Autoevaluación en materia de facilitación del comercio: guía y proceso Negociaciones de la OMC sobre la facilitación del comercio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Implementación ISO 9001:2008 Plan de Proyecto
Advertisements

ANÁLISIS DE FI&F GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO Directrices para la presentación de informes Metodología de FI & FF del PNUD.
ANÁLISIS DE FI&F GUÍA PARA EL ARMADO DEL PLAN DE TRABAJO Directrices para la presentación de informes Metodología de FI & FF del PNUD.
Hola. Estamos aquí para proporcionarle la información y herramientas que necesita para planear y dirigir su proyecto de manera profesional.
Ministerio de la Economía y Producción Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos Reunión Extraordinaria del Comité MSF Sobre SERVICIOS NACIONALES.
Feel free to add Presented by and your name
OMCPagina 1 Asistencia Técnica (Artículo 11). OMCPagina 2 los Miembros asesorarán los demás Miembros … los Miembros tomarán las medidas … los Miembros.
Feel free to add Presented by and your name
Experiencia de Honduras Autoevaluación de las Prioridades y Necesidades en Materia de Facilitación del Comercio.
Autoevaluación de las Necesidades en materia de Facilitación del Comercio en OMC República Dominicana 11 diciembre del 2008 Santo Domingo, D. N.
Autoevaluación de las necesidades en materia de facilitación del comercio de la OMC - (nombre del país) Taller (CIUDAD) (FECHA) 2007.
Autoevaluación de las necesidades en materia de facilitación del comercio de la OMC - (nombre del país) (CIUDAD) (FECHA) 2009.
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Uso de los instrumentos de evaluación basados en la competencia
Evaluación de Aprendizajes
Sesión 2.1. Encuestas a Comerciantes y toma de decisiones en el PMA Una Visión General Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA1 Llevando a Cabo.
TST Sesión 3.1. Paso 3.A. Elaboración del Plan de la Encuesta Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capacitación en Encuestas a Comerciantes.
Proyecto de Modernización De Secretarías de Educación
AUDITORIA INTERNA.
Sistema de Gestión de la Calidad
ANALISIS Y DESCRIPCION DE CARGOS EN LAS EMPRESAS
Historia de las culturas Arturo Hernández II semestre 2011.
Cuentas Una Cuenta representa a una compañía, organización natural o jurídica con la que hace negocios o podría hacerlos alguna vez. Las personas con las.
San José 2014 CONVOCATORIAS DE PROPUESTAS DE LA UE : COMO ESCRIBIR UN BUEN DOCUMENTO DE SÍNTESIS.
AUTOEVALUACIÓN CONTROL INTERNO CONTABLE
GESTION NIVELES DE SERVICIO.
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
1 SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA PROCESO DE REVISIÓN, APROBACIÓN Y CUSTODIA DE LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS POR PARTE DE LOS.
Estrategias didácticas con Tic
DR. Angel Alberto Valdés Cuervo
Universidad Nacional de Rosario Facultad de Humanidades y Artes Maestría en Educación Universitaria Seminario “Universidad y evaluación universitaria”
RECOMENDACIONES TÉCNICAS SOBRE EL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: CUESTIONARIO MATERIAS TEÓRICAS Profesor: 3,N.N.N No. Est. registrados : 8006 Unidad:
CARRO SOLAR CON DOBLE FUNCION Presentada por: Laura Constanza Ardila Rojas Cod: Ingeniería de Sistemas.
PRODUCTO Nº 3.
ANDRES SALAZAR Evaluación interna NIVEL SUPERIOR.
La OMC y la FACILITACIÓN del COMERCIO. 2 La organización internacional que rige las normas del comercio entre las naciones.
Clientes Potenciales Un proceso de clientes potenciales confiable es esencial para su negocio. Puede adquirir clientes potenciales de una gran variedad.
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
Plan de Marketing MKTG-1210 Profa. Dávila
Autoevaluación de las necesidades en materia de facilitación del comercio en el marco de la OMC - (nombre del país) Necesidades y prioridades en el contexto.
Karla Delgado Zayas.  se creó el año 1982 en memoria del secretario de comercio que lo impulsó. El Malcolm Baldrige es una extraordinaria herramienta.
ANALIS DE METODOS Y MEDIOS
1. 2 Oferta académica Introducción 3 Objetivos  Comprender el concepto de Seguridad de la Información como un proceso relacionado con la gestión del.
DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Gestión Documental Coordinación de Archivo y Correspondencia
Equipo 9. Aguilera Álvarez Juan Pablo. Cano Arroyo Jaime. Flores García Gerardo Méndez Castillo Rafael.
Categoría Categoría Categoría Categoría Categoría
Programa de Capacitación Avanzada en ESAE Sesión 1.4. El plan de análisis de la ESAE.
TST Sesión 4.2. Pasos 4.A. y 4.B. Supervisión y Análisis Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capacitación en Encuestas a Comerciantes.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Licda Josefina Arriola
Antonio De León Rincón Facilitador
Proyecto de Modernización De Secretarías de Educación
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
Acciones Formativas http: //oportunidadaccesible.com.
Es la hoja de presentación del portafolio
DEFINICION DE LA POLITICA E INSTRUMENTOS PARA SU EJECUCION Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes, proyectos.
Cómo escribir un informe de investigación
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Agosto - Diciembre del 2001 Instituto Tecnológico de Chihuahua. CAPACITACION Y DESARROLLO ADMINISTRACION DE PERSONAL.
Diseño de rúbricas de evaluación
LECTURA DE LA INTRODUCCIÓN DE LA GUÍA Analice los resultados de la evaluación Planea Básica como un elemento para identificar el avance escolar en el.
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
Equipo Técnico de Coordinación para la Propuesta Nacional II Ronda.
1 Aplicación del Factor Preponderante. Aplicación del factor preponderante Se ha solicitado la colaboración de las áreas programáticas de la Secretaría.
Hospitales seguros Preparativos del sector salud en casos de desastre
Transcripción de la presentación:

Autoevaluación en materia de facilitación del comercio: guía y proceso Negociaciones de la OMC sobre la facilitación del comercio

Resultados Identificación de las ACCIONES específicas que habrá que tomar para dar cumplimiento a cada medida Estimación del TIEMPO que se necesitará para aplicar cada medida Identificación de la ASISTENCIA TÉCNICA externa que se necesitará para aplicar cada medida (cuando proceda) Estimación del COSTO de aplicación de la medida … cuando sea posible 2

Evaluación de las necesidades Proceso/programa de trabajo 3 Grupos de trabajo Sesión plenaria Presentación de los resultados y clausura Presentación de los resultados y clausura

Texto jurídico Notas explicativas + preguntas para guiar el análisis Contenido de la guía 4

Cuadro para el análisis de la situación y de las lagunas Cuestionario 5

Proceso Sinopsis Para cada medida: Análisis de la situación Análisis de las lagunas Resumen de los resultados 6

Análisis de la situación Paso 1: LEAN el texto jurídico de la medida con atención – Examinen las notas – Hagan preguntas si tienen dudas Paso 2: ANALICEN la situación actual en relación con esa medida – Utilicen las preguntas proporcionadas para guiar el análisis 7

Análisis de la situación Paso 3: RELLENEN la primera columna del cuadro Describan en detalle los procedimientos, el marco institucional, la infraestructura, etc. correspondientes Utilicen las categorías proporcionadas para la respuesta Incluyan referencias a todas las leyes, normas, instrucciones, etc. pertinentes Incluyan la información proporcionada por TODOS los organismos competentes 8

Análisis de las lagunas Paso 4: IDENTIFIQUEN todos los motivos del incumplimiento 9

Análisis de las lagunas Paso 5: IDENTIFIQUEN las acciones específicas necesarias para el cumplimiento – Describan esas acciones categoría por categoría – Cuando sea posible, cuantifiquen los recursos necesarios para llevar a cabo esas acciones 10

Análisis de las lagunas Paso 6: INDIQUEN para qué acciones se requerirá asistencia técnica o apoyo a la creación de capacidad externos – Describan qué tipo de apoyo necesitarán 11

Continuación del proceso Cuestionario Paso 7: RESPONDAN al cuestionario 12

Finalización del proceso Resumen de los resultados Paso 8: RELLENEN la hoja de resumen de Excel Utilicen las listas desplegables, cuando las haya 13

Informe resumido final 14

15

16 Grupos de trabajo Grupos de trabajo de 8 a 10 personas – Más el facilitador Cada grupo: – Evaluará las medidas que se le asignen (entre 10 y 15) – Incluirá representantes de todos los organismos del sector privado – Consignará en los ordenadores portátiles las conclusiones de: los análisis de la situación y las lagunas el cuestionario el resumen – Entregará su trabajo al secretario a medida que lo vaya terminando para su compilación

17 RESULTADOS CONFIDENCIALES Sean minuciosos y sinceros Sólo ustedes y sus negociadores tendrán acceso a los resultados

Gracias