Rotary E-Learning Center - Public Relations Relaciones Públicas: La Responsibilidad de Cada Rotario
Rotary E-Learning Center - Public Relations Cita de Paul Harris “En la promoción de la comprensión, es importante llegar a un gran número de personas – tanto rotarios como no rotarios – y no se puede llegar a un gran número de personas, privadamente." – Paul Harris, fundador de Rotary
Rotary E-Learning Center - Public Relations Las relaciones públicas fortalecen la concienciación de los socios y del público en general sobre las actividades del club. Es la responsabilidad de cada rotario el promover la labor de Rotary: Usando el botón de solapa diariamente Compenetrándose y promoviendp el Objetivo de Rotary y los programas y actividades de RotaryObjetivo de Rotary Compartiendo su experiencia rotaria, en el club y en Rotary, con los no-rotarios a través de sus contactos personales y profesionales Relaciones Públicas en el Club
Rotary E-Learning Center - Public Relations Un programa efectivo de relaciones públicas de un club ayudará a: Reclutar nuevos socios y voluntarios Retener sus socios cuando ellos ven que sus esfuerzos hacen una diferencia Realzar la imagen del club en la comunidad y aumentar el potencial de servicio Beneficios de las Relaciones Públicas
Rotary E-Learning Center - Public Relations Actividades de Relaciones Públicas Las siguientes actividades de un club pueden atraer la atención de los medios: Proyectos de servicio que satisfagan una necesidad en la comunidad Un proyecto de servicio internacional Projectos que involucren a los jóvenes de la comunidad Una presentación de un Grupo de Intercambio de Estudios sobre la cultura de otro país Historias con un elemeto visual fuerte
Rotary E-Learning Center - Public Relations Recursos de Relaciones Públicas Cada club puede desarrollar materiales para repartir promoviendo el club y a Rotary, como los siguientes: Opúsculos Portal en la Internet Comunicados de Prensa Hojas Informativas
Rotary E-Learning Center - Public Relations Recursos de Relaciones Públicas Rotary Internacional también provee herramientas de relaciones públicas tales como: Publicaciones y opúsculos Anuncios de Servicio Público (PSAs) Un portal en la Internet
Rotary E-Learning Center - Public Relations Un comunicado de prensa, un opúsculo, una hoja de información, o un portal en la Internet, deben contestar las siguientes preguntas: Quién Qué Dónde Cuándo Por qué Cómo Es importante que todo material impreso incluya el nombre y telefono de la persona de contacto en el club. Materiales para Repartir
Rotary E-Learning Center - Public Relations Adiestramiento Effective Public Relations: A Guide for Rotary ClubsEffective Public Relations: A Guide for Rotary Clubs Public Relations: Make it Work for You Public Relations: Make it Work for You Fact Packs – por región Fact Packs PR Tips, boletín bi-semanal PR Tips Relaciones Públicas Centennial Promotion Kit Centennial Promotion Kit Rotary Fact Pack Rotary Fact Pack Public service announcements Public service announcements This is Rotary This is Rotary Recursos Disponibles en RI Rotary Internacional provee los siguientes materiales de adiestramiento y de relaciones públicas y para promover a Rotary:
Rotary E-Learning Center - Public Relations Rotary Internacional provee anuncios de servicio público (PSAs) impresos y en video. Estos PSAs promueven la labor de Rotary y de la Fundación Rotaria. Los PSAs ayudan a identificar los beneficiarios de los proyectos de servicio del club. Además son un excelente medio para reclutar nuevos socios. Anuncios de Servicio Público
Rotary E-Learning Center - Public Relations La sección de Relaciones Públicas (RP) del portal de RI en la Internet ofrece: PR Tips, un boletín bimensual Hojas Informativas de RP Modelos de comunicados de prensa Mensajes y discursos importantes Información sobre premiaciones de RP Portal de Internet de RI
Rotary E-Learning Center - Public Relations Otros Recursos Los siguientes recursos están disponible en el portal de la Internet de RI: Centro de descargas Gráficas y fotografías Descargas sobre el Centenario La Canasta de Noticias Centro de Aprendizaje Electrónico
Rotary E-Learning Center - Public Relations Créditos La información en esta presentación está tomada del Centro de Aprendizaje Electrónico de RI. La información fue traducida al español y editada para sonido y transición de las diapositivas por el CR Rafael Babilonia del Club Rotario de Río Piedras.