Proyección a futuro y fijación de metas Identificar el estilo organizacional personal Establecer prioridades y límites. Aprender a decir NO Establecer.

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Transcripción de la presentación:

Proyección a futuro y fijación de metas Identificar el estilo organizacional personal Establecer prioridades y límites. Aprender a decir NO Establecer la diferencia entre lo URGENTE y lo IMPORTANTE Distribución adecuada de las actividades en el tiempo ASPECTOS A TRABAJAR:

HAGA primero lo primero USE una lista de prioridades y cronograma de actividades HAGALO ahora mismo, no aplace TERMINE lo que empieza AFIRME su derecho de controlar su tiempo diciendo NO IDENTIFIQUE sus desperdiciadores de tiempo y contrólelos CONSERVE su escritorio despejado ESCRIBA sus metas de trabajo y personales FIJE fechas limite ESCUCHE atentamente su interlocutor DISTINGA entre lo urgente y lo importante HAGA lo mas importante en sus periodos de alta energía PLANEE con realismo, todo toma mas tiempo que lo esperado El tiempo: Ideas básicas para su máximo aprovechamiento

LAS METAS QUE NOS FIJAMOS DEBEN SER… PRACTICAS CONCRETAS ESPECIFICAS REALISTAS ALCANZABLES

TAREA

Le gusta tener muchos asuntos entre manos y trabajar en varias tareas simultáneamente pero constantemente salta de una cosa a otra y nunca termina ninguna. Esto le ocurre por varias razones:  Se distrae con facilidad  Le gusta sentirse ocupado  Le gusta variar y cambiar de ritmo TAREAS: Recurrir a mecanismos que le permitan tener presente las prioridades ej. Un reloj que lo alerte cada hora y confronte con su agenda Evite el contacto con distractores Ordene sus actividades del día de acuerdo con sus energías para lograr la satisfacción de éstas Programe el trabajo más exigente para las horas del día en que usted está en mejores condiciones para ejecutarlo Asegúrese de terminar los proyectos, fijándose metas y señalando un tiempo específico para cada tarea que emprende. SEGUN EL TIEMPO

Cree que todo lo puede hacer, pero se complica tanto tratando de hacerlo todo bien que no puede terminar a tiempo los proyectos. Aun cuando completa una tarea, no está contento con los resultados. Se fijan las metas mas altas y no reconocen que sus expectativas no son realistas. Tienen baja tolerancia a la frustración. TAREAS: Aprenda a cuestionar el supuesto: ¿ porqué tengo que desvivirme para que los demás me aprecien y alcanzar la perfección? Aprenda a delegar antes de complicarse tanto Tómese tiempo para relajarse y premiarse por sus esfuerzos.

Prefiere formular planes a llevarlos a la práctica, de modo que una vez que comienza un proyecto, se muestra flojo en su seguimiento. Se ven a si mismos como personas equilibradas y con muchos intereses, gozan tomando decisiones importantes, pero cuando las toman, pasan a otras cosas y dejan a otros que se encarguen de los detalles rutinarios. Son impacientes, lo cual los hace débiles para el seguimiento de sus actividades, escapándoseles asuntos fundamentales. TAREAS: Establecer rutinas sencillas y alcanzables Buscar ayuda para lograr hacer seguimiento a sus actividades

Todo lo dejan al azar porque no son capaces de tomar decisiones y les preocupa que puedan equivocarse, siempre están pensando “debo “ o “no debo”, lo más probable es que rara vez realicen las cosas que quieren hacer. Cuando ofrecen varias alternativas, no saben por cual decidirse. TAREAS: Evalúe sus necesidades, prioridades y deseos. Entienda que en realidad no hay elecciones malas, siempre que sus razones para hacer la elección hayan sido bien pensadas. Utilice una lista de cosas por hacer, determinando los pasos a seguir, la información necesaria y la fecha en que debe realizarse

Todo lo deja para última hora, como si gozara con la angustia. Necesita presión para terminar una tarea. No tiene plan para hacer frente a la posibilidad de que algo salga mal o que resulte más difícil de que se creía. TAREAS: Ponga atención a la realidad del paso del tiempo Adelante las fechas en que deben estar cumplidas las tareas Lleve la cuenta del tiempo que trabaja Tome conciencia de cuánto tiempo necesita para realizar las tareas. Buscar ayuda para lograr hacer seguimiento as sus actividades

Trabaja mejor cuando tiene delante de sí todo lo que necesita y piensa que guardar las cosas en gavetas o alacenas es una pérdida de tiempo puesto que las va a usar nuevamente. Quiere dejar las cosas afuera, donde cree que las va a encontrar rápidamente cuando las necesite. Cuando se dejan afuera demasiadas cosas, se hace imposible hallar algunas. TAREAS: Utilizar un sistema para clasificar los documentos Revisar qué de lo que tiene a la vista, no lo necesita, para que lo guarde SEGUN EL ESPACIO

Detesta los amontonamientos, de manera que limpiar el escritorio y esconder las cosas de la vista, le hace sentir que domina la situación. Los de este estilo, se ven en dificultades cuando los materiales que quieren esconder, se convierten en montones de desorden. TAREAS: Un sistema eficiente de almacenar las cosas como cajas para revistas y archivos.

Confunde la pulcritud con la organización cree que se está organizando porque endereza todas las cosas y acomoda los rumeros de papeles con los bordes perfectamente rectos. La organización es necesaria, pero los que pretenden ser perfectos ordenadores tienen que entender que la buena apariencia no basta y quizás ordene las cosas donde no conviene. TAREAS: Requiere técnicas sólidas y viables para que su estilo le dé buenos resultados Deben entender que no todo se puede organizar a la vez Definir su propio sistema de organizar, de modo que sepa qué es lo que guarda y dónde lo guarda.

Tiene la manía de guardar todas las cosas pensando en que algún día le pueden servir, o bien, servir a otra persona o porque no sabe que hacer con ellas. Si se guarda todo, llegará el momento en que no va a tener espacio para trabajar y vivir. TAREAS: Elegir las cosas que van a guardar Evite el síndrome “por ahora lo guardo” Destruya lo que no tiene valor ni utilidad Periódicamente revise las cosas guardadas y valores su vigencia.

Estas personas con totalmente desorganizadas y piensan que en la vida hay cosas más creativas e importantes qué hacer, que preocuparse por el orden. Tienen dificultad para convivir con otros, por el desorden en que viven. TAREAS: Organícese en la forma más sencilla y cómoda que pueda, poco a poco. Ej: coloque una canasta para recoger la ropa sucia cerca del lugar donde se desviste. Motívese con recompensas e incentivos Ej: cuando observe que está mejorando, felicítese

Me Ayudará a lograr alguna meta importante en mi vida? Tiene un límite de tiempo? Es una orden de alguien a quien no puedo ignorar? Implica esta tarea hacer algo relacionado con mi estudio o trabajo? El hecho de hacerlo significará un avance en mi carrera, o por el contrario, el hecho de no hacerlo lo obstaculizará? Eso hará que esté más enterado de todo, me ayudará a desarrollar mi potencial? Requerirá ciertos esfuerzos coordinados con otros? Es importante para alguien que en realidad me interesa? Será importante dentro de un año? Importa en realidad si no lo hago?

IMPORTANTE:AQUELLA TAREA QUE REALIZARLA VA A CONTRIBUIR A L LOGRO DE MIS METAS

IMPORTANTE URGENTE IMPORTANTE NO URGENTE NO IMPORTANTE URGENTE NO IMPORTANTE NO URGENTE