MARKESTRATED INDUSTRIA 3 FIRMA 2 INTEGRANTES: DANIELLA ALVARADO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Direccion Estrategica de Marketing
Advertisements

UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ - APM Programa Magíster en Gestión y Dirección de Empresas - MBA.
Michelsen Consulting DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING MAESTRISTAS:
INFORME FINAL EQUIPO GERENCIAL FIRMA 3
LABORATORIO DE SIMULADORES EN ADMINISTRACION Y GERENCIA
SUSHI Motors Marta Yáñez Alex Igual Ariel Álvarez Bernat Bachs.
Reto LABSAG Abril 2012 T E N P O M A T I C
Análisis del simulador de Gerencia Financiera SIMDEF
RETO INTERNACIONAL ABRIL 2013 INDUSTRIA: reto041311
1 SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO Perspectivas Económicas para 2008 Conferencia Nacional de Gobernadores XXXIV Reunión Ordinaria Campeche, 29.
SEMANA 11 : POLITICA DE PRECIO
¿Cómo establecer el precio de un producto?
LA DEMANDA MEDICION Y PRONOSTICO.
Universidad Señor de Sipán RETO LABSAG ABRIL 2014 Markestrated
P.E. Ing. En Desarrollo de Negocios y Gestión Empresarial
RETO INTERNACIONAL ABRIL º lugar MARKESTRATED INDUSTRIA: RETO firma 4
Markestrated Nivel 1 Reto Abril 2014
ADMINISTRACION Y GERENCIA
SIMULADOR MARKESTRATED
MARKLOG 1er LUGAR N2.
ADMINISTRACION Y GERENCIA
PLANECIÓN FINANCIERA.
Segundo Encuentro de Coordinación Presupuestaria y Fiscal Intergubernamental de Países Americanos. 25 de Junio, 2012.
DIPLOMADO PARA LA CERTIFICACION MODULO COSTOS Quinta Sesión
R19OCT2011 FIRMA 1 INTEGRANTES: CANO CAÑEDO STEPHANY
Plan Financiero Quinquenal Agosto de 2012 EGD Daniel Elicetche.
Clases IES 424 Macroeconomía parte 2. Conceptos Las variables de flujo, son aquellas que se expresan en relación a un lapso de tiempo. Por ejemplo,
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
CPC Augusto Valdivia Torres.
Reto LABSAG Noviembre ° Puesto MARKESTRATED
Análisis del punto de equilibrio Análisis de sensibilidad
Presentación de estrategias Labsag Markestrated Nivel 2
Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Santo Tomás “La Técnica al Servicio de la Patria” INTEGRANTES:  CHAZARÍN.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
PLAN DE VENTAS ALFONSO ENRIQUE HERRERA GRANADOS
Modulo II Evaluación economica y financiera del proyecto
Determinación del precio
LABORATORIO DE SIMULADORES EN ADMINISTRACION Y GERENCIA
SISTEMAS DE COSTEO COSTEO ABSORBENTE
COSTEO TRADICIONAL VERSUS COSTEO DIRECTO
MAXI POSTRES.
Apoyo Trabajo Semestral Ingeniería Económica
Reto Labsag internacional Markestrated Noviembre 2014 Segundo Lugar
Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) Presentación Estrategias 3er lugar SIMDEF Reto Internacional LABSAG Noviembre 2012.
BUSINESS STRATEGY GAME
Sistema de Costos por Procesos
La Contabilidad Nacional y la Balanza de Pagos
Efecto de la Inflación en el Contexto Contable Financiero José Arnulfo Torres; Administrador Financiero, Especialista en Alta Gerencia y Economía Solidaria.
RETO LABSAG UCSG 2015 Informe de Resultados
Ventas de la empresa ingresos.
ING. EN GESTIÓN DE PROYECTOS RETO LABSAG NOVIEMBRE 2014 MARKESTRATED
Plan de Negocios.  El presupuesto de ingresos: ◦ Depende del estudio de mercado. ◦ Es necesario identificar productos o servicios que serán fuentes de.
VENTA POR COBRO DIFERIDO SE DA CUANDO UNA EMPRESA PACTA CON UN CLIENTE UNA VENTA CON COBRO DIFERIDO LIBRE DE INTERESES O APLICANDOLE UNA TASA MENOR AL.
COSTOS PREDETERMINADOS
Reto Labsag Mayo 2015 Integrantes: Diana María Torres Mata
El costo de capital marginal ponderado (CCMP)
Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica
Consultorías Financieras
UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTIAGO DE GUAYAQUIL
Diana Patricia Ávila Grijalba
LABORATORIO DE SIMULADORES EN ADMINISTRACION Y GERENCIA Michelsen Consulting.
 Se encontró un error en el cálculo del ratio de endeudamiento en la pestaña de ratios, el ratio que mostraba era Estructura de Capital (REC) ya que.
DIPLOMADO DE MERCADOTECNIA APLICADA. I T E S O Gustavo Huerta
 Refleja diferentes etapas en la historia de un bien  Puede usarse para estudiar: › Categoría de Productos › Forma de Producto › Marca.
Objetivos del Tema Analizar los flujos de efectivo relevantes y los tres componentes principales de los flujos de efectivo. Analizar las decisiones de.
Ayudantía Estrategias Competitivas.  Economic Value Added (Valor Económico Agregado)  Herramienta de Toma de decisiones para determinar valor que agrega.
Rosailyn Fernandez Informe oral. El resultado del cómputo de la razón circulante, puedo ver que la empresa tiene $1.01 y en liquidez inmediata 0.72 en.
FLUJOS DE EFECTIVO.
Baletas Luos. Precio por unidad Unidad de bolso Unidad de baleta
ADERLIN FLORES MALLMA.
Transcripción de la presentación:

MARKESTRATED INDUSTRIA 3 FIRMA 2 INTEGRANTES: DANIELLA ALVARADO NICKOLE VILLAMAR JORGE COBA JAMIL NARANJO MAX JURADO

INTEGRANTES: DANIELLA ALVARADO NICKOLE VILLAMAR JORGE COBA JAMIL NARANJO MAX JURADO

DECISIÓN #1 MARCAS SERI SEFA PRODUCCION (Unidades) 102,000 72,000 UNIDS VENDI.(Unidades) 34,553 INVENTARIO (Unidades) - 37,447 PRECIO FINAL. ($) 420 635 PRECIO PROM.($) 257 391 COSTO TRANS.($) 174 235 INGRESOS 26,252 13,502 COSTO PRODS VENDIDOS 17,707 8,134 COSTO INVENTARIOS 1,014 PUBLICIDAD 2,800 1,350 CONTRI.BRUTA DE MARKETING 5,746 3,003 I & D FUERZA DE VENTAS -1,441 INVESTIGACION DE MERCADO COSTO/UTIL EXCEPCIONAL CONTRI. NETA DE MARKETING 7,308 PRESUPUESTO PROXIMO PERIODO 7,000 SERI vendió todas sus unidad en el periodo anterior. SEFA se quedó con mucho inventario y posee un alto precio. PRESUPUESTO INICIAL

PRESUPUESTO DECISIÓN #1 Al ser la primera decisión, y sin estudios de mercados previos se decidió: Ajustar la producción al crecimiento proyectado del 4%. Los precios se ajustaron según la inflación del próximo año.

DECISIÓN #2 SERI vendió todas las unidades producidas SEFA vendió todas las unidades producidas y las que estaban en inventario La contribución neta de Marketing total acumulada del periodo fue de $25,332

Lanzamiento de I&D proyecto PSERO, nuevo SONITE. DECISIÓN #2 El estudio de Mapa perceptual nos arrojó que estábamos cerca de los segmentos 1 y 4. Lanzamiento de I&D proyecto PSERO, nuevo SONITE.   PESO DISEÑO VOLUMEN FREC. MAX POTENCIA COSTO 1 2 3 4 5 6 PSERO 700.000 18 7 51 30 85 120 SERI 160

DECISIÓN #3 SERI y SEFA vendieron todas las unidades producidas. MARCAS SERI SEFA PRODUCCION (Unidades) 167.384 69.944 UNIDS VENDI.(Unidades) INVENTARIO (Unidades) - PRECIO FINAL. ($) 508 767 PRECIO PROM.($) 310 473 COSTO TRANS.($) 151 234 INGRESOS 51.910 33.075 SERI y SEFA vendieron todas las unidades producidas. El proyecto PSERO, fue aprobado. Producción de SERO de 20% según tamaño esperado del mercado y porción de mercado. La contribución neta del marketing fue de $61,134.

DECISIÓN #3 SERI se mantuvo cerca del segmento 1. SEFA se encuentra cerca del segmento de mercado #4. Lanzamiento de dos nuevos proyectos para I&D: PSERA para mejorar PSERO y acercarlo más al mercado 1. PSECI para mejorar a SERI, acercarlo al segmento de mercado 3. PESO DISEÑO VOLUMEN FREC. MAX POTENCIA COSTO PSERA 2400 12 7 35 30 50 110 PSECI 1300 17 51 65 180 TOTAL I&D 3.700.000,00

Se incrementó nuestra contribución neta del marketing a $128,802 DECISIÓN #4 MARCAS SERI SEFA SERO PRODUCCION (Unidades) 210.000 110.400 52.800 UNIDS VENDI.(Unidades) INVENTARIO (Unidades) - PRECIO FINAL. ($) 558 843 480 PRECIO PROM.($) 347 525 291 COSTO TRANS.($) 149 225 152 INGRESOS 72.789 57.934 15.384 Se vendieron todas las unidades de los tres SONITES. Se incrementó nuestra contribución neta del marketing a $128,802 Los proyectos: PSECI, fue aprobado PERA, fue rechazado

PRESUPUESTO PARA ESTE PERIODO DECISIÓN #4 SERI se ubicó en el segmento 4 SEFA se ubicó en el segmento 3. PRESUPUESTO PARA ESTE PERIODO Proyectos de I&D: PVENI, primer VODITE. PSERA reducir costo de SERI PSERO para mejorar las características de SERO PSEFA para reducir costo de SEFA PRESUPUESTO 27.470.000,00 TOTAL GASTOS 21.689.000,00 DIFERENCIA 5.781.000,00

DECISIÓN #5 Nuestros 3 SONITES quedaron sin inventarios. MARCAS SERI SEFA SERO PRODUCCION (Unidades) 330.000 167.579 94.888 UNIDS VENDI.(Unidades) INVENTARIO (Unidades) - PRECIO FINAL. ($) 613 927 523 PRECIO PROM.($) 383 578 317 COSTO TRANS.($) 148 219 130 INGRESOS 126.544 96.855 30.087 Nuestros 3 SONITES quedaron sin inventarios. Aumento en la contribución neta de marketing a $262,157 Proyectos aprobados: PSERA PVENI PSAAB INVERSION ACUMULADA 2600000 5500000 900000 PROYECTO EXITOSO SI PSAAB, proyecto para SERO

DECISIÓN #5 Proyectos para I&D: El mercado de video se encontraba repartido entre 2 productos: Información Sobre el Mercado VIDEO MARCAS VENTAS EN UNIDADES % PORCION (UNIDADES) PRECIO DETALLE VENTAS EN $ % PORCION $ VENTA VACA 40019 42% 828 33135730 VODA 55177 58% 845,84 46670920 Se lanza producción para: VENI y SERA en la misma proporción. Estimación SERA 60000 INVENTARIO TOTAL PRODUCIR Estimación VENI Proyectos para I&D: PESO DISEÑO VOLUMEN FREC. MAX POTENCIA COSTO PVENA 20 12 5 35 200 MEJORARA A VENI PSERR 17 7 51 30 165 MEJORARA A SERI PSEFE 14 65 40 85 220 MEJORARA A SEFA

Aumento considerable en contribución neta de marketing. DECISIÓN #6 Aumento considerable en contribución neta de marketing. MARCAS SERI SEFA SERO SERA VENI PRODUCCION (Unidades) 504.000 254.400 104.000 72.000 UNIDS VENDI.(Unidades) 102.954 INVENTARIO (Unidades) - 1.046 PRECIO FINAL. ($) 720 1.020 570 480 670 PRECIO PROM.($) 450 638 346 294 402 COSTO TRANS.($) 137 218 128 180 240 INGRESOS 226.583 162.350 35.583 21.178 28.944 SERI pertenece al segmento de mercado 4. SERA va creciendo en el mercado 2. SERO se ubica cerca del mercado 2. SEFA se ubica cerca del mercado 3 VENI ganó el 50% mercado de VODITES.

DECISIÓN #6 Incremento del Presupuesto 104.090.000,00 TOTAL GASTOS 46.697.600,00 DIFERENCIA 57.392.400,00 - TASA DE INFLACION ESTE AÑO 0,11 - TASA DE INFLACION PROXIMO AÑO 0,13 Incremento de la tasa de inflación Proyectos de I&D: PVENE $2000 20 12 5 40 170 MEJORARA A VENI PSENI $2500 17 7 51 30 45 160 MEJORARA A SERI PSENO $1700 18 80 130 MEJORARA A SERO PSENA 35 65 150 MEJORARA A SERA

DECISIÓN #7 Aumento de la contribución neta del marketing, ubicándonos en los líderes de la industria MARCAS SERI SEFA SERO SERA VENI PRODUCCION (Unidades) 696.000 232.000 97.245 64.000 104.000 UNIDS VENDI.(Unidades) 226.906 98.291 61.666 92.889 INVENTARIO (Unidades) - 5.094 2.334 11.111 PRECIO FINAL. ($) 799 880 633 565 765 PRECIO PROM.($) 498 549 384 346 459 COSTO TRANS.($) 126 204 133 175 224 INGRESOS 346.646 124.556 37.738 21.358 42.636 SEFA quedó con inventario. SERA se quedó con inventario. VENI quedó con mayor inventario de toda la producción.

DECISIÓN #7 VENI lideraba el mercado de VIDEOS.   SEGMENTO 1 SEGMENTO 2 SEGMENTO 3 SEGMENTO 4 SEGMENTO 5 TOTAL VACA 0,296 31% VENI 0,369 38% VODA 0,086 9% VUDA 0,22 23% VENI lideraba el mercado de VIDEOS. Ubicación en el mapa perceptual: SERI segmento 4. SEFA segmento 3. SERO segmento 1. SERA segmento 2.

DECISIÓN #8 Sigue aumentando nuestra contribución neta del marketing casi en un 50% del periodo anterior. MARCAS SERI SEFA SERO SERA VENI PRODUCCION (Unidades) 843.600 267.607 120.000 78.000 148.209 UNIDS VENDI.(Unidades) 272.701 80.334 159.320 INVENTARIO (Unidades) - PRECIO FINAL. ($) 839 900 665 593 803 PRECIO PROM.($) 522 562 403 365 482 COSTO TRANS.($) 128 196 143 181 209 INGRESOS 440.736 153.150 48.409 29.327 76.760 Se vendió todo lo presupuestado, quedando cero stock en los 5 productos.

Lanzamiento de un nuevo VODITE con PVENI. DECISIÓN #8 PROYECTOS DE I&D: PVERA 2000 25 16 20 10 28 200 MEJORARA A VERE PVESI 14 5 35 210 MEJORARA A VENI PSESI 17 7 51 30 190 MEJORARA A SERI PSEMA 65 40 78 220 MEJORARA A SEFA SERA será eliminado Lanzamiento de un nuevo VODITE con PVENI. Nuestra fuerza de Venta fue aumentando de 5 empleados en cada decisión.

Contribución neta del Marketing sigue incrementando su valor. DECISIÓN #9 Contribución neta del Marketing sigue incrementando su valor. Los 3 sonites quedaron con cero stock. En los vodites se obtuvo otro resultado: VERE sin inventario, VENI con mas de 60,000 unidades MARCAS SERI SEFA SERO VERE VENI PRODUCCION (Unidades) 883.840 282.571 145.244 150.000 200.000 UNIDS VENDI.(Unidades) 137.857 INVENTARIO (Unidades) - 62.143 PRECIO FINAL. ($) 760 945 698 680 810 PRECIO PROM.($) 473 589 424 408 486 COSTO TRANS.($) 129 200 152 206 INGRESOS 418.119 166.568 61.514 61.200 66.999

Aumento de nuestro presupuesto. DECISIÓN #9 PRESUPUESTO S/. 166.842.000,00 TOTAL GASTOS S/. 85.679.400,00 DIFERENCIA S/. 81.162.600,00 Aumento de nuestro presupuesto. PROYECTOS DE I&D: PESO DISEÑO VOLUMEN FREC. MAX POTENCIA COSTO PVELE 3000 24 15 20 10 28 210 MEJORARA A VERE PVEBI 13 5 35 MEJORARA A VENI PSELI 17 7 51 30 170 MEJORARA A SERI PSEDA 14 65 40 80 235 MEJORARA A SEFA

DECISIÓN #10 Resultado Final: En el período 9 logramos alcanzar 2’123,675 de Contribución neta de Marketing . Resultado Final: En la decisión 10 se obtuvo 2’427,359 de Contribución neta de Marketing .

DECISIÓN #10 SERI FUE MEJORADO Y MODIFICADO POR PSELI.

CONTRIBUCIÓN NETA DEL MARKETING

CONCLUSIONES La firma 2 llego a obtener el primer lugar en la Industria debido a las buenas decisiones de cada período. Desarrolló varios proyectos de I&D que ayudaron a mejorar los SONITES y VODITES, y eso ayudo a tener mejores resultados Se obtuvo una contribución de marketing superior a 2 millones.