Curso de Asesores Nivel: I. El estudio sistemático en torno a la persona de Jesús como El Cristo. Sustentado en la Palabra de Dios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOMINGO 24 DEL TIEMPO ORDINARIO ... lo vió y se conmovió.
Advertisements

Relaciones Saludables Sanando la Relación Hacia Dios
La ropa nueva del hijo pródigo
El Hijo Prodigo El hijo prodigo Luc. 15:11-32.
¿Soy yo el guarda de mi hermano?
El Padre del Prodigo Lucas 15
DOMINGO 24 año C Con la Capilla Antiqua de München sentimos el gozo de un Amor mayor que el nuestro Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Cuarto domingo de Cuaresma
«En México, al igual que en varios países de América Latina y del Caribe, se está deteriorando, en la vida social, la convivencia armónica y pacífica.
Bienvenidos a la Liturgia del Domingo
JUVENTUD MARIANA VICENTINA
El Hijo Pródigo Lc, 15,
Parábolas sobre la misericordia de Dios
Os voy a presentar... Parábolas sobre la misericordia de Dios.
Basílica del Santo Sepulcro
Reproducción, edición y publicación de... EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO evangelio de Lucas Con el.
DOS HIJOS Marzo 18 CUARESMA 4
Solían acercarse a Jesús todos los publicanos
PALABRAS de VIDA Benedictinas de Montserrat El canto “Propter Veritatem” (7’) de Leoninus, nos acerca a los inicios de la Liturgia cristiana S. Pedro.
El Regalo de la Pascua.
La Misericordia de Dios
La oveja perdida; El dracma perdido; El hijo pródigo
El Hijo Perdido (Lucas 15:11-32).
CENTINELAS DE LA FE 17 de febrero de La imposición de las cenizas nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
El “Pie Jesu” de Marcel Olm nos hace sentir la MISERICORDIA de Dios
La Oveja Perdida ¿Alguna vez le pediste perdón a Dios por tus pecados y recibiste a Jesucristo como tu único Salvador? ¿en algún momento asististe a una.
Evangelio según San Mateo
10 de Marzo de º Domingo de Cuaresma Evangelio: Lucas 13, 1-9.
IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO PREDICANDO LA PALABRA DE DIOS JUSTICIA, MISERICORDIA Y REPOSO DE DIOS.
5. 5 Lucas 12, 58ss. Cuando vayas con tu adversario al magistrado, procura en el camino arreglarte con él, no sea que te arrastre ante el juez, y el.
Señor mío y Dios mío.
Vivo Esta.
Comenzaron la fiesta. Su hijo mayor estaba en el campo y, cuando se acercó a la casa, oyó la música … y preguntó qué era aquello. “ Ha vuelto tu hermano.
Evangelio según San Lucas
Primavera 2015/Tema: Dé entrada a la esperanza
LA MISIÓN DE JESÚS Abril – Junio 2015
Evangelio según San Lucas
DOS HIJOS Marzo 18 CUARESMA 3
Parábola de la fiesta de bodas
Junio 29 Mateo 16,13-19 SANTOS PEDRO Y PABLO.
Todos los publicanos y pecadores se acercaban a Jesús para escucharlo.
“Busquen primeramente el Reino de Dios y su justicia y todo será añadido.”
Evangelio según San Lucas
Con el “Qui tollis peccata mundi” de Bach, vivamos el agradecimiento
Evangelio según San Lucas
4º DOMINGO DE CUARESMA La Liturgia de este domingo es una invitación a la RECONCILIACIÓN.
Evangelio según San Marcos
24 domingo –B- 17 de septiembre de 2006 Caminaré en presencia del Señor, en el país de la vida. Caminaré en presencia del Señor, en el país de la vida.
Ciclo A Vigesimoprimer domingo tiempo ordinario Vigesimoprimer domingo tiempo ordinario 21 de agosto de 2005.
Solamente enciende tus bocinas. Cambio de diapositivas automático.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Monjas de Sant Benet de Montserrat 4 Cuaresma C En esta aria tan bonita del Mesías de Händel, todos los “cansados y.
Parábola del Hijo Pródigo (Lucas 15:11-32) «
II Domingo Tiempo Ordinario
24 DURANTE EL AÑO Ciclo B Sigamos a Jesús que “se entrega” en el camino hacia la Cruz (T. L. de Victoria)
15 de octubre de 2006 XXVlll Domingo –B- SALMO 89 Sácianos de tu amor por la mañana, para que vivamos con alegría y júbilo. Sácianos de tu amor por la.
Confesemos a CRISTO, escuchando la Pasión de Bach según Mateo 21 AÑO c A Regina.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
CAMINO EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO evangelio de Lucas Con el “Qui tollis peccata mundi” de Bach, vivamos el agradecimiento.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: La Iglesia.
Jerusalén Con el “Qui tollis peccata mundi” de Bach, vivamos el agradecimiento EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Inicia otra presentación de su colección en: w ww.VitaNoblePowerpoints.WordPress.com con avance automático de slides.
Coment. Evangelio Domingo IV Cuaresma Ciclo C. 6 Marzo Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Tal Como soy yo me rindo a ti Montaje: Eloísa.
Parábola del Hijo Pródigo Clic para avanzar Para que una persona o Dios tenga misericordia de ti (para que su amor llegue a ti) es casi imprescindible.
"CUANDO VUELVA EL DUEÑO DE LA "ES "ESTE HERMANO TUYO ESTABA MUERTO Y HA REVIVIDO" TE HERMANO TUYO ESTABA MUERTO Y HA REVIVIDO"
Ciclo C CUARTO DOMINGO DE CUARESMA 6 marzo 2016 Josué 5, 9a. 10 ‑ 12 En aquellos días, el Señor dijo a Josué: — Hoy os he despojado del oprobio de Egipto.
1 La llamada de la tierra lejana Lucas 15:11-32 Original de Ed Rangel.
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO evangelio de Lucas Con el “Qui tollis peccata mundi” de Bach, vivamos el agradecimiento CAMINO.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN PALMIRA II DOMINDO DE PASCUA.
Transcripción de la presentación:

Curso de Asesores Nivel: I

El estudio sistemático en torno a la persona de Jesús como El Cristo. Sustentado en la Palabra de Dios.

Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.

 Gal 4,4  Fil 2,

 1,1  8,29  15, 49

 Un orden escatológico  No responde a un lugar espacio temporal (aunque está presente)  No todos serán parte del Reino

 A través de su Vida  Las Parábolas

11 Dijo: «Un hombre tenía dos hijos; 12 y el menor de ellos dijo al padre: “Padre, dame la parte de la hacienda que me corresponde.” Y él les repartió la hacienda. 13 Pocos días después el hijo menor lo reunió todo y se marchó a un país lejano donde malgastó su hacienda viviendo como un libertino. 14 «Cuando hubo gastado todo, sobrevino un hambre extrema en aquel país, y comenzó a pasar necesidad. 15 Entonces, fue y se ajustó con uno de los ciudadanos de aquel país, que le envió a sus fincas a apacentar puercos. 16 Y deseaba llenar su vientre con las algarrobas que comían los puercos, pero nadie se las daba. 17 Y entrando en sí mismo, dijo: “¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen pan en abundancia, mientras que yo aquí me muero de hambre! 18 Me levantaré, iré a mi padre y le diré: Padre, pequé contra el cielo y ante ti. 19 Ya no merezco ser llamado hijo tuyo, trátame como a uno de tus jornaleros.” 20 Y, levantándose, partió hacia su padre. «Estando él todavía lejos, le vio su padre y, conmovido, corrió, se echó a su cuello y le besó efusivamente. 21 El hijo le dijo: “Padre, pequé contra el cielo y ante ti; ya no merezco ser llamado hijo tuyo.” 22 Pero el padre dijo a sus siervos: “Traed aprisa el mejor vestido y vestidle, ponedle un anillo en su mano y unas sandalias en los pies. 23 Traed el novillo cebado, matadlo, y comamos y celebremos una fiesta, 24 porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado.” Y comenzaron la fiesta. 25 «Su hijo mayor estaba en el campo y, al volver, cuando se acercó a la casa, oyó la música y las danzas; 26 y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello. 27 El le dijo: “Ha vuelto tu hermano y tu padre ha matado el novillo cebado, porque le ha recobrado sano.” 28 Él se irritó y no quería entrar. Salió su padre, y le suplicaba. 29 Pero él replicó a su padre: “Hace tantos años que te sirvo, y jamás dejé de cumplir una orden tuya, pero nunca me has dado un cabrito para tener una fiesta con mis amigos; 30 y ¡ahora que ha venido ese hijo tuyo, que ha devorado tu hacienda con prostitutas, has matado para él el novillo cebado!” 31 «Pero él le dijo: “Hijo, tú siempre estás conmigo, y todo lo mío es tuyo; 32 pero convenía celebrar una fiesta y alegrarse, porque este hermano tuyo estaba muerto, y ha vuelto a la vida; estaba perdido, y ha sido hallado.”»

 Jesús y su relación con los pecadores: su pretensión es estar con ellos y perdonarlos. (Lc 7,34)  Jesús corrige la ley: aunque a veces la cumple, la observa, también la hace más exigente. (Mt 5,21-43)  Jesús ante el Templo: lo destruye para reedificarlo (Mc 11,15)  Jesús y la llamada al seguimiento: Hace una llamada (Mc 1, 16-17). Hay una radicalidad, perder o ganar la vida (Mc 8,35). Pide un desprendimiento (Mt 8,19)  Jesús y el Espíritu: tiene autoconciencia de que el Espíritu está con Él (Lc 4, 16) y lo hace patente en los exorcismos (Mc 3, 22-30)  Jesús y su relación con el Padre: hay una filiación única, exclusiva y definitiva. Es por ello la familiaridad con el Padre, tiene conciencia de ser Hijo (Mc 14,36)  Jesús ante su Muerte y su Vida: entiende y sabe de su muerte, esto lo patenta en los anuncios de la pasión (Mc 8,31; 9,31 y 10,33) además es consciente, quizá por su formación que la Vida reinará sobre la Muerte, y que es un Siervo (Mc 10,45; Dn 7,13-14) Todas ellas nos llevan a comprender la autoconsciencia Cristológica de Jesús.

Salió Jesús con sus discípulos hacia los pueblos de Cesarea de Filipo, y por el camino hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que soy yo?» Ellos le dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que uno de los profetas.» Y él les preguntaba: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» Pedro le contesta: «Tú eres el Cristo». Mc 8,