OBLIGACIONES Los beneficiarios del Seguro Popular tienen la obligación de: 1.- Adoptar conductas de promoción de la salud y prevención de enfermedades.

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Transcripción de la presentación:

OBLIGACIONES Los beneficiarios del Seguro Popular tienen la obligación de: 1.- Adoptar conductas de promoción de la salud y prevención de enfermedades. 2.- Presentar la Cartilla Nacional de Salud correspondiente al momento de solicitar atención médica. 3.- Hacer uso de la credencial que los acredite como beneficiarios como documentos de naturaleza personal e intransferible y presentarla siempre que se requiera servicios de salud. 4.- Informarse sobre los procedimientos que rigen el funcionamiento de los establecimientos para el acceso y servicios de atención médica. 5.- Colaborar con el equipo de salud, informando verazmente y con exactitud sobre los antecedentes, necesidades y problemas de salud. 6.- Cumplir las recomendaciones, prescripciones, tratamiento o procedimiento general al que haya aceptado someterse. 7.- Informarse acerca de los riesgos y alternativas de los procedimientos terapéuticos y quirúrgicos que se le indiquen o apliquen, así como de los procedimientos de consulta y quejas. 8.- Cubrir oportunamente las cuotas familiares y reguladoras que en su caso; se fijen 9.- Dar un trato respetuoso al personal médico, auxiliar y administrativo de los servicios de salud, así como a los otros usuarios y sus acompañantes Cuidar las instalaciones de los establecimientos de salud y colaborar en su mantenimiento Hacer uso responsable de los servicios de salud. 12.-Proporcionar de manera fidedigna la información necesaria para documentar su incorporación al sistema de Protección Social en Salud y para la definición del monto a pagar por concepto de cuota familiar.

OBLIGACIONES Los beneficiarios del Seguro Popular tienen la obligación de: 1.- Adoptar conductas de promoción de la salud y prevención de enfermedades. 2.- Presentar la Cartilla Nacional de Salud correspondiente al momento de solicitar atención médica. 3.- Hacer uso de la credencial que los acredite como beneficiarios como documentos de naturaleza personal e intransferible y presentarla siempre que se requiera servicios de salud. 4.- Informarse sobre los procedimientos que rigen el funcionamiento de los establecimientos para el acceso y servicios de atención médica. 5.- Colaborar con el equipo de salud, informando verazmente y con exactitud sobre los antecedentes, necesidades y problemas de salud. 6.- Cumplir las recomendaciones, prescripciones, tratamiento o procedimiento general al que haya aceptado someterse. 7.- Informarse acerca de los riesgos y alternativas de los procedimientos terapéuticos y quirúrgicos que se le indiquen o apliquen, así como de los procedimientos de consulta y quejas. 8.- Cubrir oportunamente las cuotas familiares y reguladoras que en su caso; se fijen 9.- Dar un trato respetuoso al personal médico, auxiliar y administrativo de los servicios de salud, así como a los otros usuarios y sus acompañantes Cuidar las instalaciones de los establecimientos de salud y colaborar en su mantenimiento Hacer uso responsable de los servicios de salud. 12.-Proporcionar de manera fidedigna la información necesaria para documentar su incorporación al sistema de Protección Social en Salud y para la definición del monto a pagar por concepto de cuota familiar.