TESIS NO SERA UN REQUISITO PARA LA GRADUACION. La tesis ya no será un requisito para graduarse de la universidad. El nuevo reglamento de régimen académico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Visión Ser una opción para la profesionalización, reconocida por la legislación guatemalteca dentro del sistema de educación superior, sustentada en la.
Advertisements

ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. EL SISTEMA EDUCATIVO Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación El Sistema educativo actual está regulado.
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
¡Estudios Universitarios Hazlos Realidad!
Autora: Licda. Lucila Beatriz Espín Fermín.
ENSEÑANZA SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA.
Residencias Profesionales; Es la estrategia educativa con valor curricular, que permite al estudiante, aún estando en proceso de formación: Incorporarse.
INFORMACIÓN CURSO DE ADAPTACIÓN DE LA DIPLOMATURA AL GRADO EN TRABAJO SOCIAL. ¿CÓMO CAMBIAR UN TÍTULO POR OTRO? FECHA DE IMPLANTACIÓN EN LA UHU FACULTAD.
RECURSOS HUMANOS EN SALUD
El Colegio Médico de El Salvador Su participación en la UES a nivel de grado y Postgrado Presentación: Dr Ricardo Miranda. Director del Comité de Actividades.
APERTURA DE CONVOCATORIA INTERCAMBIO ACADÉMICO ENTRE UNIVERSIDADES EN COLOMBIA Oficina de Relaciones Internacionales Inicia: Febrero 27 Cierra:
Universidad de Panamá Facultad de Ciencias de la Educación
Ordenación de las Enseñanzas Universitarias En España.
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
La aventura de incursionar en Proyectos Institucionales
La calidad, dentro del marco legal vigente (Regmto
MESA 1 Sistema de Acreditación de la calidad de la educación superior universitaria.
AutÓnoma san Francisco
1 4º ESO (11-12) Y EL PRÓXIMO CURSO... ¿QUÉ? 4º ESO (11-12) Y EL PRÓXIMO CURSO... ¿QUÉ? INICIACIÓN PROFESIONAL C. F. G. M. BACHILLERATO E S P O Salesianos.
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
Diciembre 3 de 2011 Hotel Tonchalá. DIC-07 06:47 P.M Unipamplona desarrolló simposio de medicina En el marco de la conmemoración del Día Panamericano.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
La Paz, 3 y 4 de diciembre de 2013 La maestría como grado terminal en la carrera de Historia JORNADAS ACADÉMICAS COMISIÓN DE POSTGRADO Facultad de Humanidades.
Opciones para trabajos de graduación –EFPEM-
Universidad de Panamá Facultad de Ciencias de la Educación
Un nuevo trato para la Educación Técnica en Chile Miércoles, 30 de julio de 2014 DESAFÍOS PARA MEJORAR EL ACCESO A LA EDUCACION SUPERIOR.
O BJETIVOS. 0 Ser el vinculo entre Empresas y Comunidad Estudiantil que cuente con una situación económica que no les permita continuar sus estudios,
MERCADO DE TRABAJO ACTUAL DEL MEDICO GENERAL
PARAGUAY RECURSOS HUMANOS EN SALUD
Msc Manuel Manuel Cambuanda (Angola) Dr. Felipe Silva Miranda (Angola)
LA EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE UNIVERSIDADES EN LOS MOMENTOS ACTUALES: REFLEXIONES SOBRE LOS RESULTADOS DE LA SISTEMATIZACIÓN TEÓRICO PRÁCTICA EN LA UNIVERSIDAD.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
PROGRAMA ACADÉMICO DE ENDOCRINOLOGÍA PARA LAS ESCUELAS Y FACULTADES DE MEDICINA DE MÉXICO En una reunión llevada a cabo durante el XLVIII Congreso Internacional.
Taller Nacional - Panamá Tema: Prácticas en Evaluación, Acreditación y Planes de Mejora: Un análisis crítico de los últimos diez años en Centroamérica.
TRABAJOS DE TITULACIÓN
Abril 2006 a Septiembre Objetivos Centrales del Período Abril 2006 – Abril Reforma curricular del Nivel Medio Superior y del Nivel de Licenciatura,
Xalapa, Ver., 2009 FORO UNIVERSITARIO Construyendo Juntos Nuestro Futuro ESTUDIO SOBRE LA EFICIENCIA TERMINAL EN EL PROGRAMA EDUCATIVO DE INGENIERO AGRÓNOMO.
COMPROMISO ACADÉMICO Vicerrectorados de Relaciones Internacionales e Innovación y Economía e Inf.
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2014.
Proyecto de Vida - ¿Podría por favor decirme cómo salir de aquí?
Acreditación de la PUCV: Evolución y aprendizaje.
ALGORITMO PARA EL DISEÑO, APROBACIÓN, EJECUCIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE SUPERACIÓN 1 Identificación de las Necesidades de Aprendizaje Identificación.
1 Dr. Guillermo Flores Z. Decano Académico SEMINARIO DE INDUCCIÓN Invierno 2009.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICAS Y AGROPECUARIAS. EL MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE (MEIF) INNOVACION Y CALIDAD EDUCATIVA,
Jornada de preparación Metodológica 2015
Ing. Ramón Toala Dueñas REACTIVOS Fecha: Noviembre 16 de 2014.
PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES
El e-Learning entrega un aprendizaje superior a costos reducidos; un mayor acceso al aprendizaje y un método de medición claro a todos los participantes.
“SEGURIDAD DEL PACIENTE. DETERMINANTES DE LA SEGURIDAD
 BANCO DE TUTORES POR ÁREA DEL CONOCIMIENTO Octubre 2014.
Estudiante: Pamela Crespo Tema: La tesis ya no será única opción para titularse FECHA: 19 DE DIEMBRE DEL 2013.
Acuerdo 08/2008 (Abril 15/2008) Estatuto Estudiantil.
RESIDENCIAS PROFESIONALES Agosto 2009 – Enero 2010 Mayo 2009 DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
INFORME DE AVANCE EJERCICIO PILOTO DE IMPLEMENTACIÓN/ VALIDACIÓN DE LA PROPUESTA DE MARCO DE CUALIFICACIONES PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CENTROAMERICANA.
Opciones laborales Facultad de Teatro Licenciatura en Educación Artística con Perfiles Diferenciados (modalidad virtual)
Experiencia Recepcional Facultad de Pedagogía, Veracruz.
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
PLAN URUGUAY Educación - Salud - Trabajo - Integración Social - Seguridad - Ciencia y Tecnología - Innovación Mejorar el Índice de Desarrollo.
Proyecto: Gestión de egresados Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa Macroproceso Direccionamiento institucional Código PDI.
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2016.
ALGUNAS PAUTAS PARA EL TRABAJO INTEGRADOR FINAL
DISAI – MES CUBA DIRECCION DE SERVICIOS ACADÉMICOS INTERNACIONALES ENCUENTRO DE RECTORES CUBA - BRASIL.
Elizabeth Guerrero Varela.  La Universidad de Los Andes (ULA) es una universidad nacional autónoma, financiada por el Estado. Es la segunda universidad.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. Preguntas Claves ¿CUÁLES SON MIS INTERESES U OBJETIVOS PROFESIONALES? ¿TENGO INFORMACIÓN SOBRE QUÉ OPCIONES.
Nombre del Programa Académico Facultad/Instituto Escuela/Departamento.
-Consiste en la realización de un período de estudios en otro país europeo ( estancias semestrales y anuales) - Al final del mismo se reconocerán académicamente.
DEFINICIÓN LA SOCIEDAD EDUCACIÓN INFORMÁTICA HABLAR DE SOCIEDAD, EDUCACIÓN E INFORMÁTICA NOS HACE SOÑAR SOBRE EL FUTURO, NOS HACE DISCUTIR SOBRE LAS TECNOLOGÍAS.
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA. Alicante 15 de marzo de 2016.
Transcripción de la presentación:

TESIS NO SERA UN REQUISITO PARA LA GRADUACION

La tesis ya no será un requisito para graduarse de la universidad. El nuevo reglamento de régimen académico que se discutió por meses con las instituciones de educación superior y que prevé aprobarse esta semana propone un nuevo sistema. Este implicaría que los estudiantes tengan más posibilidades como la elaboración de diagnósticos o documentos académicos, sistematización de nuevos modelos teóricos de experiencias en una comunidad, proyectos profesionales o productos artísticos.

Así, en Medicina se podrán medir los conocimientos del futuro médico con casos prácticos, como en la intervención en una cirugía. Esto ocurre, principalmente, por las dificultades que se les presentan para acabar la tesis.

Con este nuevo mecanismo se permitirá que los estudiantes egresados o que están por egresar o cuando terminen sus carreras puedan tener otras opciones si la universidad acoge las propuestas del reglamento. "Si no puede graduarse en la universidad que terminó el estudiante podrá ir a otra a la misma carrera u otra y homologar sus créditos", según Cevallos.

Napoleón Saltos, representante de la Universidad Central a la Asamblea del Sistema de Educación Superior, considera que se debe dejar la opción de las tesis para las facultades que resuelvan mantenerla. "En Ciencias Sociales, por ejemplo, no nos conviene que se elimine la tesis porque eso nos permite mantener el nivel. Si se empieza a hablar de un sistema simplificado de salida del estudiante puede afectar la calidad de la educación".