación 3) paso 4: detalle de apoyo segundo y la explicación 4) paso 5: la conclusión Cheque el párrafo de un compañero para ver si los siguiente son buenos 5) Ortografía: todas palabras son escritas bien 6) puntuación: las primeras letras están con mayúscula, punto al fin, 7) conjugación: verbos conjugados correctos 8) estructura: si las oraciones tienen sujeto, verbo, e idea completa, no es oración corrida 9) estructura: palabras están en orden, no palabras gastadas

Francisco Goya

¿Cuándo y dónde nació Goya?

¿Cuándo y dónde nació Goya? 30 de marzo de 1746 Fuendetodos, Zaragoza Spain

¿Qué era su etnicidad?

¿Qué era su etnicidad? español

Eventos importantes de su vida Important events in his life

Eventos importantes de su vida Important events in his life He learned to paint in 1760 (14 years old) under José Luzan y Martinez Applied to the Royal Academy of Madrid Was taken to the Inquisition court because he painted “The Dressed Woman” and “The Naked Woman” He fled Spain for France in 1823 to escape the Inquisition

¿Cómo era su arte?

¿Cómo era su arte? “The Black Paintings”: dark and disturbing Pinturas Retratos Sátiras (satires) Unpopular

Ejemplos del arte

¿Qué son tradiciones? Escriba todas las cosas y actividades que que pueden ser tradiciones

¿Qué son tradiciones? Tradición = algo que ha hecho un grupo de gente por muchos años

Tipos de tradiciones Baile Ejemplo: Salsa, merengue, bachata, folklórico

Tipos de tradiciones música Ejemplo: Salsa, merengue, bachata, Banda/ranchero, rock, jazz, clásico

Tipos de tradiciones deportes Ejemplo: Fútbol, fútbol norteamericano, Béisbol, baloncesto

Tipos de tradiciones comida Ejemplo: Frijoles, arroz, tortillas, Pupusas, tamales, fruta tropical

Tipos de tradiciones celebraciones Ejemplo: La Navidad, La Pascua, los cumpleaños, el Año Nuevo

Tipos de tradiciones Pasatiempos/moda de vida Ejemplo: Siesta, descansar en un café o la plaza, jugar dominos

Ejemplo párrafo dos En México mi familia escuchaba a la salsa mucho. Mi mamá le encantaba las canciones de amor de Ruben Blades. Ella cantaba las canciones que conocía de él mientras que trabajaba cada día. También mi hermano bailaba la salsa durante las fiestas. Hacíamos muchas fiestas y tocábamos salsa siempre. La salsa era una tradición para cada evento.

Ejemplo párrafo dos Grupos 1-4 Encuentra y identifique la parte asignada a su grupo Grupos 5-9 Califique todo el párrafo para la característica asignada a su grupo 1) Paso 1: idea esencial 2) paso 2 y 3: primer detalle de apoyo y la explicación 3) paso 4: detalle de apoyo segundo y la explicación 4) paso 5: la conclusión 5) Ortografía: todas palabras son escritas bien 6) puntuación: las primeras letras están con mayúscula, punto al fin, 7) conjugación: verbos conjugados correctos 8) estructura: si las oraciones tienen sujeto, verbo, e idea completa, no es oración corrida 9) estructura: palabras están en orden, no palabras gastadas