Sugerencias para mejorar el índice de popularidad de las empresas turísticas y hoteleras, cómo generar y responder opiniones en las redes sociales.

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Transcripción de la presentación:

Sugerencias para mejorar el índice de popularidad de las empresas turísticas y hoteleras, cómo generar y responder opiniones en las redes sociales.

Índice de popularidad en las redes lo define… Factores principales  Puntaje de las opiniones  Número de opiniones  Presencia en la web  La posición de la competencia

Factores secundarios  Novedad de los comentarios (Comentarios recientes)  Utilidad de las opiniones  Perfil del usuario  Respuestas de la directiva

Prácticas que no se deben realizar  No publicar opiniones falsas  No responder de manera odiosa  No ofrecer estadías gratis o recompensas a los huéspedes por publicar opiniones (los huéspedes se aprovechan)  No dejar opiniones dentro del hotel

Prácticas que se deben realizar  Mejorar la calidad (utilizando la retroalimentación)  Implementar tácticas off line y on line para incrementar el número de opiniones  Mejorar la presencia en la web (página)  Mantener el porcentaje de respuestas de la directiva  Motivar al huésped que ha tenido un momento especial a dejar su opinión en la red  Identificar huéspedes inconformes y dar soluciones antes de salir para minimizar el número de opiniones negativas

Prácticas que se deben realizar  Utilizar los conocimientos ganados para mejorar las operaciones  Interactuar con los huéspedes en las redes sociales  Reportar a Tripadvisor los posibles fraudes  Utilizar los conocimientos para incrementar ventas y sobrepasar los competidores

Prácticas que se deben realizar ante opiniones negativas  Discúlpese por la mala experiencia, el disculparse no es necesariamente una admisión de culpa o de haber hecho algo malo  Indique cómo hará el proceso de seguimiento  Invite de nuevo al huésped para mostrarle que su experiencia fue atípica  Siempre leer, responder y fomentar opiniones  Definir metas y medir resultados  Capturar opiniones para mejorar operaciones y rendimiento del personal

Prácticas que se están realizando  62% de los gerentes de hotel han discutido los comentarios de opiniones negativas con el personal  45% han invertido en entrenar al personal  41% Han implementado cambios operativos