Ejercicio 0 En un banco de plaza se desea registrar los clientes (cédula, nombre y dirección) que poseen cuentas. De las cuentas se sabe los clientes que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Gestión de Registro de Contribuyentes
Advertisements

OPCIONES PERSONALES EN EL CATÁLOGO EN LÍNEA www. navarra
Entidad Cosa u objeto real (una persona) o abstracto (un préstamo) de interés en el mundo real (una organización). Es distinguible de todos los demás objetos.
Enunciados.
Modelo Entidad Relación
Se desea establecer un modelo conceptual para la gestión de una biblioteca. Se desean tener almacenados todos los libros que la componen. Para cada libro.
Rocío Contreras Águila Primer Semestre 2010 SQL Server Aplicado.
Ejercicio 1 Una oficina (identificada por NUM-OFI) de un edificio (con un único NOM-EDIF) está ocupada por una persona (identificada por un ID-PERSONA.
Guía del Catálogo de la Biblioteca Introducción Tutorial del catálogo de la Biblioteca El objetivo de esta guía es que el usuario conozca las herramientas.
GUÍA DE SERVICIOS PARA ALUMNOS
1 GUÍA DE SERVICIOS PARA ALUMNOS Todo lo que le interesa saber sobre la Biblioteca de la Universidad de León BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN.
Modelo Entidad-Relación
DISEÑO DE BASE DE DATOS DISEÑO DE SOFTWARE.
Primera Forma Normal En una relación (tabla) no pueden existir grupos de repetición, es decir, un atributo no puede tomar más de un valor del dominio subyacente:
Ms access Microsoft Access es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). base de datos suele definirse como un conjunto de información.
Modelo Entidad Relación E-R
Modelo Entidad - Relación
Video conferencia.
Guía del Catálogo de la Biblioteca.
Una base de datos para una pequeña empresa debe contener información acerca de clientes, artículos y pedidos. Hasta el momento se registran los siguientes.
Como matricular un alumno
Restaurantes y Cafés Restaurantes y Cafés Cursos de Aviación y Transporte Ejecutivo Cursos de Aviación y Transporte Ejecutivo Tiendas Comerciales de toda.
Proyecto NETeus 1.0 Diseño y Programación Orientada a Objetos. Primer Semestre 2004 Por Solange Ahumada Fierro.
CENTRO DE RECURSOS DE APRENDIZAJE Biblioteca Ofrece una serie de servicios y recursos bibliográficos y documentales especialmente orientados a los alumnos.
Oficina de Investigación- SECyT Bienvenido a la Guía de ayuda para la carga on line de la Solicitud 2011 del Programa de Incentivos a Docentes Investigadores.
DIEGO FERNANDO PATARROYO
A efectos de finalizar con fluidez la adquisición de su inmueble, una vez que usted separa el inmueble que desea comprar, debe prepararse para continuar.
ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMA Ing. Sanchez Castillo Eddye Arturo
Como armar el Plan de Negocios
Ejercicio E/R Cursos en Springfield. Premisas El alcalde de Springfield desea informatizar las actividades culturales que se realizan en su pueblo De.
MENÚ PRESTAMOS REGISTRAR REGISTROS GUARDAR SALIR LIBROS CLIENTES NOMBRE: EDITORIAL: CODIGO: ESCRITOR: NOMBRE: IDENTIFICACIÓN: DIRECCIÓN: TELEFONO:
SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN
LAS CUENTAS.
La BUZ en 19 preguntas… y respuestas
SIU - GUARANÍ Sistema de Gestión Académica.
ALUMNOS DE REINGRESO INSCRIPCIÓN POR INTERNET ALUMNOS DE REINGRESO INSCRIPCIÓN POR INTERNET para el Ciclo Escolar AGOSTO-DICIEMBRE 2015 Serán los días.
INSTRUCTIVO DE EQUIVALENCIAS
Gestión para la Informática I Octubre 2010
Modelo Entidad Relación
COMO SE MANEJA EL DINERO EN LOS BANCOS.
Bases de Datos.
GESTIÓN DE TRABAJOS DE FIN DE CARRERA.
SISTEMA DE BASE DE DATOS Equipo #6 Integrantes :García Hernández Yaneli Tlacomulco Moncada Blanca Edith Carreto Vichique Laura Belén Rosales Titla María.
Ideas generales para los alumnos de 6º de Educación Primaria
Base de Datos I. El proceso por el que se definen las diferentes subclases de una superclase Ejemplo: Se requiere guardar la información de los empleados,
Base de Datos I. Especialización: El proceso por el que se definen las diferentes subclases de una superclase Ejemplo: Se requiere guardar la información.
Ejercicio#1 Una tienda de música desea modelar a los compositores de sinfonías, las sinfonías y la relación entre ambos. De los compositores se conoce.
Base de Datos I. El proceso por el que se define una superclase a través de diferentes subclase. Ejemplo: Se tiene las entidades Cuenta de Ahorro y Cuenta.
La configuración general de un curso se realiza desde el bloque "Ajustes", en “Administración del curso”, en “Editar ajustes” (Tenemos que estar en el.
Tema 10. Planificación de materiales
PATRIMONIO NETO ACTIVO PASIVO Patrimonio Neto Capital Resultados …
SQL SERVER APLICADO (SSA010)
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
UNIVERSIDAD EUROPEA DEL ATLÁNTICO Servicio de Biblioteca biblio.uneatlantico.es.
REGLAMENTO COMPETENCIA EMPRESARIAL Plan de Empresa.
Primer ejercicio Realizar el MER (Modelo Entidad Relación) de un S I (sistema de informacion) para gestionar la información sobre los empleados de una.
Curso Bancario Básico Programa de Educación Financiera de la FDIC.
La contabilidad y la informática
Práctico 1 Letra de ejercicios 4 y 5 + Trabajo práctico 1
Diagramas Entidad Relación
DEL COLEGIO AL INSTITUTO Ideas generales para los alumnos de 6º de Educación Primaria Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de ALCOBENDAS CURSO.
“Proceso de finalización de año” 1.Estado Final del Alumno. 2.Certificado Anual de Estudio. 3.Inscripción y Matrícula Envío de Actas de Calificaciones.
La inscripción a los talleres de Desarrollo Artístico la puede realizar desde su casa u oficina ingresando al link y siguiendo las siguientes instrucciones.
PRESTAMO ESTUDIOS PACIFICO
  No de usuario  Nombre del usuario  Direccion  Telefono Usuarios.
Base de Datos I – Ing. Mary Carlota Bernal J. BASE DE DATOS I Diseño conceptual de Base de Datos Modelo Entidad - Relación.
Guía del Catálogo Adrastea (Búsqueda avanzada) Actualización mayo 2010.
CEPA “CASTILLO DE ALMANSA” CURSO  CARACTERÍSTICAS DEL CURSO: Horarios, condiciones de asistencia, incorporación durante el curso.  ESTRUCTURA.
SISCAB Administrador VARCHAR(20) nombre VARCHAR(30) apellido INT cedula VARCHAR(20) VARCHAR(15) login VARCHAR(30) facultad VARCHAR(30) escuela +bool:
Ejercicio 0 En un banco de plaza se desea registrar los clientes (cédula, nombre y dirección) que poseen cuentas. De las cuentas se sabe los clientes que.
Transcripción de la presentación:

Ejercicio 0 En un banco de plaza se desea registrar los clientes (cédula, nombre y dirección) que poseen cuentas. De las cuentas se sabe los clientes que tienen acceso, número (único), tipo (cta corriente o caja de ahorro) y saldo. De cada cliente de las cuentas se sabe si es el titular de la misma o beneficiario.

Ejercicio 1 Se desea registrar oficinas, identificadas por un NUM-OFI dentro del edificio, por ejemplo 201 de un edificio, y que además tienen un tamaño. De los edificios se sabe un Nombre que los identifica y su dirección que también es única. Las oficinas están ocupadas por personas (identificadas por un ID-PERSONA y con un NOMBRE). Se desea saber que personas concurren a que oficinas.

Ejercicio 2 Un vehículo se identifica por una Matrícula y tiene un TIPO dado. Los vehículos se usan todos los días para hacer entregas. Un conductor se asigna a un vehículo por todo el día y ese conductor puede hacer un número cualquiera de entregas durante ese día. Cada entrega se identifica con un NUM-ENT y es para una DIRECCION determinada. Se desea saber quien y en que día hizo la entrega

Ejercicio 3 Un estudiante identificado por ID-ESTUD y con un nombre puede inscribirse para varios semestres, de éstos se sabe año y fecha de comienzo. La inscripción al semestre puede ser de dos tipos ("tiempo completo" o "tiempo parcial"). El estudiante puede cursar un número cualquiera de asignaturas en el semestre y obtener una calificación final en cada una de ellas. La asignatura se identifica por NOMB-ASIG y tiene una DESCRIPCION.

Ejercicio 4 Los alumnos piden prestados libros en una biblioteca. Cada alumno se identifica con un ID-ALUMNO, y posee Nombre, Curso y Carrera. Cada libro se identifica con ID- LIBRO, y posee un nombre, autor, editorial, materia. Cada vez que se presta un libro se guarda FECHA-PRÉSTAMO Y luego su FECHA-DEVOLUCIÓN. Los préstamos son realizados por uno de los bibliotecarios. Cada bibliotecario posee un ID-BIBLIOTECARIO y un nombre. Un alumno puede pedir varios libros en préstamo al mismo momento.

Ejercicio 5 Los pasajeros viajan en aviones. Cada pasajero se identifica con un NUMPASAJE, tiene nombre y teléfono. Cada viaje se identifica con un NUMVUELO, tiene una hora y una fecha. Cada avión se identifica con un ID-AVIÓN y tiene una capacidad. Los pilotos conducen los aviones. Cada piloto se identifica con un ID-PILOTO, posee nombre y dirección. Cada pasajero sólo puede viajar en un avión en un viaje pero puede realizar varios. En el avión viajan muchos pasajeros. Cada piloto puede conducir determinados aviones, y cada avión puede ser conducido por varios pilotos, pero uno por viaje.

Ejercicio 6 Los empleados en una organización pueden estar contratados a "tiempo completo" o a "tiempo parcial". La organización mantiene ID-PERSON y NOMBRE para cada empleado. Además, para cada empleado a tiempo parcial, mantiene los días y las horas que ha trabajado. Para cada empleado a tiempo completo se mantiene el día de ingreso a la empresa. Además, cada empleado a tiempo completo ocupa una POSICION. Cada posición se identifica por un NUM-POS, tiene un sueldo y está en un departamento. Se almacena el día en que ese empleado fue asignado a una posición.

Ejercicio 7 Una organización de exposiciones mantiene información sobre pinturas y esculturas. Cada pintura tiene un NOMB-PINTURA, NOMB-PINTOR y una DESCRIP-PINT. Cada escultura tiene un NOMB- ESCULTURA, NOMB-ESCULTOR y una DESCRIP- ESCUL. Las pinturas y esculturas pueden aparecer en la misma galería. Con motivo de mantener un seguimiento de la localización de los elementos, cada pintura y escultura tiene un único identificador, NUM-ART. Cada galería tiene un identificador, NUM- GALE y un tamaño. Cada galería puede almacenar un número de objetos de arte. Cada uno de ellos aparece en una sola galería. Se mantiene tanto para pinturas como para esculturas el DIA-ENTRADA-EN- GALERIA.