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Didáctica de la Lengua Española II Seminario IV: Poniendo el acento donde corresponde 1. Los monosílabos y la tilde.

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Presentación del tema: "Didáctica de la Lengua Española II Seminario IV: Poniendo el acento donde corresponde 1. Los monosílabos y la tilde."— Transcripción de la presentación:

1 Didáctica de la Lengua Española II Seminario IV: Poniendo el acento donde corresponde 1. Los monosílabos y la tilde

2 1.1. Acentuación de monosílabos. Reglas

3 Regla general: Los monosílabos, aun siendo palabras agudas, no llevan tilde

4 Tilde diacrítica: Cuando el monosílabo presenta la misma forma que otro átono con el que puede confundirse, se diferencian poniendo una tilde al monosílabo tónico. Esa tilde se llama tilde diacrítica

5 1.2. Acentuación de monosílabos. Ejercicios

6 A1 Pásame la sal.

7 A2 Dile a tu hermano que me de la sal.

8 A3 Mi número favorito es el seis.

9 A4 ¿Tu me has llamado antes?

10 A5 Tu llamada es de antes, ¿no?

11 A6 Tu hermano ya me dio la sal.

12 A7 Gracias a Dios que hemos venido.

13 A8 El vino de Jerez y yo de Burgos.

14 A9 El vino de Jerez es mi favorito.

15 A10 Lo vio perderse por la calle.

16 A11 Se fue y ya no volvió más.

17 A12 Dame mas dinero, por favor.

18 A13 Te lo daría, mas me falta a mí.

19 A14 No pierdo la fe en sus posibilidades.

20 A15 Yo se muchas cosas.

21 A16 Ya se lo avisé.

22 A17 Este mes se me está haciendo muy largo.

23 A18 Se golpeó y no ha vuelto en si.

24 A19 Le he preguntado y dice que si.

25 A20 Te lo daré si vienes.

26 A21 El libro es para mi, hijo.

27 A22 El libro es para mi hijo.

28 A23 Ayer fui a verte y no estabas.

29 A24 Prefiero el te caliente al frío.

30 A25 Mira que te lo advertí.


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