Primera Asamblea de Presidentes Ampliada 2012 Santiago 26 de Abril de 2012 Por Favor.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fiesta de la Presentación de la Virgen María en el templo
Advertisements

MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y COMPETENCIAS Colegio Sagrado Corazón H. H
Documento Final de APARECIDA.
Padres en el rol de Apoderados/as Gasparinos/as
ORIENTACIONES PARA EL PROCESO DE ASOCIACIÓN EN LA ARLEP
El estilo educativo de las Escolapias
* Danilo González Navarro: Presidente. * Jorge Aravena Lucic: Vicepresidente. * Pia Fernandez Fuentes: Secretaria. * Naomi Calbuyahue Rivera: Tesorera.
BIENVENIDOS LICEO CAMILO HENRIQUEZ SÉPTIMO BÁSICO AGOSTO 2013.
Maristas San Miguel Ikastetxea
Dominicas de la Anunciata
Política de Calidad MisiónVisiónValores. MISIÓN El CARÁCTER PROPIO de las Escuelas Pías de Castellón se inscribe en la misión eclesial y pedagógica de.
NUESTRA IDENTIDAD INSTITUCIONAL
EDUCAR ES AMAR “ Den su vida por la educación de la juventud”.
IMPULSO DE RENOVACIÓN PARA LA IGLESIA. Es una invitación del Sr. Cardenal para retomar el camino del Nuevo y vigoroso proyecto misionero, respondiendo.
Eduardo Carlos Maxi Tomy Verónica Ely Patricia Ángela Miriam Loredana.
…Lo importante de todo esto ha sido sin lugar a dudas el reencuentro de tantas generaciones que por medio de nuestra asociación han vuelto a vivir los.
ESPIRITUALIDAD DE LOS HERMANOS DE LA SAGRADA FAMILIA
HERMANAS DEL AMOR DE DIOS
Introducción Son líneas generales, que estimulan la creatividad apostólica de los diversos grupos eclesiales (parroquias, colegios, movimientos, y otros)
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
2ª Reunión de Consejo de Presidentes Ampliada 2011 Santiago 03 de Agosto de 2011 Por Favor.
NUEVO GÉNESIS LASALIANO PARA EL SIGLO XXI. Cuando algo nuevo comienza, es difícil describirlo. Se necesita una sensibilidad especial para percibir su.
GOBIERNO ESCOLAR.
Hermano Provincial Consejo Provincial Equipo Provincial de PastoralAdministrador Provincial Comisión Provincial de Asuntos Económicos Comisión Provincial.
 Es nombrado por la comunidad religiosa y actúa siempre unido a ella, integrando su acción en el Proyecto Comunitario.  Puede coincidir o no con el.
CARÁCTER PROPIO Dominicas de la Anunciata. TODA PERSONA TIENE DERECHO A UNA EDUCACIÓN Y LA SOCIEDAD DEBE OFRECERLE LOS MEDIOS NECESARIOS PARA QUE PUEDA.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
1ª Reunión de Consejo de Presidentes Ampliada 2011 Santiago 28 de Abril de 2011 Por Favor.
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
4ª Asamblea Ampliada de Directivas
Colegio De La Salle, La Reina Gerardo Rubilar Friz, Rector Año 2013
Unidos para servir. Presidente : José Luis Charpentier - Kinder A Vicepresidente : Andrés Manen - 2º Medio B Tesorero : Lilian Guzmán - 4º Medio A Secretario.
MISIÓN CONTINENTAL EVANGELIZADORA Arquidiócesis de Caracas.
“Vayan y enseñen” Identidad y Misión de la Escuela Católica en el Cambio de Época a la Luz de Aparecida Consejo Episcopal Latinoamericano – CELAM Departamento.
COLEGIO SALESIANO P. JOSÉ FERNÁNDEZ PÉREZ
J u v e n t u d P a r r o q u i a l C h i l e n a Juventud: jóvenes que, comprometidos con su pueblo e Iglesia, optan por un servicio a niños niñas y.
Algunas veces designa al proceso mismo de educación en la fe que realiza la iglesia para la evangelización de los jóvenes… Otras veces se aplica a los.
Marcelino quería absolutamente que esta roca fuera cortada porque de ella manaba agua... Él mismo se puso a cortar la piedra. (Vie, p426) 1824 – El Hermitage.
Empezamos como un pequeño jardín y hoy, después de 16 años de experiencia, son un instituto de excelencia educativa.Empezamos como un pequeño jardín y.
PARA VIVIR MEJOR 1PROYECTO En colegios Oficiales de Bogotá DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN PRESUPUESTOS CON PARTICIPACION.
Reunión de directivos méxico occidental Reunión de directivos méxico occidental H. Eduardo Navarro de la Torre Provincial México Occidental.
Tarea 1 1. Instituto Regiomontano A.C. Servicios Educativo. 2. Los componentes que unifican a la organización son los valores inspirados Por el Fundador:
Igor Dedic, para la Fundación Jaime Guzmán, mayo 13 de 2008 Nuestra Misión: Promover en el país un movimiento por la mejora continua en la gestión de las.
DOMINICAS DE LA ANUNCIATA VISITA A LOS CENTROS DE LA PROVINCIA STA. ROSA DE LIMA DOMINICAS DE LA ANUNCIATA VISITA A LOS CENTROS DE LA PROVINCIA STA. ROSA.
LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS COLEGIOS ACSI FORMACIÓN DEL ESTUDIANTADO
Sagrada Familia –C- 31 de diciembre de 2006
XXXV Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior, A.C. Coordinador de.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
PLANIFICACION ACTIVIDADES AÑO 2011 PRIMER AÑO B I.R.M.
CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS NEW HEINRICH HIGH SCHOOL.
El estilo educativo de nuestro colegio
la Pastoral Juvenil Salesiana
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS
Instituto Estados Americanos
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
ENCUENTRO DE PASTORES MÉXICO OCCIDENTAL Misión Marista en un mundo nuevo.
LICEO CAMILO HENRIQUEZ “ SOMOS SEMILLAS QUE GERMINARÁN….
Considera a la educación centrada en la persona Concibe a la educación como proceso de perfeccionamiento total de la persona Define a la escuela como una.
Colegio Rubén Castro Directiva Primero Medio B 2011.
LICEO CAMILO HENRIQUEZ JUNIO 2015 TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida Reflexión : «La importancia de los padres en la educación de los hijos» 2.- Microcentro.
“Desde 2007 un aporte a la educación de la comuna” Ley N° Establece ley de Subvención Escolar Preferencial SEP ( )
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
UNCEPAMAUX UNION NACIONAL DE CENTROS DE PADRES DE MARIA AUXILIADORA
DOSSIER de BIENVENIDA AMPA Sagrados Corazones.
ASAMBLEA DELEGADOS CEPA DE NOVIEMBRE. TABLA: 1.- Cuenta Recital INTI y RIFA SOLIDARIA 2.- Votación aumento cuota CEPA 3.- Cuenta FINANCIERA y de.
CEPAMAUX LAURITA VICUÑA LA CISTERNA ¿Quiénes somos? Un organismo encargado de representar, unir, coordinar, consensuar, unificar criterios.
PresidentaSra. Patricia Vásquez VicepresidenteSr. Johny Letelier TesoreraSra. M. Eugenia González SecretariaSra. Roxana Hernández Secretaria OficinaSra.
REUNION DE APODERADOS COLEGIO JOSÉ MANUEL BALMACEDA MAYO 2016
CEPA Santiago, 20 Abril CEPA Plan de Trabajo Objetivos Generales y Específicos Misión del Centro de Padres y Apoderados.
III ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DEL SÍNODO DE LOS OBISPOS Octubre 2014.
Transcripción de la presentación:

Primera Asamblea de Presidentes Ampliada 2012 Santiago 26 de Abril de 2012 Por Favor

Tabla Bienvenida Motivación Palabras del Rector, Hno. Jesús Triguero J. Centro de Padres y Apoderados IAE Proyecto de Actividades 2012 Tesorería Resumen Financiero Comisión Revisora de Cuentas Renovación de Mesa Directiva Reconocimientos

Motivación Pastoral y Solidaridad Sra. Patricia Olave Meza Directora

Solo Dios QUE NUESTRO AMOR NOS LLEVE HACIA LOS DEMÁS Padre, no queremos que el amor y la felicidad que compartimos nos encierre en nuestro pequeño mundo. Por el contrario, queremos que nuestro amor nos lleve hacia los demás. Que sepamos dar fruto, y un fruto que dure. Que seamos estímulo de amor e ilusión para todos los que nos rodean. Que permanezcamos atentos a las necesidades de los pobres y de los que sufren. Que sintamos el afán de contribuir según nuestras posibilidades a que nuestro caminar sea por sendas de mayor justicia, libertad, paz y dignidad para todos. Que vivamos siempre nuestra vida con sencillez y austeridad, abiertos a los demás, con esperanza hacia un futuro mejor. Amén

PALABRAS DEL RECTOR Hermano Jesús Triguero Juanes Por Favor

Centro de Padres y Apoderados Sr. Miguel Castello Tubet Presidente

Objetivos y Actuación CEPA El CEPA busca acompañar la misión educativa y evangelizadora del Instituto: Manteniendo una Fluida, Franca y Constructiva comunicación con la Dirección del Instituto. Estando atento a las Necesidades de nuestros hijos y su familia INTEGRAL. Intentando ser Cercanos y Acogedores con toda la comunidad. Promoviendo la Solidaridad, el Respeto y la Camaradería. Trabajando con Lealtad, Transparencia y Sencillez para toda la comunidad Marista Ercillana. El Centro de Padres y Apoderados del IAE motiva, participa y/o acompaña un gran número de actividades Pastorales, Solidarias, Institucionales, Deportivas y Culturales de nuestros asociados.

El CEPA Motiva Participación: Incluyen el financiamiento, cofinanciamiento y evaluación del Estamento de Padres y Apoderados en cada una de las instancias que el Instituto, su Dirección, Profesorado o la Congregación lo proponga, reforzando el concepto de “Familia Marista” en cada actividad que se desarrolle. Motivación: Oferta de participación que el CEPA entrega a los Padres y Apoderados del IAE en las Áreas de Pastoral, Solidaridad, Cultural, Deportiva, Eventos, Crecimiento Personal y Entretención, financiando o cofinanciando cada una de ellas. Acompañamiento: Acompañamiento y presencia de los Padres y Apoderados en las actividades curriculares y extra programáticas del IAE en las que la cercanía nos permite ser “Mas Familia”. Más antecedentes de las actividades en el Resumen Financiero.

Proyecto de Actividades 2012 Miguel Castello Tubet Presidente

Resumen General El CEPA Financia o Cofinancia: Más de 15 actividades de Pastoral y Solidaridad. Más de 12 actividades Culturales. Mas de 13 actividades Deportivas. Más de 12 actividades Institucionales Tres Grandes eventos en el Año Todas estas actividades están dirigidas a Padres y Apoderados, Jóvenes, Niños, Profesores, Comunidades, Fraternidades, en fin, a toda la Familia Ercillana.

Proyectos Especiales FINANCIADOS: Biblioteca Tecnológica Acondicionamiento Físico Plan de mejoramiento Estadio Marista Asistente Social Permanente COFINANCIADOS: Afectividad y Sexualidad. Convivencia Escolar. EN CARPETA: Uniformes Escolares Educación Vial Orientación IAE

Fiesta de padres y Apoderados Eventos Sr. Antonio Díaz O. Director

Fiesta de Apoderados

Resumen Financiero Tesorería Sra. Verónica Toro González Tesorera

Hechos Principales Balance General Estado de resultado Presupuesto

Balance General

Estado de Resultados

Cultura

Pastoral

Deporte

Solidaridad

Institucionales

Operacional

Distribución del Presupuesto Ejecutado 2011

Resumen Presupuesto 2012

Distribución del Presupuesto 2012

Comisión Revisora de Cuentas 2010 Tesorería Sra. Verónica Toro González Tesorera

Resumen Ejecutivo CRC Durante el mes de Abril se reunió la CRC para dar cumplimiento al mandato de la Asamblea de Presidentes y hacer revisión de las cuentas financieras del año La CRC está compuesta por las siguientes personas: Marcela Ramos Bravo, Contador Público y Auditor, Apoderada del 1BA (Presidente) Marcela Ulloa Martínez, Contador Auditor, Apoderado Kinder A (Revisor) La conclusión de la CRC para el resultado financiero del Centro de Padres y Apoderados del año 2011 es la siguiente:

Conclusión Los Estados Financieros presentan razonablemente, en todos sus aspectos significativos, la situación financiera del Centro de Padres y Apoderados del Instituto Alonso de Ercilla, al 31 de diciembre de 2010, las actividades de sus operaciones y los flujos de efectivo por el año terminado en esa fecha, de acuerdo con las normas internacionales de información financiera (IFRS/NIIF)

Reconocimientos “Dando siempre gracias al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Debemos siempre dar gracias. Debemos siempre mantener y guardar un corazón agradecido

Renovación Mesa Directiva Presidencia

¡¡¡¡Aquí vamos a ver si somos… … !!!!

Composición 2011 DIRECTORÍANOMBRENIVEL PresidenteSr. Miguel Castello T.Inicial VicepresidenteSr. Eduardo Vásquez J.Básica – Media Inicial SecretarioSra. Dora Delgado S.Básica – Media Superior Pro SecretarioVacante TesoreroSra. Verónica ToroBásica Pro TesoreroSra. Pricila PinoMedia Inicial DeportesSr. Peter Monzoncillo M.Básica – Media Inicial Pro DeportesSr, Claudio PardoMedia Superior CulturaSr. Alfredo LópezMedia Superior Pro CulturaSra. Carol FuentesBásica Pastoral y SolidaridadSra. Patricia Olave F.Media Superior Pro Pastoral y SolidaridadSra. Karina FigueroaMedia Inicial EventosSr. Antonio DíazInicial Pro EventosSra. Susan OlivaresMedia Superior Coordinación ColegialSr. Gabriel Donoso G.Básica AsesorHermano Jesús Triguero J.Rector

Estado al día de hoy DIRECTORÍANOMBREPROYECCIÓN PresidenteSr. Miguel Castello T.2012 – 2013 VicepresidenteSr. Eduardo Vásquez J.2012 SecretarioSra. Dora Delgado S Pro SecretarioVacante TesoreroSra. Verónica Toro Pro TesoreroSra. Pricila PinoRENUNCIADA DeportesSr. Peter Monzoncillo M.CUMPLE 5 Años Pro DeportesSr, Claudio pardoCUMPLE Nivel Pro CulturaSr. Alfredo LópezCUMPLE Nivel Pro CulturaSra. Carol Fuentes2012 – 2013 Pastoral y SolidaridadSra. Patricia Olave F.CUMPLE 5 Años/Nivel Pro Pastoral y SolidaridadSra. Karina Figueroa2012 – 2013 EventosSr. Antonio Díaz2012 – 2013 Pro EventosSra. Susan OlivaresRENUNCIADA CoordinaciónSr. Gabriel Donoso G.2012 – 2013 AsesorHermano Jesús Triguero J.

Composición 2012 DIRECTORES CON CONTINUIDAD NOMBREREPRESENTACIÓN Sr. Miguel Castello T.Media Inicial Sr. Antonio Díaz O.Inicial Sr. Eduardo Vásquez J.Media Inicial Sra. Dora Delgado S.Básica Sra. Verónica Toro G.Básica Sra. Karina Figueroa M.Media Superior Sra. Carol Fuentes E.Inicial Sr. Gabriel Donoso G.Básica Hermano Jesús Triguero J.Rector REPRESENTACIÓN APODERADOS SECCIÓNCURSOS%CUPO INICIAL12213 BÁSICA20365 MEDIA INICIAL16295 MEDIA SUPERIOR8142 TOTAL REQUERIMIENTO SECCIÓNCURSOS INICIAL1 BÁSICA2 MEDIA INICIAL3 MEDIA SUPERIOR1 TOTAL7

Requisitos De acuerdo a los estatutos del Centro de Padres y Apoderados del Instituto Alonso de Ercilla, los requisitos para postular a los cargos de la mesa Directiva son los Siguientes: 1. Mayor de Edad 2. Ser Padre o Apoderado del IAE. 3. Tener 2 años o más como Padre o Apoderados del IAE. 4. No encontrarse moroso. 5. En el caso de los Padres y Apoderados de Pre-Kinder y Kinder que no cumplan con el requisito Nº 3, éstos deberán tener hijos o pupilos en los niveles superiores y cumplir con los demás requisitos. 6. En el caso de los Padres y Apoderados de Cuartos medios, éstos deberán tener hijos o pupilos en los niveles inferiores y cumplir con los demás requisitos. 7. Ser o haber sido Directivo de Sub. Centro. 8. No haber sido condenado a penas aflictivas por los tribunales de justicia en los últimos 10 años. 9. No presentar morosidades vigentes, protestos no aclarados en los últimos dos años.

Consideraciones Especiales El ejercicio del Director del CEPA dura 2 años desde la fecha de su elección y hasta la primera reunión de Presidentes Ampliada del segundo año de ejercicio (En este caso, hasta la 1ª Ampliada de 2013) Los cargos se renuevan en forma alternada con la finalidad de mantener la línea de trabajo, la consecuencia con los proyectos, la transición de cargos y experiencia y la renovación constante de la Mesa Directiva. El Director debe contar con un perfil que incluya como mínimo las siguientes características. Espíritu de Servicio y Entrega Compromiso con el Proyecto Educativo y Evangelizador Marista. Tiempo Disponible Razonable

Avisos Importantes: Proceso de Matrículas para Alumnos nuevos de 5º en adelante. El día 20 de Mayo Natalicio del Santo Fundador. Transporte Escolar. Nuevo Sistema de Retiro de Alumnos. Día lunes 30 de Abril “FERIADO”

Muchas gracias Centro de Padres y Apoderados Instituto Alonso de Ercilla Hermanos Maristas