Lampara de lava.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EXPERIMENTO No. 8 OBTENCIÓN DE INDICADORES DEL TIPO DE LAS FTALEÍNAS
Advertisements

A P E T E C E …. U N … …. ¿ ARROZ PILAF ?. I N G R E D I E N T E S.
CLASE 6A BLANCA MENDIETA GUIOMAR BELLVER MARIA NAVAL
AG BIO & MULTIMEDIA Clase 6a Curso Marc,anna & Gerard.
AG BIO & MULTIMEDIA CLASE 6A 2002/2003 Ingrid Hinojosa Clara Sayrol Blanca Schattner.
CLASE 6a MIRANDA SANZ JOANA DELGADO
SISTEMA MATERIAL: PORCIÓN DE MATERIA QUE SE SEPARA PARA REALIZAR SU ESTUDIO EXPERIMENTAL SISTEMA MATERIAL HOMOGÉNEO: SISTEMA MATERIAL UNIFORME EN SU COMPOSICIÓN.
Muday Paso 1 Limpiar el trigo:
Preparación Limpieza Procedimiento
2. ACTIVIDADES DE OBSERVACIÓN
Agua embalsada en el mundo
"Estamos padeciendo la sequía más importante de los últimos años"
EL AGUA TU FUENTE DE VIDA!!.
Medir el arroz con una tacita o similar y disponerlo en la cazuela (que sea suficientemente grande para que quede extendido). Si es una cazuela de barro,
INVENTOS Y EXPERIMENTOS
Como haber una lampara de Lava
"Estamos padeciendo la sequía más importante de los últimos años"
Tinción Negativa Objetivo: Realizar una tinción negativa. Principios:
TALLER REACCIÓN DE VINAGRE Y BICARBONATO
INTRODUCCIÓN Las grasas son combustibles que, al igual que los hidratos de carbono, nos dan calor y energía, por lo tanto son necesarias para el funcionamiento.
PREPARANDO DELICIAS RELLENAS
COMO HACER JABÓN.
Extracción.
SECUNDARIA 1 ACUARELAS 1 Pintar el disco cromático con acuarelas generando mezclas de tintura para los colores secundarios y terciarios. PRIMARIOS 1. Amarillo.
PREICFES DE QUIMICA cojowa
Reacciones de nitración Nitración de benceno y de nitrobenceno
EL RETO DEL AGUA Mientras algunos lugares padecen las inundaciones del fenómeno de la niña, en términos generales en el mundo hay escases de el agua.
Como hacer un volcán Alejandra Del Castillo M.
MEZCLAS LIMPIADORAS.
La botella azul Realizado por: Georgina Eastwood, Francisco Santiago, Miguel Espejo Gómez y Gala Stancev.
Cómo preparar una disolución
RECONOCIMIENTO DE NUTRIENTES EN ALIMENTOS DE CONSUMO DIARIO.
El color que desaparece
"El mundo está padeciendo la sequía más importante de los últimos años"
Mezclas : Ublek.
SECUNDARIA 1 ACUARELAS 1 Pintar el disco cromático con acuarelas generando mezclas de tintura para los colores secundarios y terciarios. PRIMARIOS 1. Amarillo.
LABORATORIO Nº 3: MEZCLAS
Agua, aceite y colorante
Ensalada Escalivada Ingredientes para 4 personas
Objetivo: Demostrar que una sustancia flota en otra de mayor densidad
FABRICACIÓN DEL JABÓN DANYA MARITZA MOLINA BUSTOS INFORMATICA 210.
Velocidad de reacción y factores que la modifican
¿Cómo se separan los contaminantes del agua?
LABORATORIO: SEPARACION DE MEZCLAS II PARTE
BOTELLAS DE PLASTICO Y SU USO.
«El color que desaparece»
Presentado por: Kelly vanessa Rey Montejo. Grupo UNIVERSIDAD CUN Bogotá 27 de Febrero 2014.
PRACTICA DE LABORATORIO #1
Elaboración de un Jabón de Tocador
CLASIFICACIÓN DE LOS COMPONENTES SÓLIDOS DEL SUELO
LABORATORIO DE QUIMICA GENERAL, LQ-103
Elizabeth Alejandra Acosta Islas Materia: Química PRACTICA 5
Identificación de iones el en suelo
PRACTICA 1 SEPARACION DE MEZCLAS.
Cualidades y características de la línea
RECETAS ESPAÑOLAS.
Densidad, mezclas y efervescencia.
5. Cristalización y precipitación
Recetas de dulces típicos de puebla
Informe del Laboratorio
Investigación del asesinato del profesor Julius.
ACTIVIDADES PARA ALUMNOS CON APTITUDES SOBRESALIENTES
FRANCESCOLI AL-JADYTH REYES PEREZ CRISTIAN JOSE GALLEGO MARTINEZ
Poner harina en un bol,agregando sal y aceite… Luego le agregamos la levadura con agua tibia… y por ultimo la mezclamos…
1º BAC Procesos químicos U.1 La reacción química A.24 Catálisis.
Procesos químicos U.1 La reacción química
PERFUME DE ROSAS DIAZ AGUILAR ANDREA DAVILA GONZALES RODRIGO ALEXIS MENDIETA DIAZ ADOLFO BARUCH GRUPO: 265.
Bienvenidos a la Feria de Ciencias 1° A
El trabajo en el laboratorio Elementos usuales Recordemos los nombres y usos de algunos elementos de laboratorio más utilizados. 1, 2 y 3: para calentar.
Transcripción de la presentación:

Lampara de lava

Materiales: Una botella Un embudo Agua Aceite Colorante Pastillas efervescentes Linterna

Procedimiento: A. Se vierte ¾ partes de agua en la botella B. Se completa la botella agregando aceite. C. Se deja reposar por unos segundos D. Se hechan 10 gotas de colorante E. Por ultimo, se parte la pastilla efervescente a la mitad y se ingresa en la botella.

Este experimento sirve para trabajar con niños mayores de tres años, se requiere que se haga en un espacio con poca iluminación para que el efecto visual sea mayor. En este caso, el agua y el aceite no se mezclan por ser de densidades diferentes, por el contrario el colorante al ser soluble en agua si se mezcla. Al añadir la pastilla efervescente, ésta reacciona al contacto con el agua creando el efecto visual. Al poner la linterna cerca el color de la mezcla se asemeja a la lava volcanica.