Palencia, 14 de Febrero de 2014. 1.- Objetivos. 2.- Aspectos más relevantes. 3.- Gestión, Financiación y Colaboración. 4.- Principales novedades en el.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO DE DESARROLLO FUNDACIÓN PROYECTO DORADO
Advertisements

¡¡¡ Educación Fisica !!!.
FUNDACIÓN MAIA PLANES DE ACCIÓN LOCALIDADES DE ENGATIVA Y USAQUÉN.
MESA REDONDA: “LA SITUACIÓN ECONÓMICA ACTUAL. LOS RETOS PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS USUARIAS DE CENTROS RESIDENCIALES”
COMISIÓN AUTONÓMICA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
INSTITUTO DE LA JUVENTUD (INJUVE)
Plan Foral Drogodependencias
Plan de Formación de Consumo Ayuntamiento de Madrid (Año 2008)
Emerald Energy Plc. Sucursal Colombia
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
MONITOR/A DE PINACOTECAS
Inteligencia Emocional
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
Competencias básicas y modelo de Centro
Palencia, 27 de enero de 2014 Animación Comunitaria 2014 Envejecimiento activo Dependencia y Discapacidad.
INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
TALLERES PARA MUJERES 2008 Como en años anteriores, la Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Leganés, en colaboración con la Facultad de Psicología.
EVALUACIÓN DEL “I PLAN MUNICIPAL CONTRA LA VIOLENCIA
Cómo educar en la diversidad
III REUNIÓN DE COORDINADORES 14 de NOVIEMBRE 2008.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Las Emociones en los Niños. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
BORRADOR PLAN DE LA DIVERSIDAD
Marco de Referencia Plan Nacional sobre Drogas
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO
Principales líneas de actuación MEDIO AMBIENTE PRESUPUESTO 2014 Palencia, 3 de enero de 2014.
III Jornada sobre las personas con
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
FORMACIÓN BÁSICA – NIVEL I y II. Índice. Los Bloques y documentos adjuntos. Análisis de un bloque de contenidos. Partes y metodología. Los Ámbitos en.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
Animación Comunitaria 2015
Palencia, 6 de febrero de Introducción. 2.- Objetivos. 3.- Gestión, Financiación y Colaboración 4.- Principales novedades en el año
BIENVENIDO A CRECE BIEN INTELIGENCIA EMOCIONAL Y FELICIDAD ¿POR QUÉ ES NECESARIO EL FOMENTO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NIÑOS Y ADOLESCENTES? En la.
CENTRO JOVEN Una experiencia generadora de oportunidades en los jóvenes en desventaja Salamanca 2015.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
La Red de Municipios Digitales de Castilla y León 22 de enero de 2008.
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
PROYECTO GUADALINFO Nívar Moclín “Nuestro Pueblo, El Antes Y El Después”
PRIORIDAD 7.- INTEGRACIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON ESPECIALES DIFICULTADES En este eje se busca dar respuesta a las necesidades detectadas en cuanto.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Oficina Técnica de Seguimiento de la Red de Municipios Digitales de Castilla y León 22-enero-2008.
ENCUENTROS DE FORMACIÓN JOVEN 2011 ENCUENTROS DE FORMACIÓN JOVEN 2011.
PROGRAMAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
C/ O´Donnell 32, Bajo A. Madrid. Telf Copyright  2008, Madrid Psicología Satori Curso para enfermería: Psicocardiologia,
CIBERVOLUNTARIADO Estela Suárez García Estela Suárez García INFORMÁTICA APLICADA A LAS CIENCIAS SOCIALES Y AL TRABAJO SOCIAL.
Esquema de las competencias básicas
COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA LOE.
de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
Pamplona, 13 de Mayo de 2010 TRABAJAR LA CORRESPONSABILIDAD DESDE LA SENSIBILIZACIÓN Texto con clasificación a b c.
ASOCIACIÓN ESTADOUNIDENSE DE PSICOLOGÍA.
PRESENTACIÓN HABILIDADES SOCIALES
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
Prevención y Protección frente a riesgos profesionales
 La Educación para la salud es una estrategia que utilizamos en APS para trabajar en prevención y promoción de la salud.  Podemos incluir acciones relacionadas.
CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACION SOCIAL
“Un camino hacia la profesionalización”
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
©Accenture 2006 Fundación Accenture Página 1 Ámbito: EstatalPeriodo: Del 1 de septiembre de 2010 al 24 de noviembre de 2010 Página 2 Estatal. Informe Global.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
Educación emocional Rafael Bisquerra.
ELABORAR EL PLAN DE CONVIVENCIA El Ejido, 26 de Mayo 2009 El Ejido, 26 de Mayo 2009 Plan de Formador/a de Formadores/as en Cultura de Paz, Convivencia.
Modelo integral en la atención a la cronicidad Contenido sesión videoconferencia Autor: Albert Ledesma Castelltort Solicitada acreditación al Consell Català.
Transcripción de la presentación:

Palencia, 14 de Febrero de 2014

1.- Objetivos. 2.- Aspectos más relevantes. 3.- Gestión, Financiación y Colaboración. 4.- Principales novedades en el año Áreas de actuación. 6.- Programas Mujer Evolución de las actividades dirigidas al colectivo mujer en la provincia de …..Palencia.

1.- Desarrollar actitudes para mejorar las competencias personales y sociales de las mujeres, relacionadas con el bienestar personal y social, buen estado de salud, y adquirir hábitos que ayuden a abordar adecuadamente los cambios debidos al envejecimiento. 2- Facilitar la participación y la convivencia entre las mujeres. Luchar contra el aislamiento en el medio rural. Fomentar la participación social y el asociacionismo de las mujeres de la provincia. 3- Fomentar la presencia y participación de las mujeres en los ámbitos culturales, promoviendo el conocimiento de aspectos referentes a la mujer rural y al entrono cultural, medioambiental y geográfico en el que viven. 4.- Accesibilidad. Las actividades que se plantean, dado su carácter educativo y formativo, tienen carácter gratuito y se programan con independencia del tamaño de la población, para garantizar el acceso del mayor nº de mujeres residentes en el medio rural. 1

Conseguir que todos los proyectos se implanten en el 75% de los núcleos de población de la provincia, que en algunos proyectos ya se ha conseguido en el plazo Diversificar las actividades dirigidas al colectivo mujer, según los intereses relacionados con el ocio, la salud y el desarrollo personal y social. Abordar problemáticas sociales relacionadas con la violencia de género en el medio rural. Aspectos más relevantes 2

Los programas se gestionan a través de las empresas y asociaciones colaboradoras financiadas por convocatoria de subvenciones o contratos. El proyecto viene financiado en su totalidad por recursos propios de Diputación de Palencia. La Junta de Castilla y León a través de la financiación por Acuerdo Marco, financia la gestión del mismo con la aportación de los costes de personal promotor del proyecto. Colaboración y coordinación con otras entidades (Ayuntamientos, asociaciones de mujeres,..) en diversas cuestiones como cesión de locales, impartición de actividades,… 3

Implantación de 2 nuevas líneas de trabajo, con Vida saludable en la mujer:18 grupos Técnicas de Control de ansiedad: 22 grupos Aumento del número de actividades con un total previsto de 105 localidades, 161 grupos y 1.387,5 horas de actividad. Implantación de 4 nuevas líneas de trabajo, con Consumo Responsable II Desarrollo personal: Gestión emocional Desarrollo personal: Pensamiento positivo Prevención de violencia de género en el medio rural Complementa las actuaciones desarrolladas por las Asociaciones de Mujer a través de la convocatoria de subvenciones de Enero Aumento del número de actividades con un total previsto de 105 localidades, 181 grupos, plazas ofertadas y horas de actividad. 4

DESARROLLO PERSONAL OCIO Y TIEMPO LIBRE SALUD Y CONSUMO Los contenidos de las actividades, promovidas a través de los CEAS, se centran en tres aspectos: Son programas relacionados fundamentalmente con la participación, la formación y la adquisición y mejora de competencias personales y sociales de las mujeres participantes. Área financiada por la convocatoria de subvenciones para asociaciones de mujeres de la provincia Estos programas, tienen un carácter eminentemente formativo y preventivo. 5

La Diputación Provincial pone en marcha estos 11 programas, dirigidos a mujeres del medio rural e implantado en un elevado número de localidades de la provincia, preferentemente en los núcleos de población menores de 500 habitantes. La mayor parte de los programas se desarrollan en cinco o en diez sesiones por grupo, con una duración, cada una de ellas, de 90 minutos. 1.- Desarrollo personal I: RELACIONES INTERPERSONALES. 2.- Desarrollo personal II: AUTOESTIMA E INTELIGENCIA EMOCIONAL. 3.- Desarrollo personal III: EXPRESIÓN CORPORAL. 4.- Desarrollo personal IV: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. 5.- Desarrollo personal V: CONTROL DE ANSIEDAD. 6.- Desarrollo personal VI: PSICOLOGÍA POSITIVA. 7.- Desarrollo personal VII: GESTIÓN EMOCIONAL. 8 Y 9.- CONSUMO I / CONSUMO II SALUD PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GENERO EN EL MEDIO RURAL. 6 Nuevo

Desarrollo personal VI: PSICOLOGÍA POSITIVA Desarrollo personal VII: GESTIÓN EMOCIONAL. PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GENERO EN EL MEDIO RURAL En este taller se pretende analizar la influencia de nuestros pensamientos y percepciones en nuestro bienestar físico y mental y su relación con la enfermedad. Los participantes conocerán como el pensamiento positivo y las estrategias de afrontamiento ante los problemas garantizan una mejor salud. Se desarrolla en 5 sesiones. Se trata de aprender un conjunto de habilidades para comprender y regular nuestras emociones y la de los demás. Ser mejor persona tiene que ver con entender que es lo que nos pasa y aprender a entender lo que les sucede a los demás. Se desarrolla en 5 sesiones. Es un proyecto dirigido a la población general en el que se pretende conocer las causas de la violencia de género, las especiales características de la mujer residente en el entorno rural, cuando sufre la violencia doméstica y qué actuaciones son posibles desde el ciudadano ante estas situaciones. Son dos exposiciones de 1,5h de duración, que pretenden realizarse en 33 localidades. Se ofrecerá la posibilidad a las asociaciones de mujeres de la provincia para su participación en estas actividades. Los contenidos se orientan a cuestiones básicas sobre el reciclado y reutilización de productos y utensilios, la compra venta de artículos de 2º mano y unas nociones sobre el consumo inteligente. El proyecto da continuidad a los grupos que han ido participando en los años anteriores en el primer taller. CONSUMO I / CONSUMO II. 3

CUADRO COMPARATIVO ACTIVIDADES MUJER AÑOS Desde que se puso en marcha el programa en 2011, la aceptación del mismo ha supuesto un notable incremento hasta el año 2014 pasando, De plazas en el año 2011, hasta las plazas disponibles en De 938 horas de actividad impartida, hasta las horas (media 8,61 horas/ grupo) Nº PROGRAMAS66711 Nº GRUPOS Nº HORAS IMPARTIDAS , Nº PARTICIPANTES COSTE TOTAL REAL € € €