TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
Advertisements

Lengua Castellana y Literatura 1º de Bachillerato
DIVISIÓN DE INGENIERÍA. INFORMACIÓN DE INICIO DE CURSO ING. QUIM. MARIBEL CUEVAS MEZA Presentación docente y alumno. 2.- Presentación de la asignatura.
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
Edición Digital de la Imagen
Diseño aplicado a la web Clase 1 Ciclo 01_11 Lourdes Valeriano Clase 1 Ciclo 01_11 Lourdes Valeriano.
Diseño aplicado a la web Clase 1 Ciclo 01_09 Lourdes Valeriano Clase 1 Ciclo 01_09 Lourdes Valeriano.
Introducción al diseño asistido por computadora
El método es el camino que se sigue en una investigación.
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
PRACTICAS DE TRABAJO SOCIAL SUBMODULO 1
Campus Hispano Preparatoria Incorporada a la UNAM Clave 6887 GEOGRAFÍA Asignatura obligatoria Clave 1405 CICLO LECTIVO Profa. María Alejandra.
Identificación de la biodiversidad
REGLAS DE LA CLASE CIENCIAS FÍSICA:
Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I PRESENTACIÓN DEL CURSO.
Instituto Zaragoza Lineamientos de trabajo y reglamento escolar de 4° de primaria para el ciclo
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA COSTA GRANDE DE GUERRERO
BIOQUÍMICA MICROBIANA
Normas de convivencia áulica
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MÈXICO DESARROLLO SUSTENTABLE
Campus Hispano Preparatoria Incorporada a la UNAM Clave 6887 GEOGRAFÍA ECONÓMICA Asignatura obligatoria Clave 1614 CONTRATO PEDAGÒGICO CICLO LECTIVO
Políticas del curso de la asignatura de Cálculo 1.- la fecha y hora establecida para entregar tareas es única, el alumno que no la entregue tendrá 0 de.
POLÍTICAS DEL CURSO No existen retardos, la falta aplica después de haber comenzado la clase. No se permite comer ni introducir alimentos y bebidas al.
Semestre Académico ENERO Prof. Evelyn Davila Depto. Ciencias Naturales y Matemática Oficina E-202.
DADSC Detectar, atender y dar seguimiento al cliente
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
Seminario Departamental Desarrollo de tecnologías Coordinadores Ruth Noemí Aguila Ramírez Mauricio Muñoz Ochoa.
Metodologías de la Programación Rafael Zárate M..
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
UT.1 INTRODUCCIÓN AL MÓDULO DE ANIMACIÓN EN OCIO Y TIEMPO LIBRE.
PORTAFOLIO DIGITAL Español III y Computación III.
ÉTICA Y VALORES II Acuerdos de clase.
RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA CALIFICAR PARCIAL
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
Estadística Inferencial
REQUISITOS PARA EJERCICOS Y TAREAS
Universidad de Los Andes Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Economía Cátedra de Métodos Cuantitativos REGLAS DEL CURSO ECONOMETRÍA I.
Lengua Castellana y Literatura 2º de Bachillerato Contenidos y criterios de evaluación.
DIRECCIÓN DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN
Calidad y Seguridad del Software M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
DIVISIÓN DE INGENIERÍA. INFORMACIÓN DE INICIO DE CURSO ING. QUIM. MARIBEL CUEVAS MEZA Presentación docente y alumno. 2.- Presentación de la asignatura.
Comunicación comercial mtra. Ma. Del carmen lópez munive
Taller de Herramientas Intelectuales
REGLAS GENERALES DEL CURSO
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Facultad de Enfermería EXPERIENCIA EDUCATIVA: Trastornos de la Salud Mental Periodo: febrero-julio 2012 Región: Orizaba-Córdoba.
DANIEL CHÁVEZ GARCÍA, BIOL.. INDICACIONES GENERALES PARA LA ASIGNATURA DURANTE EL AÑO LECTIVO PROHIBIDO EL USO DE CELULARES O CUALQUIER OTRO APARATO ELECTRONICO.
LABORATORIO DE ESTÁTICA
Profr. Mario Alberto Arenas Solórzano
CULTURA AMBIENTAL MD. Nelly Del C. Cordova Palomeque.
Políticas del curso de la asignatura de Álgebra 1.- la fecha y hora establecida para entregar tareas es única, el alumno que no la entregue tendrá 0 de.
Reestructuración de Código M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
Taller de Lectura y Redacción I
INTERFACES 6to. Semestre Ingeniería en Sistemas. Plan Semestral de Trabajo.
RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA CALIFICAR PARCIAL
DDA01 Presentación de la materia Materia Diseño de Algoritmos ( DDA ) Maestro Lic. Manuel Pastor Villaseñor Hernández Contact.
TALLER DE CREACIÓN DE CONCEPTOS VISUALES PUBLICITARIOS.
Presentación de la materia y encuadre
Facultad de Ciencias Sociales
23/04/2017 Curso lengua 1º ESO.
Introducción al curso de Inglés II David Armando Morales Enríquez
DIVISION ACADEMICA DE CIENCIAS DE LA SALUD CAMPUS VILLAHERMOSA ESCUELA DE PSICOLOGIA QUINTO SEMESTRE METODOS CUALITATIVOS.
COLEGIO DE BACHILLERES
Introducción a los Sistemas Computacionales. Camerina Laura Ramírez Gallegos
Mtra. Carolina Galaviz Inzunza
Curso online FCE presentación – guía del usuario.
Carrera: Técnico en mecatrónica Modulo I / Submodulo 3: Prueba circuitos electronicos digitales para sistemas de control. Facilitador: M.C. Paloma Guadalupe.
¿Verdadero o Falso? Para venir a la escuela puedo usar cualquier tipo de calzado y de remera.
Nombre del docente Asignatura Escuela. ¿Qué haremos en la clase de hoy? Comprender el Modelo Educativo Duoc UC. Conocer la competencia asociada a la asignatura.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
Transcripción de la presentación:

TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I Sesión 1: Explicación del curso

OBJETIVOS - Aplicará los elementos de la comunicación y de la lengua para poder expresarse y comunicarse “elevando el lenguaje”, utilizando métodos y técnicas de expresión. - Aplicará las reglas de ortografía y redacción en los productos que realice. - Desarrollará el gusto por la lectura y comenzará a introducirse en el conocimiento y la identificación de diferentes tipos de textos, estilos, corrientes literarias, etc. - Desarrollará habilidades en el planteamiento de situaciones que le den asertividad y claridad en los ámbitos personal, familiar, escolar, social y cultural en un ambiente de respeto, tolerancia, integración grupal y cuidado del medio ambiente.

Temas El proceso comunicativo. El proceso de lectura y escritura. Redacción de prototipos textuales. Redacción de textos personales. Clasificación textos personales. Redacción textos expositivos.

Clasificación de textos expositivos. Ortografía (vista a lo largo de todo el curso).

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Tareas y material de clase 25% Exámenes rápidos 25% Ejercicios en clase 35% Portafolio de evidencias 8% Glosario 2% Participación y disciplina 5% Nota: Los porcentajes pueden variar dependiendo de lo que se realice a lo largo del curso.

BIBLIOGRAFÍA Obligatoria: Rivera López, Sara; Taller de lectura y redacción 1, Editorial Oxford. 2012. México. Zarzar Charur, Carlos; Ortografía. Editorial Patria. 2010. México Básica: Ochoa, Adriana de Teresa y Achugar Díaz, Eleonora; Taller de lectura y redacción 2, Editorial Pearson. 2010. México Oseguera Mejía, Eva Lydia; Taller de lectura y redacción 2, Grupo editorial Patria. 2009. México. Nota: Todo el material del curso esta sustentado en estos libros y otro material de trabajo que será dado a los estudiantes.

POLÍTICAS DEL CURSO Forma de trabajo: 1. Su portafolio de evidencias será su libreta, misma que no debe ser compartida con otras materias. Contar con todo el material dado a través del blog, http://clases-en-linea.webnode.mx/ así como sus tareas y apuntes. Toda la información en limpio y con orden. 2. La razón de no pedirles que compren un libro es que se estará usando el blog antes mencionado en el que se irá poniendo la información del libro. 3. Es su obligación cada semana revisar el material puesto en el blog y traerlo a la clase.

4. A lo largo del curso se pueden presentar actividades nuevas, mismas que deben ser incluidas en la calificación de ahí que los porcentajes puedan variar. 5. La calificación se realizará de manera continúa lo que quiere decir, que día trabajado, actividad calificada. 6. El uso de dispositivos móviles en clase será solamente con autorización. 7. Es obligatorio traer diccionario a la clase.

Tareas y trabajos: No se aceptan extemporáneos. Deben presentarse en formato APA. En caso de no poder entregar un trabajo o presentar un examen, es obligación del alumno el hablar conmigo y hacerme entrega del material en una nueva fecha ( solamente cuando hay justificante oficial) ya que en caso de no hacerlo se le dejara el cero. En caso de imprimir tareas, trabajos o material hacerlo en hojas recicladas. Por disposición oficial del BUNLA, la ortografía tendrá suma relevancia en la calificación de todos los trabajos realizados a lo largo del semestre (exámenes, tareas, trabajos, prácticas, presentaciones, portafolios, etc.), para lo cual se deben seguir los siguientes lineamientos: Cada error ortográfico implicará .1 (una décima) menos en la calificación total del escrito.

Por error ortográfico se debe entender: faltas de ortografía y barbarismos; por ejemplo: q´, +-, pok, etc. Los errores ortográficos se contabilizan uno a uno incluyendo sus repeticiones. De manera informal, si algún alumno detecta un error ortográfico por parte del docente, dicho alumno lo podrá señalar y recibir .1 (una décima) en la calificación del escrito donde haya localizado la falta; por ejemplo, en un examen. Más de 15 errores ortográficos (a partir del error número 16), el escrito se calificará sobre el 50% de la calificación, es decir, la máxima calificación posible será 5 sobre escala de 10.

Portafolio de evidencias El portafolio de evidencias será entregado al término de cada período (una semana antes de concluir cada uno de éstos), teniendo que entregar el material al final del semestre que contenga todos los productos realizados por cada alumno a lo largo del mismo. Salvo en el tercer período en donde deben entregar lo del primero, segundo y tercer parcial. Es decir, todo lo visto a lo largo del curso. En la revisión de cada parcial, es obligación del alumno tener todo los temas vistos, estén firmados o no, ya que es una calificación del portafolio que es independiente de las actividades del día.

Asistencia y puntualidad: Se permite la entrada cinco minutos después de la hora estipulada, con retardo, después la entrada será sin la asistencia. Cumplir con un 80% de asistencia. Salir del salón con permiso de la profesora y no más de 5 min.

Disciplina dentro del salón: No se permite usar celular. Las computadoras se emplearán cuando la profesora lo solicite, de lo contrario deben permanecer cerradas. Prohibido ingerir alimentos y bebidas (sólo agua embotellada). El respeto en trato y forma es fundamental no sólo dentro del aula, sino también afuera. Limpieza de nuestro espacio de estudio.

¡BIENVENIDOS!