Cristina Hernández. Rubén Paricio. Valeria Cavero. Nuria Tejero. Alberto Gracia. Tutor: Javier Lambea.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NOSOTROS RECICLAMOS.
Advertisements

"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
LA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS ES EL CONJUNTO DE OPERACIONES DIRIGIDAS A DAR A LOS RESIDUOS PRODUCIDOS EN UNA ZONA EL DESTINO GLOBAL MÁS ADECUADO DESDE EL.
ECOAUDITORÍA ESCOLAR: proyecto de escuela sostenible
Calex ISMAEL SIMBA FRANCISCO COLLADO LORENZA GOTOR JAVIER ZABALZA
Gonar- 1º ESO Tutor: Javier Lambea Cristina Hernández. Rubén Paricio.
LOS ABAHE 1º eso ANDRÉS LAHOZ HELENA RODRIGO EVELYN PILICITA
RISTINARISTINA ANTOSANTOS RENERENE AVIERAVIER IGUELIGUEL.
2009 entreculturas escuelas que cambian el mundo.
PLAN PARA MEJORAR EL USO DEL PAPEL EN EL CENTRO.
TODOS DEBEMOS RECICLAR Y REUTILIZAR.
¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO ENTRE
IES Agustín de Betancourt Puerto de la Cruz
EL RECICLAJE.
EL RECICLAJE.
TRATAMIENTO DE RESIDUOS
CADA RESIDUO EN SU SITIO : VAMOS A RECICLAR MAYO 2011.
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Escuela Secundaria Oficial No
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
ESCUELA PRIMARIA MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
Fray Gota y la basura que no se agota.
El reciclaje: Reducir, Reusar y Reciclar.
Nuestro viaje en el cole
Col·legi Nostra Sra. de la Consolació Ciutadella de Menorca
Eugenio Manzano Carretero. 1ºBachillerato
Responsabilidad ambiental COPASO – CENTRO CULTURAL COLOMBO AMERICANO
I.E.PNP NEPTALI VALDERRAMA AMPUERO RECICLAJE
Carolina Soria Hernández
¿Que es el reciclaje? Cadena de reciclado Las 3 "R“ Consecuencias
Colegio de Bachilleres, plantel 8 “Cuajimalpa”
CUIDADORES DEL PLANETA
“Toda manifestación de la vida merece respeto. Por favor cuida nuestro mundo es el único que tenemos.” Escuela Telesecundaria No “Poeta Josué Mirlo”
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE OTEIMA
RECICLAJE Reciclar es el proceso mediante el cual productos de desecho, son nuevamente utilizados.
Chaima Hejjaj Mª José Belando
Responsabilidad ambiental COPASO – CENTRO CULTURAL COLOMBO AMERICANO
EL RECICLAJE.
Herramienta para la mejora y reconocimiento ambiental de Centros, Departamentos, Áreas y Servicios de la Universidad de Córdoba Programa Trébol.
En la actualidad, el incremento de mercancías y productos ha sido notable, entendido por una insatisfacción de las necesidades del hombre, y al existir.
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
CONCIENCIAS EN ACCIÓN POR EL MEDIO AMBIENTE
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”
El Real Decreto 208/2005 sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos, establece una serie de normas aplicables a la fabricación.
Miembros del grupo: - Alejandro Tejel. - Santos Prado. - Cristina Jaria. - Miguel Escribano. - Ana Híjar. Tutor: -Luis García.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL. Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación Tema: “ECO PARQUE DE GUAYAQUIL, UNA PROPUESTA DE RECOLECCIÓN.
REDUCCION DEL CONSUMO DE PAPEL.
Cambiemos Nuestro entorno Por una cultura de reciclaje
COMPONENTES: Cristina Hernández Rubén Paricio Valeria Cavero Nuria Tejero Alberto Gracia Tutor: Manuel Monterrubio.
Comité Ambiental Media. Somos responsables de nuestra basura La basura contamina y afea tu entorno; el (la) único responsable de tu basura eres tú mismo.
Colegio De Bachilleres No.8 Cuajimalpa EL Reciclaje Profesora: Mónica Velázquez Gpo.207 Ruiz Pérez Jorge.
PROYECTO:
Jardín de Niños Marianne Frostig Vespertino En busca de Tecnología para nuestra escuela Ciclo escolar
I.E.S. BENJAMÍN JARNÉS I.E.S. BENJAMÍN JARNÉS (Fuentes de Ebro / Zaragoza) POR UN “BENJAMÍN JARNÉS” MÁS LIMPIO Y ECOLÓGICO.
-Escuela Primaria Juan Escutia -Turno Vespertino -Diseña el Cambio.
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
NUESTRA META. Generar una escuela sana, promoviendo la activación física todos los días, consumiendo alimentos nutritivos según el plato del buen comer.
“Denme un punto de apoyo y moveré el mundo…”
EL PAPEL: RECÍCLALO Y REUTILÍZALO
¿De dónde partimos? El encuentro es fruto del trabajo del Comité Ambiental del centro, a través de las propuestas hechas por los alumnos a partir de un.
El reciclaje.
Diseña el Cambio 2013 – 2014 Alumnos: María Patricia Peñaflor Medina Aurora Bello Rangel Jazmín Talavera Pérez Alberto Cisneros Saucedo Carlos Daniel.
Colegio de Bachilleres Xochimilco-Tepepan Asignatura: Taller de la Información y Comunicación Profesora: Brenda Torres Resendi Alumna: Ariela Ibarra Candia.
Nuestra propuesta trataría de poner cajas de cartón en los pasillos y unas más pequeñas en las clases, estas cajas son las que se utilizan ahora para traer.
CIENCIA,TEGNOLOGIA y AMBIENTE 5 “C” INTEGRANTES : Camila Ximena Huamán C. Sandra Judith Cavero L. Milagros Oviedo A. Stuar Marengo S. Stuar Marengo S.AREA:
Agenda 21 Escolar Avanzamos juntos hacia un centro escolar más sostenible.
CONTAMINACIÓN y RECICLAJE
¿Porque es importante reciclar la Basura? El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado.
Instrucciones: 1-Leer cada pregunta antes de contestar. 2- Identificar que para que son útiles los contenedores. 3- Seleccionar la respuesta correcta.
Transcripción de la presentación:

Cristina Hernández. Rubén Paricio. Valeria Cavero. Nuria Tejero. Alberto Gracia. Tutor: Javier Lambea

FASE IDENTIFICAR-1- Hemos utilizado una parrilla de selección y un Six & Six, para elegir nuestro problema: Buscar soluciones para disminuir y reutilizar el papel en el colegio La Salle Franciscanas Gran Vía de Zaragoza.

FASE IDENTIFICAR-1- Los beneficios de la solución de este problema son: -Se talan menos árboles para producir el papel. -Al no consumir tantos árboles gastas menos dinero y ayudas al medio ambiente. -Menos consumismo. -Menos emisiones de CO 2.

FASE DEFINIR-D- Los parámetros son: Personas que utilizan el papel. Lugares donde se echa el papel. Lugares donde echar el papel. Personas que recogen el papel. Número de papeleras se ponen en las clases. Hemos utilizado una parrilla de selección para elegir algunos de los muchos parámetro que teníamos.

Los parámetros son: Personas que utilizan el papel, lugares en los que se utiliza el papel, lugar donde se echa el reciclado, persona que recoge el papel y cuantas papeleras se ponen en cada clase. Los subparámetros son: -Recogida del papel: Con qué frecuencia. Quién. Cómo. Cuándo. -Personas que utilizan el papel en el colegio: Alumnos. Profesores. Personal no docente.

FASE DEFINIR-D- Personas que utilizan el papel: el papel lo utilizan alumnos, profesores, personas no docentes… Lugares en los que se utiliza el papel: clases, secretaría, despachos, etc. Lugares donde se echa el papel: papeleras de reciclado. Personas que recogen el papel: personas que utilizan el papel. Nº de papeleras en cada clase: las que cada clase necesite. FASE DEFINIR-D-

Personas que utilizan el papel ¿Cómo reducirlo? Poniendo más ordenadores para los alumnos, profesores… teniendo en cuenta que aumentaría el consumo de electricidad. Lugares en el que se utiliza ¿Cómo reducirlo? Renovación de ordenadores y más salas de informática para alumnos, profesores… teniendo en cuenta lo anterior.

Lugares donde se echa el papel ¿Dónde? En las papeleras que se pondrán para echar el reciclado (hechas a mano). Personas que recogen el papel ¿Quiénes? Nosotros mismos, los alumnos vertiendo todo el reciclado en el contenedor azul.

Nº de papeleras en cada clase ¿Cuántas? Las que cada clase necesite tendiendo en cuenta que no podemos poner demasiadas.

FASE EVALUAR- E- Facilidad de búsqueda de inf. Interesante. Al alcance de todos. Originalidad. Acoso escolar en el colegio. x 2 x3 x2 x3 Llevar menos peso en las mochilas. x2 x3 x4 Videojuego s sin violencia. x1 x3 x2 x3 Reutiliza- ción del papel en el colegio. x2 x4 x3 x4

Se debe organizar el transporte de este papel a un contenedor común de todo el centro escolar. Lo más fácil es organizar a un grupo de alumnos y alumnas que lo hagan de forma rotativa con la ayuda del profesorado. Hay que procurar que los contenedores estén limpios para poder echar el reciclado. FASE EVALUAR- E-

Recogida del papel de cada aula y departamento Cada aula y cada departamento donde se generen cantidades importantes de residuos de papel debe disponer de contenedores para la recogida de papel. Pueden ser bandejas sobre cada mesa, cajas al pie de cada mesa, o contenedores más grandes que recojan el papel de un departamento. FASE EVALUAR- E-

Aunque no es necesario, se pueden adquirir distintos tipos de contenedores de recogida en empresas que suministran material de oficina. Cómo depositar el papel: El papel se debe depositar en los contenedores sin romperlos ni arrugarlos, para que ocupen el menor espacio posible. Libres de clips, grapas y ventanillas de plástico. Los cartones deben plegarse y se deben quitar los precintos. FASE EVALUAR- E-

Fácil de conseguir Al alcance de todos OriginalidadMas económico Poner un espacio en cada clase, despacho,… X4 X2X4 Colgar las circulares en la Web del cole. X2 X4X3 Usar papel reciclado en el colegio. X3X4X3 Utilizar (en lo que se puede) el pendrive. X1X3X4X1

FASE EVALUAR- E- Las opciones más votadas por el grupo han sido estas propuestas: Resultados: De la 1º 128. De la 2º 108.

FASE EVALUAR- E- Para poder hacer las acciones se puede hacer una papelera para el papel con una caja de cartón, usar el papel utilizado como papel de prueba. Usar mas el pendrive que al papel.

FASE ACTUAR- A Grupo: nosotros hemos trabajado juntos aunque en algún momento hemos trabajado por separado. Valeria: se ha dedicado a hacer los diarios, aunque también a participado en el power point y en el documento Word. Nuria: se ha dedicado a hacer el power point y el documento Word aunque también ha buscado información.

Rubén: se ha dedicado a hacer el power point, a buscar imágenes y al word. Cristina: se ha dedicado a hacer el power point, a hacer el documento word y a buscar información. Alberto: se ha dedicado a buscar información, a hacer el power point, un poco del documento word y ha hecho diarios. FASE ACTUAR- A

Los materiales que hemos creado son : una papelera de cartón exclusivamente para el papel, que se pondrá una en cada clase y podrá ser decorada por los alumnos. Cuando esté llena, se vaciará por alguno de los alumnos que se ofrezca voluntario/ a.

FASE EVALUAR LOGROS-L- El proyecto nos ha resultado en general bastante fácil pero en algún momento nos ha resultado mas difícil, pero al final hemos logrado sacar el proyecto adelante.

No hemos podido hacer el proyecto que elegimos al principio por que no le pareció bien a los profesores pero al final ha ido muy bien. Hemos obtenido unos resultados bastante favorables y vamos a poner una papelera en cada clase. FASE EVALUAR LOGROS-L-