Definición de la Copa Libertadores 2012
02 Copa Libertadores 2012: La Definición El pasado miércoles 04 de Julio en San Pablo, Brasil, se disputó la final de la “Copa Libertadores 2012” donde se enfrentaron Boca Juniors vs Corinthians. Corinthians se convirtió en el primer finalista, al conseguir su clasificación por primera vez en su historia luego de empatar con Santos FC, en el partido de vuelta disputado en San Pablo. Boca Juniors clasificó a la Final tras empatar con Universidad de Chile en el partido de vuelta por Semifinales. De esta manera obtuvo el derecho a disputar el título continental del presente año con el equipo brasileño. Finalmente Corinthians, el equipo más popular de San Pablo, fue Campeón invicto. Logró conquistar por primera vez este torneo manteniendo una defensa firme, recibiendo solo cuatro goles en 14 partidos, orden en el medio campo y un buen contraataque.
03 Copa Libertadores 2012: La Definición Vs. Analizaremos cómo se siguió por TV en ambos países el partido de vuelta de la Final, transmitida el día 04 de Julio a las 21:50 hs. A su vez, analizaremos el impacto de la final en las redes sociales Transmisión por TV en cada país Argentina: El partido final fue transmitido por la señal de TV Abierta Canal 13 y la de TV Cable Fox Sports. Brasil: El partido final fue transmitido por la señal de TV Abierta Globo TV y la de TV Cable Fox Sports.
04 El rating por país – Evolución cada 15 minutos Rating Acumulado – TV Abierta + TV Cable 04/07/2012 – 21:45 a 24:00 Hs Rating - Target Individuos – Por país Rat. % Rating - Target Hogares – Por país El rating desciende cuando termina el primer tiempo y los televidentes hacen zapping. Rat. % Fuente: Ibope /JWT Brasil
05 Perfil de audiencia en TV Abierta El Trece y Globo TV El perfil del televidente Argentino durante el partido fue: Hombres de un NSE Medio y Bajo. En cuanto al perfil etario, son más afines las personas mayores de 35 años. El perfil del televidente Brasileño durante el partido fue: Ambos Sexos de un NSE amplio. En cuanto al perfil etario, son más afines personas mayores de 35 años. En Brasil: AB: Alto C: Medio DE: Bajo SEXO EDAD NSE Fuente: Ibope /JWT Brasil
06 Fuente: Ibope /JWT Brasil Top 15 - Programas más vistos del 2012 Tv Abierta - Argentina y Brasil RKPrograma Rating Hogares Rating Individuos 1 PREMIOS MARTIN FIERRO COPA LIBERTADORES CORINTHIANS VS BOCA JUNIOR ELIMINATORIAS 2014 ARGENTINA VS. ECUADOR COPA LIBERTADORES BOCA VS CORINTHIANS COPA ARGENTINA RACING VS RIVER SHOW MATCH. - BAILANDO NACIONAL B RIVER PLATE VS BOCA UNIDOS COPA LIBERTADORES BOCA JUNIORS VS U. DE CHILE TORNEO CLAUS 2012 BOCA VS ARSENAL GRADUADOS TORNEO CLAUS 2012 RACING VS BOCA AMISTOSO INTERNACIONAL. - ARGENTINA VS BRASIL COPA LIBERTADORES – U. DE CHILE VS BOCA JUNIORS LA VOZ ARGENTINA (DOM) COPA LIBERTADORES – BOCA JUNIORS VS FLUMINENSE RKPrograma Rating Hogares Rating Individuos 1 CORINTHIANS X BOCA JUNIORS FINA ESTAMPA NOVELA III AVENIDA BRASIL BOCA JUNIORS X CORINTHIANS CHEIAS DE CHARME JORNAL NACIONAL FUT TACA LIBERTADORES VIVO HANCOCK NOVELA II SE EU FOSSE VOCE QUERO SER LINEU SILVA MENTIR E FUMAR E SO COMECAR A ESCOLHA DE NENE A MAO QUE BALANCA O PEITO * Para los programas que se emiten más de una vez, los ratings corresponden al promedio del total de programas emitidos (Showmatch, Graduados y La Voz Argentina).
07 Concentración de audiencia El share de la transmisión de la Copa Libertadores por país (Abierta + Cable) 04 de Julio de 2012 – 21:45 a 24:00 Hs. Hogares Individuos El nivel de concentración de audiencias de TV por parte de esta transmisión fue muy superior en Brasil. Fuente: Ibope /JWT Brasil
08 IMPACTO EN REDES SOCIALES “La Previa y la Primer Final” Powered by
09 Impacto en Redes Sociales Impacto Entre el 20 y el 28 de Junio detectamos un total de menciones relacionadas con el evento El impacto viral estimado de las menciones detectadas sobre la copa Libertadores fue de vistas. 49% 51% De las menciones donde se hace referencia a alguno de los dos equipos. La Primera Final se disputó el 27/06.
010 Distribución por Medios La mayor parte de las menciones se detectan en Twitter, seguido por Facebook y Blogs. 87% 7% 6% Menciones destacadas en Brasil y Argentina Localización de las menciones
011 Evolución de la cantidad de menciones Se detecta una disminución de menciones especialmente en el segundo tiempo respecto del pico de la previa y el post partido.
012 IMPACTO EN REDES SOCIALES “Segunda Final y la Post” Powered by
013 Impacto en Redes Sociales La Primera Final se disputó el 27/06. La Segunda Final se disputó el 04/07. Impacto Entre el 04 y el 06 de Julio detectamos un total de menciones relacionadas con el evento El impacto viral estimado de las menciones detectadas sobre la copa Libertadores fue de vistas. 75% 25% De las menciones donde se hace referencia a alguno de los dos equipos menciones detectadas en redes sociales
014 Distribución por Medios La mayor parte de las menciones se detectan en Twitter, seguido por Facebook y Blogs. 75% 17% 8% Menciones destacadas en Argentina Menciones destacadas en Brasil
015 Puntos Destacados Record de audiencia: En ambos países, el rating en hogares durante la transmisión del partido fue muy destacado y quedó en los primeros puestos del ranking de programas más vistos de uno y otro país. El perfil del televidente: En otra instancia del informe, se evaluó el perfil demográfico de los televidentes. En ambos casos, se observó una distribución pareja entre hombres y mujeres. En cuanto al nivel etario, los segmentos de mayor afinidad fueron los de 35 años y más. Respecto al Nivel Socioeconómico, en Brasil casi el 90% de los televidentes se concentran en los niveles A,B y C, mientras que en Argentina la mitad de las personas que vieron la final pertenecen al nivel bajo. Concentración de Audiencia: En cuanto al share en total TV de la transmisión, fue mayor en Brasil, presentando en el target individuos un nivel del 67% y en hogares del 64%, en Argentina fue de 49% y 53% respectivamente. Efecto en las Redes Sociales: En el período transcurrido entre 20 y el 28 de Junio, se llevaban detectadas más de 32 mil menciones alusivas al evento en las Redes Sociales, las cuales tuvieron un impacto viral estimado superior a las 81 millones de vistas. La mayor parte de las menciones se detectaron en Twitter (87%), seguido por Facebook (7%) y Blogs. Como si esto fuese poco, en el período comprendido del 04 al 06 de Julio se sumaron 9 mil nuevas menciones que tuvieron un impacto viral de 12 millones de visitas (75% en Twitter y 17% en Facebook).
016 MUCHAS GRACIAS