GÉNEROS Y SUBGÉNEROS CINEMATOGRÁFICOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL GUIÓN Las fuentes.
Advertisements

Lo mas peligroso de la violencia es que nos estamos acostumbrando a ella.
EL GUIÓN El origen del guión: Narración
TEMA 11 DEPARTAMENT DE LLENGUA Y VALENCIÀ
Práctico del comparativo
8º Básico: “El Género Dramático”
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 121
SEXUALIDAD EN LOS JÓVENES
Los comics.
liceo mixto la milagrosa
Conductas de riesgo en adolescentes.
EL CINE Ivette Valencia Martha Ortega
CÓMO ESCRIBIR GUIONES DE TELEVISIÓN
TEXTO VISUAL LIC. ALBERTO SANCHEZ GAITAN.
La Música.
OTROS SISTEMAS SIMBÓLICOS
El actor. la actriz la directora el director el camarógrafo.
El Análsis de una Obra de Teatro
Identidades musicales y grupos humanos
“No Necesitas Chicle Para Que Tus Grandes Ideas Revienten”…
En otras palabras.
Géneros Televisivos Septiembre Género Es entendido como la forma a través de la cual se da la acción en el programa, es decir, en sí mismo la estrategia.
taller de guion teatral
EL CUENTO El cuento es una narración breve de hechos imaginarios o reales, protagonizada por un grupo reducido de personajes.
Lenguaje Cinematográfico. Introducción o Lenguaje audiovisual: Es toda aquella comunicación que transmitimos a través de los sentidos de la vista y el.
¡SI QUIERES VIAJAR, ESTA ES TU OPORTUNIDAD! ESTA REVISTA TE TRANSPORTARA AL MISMO JAPÓN, YA QUE TE MUESTRA LO QUE LAS PERSONAS HACEN EN ESE PAÍS, LO QUE.
Géneros Cinematográficos
QUE ES EL ANIME ??? Es la agrupación de los dibujos animados de procedencia japonesa y hasta cierto grado los elementos relacionados con los dibujos.
El género dramático Literatura II.
LITERATURA Y LECTOESCRITURA
Juego de rol.
Ramón Peche Villarejo LITERATURA UNIVERSAL 2ºBachillerato.
La representación teatral
¿Qué vamos a estudiar hoy? 1.Vamos a estudiar la televisión 2.Vamos a estudiar el cine 3.Vamos a estudiar la literatura.
Los Géneros Literarios
Características del cuento
 ALUMNAS : BECERRIL BUCIO DIANA PAOLA  JUAREZ BRUNO LIZBET  GRUPO: 201  TEMA : EL ENEMIGO EN CASA O EN LA ESCUELA  PROFESORA: GABRIELA PICHARDO LOZADA.
Relación entre cine y literatura
Abril de 2009 Realizado por:. Lenguaje Cinematográfico Es un lenguaje rico de imágenes y de sonido, se trata de que el espectador (Humano, que en éste.
6. Narrativa audiovisual
GÉNEROS CINEMATOGRÁFICOS MÓDULO 2
La toma fotográfica Los planos.
Naturalismo Dr. Galve Rivera.
LA LITERATURA.
Características y Pauta de análisis EL DIARIO DE AGUSTÍN
Los Géneros Literarios
Benemérito Instituto Normal del Estado “Gral. Juan Crisostomo Bonilla” Licenciatura en Educación Preescolar Literatura Infantil y Creación Literaria Mtra.
EL GÉNERO DRAMÁTICO.
GENEROS CINEMATOGRAFICOS
IMAGEN III ESCRITURA AUDIOVISUAL LOS PERSONAJES. Todos los relatos tienen su fundamento en la historia de alguien o de algo. La narración siempre tiene.
Tema: Géneros Literarios
Género épico.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ESPECIALIDAD: EDUCACIÓN INTEGRAL PROFA:
LA NOVELA CONTEMPORTÀNEA
El Post-Documental.
Géneros Literarios Definición: Las categorías utilizadas para agrupar los diferentes tipos de obras literarias, tales como la no-ficción, la ficción y.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco, Tepepan Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco, Tepepan Torres Heredia Carla Palmira Perdomo Tapia.
ÍLuces, c ámera, acción ! Unidad 6, Leccion 1 Esp. 4.
Género Dramático.
Subgéneros Narrativos Literatura I
Acabar. Acordarse Asustar La comedia Clandestino.
Y. Dentro de la narrativa hay dos grandes géneros: RELATOS BREVES (Cuentos y fábulas) y RELATOS EXTENSOS (Novela y epopeya) El cuento es breve, se da.
Y sus características más sobresalientes Por González Lucila.
Género Cinematográfico: DRAMA Arroyo Hernández Dianne Michelle.
Cine de Época o Histórico
El cine Nombre: Valentina Escobar Curso: 6to B Profesora: Carolina Pincheira Asignatura: Tecnología Nombre: Valentina Escobar Curso: 6to B Profesora: Carolina.
Prof. Lernisse V. Collazo, MA
GÉNEROS CINEMATOGRÁFICOS
LOS GÉNEROS CINEMATOGRÁFICOS
Transcripción de la presentación:

GÉNEROS Y SUBGÉNEROS CINEMATOGRÁFICOS

¿QUÉ ES UN GÉNERO CINEMATOGRÁFICO? Es el tema general de una película que sirve para su clasificación. Los géneros cinematográficos se definen por su ambientación o por su formato. Los géneros siguientes son a menudo concretados para formar subgéneros, y también pueden ser combinados para formar géneros híbridos (combinados).

Los géneros cinematográficos se clasifican según los elementos comunes de las películas que abarquen, originalmente según sus aspectos formales (ritmo, estilo o tono y, sobre todo, el sentimiento que busquen provocar en el espectador, ajuste).

POR SU ESTILO O TONO, SE CLASIFICAN EN:

Drama: cuando las películas se centran principalmente en el desarrollo de un conflicto entre los protagonistas, o del protagonista con su entorno o consigo mismo. Comedia: se presenta cuando las películas se realizan con la intención de provocar humor, entretenimiento o/y risa en el espectador. Acción: cuyo argumento implica una interacción moral entre el «bien» y el «mal» llevada a su fin por la violencia o la fuerza física. Aventura: contienen situaciones de peligro y riesgo. Terror: realizadas con la intención de provocar tensión, miedo y/o el sobresalto en la audiencia. Cine de ciencia ficción: presentan la progresión de lo desconocido a lo conocido por el descubrimiento de una serie de enigmas.

Cine romántico: hacen hincapié en los elementos amorosos y románticos. Cine musical: contienen interrupciones en su desarrollo, para dar un breve receso por medio de un fragmento musical cantado o acompañados de una coreografía. Melodrama: tiene una carga emocional o moral muy fuerte o emotiva, atendiendo al gusto de cada persona. Cine catástrofe: el tema principal es una gran catástrofe (por ejemplo grandes incendios, terremotos, naufragios o una hipotética colisión de un asteroide contra la Tierra). Suspense (España)/suspenso (América): realizadas con la intención de provocar tensión en el espectador. También suele utilizarse la palabra thriller para designar películas de este tipo, aunque hay sutiles diferencias. Fantasía: contienen hechos, mundos, criaturas o cosas fantasiosas. Pornográfico: contiene escenas sexuales explicitas.

POR SU AMBIENTACIÓN:

Histórico: la acción de estas películas ocurre en el pasado, a menudo con intención de recreación histórica. Policíaco: La derrota del «Mal» en el reino de la actividad criminal. Bélico: campos de batalla y posiciones que pertenecen a un tiempo de guerra. Del Oeste (o Western): del período colonial a la era moderna de los Estados Unidos de América, a menudo mitificándolos. Ciencia ficción: el espacio dominado por el hombre o civilizaciones de un posible futuro. Fantasía: mundos míticos que provienen únicamente de la imaginación de su autor. Deportivo: entornos o acontecimientos relacionados con un deporte.

POR SU FORMATO:

Animación: películas compuestas de fotogramas dibujados a mano que, pasados rápidamente, producen ilusión de movimiento. También se incluyen aquí las películas generadas íntegramente mediante la informática. Imagen real, o live action: en oposición a la animación, películas filmadas con actores reales, de «carne y hueso».

POR SU TIPO DE AUDIENCIA:

Infantil: dirigidas a niños. Juvenil: dirigidas a adolescentes. Familiar: realizadas con la intención de resultar atractivas a gente de todas las edades. Adulta: dirigidas exclusivamente a una audiencia adulta; el contenido suele incluir violencia, temas inquietantes, palabras malsonantes o sexo explícito.

FINALMENTE…

Un género, tanto en la literatura como en los diversos medios audiovisuales, es una forma organizativa que caracteriza los temas e ingredientes narrativos elegidos por el autor. Cuando hablamos de géneros en el medio cinematográfico, nos estamos refiriendo a categorías temáticas estables, sometidas a una codificación que respetan los responsables de la película y que es conocida por sus espectadores. No obstante, ésta no es una taxonomía invariable, y queda sometida a los vaivenes de la moda y distintas tendencias político-sociales. Por ejemplo, el género que llamamos melodrama romántico ofrece muy distintas posibilidades si lo analizamos en los años treinta o en los años ochenta, pues el romanticismo y las relaciones de pareja han variado substancialmente en el trecho histórico que separa ambos periodos.