SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
Advertisements

DISEÑA el CAMBIO PRESENTACIÓN SIENTE IMAGINA HAZ COMPARTE.
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
PROYECTO ECOLÓGICO: Dragones ambientalistas
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
Proyecto Sustentable Liceo Los Rosales
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
Escuela primaria: “Quetzalcóatl”
PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
SECUNDARIA DEL COLEGIO DEL ALBA DISEÑA EL CAMBIO “ JUNTOS Y A TIEMPO ”
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
“Toda manifestación de la vida merece respeto. Por favor cuida nuestro mundo es el único que tenemos.” Escuela Telesecundaria No “Poeta Josué Mirlo”
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
DISEÑA EL CAMBIO Proyecto “Reciclando y Reutilizando 2.
Jardín de Niños Moisés Sáenz Garza
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ,RECOLECTANDO PET.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
Diseñemos el cambio Escuela: Justo Sierra Zona escolar:026 Sector: Vl
CUIDEMOS AL MUNDO.
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
Nombre de la escuela: FRANCO MEXICANA PLANTEL NORTE, S.C clave del centro de trabajo: Escuela Particular 0294 Municipio: Cuautitlán Izcalli Estado: Estado.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO:
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
Programa Diseña el Cambio   Título Del Proyecto: Limpiemos Nuestro Entorno   CICLO ESCOLAR 2013 – 2014 jardín de niños: “LOS CONSTITUYENTES A.E.P.”
DISEÑA EL CAMBIO EL RECICLADO.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
PROYECTO: RECICLANDO EL MEDIO AMBIENTE
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
Escuela Secundaria Oficial No.1040 “Emiliano Zapata” Nombre de la Directora: María de Lourdes Carbajal Fuentes Nombre de la profesora guía: Yazmín Lima.
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
Por una comunidad limpia y con responsabilidad de tus mascotas.
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
LIMPIEMOS NUESTRO BARRIO
DISEÑA EL CAMBIO "LIMPIEMOS NUESTRO ENTORNO"
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
DISEÑA EL CAMBIO. 2.- OBJETIVOS:  Recabar la información existente sobre campañas de separación de la basura y conciencia ambiental realizadas en la.
JARDIN DE NIÑOS “RABIN DRANATH TAGORE” Profesora: Olga Lidia Paez Martínez.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
ESCUELA PRIMARIA “FRAY JUAN DE ZUMARRAGA”
TRES CABEZAS, CHIGNAHUAPAN, PUEBLA
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
JARDIN DE NIÑOS «FIDEL VELAZQUEZ»
Transcripción de la presentación:

SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE “DISEÑA EL CAMBIO” SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE

EL EFECTO INVERNADERO UN FUTURO POR DELANTE. DATOS DE LA ESCUELA CENTRO ESCOLAR TEOHUILLOYOCAN 15PPR2720Y MUNICIPIO DE TEOLOYUCAN ESTADO DE MÉXICO EL EFECTO INVERNADERO UN FUTURO POR DELANTE. NOMBRE DEL PROYECTO:

El PROYECTO SE COMENZÓ DE LA SIGUIENTE MANERA: Se realizo preguntas a los alumnos acerca de los problemas que afectan a la escuela y a la comunidad Por ejemplo: ¿Qué te gustaría cambiar de tu comunidad? ¿Qué es lo que mas te preocupa actualmente de tu escuela o comunidad? Entre otras …

En esta etapa se identifico las siguientes problemáticas que afectan EN nuestro entorno: SIENTE Esta sucia la comunidad. Todas las calles están grafiteadas y en mal estado. Con el polvo, se contaminan los alimentos. El consumo excesivo de energía eléctrica afecta al planeta.

Existe mucha delincuencia e inseguridad. La gente tira basura en la calle No sabemos reciclar la basura Calles no pavimentadas Crear conciencia en otros sobre la importancia del calentamiento global En la comunidad existen muchos perros callejeros y ensucian las calles. Limitar el consumo excesivo del agua Sembrar árboles Reciclar envases de aluminio, plástico vidrio, etc.

A través de esto se concluyo un listado de los problemas detectados por todos los alumnos y es así como se inicia este proyecto.

Por lo tanto, lleva el nombre “El efecto invernadero” A través de una lluvia de ideas se trabajó lo que más afecta en el planeta Crear conciencia en otros sobre la importancia del calentamiento global a través de crear un invernadero: Por lo tanto, lleva el nombre “El efecto invernadero” un futuro por delante Aprende a sembrar

EN LA ETAPA 2 :La solución a la problemática tuvo un enfoque original e innovador y se planifico las siguientes metas a alcanzar: Se pretende poner en marcha un invernadero con el reciclado de botellas de plástico para reducir el calentamiento global. IMAGINA

A través de la imaginación de los alumnos y del profesor se generó una mapa mental para agrupar las diversas ideas de solución DISEÑA EL CAMBIO REDUCIR REUTLIZAR RECICLAR CAMBIAMOS NUESTRO MUNDO Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Generar conciencia colectiva, por tal motivo es importante que se apliquen estas tres formas, RECICLAR, REDUCIR Y REUTILIZAR, es así como se pretende poner en marcha el proyecto del efecto invernadero.

Cada uno de los alumnos generó estrategias para dar solución al problema: Una de ellas fue, recolectar todas las botellas posibles para tres cosas importantes reducir, reciclar y reutilizar.

EN LA ETAPA 3 : SE DETALLO EL PLAN DE TRABAJO QUE FUE EL SIGUIENTE HAZ Los responsables en este proyecto son: La Directora de la escuela la profesora Alejandra Sánchez Sánchez . Su servidora, la profesora Bertha Olivia Rojas Cruz. Así como también participan alumnos y padres de familia.

SE REALIZO UN CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES: FECHA ACTIVIDADES RESPONSABLES MATERIALES 16/10/13 Sensibilizar a los alumnos a través de una reflexión Maestro Alumnos Padres de familia Libreta Libros Observación Cartulinas Plumones 23/10/13 Lluvia de ideas diferentes propuestas de un cambio maestro Pizarrón Hojas blancas cartulina 6/11/13 Se implemento el trabajo del efecto invernadero Botellas de 3 litros Lazos Semillas; perejil, cilantro, manzanilla. Rondanas tierra 4/11/13 8/01/14 Se invitó a la comunidad a participar

LO QUE SE TRABAJO Antes Durante Después Se pensaba como se tenia que realizar el proyecto . Se inicio el proyecto de acuerdo a la problemática que se planteo Se trabajó el proyecto logrando realizar en equipo poner toda la imaginación y creatividad posible.

MANOS A LA OBRA

Así como también, se invito a la comunidad hacer participe a nuestro proyecto el efecto invernadero un futuro por delante.

EN ESTA ETAPA 4 COMPARTE Se invito a la mayor cantidad de personas a ser participe en el proyecto y este fue el resultado.

Se trabajo dos cosas muy importantes: AHORA

Se Concluye de la siguiente manera: En el mundo todo es posible, más cuando tenemos apoyo de maestros, alumnos y padres de familia, es así como damos por hecho que se concluye de manera exitosa pues se genera un cambio positivo muy favorable para todos, es por eso que damos las gracias a esta iniciativa que en nuestra institución ha sido motivo de actividades creativas, organizadas y participativas en nuestros programas y con la comunidad externa. Como es nuestro “efecto invernadero” un futuro por delante donde dió resultados positivos las semillas sembradas por los alumnos perejil, cilantro y manzanilla.

GRACIAS DISEÑA EL CAMBIO GRACIAS DISEÑA EL CAMBIO. Tu invitación nos dió la oportunidad de crecer en equipo y disfrutar nuestro proyecto.