Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° TALLER DE _____________.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA INTERCULTRALIDAD EN EL PERÚ
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
RESUMEN ACADEMICOS.
Manuel Pulgar-Vidal Lima, 6 de junio de 2007
RESUMEN PLAN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN BOGOTÁ D.C
PROYECTO PLANETA PAZ LINEAMIENTOS PARA UNA PROPUESTA DE POLÍTICA PÚBLICA PARA EL MUNDO RURAL   BORRADOR Carlos Salgado Araméndez Director Planeta Paz.
La descentralización : acercar la toma de decisiones a las unidades de gestión Concluyendo... Pasado Necesidad instrumental: eficacia y participación ciudadana.
BASES PARA LA DISCUSIÓN
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Visión Posadas 2022 "Posadas, centro regional de turismo y servicios, reconocida como ciudad cultural y polo de innovación con desarrollo productivo, que.
Lluvia de Ideas: Educación Ambiental Participación
PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO DE LA PROVINCIA DE CHICLAYO AL 2021
Cusco, 06 setiembre 2012.
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
Convivir, participar y deliberar Para ejercer una ciudadanía democrática e intercultural.
Panorama General Taller Regional de Comunicación para el Desarrollo y Modos de Vida Sostenibles 29 de mayo al 1 de junio, 2006 Sandra Salazar Centro de.
Smart City Concepto que aglutina todas las características asociadas al cambio organizativo, tecnológico, económico y social de una urbe moderna para tener.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N°3 TALLER DE _____________.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 2 Visión de futuro de la región en 10 a 15 años más Región con mayor integración de las comunas alejadas y con.
CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 5 TALLER DE LOS ANGELES.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° TALLER DE _________1____.
MODELOS Y ESTRATEGIAS TERRITORIALES. CARCHI 2030
ECADERT: ESTRATEGIA CENTROAMERICANA DE DESARROLLO RURAL TERRITORIAL.
Reflexión conceptual alrededor de “lo cultural” La Cultura como un conjunto singular de procesos, dinámicos y englobantes que se engendran, generan, consolidan.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 1 TALLER DE _____________.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 2 TALLER DE _____________.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 1 TALLER DE _____________.
Conclusiones Grupo Nº1. Visión de futuro de la región en 10 a 15 años más Región con bajos índices de desempleabilidad. Sin contaminación Menor delincuencia.
EDUCACIÓN AMBIENTAL POR ALEGRÍA FONSECA B..
LA INVESTIGACIÓN EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
Febrero 2011 “Lineamientos de Política del Gobierno Regional ” PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL 2012 EQUIPO TÉCNICO REGIONAL.
ECORREGIÓN EJE CAFETERO
Plan de trabajo de la MI 2013.
Comisión de Desarrollo Regional Plan de trabajo 2009.
Sustentabilidad Política
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 5 TALLER DE _____________.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N°2 TALLER DE _____________.
EL PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
OCTAVIO VILLACRESES PEÑA Durán, 25 de noviembre de 2014.
Conclusiones Grupo Nº2. Visión de futuro de la región en 10 a 15 años más Más limpia, sin contaminación Más justa, donde Primen los derechos de las personas,
CONCLUSIONES DEL PRIMER CONGRESO DEL MEDIO RURAL DE CATALUNYA Barcelona, 7 de mayo de 2006.
RED DE MUNICIPIOS SALUDABLES DE LA REGION AYACUCHO MUNICIPIOS SALUDABLES: UN PROCESO.
ECONOMÍA SUSTENTABLE y CULTURA FINANCIERA Parte 1
TEMUCO, UNA CIUDAD SUSTENTABLE SEIS PROPUESTAS DE CAMPAÑA.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 3 TALLER DE CABRERO.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 2 TALLER CABRERO 10 de diciembre, 2014.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 4 TALLER DE _______ERD______.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° TALLER 1.
DEFINICIÓN DE LINEAMIENTOS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
VISION REGION CARIBE COLOMBIANA
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 2 TALLER DE _____________.
Conclusiones Grupo Nº4. Visión de futuro de la región en 10 a 15 años más 1) Descentralización, entendida como la desconcentración del poder político,
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 3 TALLER DE TALCAHUANO.
¿ Quienes somos? El Ministerio del Ambiente fue creado el 14 de mayo de 2008, mediante Decreto Legislativo Nro 1013, como ente rector del sector ambiental.
Conceptos Claves para una Educación en Ecoeficiencia
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 2 TALLER DE _____________.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES VISION AMBIENTAL ESTRATÉGICA PRESENTACIÓN EN REUNION DEL COMITÉ INTERINSTITUCIONAL DEL HUMEDAL.
Globalización, Economía y Trabajo
Caso F. Ameghino Implementación de políticas Desarrollo de la economía y producción Desarrollo de la economía y producción.
Enfoques y marco político Ayacucho
Plan Estratégico de Vigo y su Area Funcional
IEEG PBM Seminario EL SISTEMA EMPRESARIAL EN EL PLAN ESTRATEGICO DE VIGO Instituto de Estudios Económicos de Galicia Fundación Pedro Barrié de.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 3 TALLER DE _ERD____________.
Aportes de las experiencias a las políticas públicas para el Desarrollo Territorial Concepción, noviembre de 2009.
ESCENARIO SOCIOCULTURAL.
PROYECTO DE ORDENANZA PLAN DE DESARROLLO “HUILA COMPETITIVO”
DESARROLLO RURAL TERRITORIAL Curso: Fortalecimiento de capacidades en “Gestión de Territorios Rurales” para funcionarios del IDA Mayo 2012 Hernán González.
Resumen del día 1: Principios, objetivos e institucionalidad de la política nacional de logística y movilidad Bogotá, el 5 de noviembre, 2015.
Transcripción de la presentación:

Conclusiones

CONCLUSIONES DEL GRUPO N° TALLER DE _____________

Visión de futuro de la región en 10 a 15 años más Tasa baja de cesantía Menos industrias que contaminen Desarrollar área patrimonial, cultural y turística Disminuir congestión vehicular Mejorar transporte público y conectividad Concepción antisísmico Concepción amigable con el adulto mayor Región con mayor participación sindical y ciudadana Más dialogo ciudadano Recursos naturales públicos Ciudad más amable, segura, inclusiva e innovadora Desarrollo de identidad regional Economía inteligente Productiva y tecnológica Pluricultural y con instituciones propias de pueblos originarios Mejorar conectividad en zonas rurales Mejor macrozona logística del país Ordenada territorialmente con espacio para el desarrollo productivo y humano Con autoridades estadistas Mejorar traslado permanente del Biotrén

Problemas para el desarrollo de la región Desarrollar identidad regional (conciencia región y sentido de pertenencia) con pluriculturalidad y reconocimiento de pueblos originarios Normativa acorde para el desarrollo de la calidad de vida Institucionalizar y mejorar los mecanismos de diálogo/conversación con la autoridad Descentralización fundamentada desde la región, incidencia política Conectividad orgánica, rural y urbana Región sustentable (económica, social y ambiental) de manera transversal Preocupación por adulto mayor, minusválidos y enfermos Control ciudadano activo sobre proyectos ciudadanos Procedimientos que garanticen resultados regionales Tecnología ligada a la cultura regional Desarrollo y modernización de la industria agregando valor a los productos regionales Cambiar la matriz productiva para atacar cesantía a través de políticas desarrollo económico local

Contexto conceptual 1.PROCEDIMIENTO: 2.En la base conversaciones ciudadanas 》 desde lo productivo, cultural y social 》》 responsabilidad de los ciudadanos de informarse y ser constantes en la participación y de la autoridad de informar y requerir la participación Recogidas por think tank's institucionalizados que redactan los grandes nortes a partir de la participación 3. Y q alimentan a la autoridad para que ejerzan su rol de estadistas y no se limiten a perseguir lo mediático todo el día... (lo mediático los absorbe)

Contexto conceptual 1.TECNOLOGIA 2. Es un martillo... Y necesita de carpintero para construir muebles El carpintero para la tecnologia es la cultura La tecnologia se ha escapado descontroladamente y al no tener control depreda... Debemos recuperar global y localmente el control de la tecnologia por parte de la cultura... 3.SINTESIS Necesitamos de Identidad nacida de la participacion para -a A través de think tanks conceptualizadores- nutrir a nuestros estadistas en la asertividad de su acción Debemos supeditar la tecnología a la consecusión de la identidad 3. Este proceso debe institucionalizarse como permanente

Ilustración de ideas propuestas para el desarrollo Diseño participativo de identidad Normativa regional propia (sustentabilidad, medio ambiente y participación) Proceso institucionalizado de participación y control ciudadano/autoridad Plan de interconectividad Plan para adulto mayor y enfermedades Mayor capacidad de decisión sobre recursos regionales Reconversión productiva para la competitividad

GRACIAS