 Individualismo, pero con factores comunes: 1. Preocupación por acudir a la realidad inmediata; temas cotidianos y variados 2. Búsqueda de la verdad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA LÍRICA ROMÁNTICA.
Advertisements

EL CURRÍCULO CRÍTICO Dialógico- Liberador.
LECTURA - UBICACION FONDO - FORMA INTERNA FORMA EXTERNA - TONO
La lectura como diálogo entre el libro y el lector (a)
“Sensemayá” de Nicolás Guillén, Cuba, 1934
“Balada de los dos abuelos” de Nicolás Guillén, Cuba, 1934
Nancy Morejón Por Melanie Essayans
Si Tú me dices «¡Ven!» Amado Nervo Español 319
ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL
“Mujer Negra” Nancy Morejón.
Introducción al texto literario
Función de la metáfora, la metonimia y otras figuras retóricas
Algunas estrategias para analizar poemas
Lingüística y Poética Román Jakobson.
Las Funciones del lenguaje
HOY: INTERROGACIÓN. FUNCIONES DEL LENGUAJE. EJERCITACIÓN.
La importancia de hablar en voz del autor
POESIA DEL SIGLO XII DE ESPAÑA FRANCIA ESPAÑA.
Ángel González “Ciudad cero”
el postmodernismo y el vanguardismo
Poesía de vanguardia.
Vanguardia y TENDENCIAS POÉTICAS EN HISPANOAMÉR ICA Siglo XX.
La transformación de la práctica docente
El Modernismo y la Generación del 98
La poesía afroantillana
Nancy Morejón.
Actividades permanentes
He andado muchos caminos
SIGLO XX (20): EL VANGUARDISMO Y SUS TRANSFORMACIONES Pablo Neruda ( ) Residencia en la tierra ( ), “Walking Around”
Francisco Quevedo y Villegas
La creación de Huidobro NM4 (4° medio) Lengua Castellana y Comunicación Literatura y realidad contemporánea.
“Balada de los dos abuelos”
Jhon Steven Agudelo 8-A.
Análisis de la poesía Al analizar deben estudiar lo siguiente:
La poesía hispanoamericana del siglo XX
 Postmodernismo  búsqueda de nuevas formas expresión  diversas influencias intelectuales (los “ismos” vanguardistas)  Nicolás Guillén  Intelectual,
La literatura romántica
La Literatura Hispanoamericana en el Siglo XX.
DLL Tema 2: La educación lingüistica Apartado 3 : Elementos del sistema de comunicación y sus funciones.
Tema4 antoniomachado.
MODERNISMO GENERACIÓN DEL 98
Tema 2. Lírica romántica.. La mentalidad romántica. Individualismo. Individualismo. Irracionalismo. Irracionalismo. Defensa de la libertad Defensa de.
Aplicación de Educación Diferenciada por materia
DADAÍSMO MIGUEL PÉREZ CASTRILLO
Literatura hispanoamericana (s. XX)
El género lírico Literatura II.
“Balada de dos abuelos” “Sensemaya”
Examen final: jueves 15 de diciembre a las 12:00 pm (noon)
POSTMODERNIDAD Patricia Villanueva Paz.
A Roosevelt por: Rubén Darío
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Mujer Negra Nancy Morejón (1979).
Balada de los dos abuelos
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
integrantes: Francisca González Valentina Cavieres Esthefani Ramires
HOY: INTERROGACIÓN. FUNCIONES DEL LENGUAJE..

Corriente literaria: Contemporánea. Contexto Histórico Siglo XIX Rompe con las tradiciones de literaturas anteriores Época de las revoluciones (Americana.
Reflexión Ver este video me dejo muchas cosas, me hace ver lo que hemos perdido, por estar tanto tiempo en nuestros, aparatos. La tecnología nos ha atrapado.
El arte: La poesía.
“AUTOREVELACION” DEL AT cualquier verbalización o conducta que revele información personal al paciente respecto del terapeuta/AT. Las AR no siempre son.
EL VANGUARDISMO EN LA POESÍA NORTEAMERICANA: ELIOT, POUND, AUDEN... Andrea Trullén Prado Literatura universal 1ºBachillerato B
A experiencia personal, comunitaria y social en una sociedad diversa.
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
 Periodo histórico y cultural inmediatamente posterior al Renacimiento. Continuó y culminó su renovación artística, pero también significó una reacción.
 La imagen figurativa no realista produce su efecto en los espectadores gracias al uso de formas, colores y texturas en este tema analizaremos el papel.
Tema 2. Vanguardismo y Generación del 27 1.
Nancy.
Mujer negra NANCY MOREJÓN.
UNIDAD: TEXTOS POÉTICOS SÉPTIMO BÁSICO. INTRODUCCIÓN ESTA PRESENTACIÓN TIENE COMO FINALIDAD RECORDAR LOS ELEMENTOS CONSTITUYENTES DEL GÉNERO LÍRICO: HABLANTE.
Transcripción de la presentación:

 Individualismo, pero con factores comunes: 1. Preocupación por acudir a la realidad inmediata; temas cotidianos y variados 2. Búsqueda de la verdad en el acto de creación artística  La poesía es el mejor medio de liberación  Rechazan las convenciones  Los “novismos”  Transgresión y subversión

Paso 1 En grupos, analicen uno de los poemas que han leído. 1.Explíquenlo dentro de su contexto histórico y artístico; 2.Identifiquen el tema y el mensaje; 3.Analicen cómo se comunican en el poema.

Paso 2 En sus nuevos grupos, discutan los siguientes temas y comparen sus poemas. 1. La poesía y las experiencias de la vida: ▪ ¿Cuál es el tema de estos poemas? ▪ ¿Qué enseñanzas o información contienen? ▪ ¿Qué papel tiene el poeta (o la voz poética) en estos poemas? 2. El tono y el lenguaje: ▪ ¿Cómo se puede describir el tono de estos poemas? ▪ ¿Y el lenguaje? ▪ ¿Hay muchos tropos y figuras retóricas? ▪ ¿Cuál es el elemento comunicativo que más destaca?

 Panorama histórico: De “la poesía moderna en América” a “Las últimas promociones” ( )  Nicolás Guillén: “Sensemayá” ( )  Ernesto Cardenal: “Epigramas” ( )  Nancy Morejón: “Mujer negra” ( )