UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD POLITÉCNICA DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN, POSTGRADO y EXTENSIÓN TESIS EN PROCESO DE ELABORACIÓN Vinculadas a.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007 OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA Nº 2.
Advertisements

LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
REPÚBLICA DE COSTA RICA
BENCHMARKING CENTROS DE INFORMACIÓN CLADEA
AUTOEVALUACIÓN, MEJORA Y GESTIÓN INSTITUCIONAL
Funciones del Vice director Docente
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
LIC. ZAIDY SHARON CHACÓN PÉREZ
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Reunión Plenaria de ASIBEI Buenos Aires, 17 de Octubre de 2012 Ing. Daniel Morano Coordinador Plan Estratégico de Formación de Ingenieros Secretaría de.
PROCESO DE ACREDITACIÓN
Consejo de Formación en Educación
Repositorio Digital Académico Universidad Pontificia Bolivariana
HACIA LA CULTURA DE LA CALIDAD EN NUESTRAS ESCUELAS
Marketing de repositorios desde la formación de usuarios: el modelo de la Biblioteca de Económicas (16 Junio 2008)
PRINCIPALES OBJETIVOS PARA EL CURSO 2010/2011. Organización y calidad Adecuar la organización del servicio de biblioteca a los recursos disponibles y.
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 4: Servicios.
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
Universidades participantes del proyecto
SEA- CU Sistema de Evaluación y Acreditación de Carreras Universitarias Implementación en la Facultad “Cmdte. Manuel Fajardo”.
“Construyendo el futuro de la Normalización en COPANT”
Infopolo 2013 Titulo: Diseño de un Sistema de Inteligencia Empresarial para la Dirección de Gestión y Servicios de Información del Centro de Ingeniería.
El Modelo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior Setiembre de 2014.
AVANCES Y PERSPECTIVAS EN LA INTERRELACIÓN ENTRE UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS PARA LA INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO HÉCTOR HORACIO MURCIA. Decano, Facultad.
Programa: Tecnologías de la Información y Desarrollo de Software.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
TALLER 5: LA CALIDAD DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN MESA N.° 5 Expositor: Arrufo Alcántara Universidad Nacional José María Arguedas Facilitadores:
Candidata: Estela Beatriz Barrios González El Uso de las TIC’S y el Paradigma de la Web 2.0 en las Bibliotecas de la Universidad Nacional de Asunción Objetivo:
Vinculación con el Medio Segundo seminario proceso de acreditación CNAP Septiembre de 2006.
Misión y Visión noviembre, 2011.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Presentación de Servicios ¿En qué consisten nuestros servicios de PMO?
Propuesta de Estructura Biblioteca Sartenejas, Mayo 2008.
Objetivos, Metodología y Contenido del Proceso
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Universidad Nacional de Asunción Facultad de Ingeniería Dirección de Ingeniería Aplicada Año: 2009 Consideraciones Previas al desarrollo.
Acreditación Institucional Objetivo: Evaluar el cumplimiento de la misión institucional y verificar la existencia de mecanismos eficaces de autorregulación.
DIAGNÓSTICO Y MODELADO DE INFRAESTRUCTURA PARA SOPORTE DE REPOSITORIOS DIGITALES REGIONALES Investigador Responsable DR. ENRIQUE MASES (UNComa) PICT-O.
MANUAL DE ACREDITACION EN SALUD AMBULATORIO Y HOSPITALARIO
ARGENTINA AGENCIA NACIONAL DE PROMOCIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA FONDO PARA LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA (FONCYT) CON EL CONSEJO INTERUNIVERSITARIO.
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
El Impacto de las TIC en las Universidades
Vinculación de la Investigación entre los Institutos de Investigación y las Facultades del Área de Ciencias de la Salud Universidad Veracruzana Instituto.
Plan de Acción Institucional 2009 / 2012 Misión Promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura,
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD: USO DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Plan de desarrollo
5a. JBDU, UNGS, Los Polvorines, Pcia de Buenos Aires 1 COLABORACIÓN INSTITUCIONAL PARA LA PRESERVACIÓN DIGITAL EN BIBLIOTECAS ARGENTINAS Ana Sanllorenti.
Universidad Nacional de Asunción Facultad Politécnica Departamento de Investigación, Postgrado y Extensión Aprobación del Proyecto Agosto 2012 Lanzamiento.
I Encuentro Internacional “La transformación del sistema educativo ecuatoriano”. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. Universidad.
La participación de los estudiantes en la Universidad Veracruzana Mtra. Verónica Ortiz Dr. Miguel Casillas Mtra. Jessica Badillo Lic. Karla Valencia Junio.
UNIVERSIDAD DE SONORA. POLÍTICA DE CALIDAD La Administración de la Universidad de Sonora está enfocada a proporcionar servicios que satisfagan las necesidades.
Programa: Tecnologías de la Información y Desarrollo de Software.
Facultad de Ciencias Físico - Matemáticas y Naturales Universidad Nacional de San Luis FONDO para el MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL (FOMEI)
Medición de la Productividad en CTI Anna Maria Prat CONICYT-Chile.
DOCUMENTACIÓN CIENTÍFICA Sistemas y subsistemas de organización.
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
MODELO DE CREACIÓN DE PROGRAMAS OFICINA DE DESARROLLO ACADÉMICO
ENCUENTRO NACIONAL DE POLÍTICAS Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD 19, 20 Y 21 DE MARZO DE 2013 DIRECCIÓN DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS Marcela Groppo.
ANÁLISIS DE VIABILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN
Marketing de repositorios desde la formación de usuarios: el modelo de la Biblioteca de Económicas (16 Junio 2008)
Centro Universitario de Ciencias de la Salud
Sistema de Aseguramiento de la Calidad Avances en su Implementación
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Información Institucional Normas y requisitos generales para la presentación a la Acreditación.
Buenas prácticas en la implementación del sistema interno de gestión de la calidad en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Patricia Woll Toso
Mg. H éctor S ánchez C ollazos Propuesta Rectoral 2016–2020 “Gestión Transformadora con Calidad Humana”
Proyecto de Ley Sistema de Aseguramiento de Calidad de la Educación Superior.
Aseguramiento de la Calidad Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional Universidad de La Frontera.
Viceministerio de Educación Superior – VES  Dirección General de Universidades e Institutos Superiores  Dirección General de Instituciones de Formación.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD POLITÉCNICA DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN, POSTGRADO y EXTENSIÓN TESIS EN PROCESO DE ELABORACIÓN Vinculadas a la línea de investigación de GESTIÓN Tutora Mag. Margarita Escobar de Morel Investigadora Nivel I - CONACYT Maestría en Ciencias de la Información

Área de Estudio: Comunicación científica “ACCESO ABIERTO DE LA PRODUCCIÓN CIENTÍFICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN. SEDE SAN LORENZO” Masteranda Lic. Eva Bernal Bernal Lic. Eva Bernal Bernal Maestría en Ciencias de la Información

Evaluar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que propone el Acceso Abierto a las bibliotecas de la UNA. Proponer un modelo de Acceso Abierto a través de un repositorio institucional de la UNA que permita gestionar las investigaciones científicas realizadas en la institución, que sirva de ejemplo a otras bibliotecas universitarias que se propongan afrontar y atender esta necesidad. OBJETIVOS GENERALES Maestría en Ciencias de la Información

Identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que pueden presentarse en las bibliotecas con relación a, infraestructura, tecnología y capacidades locales para implantar el Acceso Abierto. Determinar la disponibilidad de la producción científica de la UNA a través del Acceso Abierto. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Maestría en Ciencias de la Información

Proponer políticas de Acceso Abierto en la Biblioteca Central de la UNA, desde el espacio analógico al espacio digital para la disponibilidad de los datos. Generar una propuesta de Acceso Abierto a través de un repositorio institucional de la UNA, para las investigaciones científicas generadas en la institución, en el que se tengan en cuenta las necesidades de los investigadores, docentes, alumnos y de la propia biblioteca. Maestría en Ciencias de la Información

METODOLOGIA

Área de Estudio: Evaluación de Servicios de Información “EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE LOS SERVICIOS DE LA NORMATECA DEL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA, NORMALIZACIÓN Y METROLOGÍA” Masteranda Lic. Guadalupe Giménez Maestría en Ciencias de la Información

Evaluar el impacto de los servicios actuales del departamento de Gestión de la Información del INTN, en las instituciones y empresas usuarias de las normas técnicas. Identificar las empresas, sus rubros y el nivel de utilización de las normas técnicas. OBJETIVOS Maestría en Ciencias de la Información

Determinar el grado de conocimiento y el valor que dan las empresas usuarias a las normas técnicas. Presentar propuestas de mejoramiento de la calidad de los servicios de información de la Normateca. Maestría en Ciencias de la Información

METODOLOGIA

Área de Estudio: Evaluación de la calidad “PROPUESTA DE ESTÁNDARES DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD EN BIBLIOTECAS DE FACULTADES ACREDITADAS POR EVALUACIÓN EXTERNA” Masteranda Lic. Sonia León Maestría en Ciencias de la Información

OBJETIVO GENERAL Determinar los criterios de calidad que reflejan la totalidad de la gestión bibliotecaria, en vista a los proceso de evaluación y acreditación de carreras de grado instalados por la ANEAES, en el Modelo Nacional y en el modelo ARCU-SUR. Maestría en Ciencias de la Información

Analizar los criterios de calidad existentes referidos a las Bibliotecas, que guiaron los procesos de evaluación y acreditación de carreras de grado de la Universidad Nacional de Asunción. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Maestría en Ciencias de la Información

Comparar los diversos estándares regionales e internacionales de evaluación de Bibliotecas. Proponer la adaptación e incorporación de estándares regionales y/o internacionales de medición para la evaluación de Bibliotecas Universitarias a nivel país. Maestría en Ciencias de la Información

METODOLOGIA

Área de Estudio: Gestion de la calidad de archivos “ SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD TOTAL PARA LOS ARCHIVOS DEPENDIENTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCION” Masteranda Lic. Hilda Velázquez Maestría en Ciencias de la Información

OBJETIVO GENERAL Demostrar la importancia de gestionar la calidad en los Archivos Universitarios y su impacto en la efectividad del uso y aprovechamiento de los documentos institucionales para responder a requerimientos internos y externos. Promover los procesos de calidad en los Archivos Universitarios dentro de las estrategias de calidad de la Universidad para garantizar un servicio documental de excelencia. Promover los procesos de calidad en los Archivos Universitarios dentro de las estrategias de calidad de la Universidad para garantizar un servicio documental de excelencia Maestría en Ciencias de la Información

Conocer la situación actual en que se encuentran los Archivos de la Universidad Nacional de Asunción. Identificar a qué requerimientos internos y externos de información generalmente responden los Archivos. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Maestría en Ciencias de la Información

Comprobar las posibilidades de éxito que tendría la implementación de un sistema de la calidad en los Archivos de la Universidad. Comprobar si las instituciones en estudio cuentan o no con los documentos institucionales organizados y automatizados para un fácil y rápido acceso, que sirvan de respaldo a procesos de evaluación y acreditación de la calidad, y a controles y auditorías gubernamentales. Maestría en Ciencias de la Información

Definir los indicadores de calidad para la evaluación de los Archivos Universitarios. Diseñar y desarrollar un sistema de gestión de la calidad para los procesos archivísticos de los Archivos de la Universidad Nacional de Asunción. Maestría en Ciencias de la Información

METODOLOGIA