CLASE 47 C9 y 10. VOCABULARIO: chiquillo= niño a porrillo= muchas (en este contexto)) ¿Puedes descrifrar el mensaje? ¿Usas abreviaciones cuando mandas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HÁBITOS DE AUTONOMíA PERSONAL EN LA COMIDA
Advertisements

Escribes en frases completas en español.
En el consultorio Descubre 2, Lección 1.
Lean estos anuncios y pregunten a un compañero: ¿Cuánto dinero puedes ganar cada mes con esta empresa? ¿Tú lo crees? ¿Con esta empresa, dónde trabajas?
El calentamiento Escriba tres palabras que describen a cada palabra:
LA AMISTAD.
Qué y Cuál. ¿Qué es el significado de la vida? ¿Cuál es el significado preferido?
¡LA VIDA ES PARA ENTREGARLA!
PRESENTE PERFECTO (INDICATIVO)
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
¿Do you love your neighbor?
¡Dime qué comes y te diré quién eres!
Contexto Todos estamos muy preocupados por los problemas del medio ambiente Vamos a comentar en parejas todas nuestras preocupaciones usando las imágenes.
...CUANDO CREÍAS QUE YO NO ESTABA MIRANDO....
DROGAS Jon Osoro.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Un niño le pregunta a su padre
Cuando veo lo que no se ve
que yo no estaba mirando...
Los niños están atentos a lo que hacemos y decimos…
ACTIVIDAD.
¿Que tradiciones hay en tu país para el fin del año?
Tabaco o salud. Decide Berta Gómez Tato Cerceda, 19 de noviembre 2009
Simplicidad Luís Fernando Veríssimo.
¿CUIDAS AL MEDIO AMBIENTE?...
Healthy Lifestyle.
EL SUBJUNTIVO The Present Subjunctive. -AR VERBS Quiero que tú _______(limpiar) tu dormitorio.
El subjuntivo y sus usos
En contexto Los verbos con cambio de raíz. Llene el espacio en blanco seleccionando y conjugando un de los siguientes verbos. Uds.___________ juntos todos.
Angelitos Negros Antes de ver…
CLASE 50. PALABRAS PROBLEMÁTICAS (C9): Selecciona la opción correcta para cada contexto. 1. ¿ (En / A/ ) qué cursos te has inscrito (para/ por) el semestre.
PROVERBIOS "O VIVIMOS TODOS JUNTOS COMO HERMANOS, O PERECEREMOS TODOS JUNTOS COMO IDIOTAS"  Martin Luther King.   
CLASE 50.
RELACIONES Evaluando y Identificando Relaciones Saludables.
JUSTIFICACIÓN: Tras analizar los resultados de obtenidos en el área de matemáticas en cursos previos, llegamos a la conclusión de que debemos sistematizar.
LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES
Un niño le pregunta a su padre „ Papá, ¿Qué es la política ?“
C# 111 viernes 09/05/14 Clima : _______________________ Capítulo 4 – Las comidas Mira el vocabulario en las páginas 128 y 132 para contestar las preguntas.
QUE NO TE ESTABA MIRANDO
UNA BEBITA HA NACIDO EN SU HOGAR.
Prevención del uso de las Drogas
Lección 18 Rubén Galve.
CLASE 48. VOCABULARIO: chiquillo= niño a porrillo= muchas (en este contexto)) ¿Puedes descrifrar el mensaje? ¿Usas abreviaciones cuando mandas mensajes.
Tienes que crear una pagina donde tu expongas la musica que deseas vender en internet.
¡Leer instrucciones es lo importante !
AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
Carta de un niño: CUANDO CREIAS QUE YO NO ESTABA MIRANDO…
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
HOLA!!!! La peor mentira es cuando te ¿¿VOS ME QUERÉS?
Inserta un gráfico que mejore su presentación
ACTIVIDAD 1 1.-¿Para qué sirve la historia?
SPAN 1120-SECTION 103: ELEMENTARY SPANISH
La Ciencia y la Tecnología
Los Mandatos Familiares (Tú Commands)
¿Qué tenemos que hacer para el lunes? proyectos Véase el programa Experiencias, pág escribir Pág. 157, 2: 1-5 ¡Control! ¡Estructuras: “si”!
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
1. Población bajo estudio Se encuestaron 1309 niños, distribuidos en forma similar en ambos géneros, 49,9 % eran de sexo femenino y 50,1 % de sexo masculino.
Las clases
Bienvenidos.
Terceros básicos 2012 CLASE N°13 Unidad N° 5. Objetivos de la clase - Escuchar de forma atenta y respetuosa al profesor y compañeros. - Escribir respuestas.
La comunidad Hispana –Latina y yo en los Estados Unidos objetivo: Yo puedo describir brevemente a la comunidad hispana en los Estados Unidos. Yo puedo.
AMB SO ¿AHORRANDO VIDA? Nos acostumbramos a vivir en apartamentos y a no tener ninguna otra vista que no sea las ventanas de alrededor; y como no tenemos.
Presentaciones del subjuntivo Cómo hacer sus presentaciones.
D: El 6 de enero F: El 5 de enero Unidad 4, lección 2.
HERMOSO MENSAJE CUARESMAL Orar, NO es como una rueda de auxilio que sólo usas cuando estás en problemas, más bien es como el volante que te dirige al.
Curso de Nutrición Saludable Aportado a esta presentación por Ana Fenoy Asesora de Nutrición y distribuidora independiente de Herbalife. (34)
Didáctica de la Lengua Española II Seminario IV: Poniendo el acento donde corresponde 1. Los monosílabos y la tilde.
STEM - CHANGING “ SHOE ” VERBS. Ellos ___ las instrucciones. entender entienden.
FINAL SPEAKING EXAM PRACTICE Instrucciones: Contesta las preguntas. Responde usando por lo menos 3 oraciones para cada pregunta. Miren el RUBRIC.
Transcripción de la presentación:

CLASE 47 C9 y 10

VOCABULARIO: chiquillo= niño a porrillo= muchas (en este contexto)) ¿Puedes descrifrar el mensaje? ¿Usas abreviaciones cuando mandas mensajes de texto (SMS)?

PALABRAS PROBLEMÁTICAS (C9): Selecciona la opción correcta para cada contexto. 1. ¿ (En / A/ ) qué cursos te has inscrito (para/ por) el semestre que viene? ¿Te has inscrito (en/ a) todos los cursos que necesitas? 2. ¿Te has dormido (en / a) alguna clase (en / a) Cornell? ¿(En/ a) cuál? 3. ¿Faltas (en/ a) alguna clase con frecuencia? ¿(En /A) cuál? ¿Por qué? 4. (En / A) qué no te puedes acostumbrar todavía (a / en) Cornell? 5. Por lo general, ¿qué tardas mucho (en / a) hacer? 6. ¿Has (salvado / ahorrar / guardar) a una persona o a un animal alguna vez? Explica. 7. ¿Consigues (salvar / ahorrar/ guardar) dinero? ¿Por qué? 8. ¿Has (perdido / faltar a / echar de menos )un avión alguna vez? ¿Por qué? ¿Qué pasó? ¿Cómo solucionaste el problema? 9. ¿Prefieres (salvar / ahorrar/ guardar) las cosas viejas o tirarlas (a la basura)? 10. ¿A quién (faltas / pierdes / echas más de menos) este semestre?

PALABRAS PROBLEMÁTICAS (C9): Selecciona la opción correcta para cada contexto. 1. ¿ (En / A/ ) qué cursos te has inscrito (para/ por) el semestre que viene? ¿Te has inscrito (en/ a) todos los cursos que necesitas? 2. ¿Te has dormido (en / a) alguna clase (en / a) Cornell? ¿(En/ a) cuál? 3. ¿Faltas (en/ a) alguna clase con frecuencia? ¿(En /A) cuál? ¿Por qué? 4. (En / A) qué no te puedes acostumbrar todavía (a / en) Cornell? 5. Por lo general, ¿qué tardas mucho (en / a) hacer? 6. ¿Has (salvado / ahorrar / guardar) a una persona o a un animal alguna vez? Explica. 7. ¿Consigues (salvar / ahorrar/ guardar) dinero? ¿Por qué? 8. ¿Has (perdido / faltar a / echar de menos )un avión alguna vez? ¿Por qué? ¿Qué pasó? ¿Cómo solucionaste el problema? 9. ¿Prefieres (salvar / ahorrar/ guardar) las cosas viejas o tirarlas (a la basura)? 10. ¿A quién (faltas / pierdes / echas más de menos) este semestre?

PALABRAS PROBLEMÁTICAS (C9): Selecciona la opción correcta para cada contexto. 1. ¿ (En / A/ ) qué cursos te has inscrito (para/ por) el semestre que viene? ¿Te has inscrito (en/ a) todos los cursos que necesitas? 2. ¿Te has dormido (en / a) alguna clase (en / a) Cornell? ¿(En/ a) cuál? 3. ¿Faltas (en/ a) alguna clase con frecuencia? ¿(En /A) cuál? ¿Por qué? 4. (En / A) qué no te puedes acostumbrar todavía (a / en) Cornell? 5. Por lo general, ¿qué tardas mucho (en / a) hacer? 6. ¿Has (salvado / ahorrar / guardar) a una persona o a un animal alguna vez? Explica. 7. ¿Consigues (salvar / ahorrar/ guardar) dinero? ¿Por qué? 8. ¿Has (perdido / faltar a / echar de menos )un avión alguna vez? ¿Por qué? ¿Qué pasó? ¿Cómo solucionaste el problema? 9. ¿Prefieres (salvar / ahorrar/ guardar) las cosas viejas o tirarlas (a la basura)? 10. ¿A quién (faltas / pierdes / echas más de menos) este semestre?

PALABRAS PROBLEMÁTICAS (C9): Selecciona la opción correcta para cada contexto. 1. ¿ (En / A/ ) qué cursos te has inscrito (para/ por) el semestre que viene? ¿Te has inscrito (en/ a) todos los cursos que necesitas? 2. ¿Te has dormido (en / a) alguna clase (en / a) Cornell? ¿(En/ a) cuál? 3. ¿Faltas (en/ a) alguna clase con frecuencia? ¿(En /A) cuál? ¿Por qué? 4. (En / A) qué no te puedes acostumbrar todavía (a / en) Cornell? 5. Por lo general, ¿qué tardas mucho (en / a) hacer? 6. ¿Has (salvado / ahorrar / guardar) a una persona o a un animal alguna vez? Explica. 7. ¿Consigues (salvar / ahorrar/ guardar) dinero? ¿Por qué? 8. ¿Has (perdido / faltar a / echar de menos )un avión alguna vez? ¿Por qué? ¿Qué pasó? ¿Cómo solucionaste el problema? 9. ¿Prefieres (salvar / ahorrar/ guardar) las cosas viejas o tirarlas (a la basura)? 10. ¿A quién (faltas / pierdes / echas más de menos) este semestre?

PALABRAS PROBLEMÁTICAS (C9): Selecciona la opción correcta para cada contexto. 1. ¿ (En / A/ ) qué cursos te has inscrito (para/ por) el semestre que viene? ¿Te has inscrito (en/ a) todos los cursos que necesitas? 2. ¿Te has dormido (en / a) alguna clase (en / a) Cornell? ¿(En/ a) cuál? 3. ¿Faltas (en/ a) alguna clase con frecuencia? ¿(En /A) cuál? ¿Por qué? 4. (En / A) qué no te puedes acostumbrar todavía (a / en) Cornell? 5. Por lo general, ¿qué tardas mucho (en / a) hacer? 6. ¿Has (salvado / ahorrar / guardar) a una persona o a un animal alguna vez? Explica. 7. ¿Consigues (salvar / ahorrar/ guardar) dinero? ¿Por qué? 8. ¿Has (perdido / faltar a / echar de menos )un avión alguna vez? ¿Por qué? ¿Qué pasó? ¿Cómo solucionaste el problema? 9. ¿Prefieres (salvar / ahorrar/ guardar) las cosas viejas o tirarlas (a la basura)? 10. ¿A quién (faltas / pierdes / echas más de menos) este semestre?

PALABRAS PROBLEMÁTICAS (C9): Selecciona la opción correcta para cada contexto. 1. ¿ (En / A/ ) qué cursos te has inscrito (para/ por) el semestre que viene? ¿Te has inscrito (en/ a) todos los cursos que necesitas? 2. ¿Te has dormido (en / a) alguna clase (en / a) Cornell? ¿(En/ a) cuál? 3. ¿Faltas (en/ a) alguna clase con frecuencia? ¿(En /A) cuál? ¿Por qué? 4. (En / A) qué no te puedes acostumbrar todavía (a / en) Cornell? 5. Por lo general, ¿qué tardas mucho (en / a) hacer? 6. ¿Has (salvado / ahorrar / guardar) a una persona o a un animal alguna vez? Explica. 7. ¿Consigues (salvar / ahorrar/ guardar) dinero? ¿Por qué? 8. ¿Has (perdido / faltar a / echar de menos )un avión alguna vez? ¿Por qué? ¿Qué pasó? ¿Cómo solucionaste el problema? 9. ¿Prefieres (salvar / ahorrar/ guardar) las cosas viejas o tirarlas (a la basura)? 10. ¿A quién (faltas / pierdes / echas más de menos) este semestre?

PALABRAS PROBLEMÁTICAS (C9): Selecciona la opción correcta para cada contexto. 1. ¿ (En / A/ ) qué cursos te has inscrito (para/ por) el semestre que viene? ¿Te has inscrito (en/ a) todos los cursos que necesitas? 2. ¿Te has dormido (en / a) alguna clase (en / a) Cornell? ¿(En/ a) cuál? 3. ¿Faltas (en/ a) alguna clase con frecuencia? ¿(En /A) cuál? ¿Por qué? 4. (En / A) qué no te puedes acostumbrar todavía (a / en) Cornell? 5. Por lo general, ¿qué tardas mucho (en / a) hacer? 6. ¿Has (salvado / ahorrar / guardar) a una persona o a un animal alguna vez? Explica. 7. ¿Consigues (salvar / ahorrar/ guardar) dinero? ¿Por qué? 8. ¿Has (perdido / faltar a / echar de menos )un avión alguna vez? ¿Por qué? ¿Qué pasó? ¿Cómo solucionaste el problema? 9. ¿Prefieres (salvar / ahorrar/ guardar) las cosas viejas o tirarlas (a la basura)? 10. ¿A quién (faltas / pierdes / echas más de menos) este semestre?

PALABRAS PROBLEMÁTICAS (C9): Selecciona la opción correcta para cada contexto. 1. ¿ (En / A/ ) qué cursos te has inscrito (para/ por) el semestre que viene? ¿Te has inscrito (en/ a) todos los cursos que necesitas? 2. ¿Te has dormido (en / a) alguna clase (en / a) Cornell? ¿(En/ a) cuál? 3. ¿Faltas (en/ a) alguna clase con frecuencia? ¿(En /A) cuál? ¿Por qué? 4. (En / A) qué no te puedes acostumbrar todavía (a / en) Cornell? 5. Por lo general, ¿qué tardas mucho (en / a) hacer? 6. ¿Has (salvado / ahorrar / guardar) a una persona o a un animal alguna vez? Explica. 7. ¿Consigues (salvar / ahorrar/ guardar) dinero? ¿Por qué? 8. ¿Has (perdido / faltar a / echar de menos )un avión alguna vez? ¿Por qué? ¿Qué pasó? ¿Cómo solucionaste el problema? 9. ¿Prefieres (salvar / ahorrar/ guardar) las cosas viejas o tirarlas (a la basura)? 10. ¿A quién (faltas / pierdes / echas más de menos) este semestre?

PALABRAS PROBLEMÁTICAS (C9): Selecciona la opción correcta para cada contexto. 1. ¿ (En / A/ ) qué cursos te has inscrito (para/ por) el semestre que viene? ¿Te has inscrito (en/ a) todos los cursos que necesitas? 2. ¿Te has dormido (en / a) alguna clase (en / a) Cornell? ¿(En/ a) cuál? 3. ¿Faltas (en/ a) alguna clase con frecuencia? ¿(En /A) cuál? ¿Por qué? 4. (En / A) qué no te puedes acostumbrar todavía (a / en) Cornell? 5. Por lo general, ¿qué tardas mucho (en / a) hacer? 6. ¿Has (salvado / ahorrar / guardar) a una persona o a un animal alguna vez? Explica. 7. ¿Consigues (salvar / ahorrar/ guardar) dinero? ¿Por qué? 8. ¿Has (perdido / faltar a / echar de menos )un avión alguna vez? ¿Por qué? ¿Qué pasó? ¿Cómo solucionaste el problema? 9. ¿Prefieres (salvar / ahorrar/ guardar) las cosas viejas o tirarlas (a la basura)? 10. ¿A quién (faltas / pierdes / echas más de menos) este semestre?

PALABRAS PROBLEMÁTICAS (C9): Selecciona la opción correcta para cada contexto. 1. ¿ (En / A/ ) qué cursos te has inscrito (para/ por) el semestre que viene? ¿Te has inscrito (en/ a) todos los cursos que necesitas? 2. ¿Te has dormido (en / a) alguna clase (en / a) Cornell? ¿(En/ a) cuál? 3. ¿Faltas (en/ a) alguna clase con frecuencia? ¿(En /A) cuál? ¿Por qué? 4. (En / A) qué no te puedes acostumbrar todavía (a / en) Cornell? 5. Por lo general, ¿qué tardas mucho (en / a) hacer? 6. ¿Has (salvado / ahorrar / guardar) a una persona o a un animal alguna vez? Explica. 7. ¿Consigues (salvar / ahorrar/ guardar) dinero? ¿Por qué? 8. ¿Has (perdido / faltar a / echar de menos )un avión alguna vez? ¿Por qué? ¿Qué pasó? ¿Cómo solucionaste el problema? 9. ¿Prefieres (salvar / ahorrar/ guardar) las cosas viejas o tirarlas (a la basura)? 10. ¿A quién (faltas / pierdes / echas más de menos) este semestre?

PALABRAS PROBLEMÁTICAS (C9): Selecciona la opción correcta para cada contexto. 1. ¿ (En / A/ ) qué cursos te has inscrito (para/ por) el semestre que viene? ¿Te has inscrito (en/ a) todos los cursos que necesitas? 2. ¿Te has dormido (en / a) alguna clase (en / a) Cornell? ¿(En/ a) cuál? 3. ¿Faltas (en/ a) alguna clase con frecuencia? ¿(En /A) cuál? ¿Por qué? 4. (En / A) qué no te puedes acostumbrar todavía (a / en) Cornell? 5. Por lo general, ¿qué tardas mucho (en / a) hacer? 6. ¿Has (salvado / ahorrar / guardar) a una persona o a un animal alguna vez? Explica. 7. ¿Consigues (salvar / ahorrar/ guardar) dinero? ¿Por qué? 8. ¿Has (perdido / faltar a / echar de menos )un avión alguna vez? ¿Por qué? ¿Qué pasó? ¿Cómo solucionaste el problema? 9. ¿Prefieres (salvar / ahorrar/ guardar) las cosas viejas o tirarlas (a la basura)? 10. ¿A quién (faltas / pierdes / echas más de menos) este semestre?

PALABRAS PROBLEMÁTICAS (C9): Selecciona la opción correcta para cada contexto. 1. ¿ (En / A/ ) qué cursos te has inscrito (para/ por) el semestre que viene? ¿Te has inscrito (en/ a) todos los cursos que necesitas? 2. ¿Te has dormido (en / a) alguna clase (en / a) Cornell? ¿(En/ a) cuál? 3. ¿Faltas (en/ a) alguna clase con frecuencia? ¿(En /A) cuál? ¿Por qué? 4. (En / A) qué no te puedes acostumbrar todavía (a / en) Cornell? 5. Por lo general, ¿qué tardas mucho (en / a) hacer? 6. ¿Has (salvado / ahorrar / guardar) a una persona o a un animal alguna vez? Explica. 7. ¿Consigues (salvar / ahorrar/ guardar) dinero? ¿Por qué? 8. ¿Has (perdido / faltar a / echar de menos )un avión alguna vez? ¿Por qué? ¿Qué pasó? ¿Cómo solucionaste el problema? 9. ¿Prefieres (salvar / ahorrar/ guardar) las cosas viejas o tirarlas (a la basura)? 10. ¿A quién (faltas / pierdes / echas más de menos) este semestre?

PALABRAS PROBLEMÁTICAS (C9): Selecciona la opción correcta para cada contexto. 1. ¿ (En / A/ ) qué cursos te has inscrito (para/ por) el semestre que viene? ¿Te has inscrito (en/ a) todos los cursos que necesitas? 2. ¿Te has dormido (en / a) alguna clase (en / a) Cornell? ¿(En/ a) cuál? 3. ¿Faltas (en/ a) alguna clase con frecuencia? ¿(En /A) cuál? ¿Por qué? 4. (En / A) qué no te puedes acostumbrar todavía (a / en) Cornell? 5. Por lo general, ¿qué tardas mucho (en / a) hacer? 6. ¿Has (salvado / ahorrar / guardar) a una persona o a un animal alguna vez? Explica. 7. ¿Consigues (salvar / ahorrar/ guardar) dinero? ¿Por qué? 8. ¿Has (perdido / faltar a / echar de menos )un avión alguna vez? ¿Por qué? ¿Qué pasó? ¿Cómo solucionaste el problema? 9. ¿Prefieres (salvar / ahorrar/ guardar) las cosas viejas o tirarlas (a la basura)? 10. ¿A quién (faltas / pierdes / echas más de menos) este semestre?

PALABRAS PROBLEMÁTICAS (C9): Selecciona la opción correcta para cada contexto. 1. ¿ (En / A/ ) qué cursos te has inscrito (para/ por) el semestre que viene? ¿Te has inscrito (en/ a) todos los cursos que necesitas? 2. ¿Te has dormido (en / a) alguna clase (en / a) Cornell? ¿(En/ a) cuál? 3. ¿Faltas (en/ a) alguna clase con frecuencia? ¿(En /A) cuál? ¿Por qué? 4. (En / A) qué no te puedes acostumbrar todavía (a / en) Cornell? 5. Por lo general, ¿qué tardas mucho (en / a) hacer? 6. ¿Has (salvado / ahorrar / guardar) a una persona o a un animal alguna vez? Explica. 7. ¿Consigues (salvar / ahorrar/ guardar) dinero? ¿Por qué? 8. ¿Has (perdido / faltar a / echar de menos )un avión alguna vez? ¿Por qué? ¿Qué pasó? ¿Cómo solucionaste el problema? 9. ¿Prefieres (salvar / ahorrar/ guardar) las cosas viejas o tirarlas (a la basura)? 10. ¿A quién (faltas / pierdes / echas más de menos) este semestre?

PALABRAS PROBLEMÁTICAS (C9): Selecciona la opción correcta para cada contexto. 1. ¿ (En / A/ ) qué cursos te has inscrito (para/ por) el semestre que viene? ¿Te has inscrito (en/ a) todos los cursos que necesitas? 2. ¿Te has dormido (en / a) alguna clase (en / a) Cornell? ¿(En/ a) cuál? 3. ¿Faltas (en/ a) alguna clase con frecuencia? ¿(En /A) cuál? ¿Por qué? 4. (En / A) qué no te puedes acostumbrar todavía (a / en) Cornell? 5. Por lo general, ¿qué tardas mucho (en / a) hacer? 6. ¿Has (salvado / ahorrar / guardar) a una persona o a un animal alguna vez? Explica. 7. ¿Consigues (salvar / ahorrar/ guardar) dinero? ¿Por qué? 8. ¿Has (perdido / faltar a / echar de menos )un avión alguna vez? ¿Por qué? ¿Qué pasó? ¿Cómo solucionaste el problema? 9. ¿Prefieres (salvar / ahorrar/ guardar) las cosas viejas o tirarlas (a la basura)? 10. ¿A quién (faltas / pierdes / echas más de menos) este semestre?

PALABRAS PROBLEMÁTICAS (C9): Selecciona la opción correcta para cada contexto. 1. ¿ (En / A/ ) qué cursos te has inscrito (para/ por) el semestre que viene? ¿Te has inscrito (en/ a) todos los cursos que necesitas? 2. ¿Te has dormido (en / a) alguna clase (en / a) Cornell? ¿(En/ a) cuál? 3. ¿Faltas (en/ a) alguna clase con frecuencia? ¿(En /A) cuál? ¿Por qué? 4. (En / A) qué no te puedes acostumbrar todavía (a / en) Cornell? 5. Por lo general, ¿qué tardas mucho (en / a) hacer? 6. ¿Has (salvado / ahorrar / guardar) a una persona o a un animal alguna vez? Explica. 7. ¿Consigues (salvar / ahorrar/ guardar) dinero? ¿Por qué? 8. ¿Has (perdido / faltar a / echar de menos )un avión alguna vez? ¿Por qué? ¿Qué pasó? ¿Cómo solucionaste el problema? 9. ¿Prefieres (salvar / ahorrar/ guardar) las cosas viejas o tirarlas (a la basura)? 10. ¿A quién (faltas / pierdes / echas más de menos) este semestre?

PALABRAS PROBLEMÁTICAS (C9): Selecciona la opción correcta para cada contexto. 1. ¿ (En / A/ ) qué cursos te has inscrito (para/ por) el semestre que viene? ¿Te has inscrito (en/ a) todos los cursos que necesitas? 2. ¿Te has dormido (en / a) alguna clase (en / a) Cornell? ¿(En/ a) cuál? 3. ¿Faltas (en/ a) alguna clase con frecuencia? ¿(En /A) cuál? ¿Por qué? 4. (En / A) qué no te puedes acostumbrar todavía (a / en) Cornell? 5. Por lo general, ¿qué tardas mucho (en / a) hacer? 6. ¿Has (salvado / ahorrar / guardar) a una persona o a un animal alguna vez? Explica. 7. ¿Consigues (salvar / ahorrar/ guardar) dinero? ¿Por qué? 8. ¿Has (perdido / faltar a / echar de menos )un avión alguna vez? ¿Por qué? ¿Qué pasó? ¿Cómo solucionaste el problema? 9. ¿Prefieres (salvar / ahorrar/ guardar) las cosas viejas o tirarlas (a la basura)? 10. ¿A quién (faltas / pierdes / echas más de menos) este semestre?

Usa las preguntas para conversar con tu compañero: 1. ¿ En qué cursos te has inscrito para el semestre que viene? ¿Te has inscrito en todos los cursos que necesitas? 2. ¿Te has dormido en alguna clase en Cornell? ¿En cuál? 3. ¿Faltas a alguna clase con frecuencia? ¿A cuál? ¿Por qué? 4. ¿A qué no te puedes acostumbrar todavía en Cornell? 5. Por lo general, ¿qué tardas mucho en hacer? 6. ¿Has salvado a una persona o a un animal alguna vez? Explica. 7. ¿Consigues ahorrar dinero? ¿Por qué? 8. ¿Has perdido un avión alguna vez? ¿Por qué? ¿Qué pasó? ¿Cómo solucionaste el problema? 9. ¿Prefieres guardar las cosas viejas o tirarlas (a la basura)? 10. ¿A quién echas más de menos este semestre?

Pronunciación

prohibir

alcohol

alcohol /alkol /

marihuana

perjudicial

borracho

cigarrillo

A y B pg. 307

Mira el dibujo página 306 y responde las siguientes preguntas usando el vocabulario de la página 307. Practica el subjuntivo: Me parece bien/mal que… Es interesante/ ridículo que…. Es preocupante que… ¿Qué hábitos, costumbres y vicios se ven en los dibujos? ¿Cuáles consideras perjudiciales para la salud? Ponlos en orden de gravedad y explica por qué. ¿Cuáles consideras beneficiosos? ¿Por qué? ¿Cuál es tu peor vicio? VOCABULARIO ÚTIL: una batidora: aparato eléctrico para batir y mezclar alimentos; un batido: la bebida resultante el humo: gas producido por la combustión de una sustancia (p.e.: de un cigarrillo) un tatuaje: dibujo permanente en tu cuerpo un porro: un cigarrillo de marihuana un camello: una persona que vende drogas en pequeñas cantidades “chocolate”: expresión coloquial para referirse al hachís una raya de cocaína colocarse: acción de tomar una droga y sentir euforia o un efecto calmante tener resaca (Esp.) /cruda (Méx.): lo que tienes si bebiste mucho alcohol la noche antes.