GESTION DE IMPORTACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evolución de los negocios pequeños
Advertisements

(Grupo De Los Ocho).
LOS SERVICIOS EL COMERCIO Isaac Buzo Sánchez IES Extremadura
NEGOCIOS INTERNACIONALES
HECHOS Y CIFRAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL
LA ASEAN EN LA ACTUALIDAD
Tema 2: El Libre cambio Internacional El proceso de Globalización. Crecimiento de los intercambios internacionales. Diferencias en los mercados La práctica.
EL COMERCIO INTERNACIONAL, LA BALANZA DE PAGOS Y EL MERCADO DE DIVISAS
La PYME alemana, el “Mittelstand”: ¿De qué estamos hablando?
SECTOR SERVICIOS Y ACUERDOS COMERCIALES
Gestión Estratégica de Comercialización Externa Inteligencia Comercial para el Desarrollo de Exportaciones y Diversificación de Mercados para Sectores.
Perú: Retos de los Procesos de Negociación
7º Foro Latinoamericano de Cámaras de Calzado
Economía y Gestión de Empresas
MTRO. LORENZO AARUN Basado en el texto “Mercadotecnia Internacional” por Warren J. Keegan.
Comercio internacional y globalización
II Reunión de los Grupos de Trabajo - 1 y 2 de la CIMT/OEA Sarah Jeanne Xavier Jefe de División Asesoría Internacional/GM/MTE Área Internacional Ministerio.
Ministerio de Economía y Producción Secretaría de Agricultura,Ganadería, Pesca y Alimentos SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS SUBSECRETARIA.
Las relaciones comerciales entre el Mercosur y China ¿socios para el desarrollo? Segundo Seminario Internacional “América Latina y el Caribe y China: condiciones.
EL PAPEL DE CHINA EN EL PROCESO DE INTEGRACIÓN EN EL ESTE DE ASIA Roberto Hernández Hernández Universidad de Guadalajara Segundo Seminario Internacional.
1-EL COMERCIO INTERNACIONAL GENERALIDADES Profesor Edgard Rivero H.
Instituto Peruano de Economía
Antecedentes / Definición
“Estás en el sector correcto: El Turismo”
LA TRANSNACIONALIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y DEL CAPITAL
¿China economía victoriosa del libre mercado? Dr. Arturo Huerta 28 de mayo de 2014.
Industria Textil-Confección
Propuesta de trabajo para la implementación de un piloto para zanjar las brechas de capital humano del sector TIC en Medellín Subcomisión de sistema de.
Ángel Martín Acebes Vicepresidente Ejecutivo EXPORTA 2007 PRIMERAS CONCLUSIONES.
“Cómo Venderle a Brasil” Nuevos desafíos y oportunidades para Pymes Argentinas.
Perspectivas del desarrollo nacional Abril 2008 MIEM.
La política comercial hacia Tailandia y el Asia
Marcela Aravena Directora ProChile para Centroamérica y el Caribe Junio 2010.
OPP: ÁREA ESTRATEGIA DE DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN ESTRATEGIA URUGUAY III SIGLO LAS T.I.C.s Agosto 6, 2009 Documento de discusión.
La Cámara de Comercio de Bogotá apoya la innovación en las empresas de Servicios Noviembre 4 de 2008.
Colegio Salesianos Atocha 1º Economía Marta Montero Baeza
La actividad industrial en un mundo globalizado
Perú: La Agenda Comercial y los TLCs
Sociedad de Comercio Exterior del Perú - COMEXPERÚ Foro “Inversión y Crecimiento” Lima, 26 de abril de 2007 Clima de Inversiones: ¿Qué Requiere.
Tendencias del comercio internacional Ing. Bernardo Muñoz A. Lima, 14 de Febrero 2005 Agricultura Orgánica; Oportunidad para Pequeños y Medianos Productores.
Ec. Rubén Orlando Noguera
PRESIDENTE DE LA AMDA, A.C.
Textil confecciones PERU. Billions of dollars 4,519 partidas 180 mercados 7,473 exportadores  Promedio de crecimiento anual 2010: 21% o US$ 3,540 millones.
TU INTIMIDAD A FLOR DE PIEL.  Colombia es reconocido mundialmente por su creatividad e innovación en el área textil, personas como Sara Prada, Silvia.
Economia Brasileña: datos y perspectivas. Datos Generales del País.
Competencia entre paises Dr. Luis Marijuán. OBJETIVOS DEL ESTUDIO Estrategias nacionales. Políticas macroeconómicas y microeconómicas. Estructuras políticas.
Comercio Internacional y Globalización
¿Por qué invertir en España?. Datos y Cifras  Lengua oficial castellano  Forma política de Estado: Monarquía Parlamentaria  Área: Km2  Total.
T.9 ECONOMÍA GLOBALIZADA.
Presentado por: PAULINA DURAN Octubre, 2001
Equipo de Docentes. LOGRO Al término de la unidad, el alumno, reconoce la diferencia entre los negocios internacionales y los negocios de carácter doméstico,
Alumnos: Esther ramos Alicia Martinez Martha Molina Rafael MARTINEZ Valentin rios.
Economía y globalización
¿QUÉ ES LA INTEGRACIÓN ECONÓMICA?
TEMA 8. FIJACIÓN DE PRECIOS INTERNACIONALES
 Política económica de apertura: ha permitido concretar una serie de tratados y convenios internacionales con otros estados y bloques económicos.
El comercio internacional
Proceso de Globalización
Aspectos Introductorios
UNIVERSIDAD EAFIT – MEDELLIN Bogotá, 19 de agosto de 2015.
... promoviendo exportaciones Análisis y Perspectivas del Comercio Exterior en el Perú Carlos Gonzalez Junio 2001.
TIGRES Y DRAGONES ASIÁTICOS
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO
| Mayo de 2011 Importaciones colombianas y balanza comercial.
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
La ciruela pasa d’Agen IGP
NOTAS SOBRE LA GLOBALIZACIÓN. Qué es la GLOBALIZACIÓN. Cómo se GLOBALIZA. Quiénes se GLOBALIZAN.. Para qué se GLOBALIZA.
OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS EN ASIA PACÍFICO PARA LA MACROZONA SUR DE CHILE PRESENTACIÓN MANFRED WILHELMY CONCEPCIÓN, CHILE DICIEMBRE 2011.
A SPECTOS BÁSICOS DE LA ECONOMÍA I NTERNACIONAL RAUL G. VILLALOBOS TAPIA Febrero
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia.
Transcripción de la presentación:

GESTION DE IMPORTACIÓN Universidad Alas Peruanas   Facultad de Ciencias Empresariales Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales GESTION DE IMPORTACIÓN PRIMERA UNIDAD: Conceptos básicos y antecedentes del Comercio Internacional Sesión 01.0: Espejo del Consumidor de Hoy Facilitador: Doc. Mag. Javier Mendoza Quispe

GESTION DE IMPORTACIÓN Universidad Alas Peruanas   Facultad de Ciencias Empresariales Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales GESTION DE IMPORTACIÓN PRIMERA UNIDAD: origen y antecedentes del derecho aduanero Sesión 01.1: Marco General del del Comercio Internacional Facilitador: Doc. Mag. Javier Mendoza Quispe

Temario: Orígenes Antecedentes del comercio internacional Definición Importancia del comercio internacional Razones del crecimiento del comercio internacional

Orígenes del Comercio Internacional Ningún país es autosuficiente. Los países tienden a especializarse. La producción total en mercancías y servicios que genera un país (PBI), puede ser colocado en el mercado local o mercado internacional. Un país en vías de desarrollo crecerá( ) = ( ) % en el C.I. (Países con Poder Adquisitivo, Tamaño de Mercado y Potencial de crecimiento)

Temario: Orígenes Antecedentes del comercio internacional Definición Importancia del comercio internacional Razones del crecimiento del comercio internacional

Antecedentes El comercio internacional tiene sus inicios desde el mismo período neolítico (desde 8.000 años A.C.). Sucesión cronológica de hechos que describe el cómo se ha desarrollado el comercio internacional: La Agricultura El Trueque La moneda Rutas de Navegación Comercio Trasatlántico La Revolución Industrial Transporte Fluvial Globalización

Temario: Orígenes Antecedentes del comercio internacional Definición Importancia del comercio internacional Razones del crecimiento del comercio internacional

Comercio Internacional Definición Se define como Comercio Internacional al intercambio de bienes y servicios entre dos o más países (uno exportador y otro importador). Relaciones comerciales de un país con el resto del mundo. Transacciones comerciales de exportación e importación de mercancías y servicios realizadas entre firmas ubicadas en diferentes territorios aduaneros. Siendo la empresa privada de dinamiza el comercio exterior. El comercio exterior es un agente propulsor del crecimiento y desarrollo económico de países como: Taiwán, Singapur, Corea del Sur.

Comercio Internacional Cuadro: Comparativo del PBI porcentual destinado a la exportación según una muestra de países País PBI Mercado Local % Exportación Perú 100.00 85 15 Argentina 87 13 Alemania 70 30 USA 89 11 Japón 90 10

GRUPO DE LOS 8 (G8) Se denomina Grupo de los 8: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia (40%); a un grupo de países industrializados del mundo cuyo peso político, económico y militar es muy relevante a escala global.

Economías Emergentes En economía internacional, se emplea la sigla BRICS para referirse conjuntamente a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Todas estas naciones tienen en común una gran población (China e India por encima de los mil cien millones, Brasil y Rusia por encima de los ciento cuarenta millones), lo que les proporciona dimensiones estratégicas continentales y una gigantesca cantidad de recursos naturales y, lo más importante, las enormes cifras que han presentado de crecimiento de su PIB y de participación en el comercio mundial.

Ranking Anual 2013 Fortune 500 que lista las mayores empresas estadounidenses RANK. NOMBRE DE LA EMPRESA INGR.($ B) UTIL($ MM) Fuente: http://money.cnn.com/magazines/fortune/fortune500/

1 47 FACTURACIÓN: US$ 469.2 Billones 1 700 000 EMPLEADOS EXPORTACIONES en el 2013 US$47,000 millones En tanto, las importaciones alcanzarán los US$44,000 millones. FACTURACIÓN: US$ 48 billones

Temario: Orígenes Antecedentes del comercio internacional Definición Importancia del comercio internacional Globalización

Contribuyen al crecimiento Económico: Comercio Internacional Importancia del Comercio Internacional Contribuyen al crecimiento Económico: Mayor Oferta y Demanda = Crecim. PBI Promueven la Inversión Local y Extranjera Oportunidades de Inversión Aumentan la Competitividad de las Empresas Mayores Exigencias: Normalización, estándares de calidad=(BUENAS PRACTICAS DE. COMERCIO INTERNACIONAL (BPCI)) Generan nuevos puestos de Trabajo: Aportan al Fisco de los Países:

Temario: Orígenes Antecedentes del comercio internacional Definición Importancia del comercio internacional Globalización Organismos Internacionales

Comercio Internacional La globalización consiste en la creciente integración de las distintas economías nacionales en una única economía de mercado mundial. El proceso depende del crecimiento económico, el avance tecnológico y la conectividad humana (transporte y telecomunicaciones). Los 80 y 90 son las décadas de la globalización económica. La globalización es un proceso por el cual las empresas tienen una posición competitiva, ya no solo a nivel nacional sino a regional y mundial.

Pasaporte de una camisa • Algodón : Pakistán. • Fibra: Malasia. Comercio Internacional Pasaporte de una camisa • Algodón : Pakistán. • Fibra: Malasia. • Tela : Malasia. • Cuello y los puños ) : Malasia y Japón . • Botones : China . • Diseño : China. La camisa cuesta US$ 6,30 para producir hasta el punto de embarque . Con el transporte a los Estados Unidos, el costo es de US$ $ 8.50 . Llevar la camisa a la tienda eleva el costo de EE.UU. $ 11,30 . Por último , se vende a un precio minorista de EE.UU. $ 28. Averiguar: Los Tipos de Globalización

Temario: Orígenes Antecedentes del comercio internacional Definición Importancia del comercio internacional Globalización Organismos Internacionales

Organización Mundial de Comercio (OMC) Cámara de Comercio Internacional (ICC). Conferencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNCTAD) Centro de Comercio Internacional (ITC) Organización Mundial de Aduanas (WCO) Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (UNCITRAL)

Lecturas de Apoyo Lecturas: ¿Qué estrategias usan las empresas peruanas para protegerse de la crisis internacional? http://elcomercio.pe/economia/1613546/noticia-hace-falta-proteger-industria-textiles-confecciones ¿De qué sirve ser el país con más libre comercio del mundo? http://elcomercio.pe/economia/1576329/noticia-que-sirve-pais-mas-libre-comercio-mundo 50 Predicciones del Marketing (Inglés)-Pdf.

GESTION DE IMPORTACIÓN Carrera : Contabilidad GESTION DE IMPORTACIÓN PRIMERA UNIDAD: ORIGEN Y ANTECEDENTES DEL DERECHO ADUANERO, SU INTERRELACIÓN CON CIENCIAS JURÍDICAS Sesión 01.2: Derecho Aduanero Facilitador: Doc. Mag. Javier Mendoza Quispe

Derecho Aduanero Derecho Concepto – Etimología – División del Derecho. Aduanas – Concepto – Papel en la economía - Aduana en el Perú. Derecho Aduanero Comercial – Concepto – Origen – Nuevas Orientaciones.

¡Gracias por su atención! Ronda de preguntas y respuestas ¡Gracias por su atención!