Escuela Secundaria Técnica No. 27 “Alberto J. Pani”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
–¡Que bien! –pensó el pequeño.
Advertisements

"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
La lista.
UN VESTIDO PARA DOS AMISTAD
Lectura Personal cuento Antes de leer
Colegio de bachilleres 13 Alumnos: Wendy Diego Vásquez Luis Alberto Tema: el skater.
TONS' QUIEN FUE? Hace poco el periódico El Norte, publico que Los Alumnos Mexicanos habían quedado calificados en Pruebas de Capacidad Académica, en el.
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
EL ABOGADO Después de haber vivido “decentemente” en la tierra, mi vida llegó a su fin... Sentado sobre una banca de acusados, en la sala.
PRIM. «HERMENEGILDO GALEANA» TURNO MATUTINO VISTA DEL VOLCAN DESDE NUESTRA ESCUELA TOLUCA, MEX «UNA CANCHITA DIGNA» DISEÑA EL CAMBIO.
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Nombre del Campus: Campus Chihuahua Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) Semestre: 1er semestre Bicultural Nombre del Maestro (a) guía: Aldo Lerma.
“Cuando lo acabéis me lo pasas a ver si la entiendo yo..”
Proyecto: “PENSANDO EN NUESTRO FUTURO”
UN ENCARGO INSIGNIFICANTE
Presenta otro powerpoint motivador enviado por Julio Luna Luna,
Las estrellas Había una vez un niño llamado yovany a el le encantaban las estrellas, el soñaba con conocerlas de cerca. Sus padres le decían que eso solo.
LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO
Dilema una historia que continua.
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
“Repartamos colores” 2° “B” Campo formativo: Pensamiento matemático.
DISEÑA EL CAMBIO 19/09/2013. DATOS  Joshua Miguel Melendez Munive joshua2477hotmail.com  Kathia Gorraez Armenta
Autobiografía.
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
BOLETA DE CALIFICACIONES
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
Escuela preparatoria oficial num. 37 Materia: Razonamiento Complejo. Profesora: Gloria Angélica Fuentes Zentero. Nombre de los integrantes del equipo:
EL ABOGADO Después de haber vivido “decentemente” en la tierra, mi vida llegó a su fin... Sentado sobre una banca de acusados, en la sala de espera de.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
PROYECTO: PISO FIRME. Se informo a la comunidad escolar sobre ¿Qué es el proyecto de diseña el cambio? Se les invito a participar, se les explico en que.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco/ Tepepan Materia: TIC II Profesora: Brenda Torres Resendíz Integrantes: Castro Tapia Karen Viilagomez Lemus.
LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO. A un grupo de estudiantes de escuela primaria se les pidió que listaran lo que ellos pensaban eran las " 7 maravillas.
Integrante: Acosta Jaimes Karen Abigail Equipo: 06 Grupo: 215 Turno: Matutino Ciclo Escolar: 2010 Fecha de Entrega: 28-Abril-2010.
Ambientes de aprendizaje
POR: JHOJAN CAMILO GOEZ GONZALEZ MARIA CAMILA GIL USUGA ACTO CIVICO.
NANO, UN PEZ DIFERENTE.
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
“Un día muy especial” Era una vez clarisa una niña de 8 años que trabajaba en le mercado vendiendo manzanas, en una ocasión llegó una señorita a comprarle.
¡ L a r o s a q u e n o c o r t é ! ¡ L a V I D A e s u n a o p o r t u n i d a d !
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Diseña elcambio.Diseña elcambio. ! HOLA! Muchas gracias por permitirnos ser parte de este movimiento donde nosotros fuimos el cambio. Este proyecto lo.
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
Campus UVM Mexicali Universidad del Valle de México Tels.: (01 686) y Rebecca Jaquez: Priscila Lagos:
INSTITUTO DONAJI CCT. 19PJN0839N Zona 80 Región 03 Ave. Monterrey # 401 Col. Rincón de la Sierra Guadalupe, N.L. Tel. (81)
OFTV NO 0036 “IGNACIO M. ALTAMIRANO” DISEÑA EL CAMBIO “LA UTILIDAD DE LAS PLANTES MEDICINALES” TRABAJO REALIZADO POR LOS ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO. GALICIA.
Este cuento se trata sobre un chavo llamado Erick, tiene 17 años, sus papás le dan todo lo que el pide, sus papás se la pasan trabajando día y noche,
Escuela Secundaria Ofic. No. 549 “Gral. Lázaro Cárdenas”
SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA NEZAHUALCÓYOTL.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO A un grupo de estudiantes de escuela primaria se les pidió que listaran lo que ellos pensaban eran las " 7 Maravillas.
“Limpieza y educación a tratar al ambiente con amor”
Como equipo de diseña el cambio enlistamos 8 problemáticas que encontramos en nuestro entorno y que además creímos que podíamos solucionar, estas son:
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
Junta de padres de familia
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
El sujeto y su formación como docente
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
HISTORIA DE UNA MAESTRA
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
Proyecto Diseña el Cambio
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
Después de la guerra, el pueblo empezó a recobrar su alegría. Poco a poco, se fue sabiendo todos los que habían fallecido defendiendo a su pueblo.
Transcripción de la presentación:

Escuela Secundaria Técnica No. 27 “Alberto J. Pani” Diseña el cambio Escuela Secundaria Técnica No. 27 “Alberto J. Pani”

Nombre del proyecto: Trabajando por cortinas en la EST 27 Nombre de la profesora: Ivonne León Gallardo Azcapotzalco, Distrito Federal

Primero lo primero :P

¿Cómo empezó todo? Un día la profesora de Formación Cívica y Ética, nos hablo de un concurso llamado “Diseña el cambio” , el cuál nos pareció muy interesante, pero no sabíamos en que aspecto debíamos participar. Aunque debemos decir que había infinidad de problemas tanto en nuestra escuela como en nuestra comunidad no nos decidíamos en un problema en especifico en el que podríamos apoyar. Sin embargo nos llego la idea, una mañana como por las 10:00 estábamos en clase y el sol estaba súper fuerte y nos daba directo a la cara, no podíamos concentrarnos, entonces fue ahí donde comentando entre compañeros dijimos; “ojala hubiera cortinas para que el sol no nos lastime” y ahí, en ese momento comprendimos que ese era problema donde debíamos apoyar , entonces así empezó nuestra travesía…

Justificación: El problema lo ocasiona los rayos del sol porque se concentran más en 4 aulas de la EST 27 que afecta a los alumnos cuando se encuentran en clases provocándoles algunos malestares como son: dolor de cabeza, irritabilidad, distracción y falta de atención. Si se cumpliera el objetivo de dichas cortinas evitaríamos ciertos problemas como la distracción y mejoraríamos las condiciones de las aulas en épocas de frio, es decir, los alumnos no pasarían por problemas respiratorios al tener aulas con una temperatura inadecuada. También nos ayudaría a evitar la distracción y atraes mayor la atención de los alumnos hacia los profesores. Al cumplir el reto mencionado se evitarían estos problemas, la principal es la inconformidad de los alumnos ante este hecho, se mejoraría el desempeño académico, se evitarían demasiados problemas con la distracción y falta de atención

Nuestra idea en camino :D Para comprar las cortinas necesitábamos dinero, así que decidimos hacer diferentes actividades para recolectar el dinero, entre esas actividades están: Vender manzanas cubiertas de chamoy Recolectar botellas de plástico para venderlas Ayudar a nuestros compañeros de 2do a plantar arbolitos en la escuela, para que ellos nos ayudarán a recolectar dinero en la escuela Así mismo también: Cotizar precios de telas Informarse del precio por la creación de las cortinas Cotizar el precio de los cortineros Informarse de quien nos ayudara a colocar las cortineros Tomar medidas de lo que se necesitara Medir donde se colocaran los cortineros para saber cuántos metros se ocuparan Ver si se pondrán cortinas en todas las ventanas o solo en unas cuantas Ver si las cortinas van a ser fijas o se podrán abrir Saber si el personal docente de la escuela está de acuerdo

Los que nos ayudaron 

Elaboración de nuestras manzanas

Nuestras manzanas listas para venderlas

Ayudando para que ellos nos ayuden 

LISTO!!! Las cortinas ya estaban listas, ahora a colocarlas

El profesor Salvador Campos nos ayudo a perforar la pared para colocar los cortineros

Colocando las cortinas

Por fin quedaron 

LISTO Y TERMINADO!! EL HABER PARTICIPADO EN ESTE PROYECTO, NOS HIZO SENTIR MUY SATISFECHOS CON NOSOTROS MISMOS, DE VERDAD ESTAMOS MUY AGRADECIDOS EL QUE NUESTROS COMPAÑEROS, MAESTROS Y FAMILIARES NOS APOYARÁN EN ALGO QUE AL FIN DE CUENTAS ES UN BENEFICIO PARA TODOS NOSOTROS. ESPEREMOS LES GUSTE NUESTRO PROYECTO Y SI NO ES ASÍ, NOSOTROS YA GANAMOS CON EL SIMPLE HECHO DE APRENDER QUE AYUDANDONOS UNOS A LOS OTROS LAS COSAS PUEDEN SALIR MUY BIEN 