EQUIPO 2: LA BIODIVERSIDAD, RESULTADO DELAEVOLUCIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MENU FIN ANIMALES VERTEBRADOS ANIMALES INVERTEBRADOS ANIALES OVIPAROS
Advertisements

PROYECTO DE APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
LOS ANIMALES LAS MASCOTAS.
!Juguemos a conocer los seres vivos!
El origen de la vida en el pensamiento antiguo
El desinterés por la lectura
Animales Inicio Los animales viven en la mayoría de los ecosistemas.
PROGRAMA DE CURSO 2014 Biología II 4to. Semestre Preparatoria
Unidad didáctica virtual
Nombre: Josefa Salinas NOTA: 7.0 EXCELENTE
LOS ANIMALES.
ELEMENTOS DE ECOLOGÍA Y GESTIÓN AMBIENTAL OBJETIVOS
Vida en animales y plantas
ANALISIS COMPARATIVO DE LOS PROGRAMAS DE CIENCIAS
animales Vamos a aprender…
ANTROPOLOGÍA SOCIOCULTURAL
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
PLAN DE UNIDAD NUESTROS DERECHOS COMO NIÑOS
1°A Equipo 6 Noguerón Mendoza José Alberto Reyes Lugo Manuel
EL ADN, AMBIENTE Y DIVERSIDAD DE SERES VIVOS.
SERES VIVOS Y SERES INERTES
LA BIODIVERSIDAD, EQUIPO 2: LA BIODIVERSIDAD, RESULTADO DELAEVOLUCIÓN.
Clasificación de los seres vivos
ZONA ESCOLAR 349 PROFRA. EMILIA VAZQUEZ JASSO PROFRA. MARIA DE JESUS GALICIA MORALES LIC. DULCE MARIA HERNANDEZ MEDINA.
Clasificación de los animales
Diversas explicaciones del mundo vivo
Resumen Guía Didáctica Preescolar
EL CICLO DEL CARBONO.
TRIGOSO ZEGARRA, Juan Julio
Los animales, pájaros, insectos apéndice D p. 287
Ciencia, tecnología, y aprendizaje en el aula
ESTÁNDARES DE CIENCIAS NATURALES PARA CUARTO GRADO
BLOQUE 1. LA BIODIVERSIDAD: RESULTADO DE LA EVOLUCION
FIN.  LOS ANIMALES VERTEBRADOS SON AQUELLOS QUE SE CARACTERIZAN POR TENER HUESOS.
OBJETIVOS. IMPRECISOSESPECIFICOS BUSCAR INFORAMCIONLOS ESTUDIANTES BUSCARAN INFORMACION ACERCA DE LA CULTURA PAQUIME EN EL AULA DE MEDIOS PARA LLEVAR.
El concepto de seres vivos
LOS MAPAS CONCEPTUALES
CONOCEMOS OTROS SERES VIVOS
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
Resumen de la unidad Dentro de las temáticas planteadas para el grado segundo los estudiantes desarrollaran la relación de las sustancias orgánicas.
PLAN DE UNIDAD Ciencias I (Énfasis en biología) Biodiversidad  
PLAN UNIDAD Proyecto: Sembrando una planta Cuido
Biodiversidad: resultado de la evolución.
CIENCIAS NATURALES GRADO PRIMERO LOS ANIMALES Y SUS CARACTERÍSTICAS
ESTANDARES BASICOS DE CIENCIAS NATURALES GRADO TERCERO
Aspecto: Mundo Cultural
Vida en animales y plantas
LIBERACION DE TORTUGAS
Alejandra Del Castillo M. Asesor técnico pedagógico.
LA CONTAMINACIÓN PLAN DE UNIDAD.
Valoración del saber indígena ……………………………………. 1 Importancia de la clasificación …………………………………. 3 Evolución ……………………………………………8 Selección natural …………………………………………………
COLORIN COLORADO…. ESTE CUENTO NO A TERMINADO.. LOS ALUMNOS ANALIZARAN, ORGANIZARAN, REFLEXIONARAN Y PROCESARAN LA INFORMACIÓN DE DIFERENTES CUENTOS PARA.
Clasificación de los animales
PROFESORA GABRIELA RAMIREZ GUZMÁN
LOS MAPACHES.
Animales domésticos.
EVALUACIÓN.
Proyecto de Aula Estrategia didáctica pertinente para abordar problemas de interés de los estudiantes o definidos en común acuerdo con el docente.
Los animales, pájaros, insectos apéndice D p. 287.
PROGRAMA DE CURSO 2014 Biología II 4to. Semestre Preparatoria Instituto Freinet M en C Adriana Isabel Gutiérrez Castro.
Biología I Unidad I BOTÁNICO Estudia los tipos del reino vegetal
Los animales.
religion
Concepciones alternativas Gisela Hernández M Myrna Carrillo h.
POR QUE LA BIODIVERSIDAD DEBE SER PROTEGIDA Preparado por: Lymaris López Biol ONL Prof. Waleska Muñiz Muñoz.
Animales y plantas en la naturaleza.
2º DE PRIMARIA LOS ANIMALES.
Transcripción de la presentación:

EQUIPO 2: LA BIODIVERSIDAD, RESULTADO DELAEVOLUCIÓN RESUMEN DE UNIDAD EQUIPO 2: LA BIODIVERSIDAD, RESULTADO DELAEVOLUCIÓN

Resumen de la unidad Comparación de las características comunes de los seres vivos Importancia de la clasificación Análisis de la abundancia y distribución de los seres vivos. Reconocimiento de la evolución: las aportaciones de Darwin Relación entre adaptación y selección natural PRODUCTOS: ALBUM DE TAXONOMÌA Y PRESENTACIÒN SOBRE EVOLUCIÒN

Tiempo necesario aproximado Área de la materia CIENCIAS I Nivel de grado PRIMERO Tiempo necesario aproximado 2 meses

Bases de la unidad Contenidos y puntos de referencia del contenido Comparación de las características comunes de los seres vivos Importancia de la clasificación Análisis de la abundancia y distribución de los seres vivos. México como país mega diverso Importancia de la conservación de los ecosistemas Equidad en el aprovechamiento presente y futuro de los recursos: el desarrollo sustentable Valoración de distintas formas de construir el saber. El conocimiento indígena Reconocimiento de la evolución: las aportaciones de Darwin Relación entre adaptación y selección natural Relación entre la ciencia y la tecnología en la interacción ser humano-naturaleza Implicaciones del descubrimiento del mundo microscópico y de la célula como unidad de los seres vivos

Objetivos Resultados del aprendizaje del estudiante Comparará a los seres vivos a partir de sus características. Reconocerá la biodiversidad en México El alumno reconocerá a la biodiversidad como resultado de la evolución

Preguntas orientadoras del plan de unidad Pregunta esencial ¿PORQUÉ SOMOS DIFERENTES LOS SERES VIVOS? Preguntas de unidad ¿QUÉ ES UN SER VIVO? ¿CÓMO SURGIERON LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS SERES VIVOS? Preguntas de contenido ¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS? ¿CÓMO SE CLASIFICAN LOS SERES VIVOS? ¿QUÉ ES LA EVOLUCIÓN? ¿CÓMO FUNCIONA EL PROCESO EVOLUTIVO?

CRONOGRAMA DE EVALUACIÓN ANTES DE EMPEZAR A TRABAJAR LLUVIA DE IDEAS CON PREGUNTAS DIRIGIDAS, ESPECIFICADAS A LA UNIDAD DE INTERES PLAN DE PROYECTO LOS ESTUDIANTES TRABAJAN EN EL PROYECTO Y COMPLETAN TAREAS BITACORAS (LISTAS DE COTEJO) AUTOEVALUCION Y RELFEXIÓN (LISTAS DE COTEJO Y LAS INDICACIONESQUE SE DIERON) DESPUES DE COMPLETAR EL TRABAJO DEL PROYECTO CUADERNOS DE ANOTACIONES ( CUESTIONARIOS) A PARTIR DEL PRODUCTO E INTERPRETACIÓN(MATRICEZ DE VALORACIÓN Y GUIAS DE PUNTUACIÓN)

EVALUACIÓNPARA IDENTIFICAR LAS NECESIDADES DEL ESTUDIANTE EVALUACION PARA CONSIDERAR LAS NECESIDADES DE LOS ESTUDIANTES   ESTRATEGIA: LLUVIA DE IDEAS (CON PREGUTNAS DIRIGIDAS) 1.- ¿Cuáles son los seres vivos? Probables respuesta: perros, gatos, plantas, microbios, pájaros, patos, mariposas, ranas, víboras, pescados, tortugas, ratones, ratas, cucarachas, moscas, mosquitos, gusanos, lombrices, rio, piedras, el pasto, pericos, etc. 2.- ¿En que son diferentes? Probables respuestas: en que unos son ovíparos; vivíparos carnívoros; herbívoros; unos son plantas y otros son animales o insectos: unos tienen sangre y otros no; unos tienen hueso y otros no y unos son grandes y otros son chicos. 3.- ¿En que se parecen? Probables respuestas: En que todos son seres vivos 4.- Como los podemos agrupar Probables respuestas: en animales, plantas y microbios. 5.- ¿Cómo se hicieron diferentes? Probables respuestas: Por el lugar donde viven