LA CONSTRUCCIÓN DE LA INSTITUCIÓN FONOGRÁFICA EN CONTEXTOS AUDIOVISUALES: LOS CANALES DE COMPAÑÍAS DISCOGRÁFICAS EN YOUTUBE TP Comisiones 53 7 57 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué es un blog?, Qué es una wiki?
Advertisements

¿Qué quiero investigar?
La crítica constructiva
Téc en ICTB Alina Rodríguez Fang
Fly Free Si estás cansado de escuchar siempre lo mismo, ¡¡ésta es tu plataforma!!
TUTORIAL YOUTUBE ANA ROMANO 07/04/2014. La página de acceso a youtube en español es una vez en ella tendremos que registrarnos.
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
¿Qué alcances puede tener el proceso de investigación cuantitativa:
Unidad 2. Elementos conceptuales y constitutivos de la educación a distancia y del programa educativo a cursar Casos prácticos Idea original: Heidi Jiménez.
TALLER DE TRABAJO FINAL
I.E. Escuela Normal Superior Sagrada Familia
Instructivo para realizar el análisis del nivel enunciativo
HOY: INTERROGACIÓN. FUNCIONES DEL LENGUAJE. EJERCITACIÓN.
04. Título, resumen y palabras clave
 Comunicación y presencia salesiana en Redes: Facebook y Twitter. Madrid 28 septiembre 2013.
Profesor: Karina Guajardo Carreño NIVEL 7° y 8° Básico
Secuencia referencial que ayuda a ordenar el proceso de diseño
 Objetivos ◦ 4. Capacitar al docente para gestionar la configuración de diferentes redes sociales, esencialmente Twitter, Facebook y específicas. ◦ 5.
Hacerlo visible En este contexto específico de convergencia, recomendamos a AM Rivadavia tematizar los rasgos de lo que Fernández describe como “la radio.
LAS REDES SOCIALES EN ECUADOR FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
*REDES SOCIALES*  La idea de crear una comunidad basada en la Web en que la gente compartiera sus gustos y sentimientos no es nueva, pues David Bohnett,
Comunicación Institucional: Radio 1 (FM). En un contexto de convergencia… Fernández plantea que “A través de la web, se pueden sintonizar distintas emisoras.
Periodismo en internet Docente: Sergio Palay
PODCASTING Un "podcast" es como una suscripción a un audio magazine: el suscriptor recibe programas regulares de audio vía internet para que pueda.
INTERACTUA APRENDE CONOCE. HOME HANGOUT CIRCULOS.
Carlos Castelbón García
Youtube es una página de internet para compartir videos, creada por los empleados de PayPal en Febrero del Lo que puedes realizar en este sitio.
REDES SOCIALES ¿QUÉ ES UNA RED SOCIAL CLASIFICACION
REDES SOCIALES Una red social es una estructura social. Son aplicaciones web que nos permiten conectar a las personas con sus amigos e incluso realizar.
Informe niveles de análisis: retórico, temático y enunciativo
Contacto: Cómo Hacer Mercadeo en Redes Sociales Ventajas y beneficios del Mercadeo en redes.
HERRAMIENTAS WEB 2.0 Camila Tavera Salas 11B Profesor: Orlando Vaca.
Paso 1. Acceso Ingreso a LINKATA
6. Alertas. Manual de formación 2 6. Alertas 6.1 Introducción ….....……………………………………….…pág Agregar una alerta de lista o biblioteca … ……pág.
Web Semántica La Web Semántica es la nueva generación de la Web, que intenta realizar un filtrado automático preciso de la información. Para ello, es necesario.
LORENA PLA LADRECH.  Tuenti es una red social formada mayoritariamente por jóvenes universitarios españoles veinteañeros, en la que se comparten textos,
LINKATA Comunidad de asistentes técnicos
5 REDES SOCIALES MAS UTILIZADAS INTERACTUAR CON SUS AMIGOS Y HASTA PARA HACER NEGOCIOS.
Redes sociales. ► TUENTI. Roberto Cifuentes Hortelano.
CARRERA DE OBSERVACIÓN JORGE YULIAN FLOREZ. ¿QUÉ ES LA INTERNET? INTERCONEXIÓN DE REDES INFORMÁTICAS QUE PERMITE A LOS ORDENADORES O COMPUTADORAS CONECTADAS.
BLOGS Y BLOGGER. BLOGS Un blog es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más.
Samantha Penilla Gálvez. *Introducción Las empresas que ofrecen RRPP en internet también ofrecen salas de prensa, construyen y mantienen galería de fotos….
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Redes Sociales El término red, proviene del latín rete, y se utiliza para definir a una estructura que tiene un determinado patrón. Existen diversos tipos.
Cristhian Ivan Gomez Zamarripa
PAULINA MUÑOZ 11B. DEFINICIÓN RED,un término que procede del latín rete, hace mención a la estructura que tiene un patrón característico. Esta definición.
¿Qué son? ¿Cuándo surgen? ¿Qué nos proporcionan? Redes sociales más importantes: * Tuenti * Facebook * Twitter * My Space * Badoo.
Redes sociales en línea Redes sociales en línea (social media) Profesor: David Covarrubias Departamento de Desarrollo Social, CUCSH, U de G.
Informe niveles de análisis: retórico, temático y enunciativo
Drive brand awareness. YouTube Promoted Videos Promueva Videos en YouTube. Liberando el valor de su Video. Dirige y graba tu Marca. Promo Viéndola con.
 SkyDrive permite a los usuarios subir archivos de una computadora y almacenarlos en línea y acceder a ellos desde un navegador nuevo o su dispositivo.
Propuesta de publicidad institucional Radio Rivadavia.
Nombre de la Institución evaluada:Ministerio de Desarrollo Social URL de su sitio web: Evaluador:Héctor Monsalve.
Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web.
WEB 2.0. Page  2 WEB 2.0 La web 2.0 se convirtió en un espacio social que ha dado un lugar para todos, sin fronteras ni políticas, logrando de esta forma.
1     MARIANA COCINASOUL Sitio Web y estrategia de generación de marca personal 2.0 Viernes, 10 de abril de 2015   
Nombre de la Institución evaluada: Serviu Atacama URL de su sitio web: Evaluador: Tomás Gómez Fecha y hora inicio de Evaluación:
Nombre de la Institución evaluada: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes URL de su sitio web: Evaluador: Mathias Gómez.
Nombre de la Institución evaluada: Defensoría Penal Pública URL de su sitio web: Evaluador: Mathias Gómez Fecha y hora inicio de.
Nombre de la Institución evaluada: Parque Metropolitano URL de su sitio web: Evaluador: Mathias Gómez Fecha y hora inicio.
Los adolescentes y el uso de las Redes Sociales
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Las Páginas WIKI.
Benemérita Universidad Autónoma Facultad de Enfermería Contenido de los Informes de Investigación.
Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web.
Nombre de la Institución evaluada: Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) URL de su sitio web: Evaluador:Héctor.
Benchmark - España SocialPack Madrid, 26 de mayo de 2014.
HERRAMIENTAS PARA CREAR Y ORGANIZAR CONTENIDOS EN REDES SOCIALES. CALENDARIO La organización en tu trabajo es clave y por eso necesitarás un calendario.
Los cambios en la agenda cultural. Broadcasting y networking.
IBTTE FERNANDA TRIANA Código curso403037A_226.
Transcripción de la presentación:

LA CONSTRUCCIÓN DE LA INSTITUCIÓN FONOGRÁFICA EN CONTEXTOS AUDIOVISUALES: LOS CANALES DE COMPAÑÍAS DISCOGRÁFICAS EN YOUTUBE TP Comisiones Lic. Santiago Videla

LA CONSTRUCCIÓN DE LA INSTITUCIÓN FONOGRÁFICA EN CONTEXTOS AUDIOVISUALES: LOS CANALES DE COMPAÑÍAS DISCOGRÁFICAS EN YOUTUBE Objetivo General: Evaluar de la comunicación institucional de las compañías discográficas en los canales de YOUTUBE. Objetivos específicos: Describir sus rasgos generales y particulares identificando los modos de configuración, referencialización y enunciación. Asesorar a una compañía, LEADER MUSIC sobre el rediseño de su canal en YOUTUBE

LA CONSTRUCCIÓN DE LA INSTITUCIÓN FONOGRÁFICA EN CONTEXTOS AUDIOVISUALES: LOS CANALES DE COMPAÑÍAS DISCOGRÁFICAS EN YOUTUBE ANTECEDENTES Youtube se define a sí misma en la home page afirmando “YouTube permite que miles de millones de usuarios encuentren, vean y compartan vídeos creados de forma original. YouTube ofrece un foro para comunicarse con los usuarios de todo el mundo, para informarles y para inspirarlos y sirve como plataforma de difusión para creadores de contenido original y anunciantes de cualquier tamaño” Canal es “la página de un usuario que ven los demás usuarios y que contiene la información de su perfil, sus vídeos o sus favoritos, entre otras cosas” r=174555

LA CONSTRUCCIÓN DE LA INSTITUCIÓN FONOGRÁFICA EN CONTEXTOS AUDIOVISUALES: LOS CANALES DE COMPAÑÍAS DISCOGRÁFICAS EN YOUTUBE Otros canales Suscripciones Actividad reciente Fechas de eventos Suscriptores Amigos Comentarios Encuestas Google Moderator Gusto Personal Cómo me definen mis gustos Vínculos de red Quienes me contactan Dar la palabra INTRODUCCIÓN

LA CONSTRUCCIÓN DE LA INSTITUCIÓN FONOGRÁFICA EN CONTEXTOS AUDIOVISUALES: LOS CANALES DE COMPAÑÍAS DISCOGRÁFICAS EN YOUTUBE 3 tipos de canales Usuario no institucional sin reputación en medios masivos Usuario no institucional con reputación en medios masivos Usuario institucional REGULARES ARTISTAS COMAPAÑÍAS DISCOGRÁFICAS INTRODUCCIÓN

LA CONSTRUCCIÓN DE LA INSTITUCIÓN FONOGRÁFICA EN CONTEXTOS AUDIOVISUALES: LOS CANALES DE COMPAÑÍAS DISCOGRÁFICAS EN YOUTUBE REGULARES ARTISTAS COMPAÑÍAS DISCOGRÁFICAS

LA CONSTRUCCIÓN DE LA INSTITUCIÓN FONOGRÁFICA EN CONTEXTOS AUDIOVISUALES: LOS CANALES DE COMPAÑÍAS DISCOGRÁFICAS EN YOUTUBE Corpus Canales de: Sony Music Latin Universal Music Argentina Leader Music Hollywood Records Tocka Discos 1 a elección de los grupos 1 Variable control: Canal de Artista Miley Cyrus METODOLOGÍA Se trabajó con las capturas de pantalla de los canales.

LA CONSTRUCCIÓN DE LA INSTITUCIÓN FONOGRÁFICA EN CONTEXTOS AUDIOVISUALES: LOS CANALES DE COMPAÑÍAS DISCOGRÁFICAS EN YOUTUBE “Universal le otorga menos lugar a los artistas espacialmente y se proclama desde el perfil como una gran Compañía Discográfica (…) Es de las compañías que más habla de si misma. En Leader se habla menos de sí mismo. Se le da la palabra al otro mediante espacio de comentarios, pero con menos importancia espacial que en Universal. Hollywood Records es quien más espacio dedica a sus artistas porque incluye mayor dedicación espacial a Banners sobre ellos” (Lopresti, Navas, Medina, Ferreyra, Mesquida) “Los canales de youtube parecen responder a la lógica del anonimato (…) y del modelo de muchos que comunican para muchos. En cambio las compañías discográficas en sus canales intentan reproducir el modelo Broadcasting (…) dando cuenta de un uso particular de la plataforma (…) algo así como una vidriera de su oferta comercial” (Marino, Delgado, Galarza, Rodriguez) “Sony Music se construye dandole un peso central a la función emotiva por oposición al resto que trabaja sobre las funciones referencial y Conativa” (Batallán Bonanote, Gomez, Leto Monteros) Hallazgos destacados

LA CONSTRUCCIÓN DE LA INSTITUCIÓN FONOGRÁFICA EN CONTEXTOS AUDIOVISUALES: LOS CANALES DE COMPAÑÍAS DISCOGRÁFICAS EN YOUTUBE “Los canales funcionan como cápsulas por las que el enunciatario puede saltar sin una guía aparente. Sin embargo la posición y la cantidad de espacio dedicado a cada cápsula modelan el estilo enunciativo de cada Canal” (Lopresti, Navas, Medina, Ferreyra, Mesquida) “Encontramos dos grandes extremos enunciativos. Por un lado la complicidad entre el enunciador del Canal de Miley que no informa ni dice nada sobre sí, construyendo un enunciatario conocedor del artista y que no necesita que le expliquen nada. Por el otro el muy descriptivo enunciador de Sony se ofrede como un ordenador del gusto y de lo conocible, dejando al enunciatario como una figura que requiere que se lo guíe por el universo musical ” (Batallán Bonanote, Gomez, Leto Monteros) “Leader juega con el verosímil del sello independiente al definirse como tal en su perfil. Esto se completa incluyendo en la sección de videos favoritos a artistas de bajo reconocimiento. Sin embargo, no es menor que Leader es una compañía hegemónica dentro de la movida tropical/bailantera, hecho del que no se encuentran marcas en el canal” Hallazgos destacados

LA CONSTRUCCIÓN DE LA INSTITUCIÓN FONOGRÁFICA EN CONTEXTOS AUDIOVISUALES: LOS CANALES DE COMPAÑÍAS DISCOGRÁFICAS EN YOUTUBE No dar la palabra Dar la palabra Artistas Música Sony Universal Hollywood Miley LEADER Tocka Brief creativo y de investigación