EL IMPUESTO DE ALUMBRADO PUBLICO EN BARRANQUILLA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONTRATOS ADMINISTRATIVOS
Advertisements

Superintendencia de Seguros y Pensiones
INVERSURA GOBIERNO CORPORATIVOINVERSURA Abril de 2002.
CONCEPTO DE LA CONTABILIDAD
UD. 12 GESTIÓN FISCAL 1. EL SISTEMA TRIBUTARIO ESPAÑOL
ASOCIACIÓN NACIONAL DE EMPRESAS DE AGUA Y SANEAMIENTO. A.C.
Manejo del dinero e importancia de la contabilidad
Maria Eugenia de la Peña Especialista de Agua y Saneamiento
Gas Natural Bogotá, agosto de Producción Comercialización.
ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO MEXICANO
Difusión del PGN 2007 Estabilidad Inversión Social Oportunidades Cód. GT_BRO_034 - Versión Gabinete Técnico.
CREE CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES COMERCIALES Y FINANCIERAS
Secretaria de Finanzas Públicas y Tesoro..  La Secretaría de Finanzas Publicas y Tesoro Municipal a través de la dirección de presupuesto, contabilidad.
Revisión tarifaria julio ¿Por qué una revisión tarifaria? Objetivos de la propuesta de revisión tarifaria 1.Evitar que se incremente el “déficit.
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Finanzas en orden Diciembre 3 de Finanzas en orden Diciembre 3 de 2010.
SITUACIÓN ACTUAL DEL SISTEMA DE AGUA Y SANEAMIENTO (SAS)
Una Nueva Agenda Local para Latinoamerica y México Lic. Pedro Pérez Lira Vicepresidente de la FENAMM y Alcalde de Tlaxcala, Tlaxcala Miami, FL. 19 de.
PROGRAMA ANUAL DE MEJORA CONTINUA ENERO-SEPTIEMBRE 2005.
1 Transferencias Municipales 2005/2006 Dirección General de Presupuesto/Finanzas Municipales Ministerio de Hacienda y Crédito Público Enero 2006.
Proyecto de Resolución que Dicta Disposiciones para el Recalculo de la Base Tarifaria de la Línea de Transmisión 500 kV Chilca – Marcona – Montalvo, a.
ATILA Cooperativas de Servicios Coop. De Servicios: Resumen general  Es un sistema administrativo y de facturación moderno, ágil, integral y globalizado.
SERVICIO DE ALUMBRADO PÚBLICO
PLANTA DE PERSONAL: Las horas extras, dominicales y festivos, sólo se reconocen y pagan, previa autorización de la Subgerente de Servicios de Salud, de.
INFORME DE LA INTERVENTORÍA EXTERNA AL CONTRATO DE GESTIÓN DE DISPAC S.A. E.S.P Quibdó, Marzo de 2015.
Es una rama de la economía que estudia la obtención y gestión, por parte de una compañía, individuo o del Estado, de los fondos que necesita para cumplir.
TRANVIA Fin obra: 2012 Se observa que la inversión durante el periodo , es la más representativa en el agregado de gastos: para el 2004 se destinó.
EMPRESA OFICIAL DE ACUEDUCTO ALCANTARILLADO Y ASEO DE CHINU E.S.P.
ORGANIGRAMA SECRETARIA DE HACIENDA
PLANEACION DE LA SALUD VIII SEMESTRE.
FINANCIACIÓN DE LAS REGIONES Y DEL SECTOR PRIVADO Foro de investigación MEN Julio Roberto Piza R. Universidad Externado de.
El Estado de La Descentralización en América Latina
APRENDIZAJE ESPERADO Determinar la inversión y su impacto en el presupuesto de capital. Valoración de la inversión mediante los criterios de VAN y TIR.
Donde, Cu n,m =Costo Unitario de Prestación del Servicio de Energía Eléctrica, para el nivel de tensión n, para el mes m, expresado en pesos por kilovatio.
GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
ISIDORO SANTANA MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA INVERSIONES Y ALIANZAS PÚBLICO-PRIVADAS Algunas lecciones de la experiencia de la República Dominicana.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS
Capítulo 6 Finanzas Públicas (I)
LA ACTIVIDAD FINANCIERA DEL ESTADO
DANIEL MONTERO PAZMIÑO 19/12/2013 EL IMPUESTO A LA SALIDA DE DIVISAS.
Juan Sebastián Rodriguez – HACIENDA PUBLICA.
Administración de Servicios Municipales
CONTROL FISCAL La Constitución de 1991, expresamente reconoce la función de control fiscal dotándola de un carácter público, como una actividad independiente.
Antecedentes Económicos del Estudio Legal
Recaudación Mayo Recaudación Mensual - Mayo 2009Recaudación Mensual - Mayo 2009 El total recaudado en mayo de 2009 ascendió a $ millones,
Mapa conceptual.
1 MINISTERIO DE HACIENDA 2005 “Generamos confianza mediante el desempeño transparente y eficiente ”
Empresa Distribuidora del Pacífico DISPAC S.A. E.S.P. Informe de Cartera y Recaudo con Corte a 30 de Abril 2015.
La Secretaria de Hacienda del municipio de Buenavista en la vigencia 2014 ha presentado índices de crecimiento en su gestión de recaudo de impuestos de.
CONSIDERACIONES LEGALES PARA HACER NEGOCIOS EN ECUADOR
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN SEGUIMIENTO FINANCIERO
Aspectos comerciales a junio de Análisis de Recaudo Cifras en millones de $
CONTROL FISCAL Sheryl Nayibe Saiz Elvia Sandino Cristian Hernandez
AUDIENCIA PUBLICA PROYECTO DE ACUERDO N° 187 “ POR MEDIO DEL CUAL SE CONCEDEN FACULTADES AL ALCALDE MAYOR DE CARTAGENA DE INDIAS D.T y C PARA CREAR UNA.
La Contraloría General del Departamento de la Guajira es un organismo de carácter técnico dotadas de autonomía administrativa, presupuestal y contractual,
Dirección General de Rentas PRESUPUESTO 2015 Administración Tributaria Director Gral.: Cdor. Miguel Arturo Thomas.
Contabilidad General Lic. Silvia Arzamendia.
Que es el FUT El Formulario Único Territorial recolecta información sobre la ejecución presupuestal de ingresos y gastos y demás información oficial básica.
Año De la JUNTA DIRECTIVA y el GERENTE Marzo de 2014.
Política de Libertad Vigilada en el Transporte Terrestre Automotor de Carga.
REGIMEN E INCENTIVOS FISCALES ZED ONAT © «Ley de la Inversión Extranjera», Ley No.118, 29 de marzo de 2014 REGIMENES ESPECIALES:  BANCARIO 
SEGUIMIENTO PLAN DE MEJORAMIENTO “Auditoria Gubernamental con Enfoque Integral Modalidad Especial al Alumbrado Público del Municipio de Armenia”
GESTIÓN FINANCIERO- CONTABLE GESTIÓN FINANCIERO- CONTABLE UNIDAD 6.
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI) PLAN PARA ESTABLECER UN PACTO FISCAL Y MEDIDAS DE EMERGENCIA PARA LA MEJORA Y EFICACIA DE LA GESTIÓN PUBLICA.
¿QUÉ SON LOS TRIBUTOS? Son pagos en dinero que los ciudadanos están obligados por ley hacer al estado o a otras administraciones publicas, con el objeto.
1 Montelimar, Noviembre PROGRAMA ECONÓMICO Y FINANCIERO
San Martin de los Llanos Departamento del Meta INFORME DE RENDICION DE CUENTAS Vigencia Fiscal Alcaldía Municipal.
Proyecto de Presupuesto Vigencia Presupuesto Municipal 2.Ingresos: Principales rubros 3.Gastos: Inversión 4.Sostenibilidad de la deuda.
Transcripción de la presentación:

EL IMPUESTO DE ALUMBRADO PUBLICO EN BARRANQUILLA

UNDECO "Unidos Somos Mas" GENERALIDADES Mediante el Acuerdo 002 de Enero 11 de 1996 y 016 de Julio 9 de 1996 se Autoriza al Alcalde para contratar el suministro, instalación, mantenimiento y expansión del AP. En Diciembre de se concesiona el servicio a la Unión Temporal: Phillips de Colombia S.A. y Diselecsa

UNDECO "Unidos Somos Mas" CONDICIONES CONTRACTUALES Concesión por 20 años Objeto del Contrato: Suministro de luminarias (18 meses), Operación y Mantenimiento de las mismas. Inversión del concesionario: 13mil millones Ingresos para el concesionario: Valor mensual del remanente del recaudo

ANALISIS FINANCIERO DISTRIBUCION DEL INGRESO DEL IMPUESTO

UNDECO "Unidos Somos Mas" LAS TARIFAS MAS COSTOSAS DEL PAIS MEDELLIN ESTRATOVALOR $ BARRANQUILLA ESTRATOVALOR $

UNDECO "Unidos Somos Mas" LA INEQUIDAD EN LAS TARIFAS REPRESENTA UNA CARGA INSOSTENIBLE PARA LOS COMERCIANTES

UNDECO "Unidos Somos Mas" SECTOR COMERCIAL E INDUSTRIAL MEDELLIN COMERCIAL E INDUSTRIAL DE 0 A 5000 KW RANGO DE CONSUMO VALOR BARRANQUILLA COMERCIAL DE 0 A 5000 KW RANGO CONSUMOVALOR 0 – BARRANQUILLA INDUSTRIAL DE 0 A 5000 KW

SECTOR COMERCIAL E INDUSTRIAL BARRANQUILLA COMERCIAL DE A RANGO DE CONSUMOVALOR BARRANQUILLA INDUSTRIAL DE A RANGO DE CONSUMO VALOR MEDELLIN COMERCIAL E INDUSTRIAL DE A 100,000 RANGO DE CONSUMO VALOR

UNDECO "Unidos Somos Mas" SECTOR COMERCIAL E INDUSTRIAL MEDELLIN COMERCIAL E INDUSTRIAL DE A MAS DE RANGO CONSUMO VALOR Más de 200, BARRANQUILLA COMERCIAL DE A BARRANQUILLA INDUSTRIAL DE A MAS DE RANGO DE CONSUMO VALOR

UNDECO "Unidos Somos Mas" CIFRAS ACTUALES DE ENERO DE 2008 A JULIO DE 2009 SE FACTURARON MAS DE $63 MIL MILLLONES Y SE RECAUDARON MAS DE $59 MIL MILLONES ES DECIR UN PORCENTAJE DE EFECTIVIDAD EN EL RECAUDO DEL 94%

UNDECO "Unidos Somos Mas" EN DETALLE EL IMPUESTO DE ALUMBRADO PUBLICO Constituye el 13% de los ingresos tributarios del Distrito (3era fuente generación de recursos propios) El porcentaje trasladado al Distrito (10.5) no alcanza para cubrir costos de interventoría y recaudo de cartera El valor de la inversión del Concesionario: 14 mil millones - Valor recibido por el concesionario: 135 mil millones

UNDECO "Unidos Somos Mas" EL CONCESIONARIO DE ALUMBRADO PUBLICO DE BARRANQUILLA : EL NEGOCIO MAS RENTABLE DEL PAIS

UNDECO "Unidos Somos Mas" EN DETALLE Costo de la interventoría (7%) es más del doble de lo asignado en el resto del país por este concepto (3%) Dar por terminado el contrato de Concesión le significa al Distrito un ahorro de mas de 151 mil millones, y 26 mil millones mas por concepto de interventoría

CON LOS REMANENTES DEL IMPUESTO PUBLICO PODRIAMOS INVERTIR EN EDUCACION, SALUD, SEGURIDAD SOCIAL

UNDECO "Unidos Somos Mas" CONCLUSIONES Desde el 2005 mediante el Control Excepcional que realizó la Contraloría General se confirmaron toda serie de hallazgos fiscales y disciplinarios que evidencian las irregularidades de la concesión La actual administración dio un primer paso dando por terminada la concesión mediante la resolución 0207 de septiembre de 2008; la ciudadanía apoya esta decisión

UNDECO "Unidos Somos Mas" ES HORA DE ACTUAR A FALTA DE UNA REGLAMENTACION LEGAL QUE CONTROLE Y REGULE LAS TARIFAS DE ALUMBRADO PUBLICO EN EL PAIS, URGE LA ACTUACION DE NUESTRA ADMINISTRACION LOCAL PARA: 1.QUE EL MANEJO DE LOS RECURSOS DEL IMPUESTO DE ALUMBRADO PUBLICO DE BARRANQUILLA SEA MANEJADO DIRECTAMENTE POR EL ENTE TERRITORIAL 2. QUE SE REALICE UN ESTUDIO TECNICO PARA ESTABLECER UN NUEVO RANGO DE TARIFAS QUE GUARDEN LOS PRINCIPIOS DE EQUIDAD, EFICIENCIA Y TRANSPARENCIA

MUCHAS GRACIAS