SELECCIÓN Y DISEÑO DEL PRODUCTO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROTOTIPOS.
Advertisements

ESTRATEGIA E-BUSINESS
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
Parte I: Fundamentos de marketing
El ciclo de vida de un proyecto
PLAN DE MERCADEO.
José David Arzabe Armijo
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
EVALUACION DEL PERSONAL
EL DISEÑO DEL PRODUCTO La introducción de nuevos productos
“El Plan de Negocios” Expositor: Guillermo Vásquez Llajaruna
TALLER FORMATIVO: ESTUDIO DE MERCADO ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE MERCADO AMBITO Y OBJETIVO - Fuerzas competitivas relevantes - Análisis de la demanda.
MaNuaL APQP CAPITULO 1 EQUIPO # 1 Lucero Honorina Alderete Loera
2. Diseño y Desarrollo del Producto
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
Participación Agroindustrial Exitosa en Ferias Internacionales.
Sistemas de Calidad y normas ISO 9000
Diagnóstico financiero
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
Mezcla de Marketing ANDRES SALAZAR.
PROCESO DE DISEÑO DE PRODUCTOS
CURSO: ECONOMÍA Y FINANZAS GLOBALES
DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
MODELOS DE NEGOCIOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO: 8 elementos clave de un modelo de negocio Modelo de negocio conjunto de actividades planeadas diseñadas para.
Universidad Católica del Trópico Seco
Tema 3: Diseño de Productos
Áreas Administrativas funcionales
Áreas de estudio de Proyectos (viabilidades)
Requerimientos /Metas:
Hablemos de Mercadotecnia..
Este material es una GUIA sobre como preparar y presentar una oportunidad de incubación. Los puntos contenidos son relevantes para nuestro comité evaluador.
Desarrollo de nuevos productos Universidad del Valle
Las etapas de un proyecto
GERENCIA POR PROCESOS Carmen Alicia Díaz Grajales Economista
Fundamentos de Marketing
I.- Etapa de Pre – Inversión:
Administración Proyectos Jorge Baracaldo Robin Ochoa.
INGENIERIA COMERCIAL INVESTIGACION DE MERCADO 1era y 2da clase PROFESOR GONZALO TRILLO.
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
Introducción a la investigación de mercados Naresh malhotra
La gran variedad de productos que han sido lanzados al mercado, si bien, han sido desarrollados de manera muy particular basados en las políticas de cada.
Fundamentos de Marketing
Escuela Secundaria General No. 13 Armando Escobar Nava
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
Procedimiento para el diseño de un producto turístico
35 años de investigación, innovando con energía 1 Mayo, 2012 P LAN DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DEL DESARROLLO DE SOFTWARE E STÁNDAR IEEE 730 Y G UÍA.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Matriz FODA. El análisis FODA es una de las herramientas esenciales que provee de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica, proporcionando.
Organización del Área Comercial
Las etapas de un proyecto Yussef Farran L.
GESTION DE EMPRESA PLANIFICACION ESTRATEGICA. ESTRATEGIA “ES LA DETERMINACIÓN DE METAS Y OBJETIVOS BÁSICOS A LARGO PLAZO EN UNA EMPRESA, JUNTO CON LA.
Clase II Determinación de la viabilidad y administración de las actividades de análisis y diseño Ing. Sist. Ana María Arellano Arcentales DOCENTE UNIVERSIDAD.
METODOLOGIAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Es la capacidad de recolectar datos del entorno, transformar esos datos en información y, a su vez, transformar esa información en conocimiento.
TEMA 3. DISEÑO DE PRODUCTOS Y SERVICIO
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
SELECCIÓN Y DISEÑO DEL PRODUCTO
Software de Comunicaciones
INDUSTRIAS DEL PETROLEO, PETROQUÍMICAS Y DEL GAS NATURAL ASEGURAMIENTO DE LA PRODUCCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LA CONFIABILIDAD ISO/CD Date: 2005 –
ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
PLAN DE NEGOCIOS Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina
Se ha ido analizando rigurosamente las posibilidades de exportación mediante estudios de mercado, análisis de viabilidad comercial y una adecuada planificación.
UNIDAD III: DISEÑO DE PRODUCTO ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS 2013.
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
Transcripción de la presentación:

SELECCIÓN Y DISEÑO DEL PRODUCTO ETAPAS DEL DISEÑO DISEÑO DEL PRODUCTO DISEÑO DEL PROCESO SELECCIÓN

SELECCIÓN Y DISEÑO DEL PRODUCTO ETAPA DE LA SELECCION Generación de ideas Nuevos productos o servicios Modificaciones o mejoras SELECCIÓN Evaluación de ideas Estimaciones de necesidades Análisis de mercado Reacciones de competidores Viabilidad económica Factibilidad Técnica

ETAPA DE LA SELECCION GENERACIÓN DE IDEAS NECESIDADES DE CLIENTES SELECCIÓN Y DISEÑO DEL PRODUCTO ETAPA DE LA SELECCION GENERACIÓN DE IDEAS NECESIDADES DE CLIENTES INVESTIGACION DE MERCADOS VENTAS DIRECTAS COMPETENCIA DEL MERCADO SUBSISTEMA COMERCIAL INVESTIGACION Y DESARROLLO

SELECCIÓN Y DISEÑO DEL PRODUCTO NECESIDADES IDENTIFICADAS GENERACION DE IDEAS NECESIDADES IDENTIFICADAS MERCADO I + D DEMANDA SUBSISTEMA COMERCIAL COS TO INVESTIGACIÓN TECNOLOGÍA PROCESO TECNOLOGÍA

SELECCIÓN Y DISEÑO DEL PRODUCTO EVALUACION DE IDEAS Subsistema Operaciones Subsistema Comercial Subsistema Financiero EVALUACION DE IDEAS PRUEBAS Y EXÁMENES Estimaciones Mercado Competencia Satisfacción Promociones Fiabilidad Tecnología Calidad Redimiendo Procesos Capacitación Proveedores Margen Costo Financiación Utilidades VEA Ciclo vida PATENTES Y LICENCIAS

PATENTES Y LICENCIAS SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO SELECCIÓN Y DISEÑO DEL PRODUCTO PATENTES Y LICENCIAS SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO INVESTIGACION DE PRODUCTOS SIMILARES ABOGADOS ESPECIALISTAS EN PATENTES OBTENCION DE PATENTES O LICENCIAS COMPUTADOR CON LA BASE DE DATOS PROCESO TOTAL AÑO Y MEDIO INVESTIGACION PAGO DE $600.000 POR DERECHOS PROTECCIÓN POR 10 O 20 AÑOS DESCRIBIR COMPLETAMENTE EL PROCESO MARCAS REGISTRDAS

SELECCIÓN Y DISEÑO DEL PRODUCTO EVALUACION DE IDEAS

SELECCIÓN Y DISEÑO DEL PRODUCTO ETAPA DE DISEÑO DEL PRODUCTO DISEÑO PRELIMINAR CONSTRUCCIÓN DISEÑO DEL PRODUCTO PRUEBA PROTOTIPO DISEÑO FINAL

SELECCIÓN Y DISEÑO DEL PRODUCTO DISEÑO PRELIMINAR CICLO DE VIDA FUNCIÓN A DESARROLLAR COSTOS TAMAÑO Y FORMA ASPECTO DISEÑO DEL PRODUCTO I N G E N I E R I A CALIDAD IMPACTO AMBIENTAL PRODUCCIÓN TIEMPO ACCESIBILIDAD NECESIDAD DE RECIPIENTE

SELECCIÓN Y DISEÑO DEL PRODUCTO CONSTRUCCION Y PRUEBA PILOTO SIMULAR CONDICIONES VISUALIZAR FORMA ELABORADOS A ESCALA AMPLIADO RECHAZADO PRUEBAS A ESCALA REAL VERSION DE PRUEBA DISEÑO DEL PRODUCTO PRUEBAS DE ENSAYO PLANTA PILOTO DE I+D PRUEBAS DE MERCADO PRUEBAS DE SERVICIO ACEPTADA MODIFICADO MUESTRAS ESTADÍSTICAS FASE MUY COSTOSA VALIDACIÓN DEL PILOTO

SELECCIÓN Y DISEÑO DEL PRODUCTO DISEÑO FINAL EQUIPO DE TRABAJO ORGANIZACIÓN FORMAL DEL GRUPO ASISTIDOS POR CADA SUBSISTEMAS PROGRAMAS DE CAPACITACION APOYO DE LA ALTA DIRECCION GRUPOS INTERFUNCIONALES (CIRCULOS) LIDERAZGO CUALIFICADO Y EXPERIENCIA VENTAS OPERACIONES COMPRAS CONTROL CALIDAD PROVEEDORES DISTRIBUIDORES DISEÑO DEL PRODUCTO

DISEÑO FINAL ESTANDARIZACIÓN Vs. VARIACIONES DEL PRODUCTO SELECCIÓN Y DISEÑO DEL PRODUCTO DISEÑO FINAL VARIACIONES DEL PRODUCTO VENTAJAS DE LA VARIACIÓN Mas posición en el mercado Mayor demanda Producción flexible Satisfacción a los clientes Productos muy exclusivos FORMULAS VERSIONES FORMA EMPAQUES DISEÑO NORMATIVIDAD ESTANDARIZACIÓN Vs. DESVENTAJAS Distribución mas cuidadosa Altos niveles de inventario Cambios de moda Obsoletos por ciclos cotos Procedimientos complejos ESTANDARIZACION DEL PRODUCTO EN CUANTO A COMPONENTES Y RESPUESTOS (TORNILLOS) PROCESOS MODERNOS, NO MÁS ESTANDARES

DISEÑO FINAL DISEÑO MODULAR PRODUCTOS FIABILIDAD SELECCIÓN Y DISEÑO DEL PRODUCTO DISEÑO FINAL VARIACIONES DEL PRODUCTO VENTAJAS DE LOS MÓDULOS Fácil de remplazarlos Reparación mas sencilla Planeación fácil MÓDULOS DESVENTAJAS Desensamblar los módulos Copias piratas o baratas SUB MONTAJES DISEÑO MODULAR REPUESTOS PRODUCTOS UNA VEZ MUCHAS VECES FIABILIDAD NIVELES DE CONFIANZA ASEGURAR PROPIEDADES ASEGURAR OPERACIÓN CUMPLIR CICLO DE VIDA

DISEÑO FINAL Agrega valor al producto? ANÁLISIS DEL VALOR SELECCIÓN Y DISEÑO DEL PRODUCTO DISEÑO FINAL Agrega valor al producto? ANÁLISIS DEL VALOR Costos mínimos VA = (Funciones del producto) / Costos PASOS PARA ANALISIS DEL VALOR 1. Análisis del producto 2. Determinación de funciones 3. Clasificación de funciones 4. Relación Costo - Funcionamiento 5. Sugerencias QUÉ - PARA QUÉ - CUÁNTO ALTERNATIVAS - COMPARATIVO

SELECCIÓN Y DISEÑO DEL PRODUCTO LOS DOCUMENTOS DE PRODUCCION LISTAS DE MATERIALES PLANOS DE MONTAJE HOJAS DE RUTA