Proyecto: Tolerancia y Aceptación a la Discapacidad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑAMOS EL CAMBIO CUIDANDO NUESTRO MEDIO AMBIENTE
Advertisements

LAZARO CARDENAS CCT. 15EJN1538W PREESCOLAR
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
Proyecto : Anti bullying
Diseña el cambio. UNA ESCUELA MÁS DIGNA CON NIÑAS Y NIÑOS MÁS FELICES
JARDÍN DE NIÑOS “JULIO JIMÉNEZ RUEDA” C. C. T
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
JARDÍN DE NIÑOS “5 DE FEBRERO”
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
Esc. Primaria “QUETZALCÓATL” PLAN ANUAL DE TRABAJO
“Educando a papás en y con Tecnología”.
PROYECTO RECOPILACIÓN Y RECICLADO DE PILAS ALCALINAS
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
POR UN MUNDO SIN VIOLENCIA
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
ADIOS A LA VIOLENCIA, HOLA A LA CONVIVENCIA
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO “NO A LA VIOLENCIA”.
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
Revalorando los valores
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
PROYECTO REGALAME UNA SONRISA
CENTRO EDUCATIVO TOLEDO
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO” TURNO MATUTINO CCT 15EPRO275M PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “CERO TOLERANCIA AL BULLYNG”
Diseña el Cambio Un vocabulario sin groserías mejora la convivencia en nuestra comunidad educativa Escuela Primaria “Casa de Morelos” Sexto Grado.
ESCUELA PRIMARIA: ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ ATLACOMULCO, MEXICO
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
PROYECTO:DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS TERESA DE CALCUTA 15PJN6401X TURNO: MATUTINO TEMA: BULLYING TEMATICA: JUGUEMOS CON LOS VALORES.
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS «ELLEN KEY» TURNO MATURTINO
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Programa Diseña el Cambio   Título Del Proyecto: Limpiemos Nuestro Entorno   CICLO ESCOLAR 2013 – 2014 jardín de niños: “LOS CONSTITUYENTES A.E.P.”
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
JARDIN DE NIÑOS UNIDOS AVANZAMOS LOCALIZADO EN AMPL- 16 DE SEPTIEMBRE S/N SANTA MARIA NATIVITAS.CHIMALHUACAN,MEXICO. SE CUENTA CON SIETE GRUPOS INTEGRADOS.
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”
Limpiando nuestra comunidad. SIENTE  EN ESTA ETAPA SE INVOLUCRO A TODOS LOS ALUMNOS PARA IDENTIFICAR PROBLEMATICAS DE SU COMUNIDAD, PARA ESTO FUE NECESARIO.
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
JARDÍN DE NIÑOS “5 DE FEBRERO” «LA AMISTAD VENCERÁ AL BULLYING»
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
DISEÑA EL CAMBIO Tolerancia y Aceptaci ó n a la Discapacidad.
Compartir para cambiar
Transcripción de la presentación:

Proyecto: Tolerancia y Aceptación a la Discapacidad Jardín de Niños: “David Alfaro Siqueiros” C.C.T. 15EJN0591K Turno: Matutino Tercer grado, Grupo “A” Donato Guerra, México.

Plan general de Diseña el Cambio.

ETAPA 1. siente Iniciamos definiendo ¿Qué es un problema? Y los niños mencionaron problemas que se generan en casa, en la escuela y en su comunidad, con esto se realizó el siguiente listado.

¿Qué te gustaría cambiar? En equipos de seis integrantes se planteo la pregunta: ¿Qué te gustaría cambiar? de acuerdo a los problemas que detectaron en casa, escuela y comunidad, se seleccionaron catorce. PROBLEMATICAS: Cuando la mamá olvida comprar de comer. A su tía de Ángel, su papá la corrió de la casa. Los papás se pelean, les pegan a las mamás y se van de la casa. Que los papas se emborrachan, fuman. Que los papás llegan noche a la casa En la escuela los niños pegan, se roban las cosas. Tiran la basura en el patio, piso y no en el bote de basura. Hay un niño que no tiene un pie. Cuando pierden una mano en un accidente. Cuando se queman las casas y los niños salen quemados. Cuando los malos disparan. Los que se roban a los niños en la calle. Hay animales peligrosos en la camino (perros que muerden, animales que pican). En la calle hay rateros roban cosas a las personas . A nivel grupal: De las catorce problemáticas, se eligieron cinco posibles a atender

Eligiendo una problemática para iniciar el cambio. Definiendo la problemática. ETAPA 2. imagina Tres razones por las cuales se eligió la problemática. En nuestra escuela, que el cambio impacte en los alumnos en el trato con Ángel sobre todo en los espacios, tiempos de trabajo y recreación; con los padres de familia iniciar el cambio en la mentalidad sobre el apoyo que brinda el CAM. Retomando el caso visible de Ángel dentro de la escuela, los niños deciden retomar el tema de la discapacidad, pues dentro de la comunidad escolar se habla de un niño que no tiene un pie y usa una prótesis, todo mundo solo lo mira y se muestran sorprendidos. Deben ser tratados con AMOR. Merecen AYUDA. Merecen RESPETO.

1.-¿Cómo lograr la tolerancia y la aceptación a la discapacidad? Para orientar como cambiar nuestro problema y lo que se necesita para hacerlo, los niños involucran a sus padres a través de trabajo extraclase para apoyarse en responder por medio de escritura convencional dos cuestionamientos, los cuales, comunican a sus equipos y a todo el grupo, debatiendo las respuestas como viables o no. 1.-¿Cómo lograr la tolerancia y la aceptación a la discapacidad? ¿Qué hacer? ¿Cómo hacerlo? 2.-¿Qué necesito hacer para lograr la tolerancia y la aceptación a la discapacidad?

ETAPA 3. haz Una razón por la cual, la sociedad debe cambiar Actividades Día Hora Responsables 1.- Reunión con padres de familia 14/Nov/2013 12:00 p.m Profra. Roselia Gutiérrez López 2.-Escribir cartas y enviar chocolate a niños del CAM 19 - 21/Nov/2013 27 - 28/Nov/2013 4 - 5/Dic/2013 12:00 a 12:30 p.m 3.- Realizar letreros informativos sobre la tolerancia y la aceptación a la discapacidad con papás. 2/Dic/2013 4.- Realizar desfile de letreros por la comunidad con papás. 3/Dic/2013 10:00 a.m. Profra. Sandra Reyes Cleofas 5.- Mañana de trabajo para ayudarles a niños del CAM 9/Dic/2013 * 9:00 a.m *10:00 a.m Trabajo con el Profr. Adrian *11:00 a 12:00 convivió con todos los niños, padres de familia y docentes. Profr. Adrian Lara Fierro 6.- Regalando abrazos y algo mas… 7.- Realización de fotomural 13/Dic/2013 ETAPA 3. haz CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES. Una razón por la cual, la sociedad debe cambiar su actitud para tolerar y aceptar la discapacidad. En nuestro municipio se cuenta, con el Centro de Atención Múltiple, pero la sociedad nombra a la institución como “la escuela de los locos”, por ello se programó y se asistió con los padres de familia y alumnos del grupo, al CAM para recibir información del personal docente sobre qué es una discapacidad, a qué niños atienden, qué tipo de discapacidades son más recurrentes entre sus alumnos, cómo trabajan con ellos.

Ayudar en el trabajo escolar y convivencia con los niños del CAM De manera individual los niños agendaron en un formato calendarizado usando dibujos e imágenes y realizaron las actividades para los niños del CAM. Ayudar en el trabajo escolar y convivencia con los niños del CAM Realización de carteles y desfile de los mismos por la comunidad. Escritura de cartas.

Conviviendo y entregando un regalo Mañana de trabajo con los niños del CAM, con deficiencia intelectual, motriz, síndrome de down, e hipoacústicos …. De las actividades realizadas con los niños del CAM, los pequeños del preescolar realizan un periódico informativo….

Dentro de la comunidad escolar y como sugerencia de los padres de familia, se acuerda hacer un convivio para Ángel por motivo de su cumpleaños pero sobre todo para que exista mayor acercamiento, confianza e interacción con los niños de toda la escuela para que se logren las propuestas de ayuda hacia él. Alumnos de grupo y padres de familia, comparten a toda la comunidad escolar: alumnos padres de familia, docentes el proceso y los logros del proyecto: tolerancia y aceptación a la discapacidad. ETAPA 4. comparte

¿Qué aprendí con diseña el cambio? Ahora los todos niños de la escuela ayudan a Ángel a desplazarse, él se muestra con mayor confianza de aceptar el apoyo, de ir y permanecer en el área de juegos en donde, hay algún compañero que lo cuida y ayuda. En la comunidad escolar, se refleja el cambio de mentalidad hacia el CAM, pues han decidido acudir con algunos de los niños que necesitan apoyo especial, en el caso particular tenemos en nuestra institución, al niño Osvaldo De Jesús Colin, esta acudiendo los días martes y jueves . ¿Qué aprendí con diseña el cambio? Testimonios Con relación al Programa Diseña el cambio: “es muy interesante, ya que con ello los alumnos aprenden a plantear problemas que existen en el entorno y de que manera se pueden resolver, realizándolo en conjunto con papás para llegar a una solución del mismo”. (Sra. Tania Ávila Rincón) En relación a nuestro tema: “ debemos respetar a los niños que tengan una discapacidad, convivir con ellos, ayudarlos, quererlos mucho. Un cambio de mentalidad hacia las personas con discapacidad, pero sobre todo fomentar el respeto de nuestros hijos hacia ellos”. ( Sra. Sonia Zepeda Padilla)