Circulo Deming Kyara Lugo, Francisco Javier Solorzano,, José Vicente Pacheco, Francisco Inda, José Herrera, Cesar Bustamante, Abraham Olivarría, José Jaime.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Equipo Técnico I.S.C: Presenta Chico Guzmán Nelson Fabián
Advertisements

Andreina Estrada Karin Franchi Ángel Moreno Gabriela Zubiri MERCADEO RELACIONAL. Mayo, 2009.
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
Círculo de Deming El ciclo PDCA, también conocido como "Círculo de Deming o circulo de Gabo" (de Edwards Deming), es una estrategia de mejora continua.
Unidad de Seguimiento y Evaluación
CONTROL DE CALIDAD.
“ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS”
Nombre Angela Michelle Landivar
Definición Evolución Caracteristicas Mejora Continua.
Monroy Libreros Estefany Lozano Beltran Alan Yered
Ciclo PDCA.
AUDITORIA INTERNA.
FEBRERO OBJETIVO DE LA SESIÓN Dar una panorama general del contenido del Manual de Planeación de la Calidad, el cual da cumplimiento a la norma.
Gestión de la Calidad del Proyecto
Medición, Análisis y Mejora
SIX SIGMA Y BASEL II (SEIS SIGMA Y BASILEA II).  Es una metodología diseñada por la empresa Motorola con el objetivo de reducir los defectos que se producen.
Evaluación de Productos
Juan Antonio Siqueiros Pérez
CICLO PHVA.
EFICACIA EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE SOPORTE Y PRODUCCIÓN
Enfoque basado en procesos
Presentador: Errecalde, Esteban
EFICACIA EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE SOPORTE Y PRODUCCIÓN
Luis Fernando Hevia Rodríguez
Tema 3. Plan de Mejora.
1 Implementación de ISO 9000 Grupo # 8 Yomarie Gómez Carmen Mercado María Lugo 1.
William Edwards Deming
Por mejoramiento continuo se entiende la política de mejorar constantemente y en forma gradual el producto, estandarizando los resultados de cada mejoría.
Por: Julián Pérez Ocampo Juan José Villa Vélez 11ºB
Evolución del concepto de CALIDAD
D.R. OSCAR ANTONIO SILVA SÀNCHEZ
Maria Isabel Estrada Barón Angie Alejandra Pacheco Tapias Grado: 11°B
LA PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACION MUNICIPAL
El doctor W. Edwards Deming nacio en Estados Unidos de Americs el 14 de octubre de Estudio en la universidad de Wyoming y realizo una maestria en.
VALENTINA MARIN JARAMILLO DAVID USME MACIAS 11-C I.E La Salle de Campoamor 2014.
Por: Julián Andrés Ramírez Marín Santiago hidalgo Aguirre 11°B
Administración Estratégica para la Competitividad Calidad en el Servicio Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
GERENCIA DE PROCESOS Tema: Six Sigma Alumno: Waldo Durán Ramírez Semestre: 1 – 2010.
PROYECTO TECNOLÓGICO Mateo Guerra Alzate Cristian Herrera 9-D I
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD CÍRCULO DE DEMING.
Capitulo 1 Roger S. Presman
Mejora Continua.
Hola, soy tu Responsable de Proyecto o Scrum Master y quiero realizarte una pregunta, atento que va..
RUTA DE LA CALIDAD.
Dr. W Edwards Deming y su filosofía de calidad.
Planificación, gestión y evaluación de programas.
Introducción al proceso de verificación y validación.
MEJORA CONTINUA DEL SERVICIO
LA MEJORA DE LOS PROCESOS
EL CICLO DE DEMING El ciclo Deming o también conocido como el ciclo de mejoramiento de Shewhart consiste en cuatro pasos o fases: Planear, Hacer, Verificar.
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
Licenciatura en Administración de Empresas
Ciclo de Vida del Software
Ingeniería en Informática F UNDAMENTOS DE C OMPUTACIÓN B ACHILLERATO EN I NGENIERÍA I NFORMÁTICA L IC. C ARLOS H. G UTIÉRREZ L EÓN.
MÓDULO INTRODUCCIÓN AL CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE
Melissa castillo Mateo arredondo tamayo 8°b. ACTIVIDAD. 1.definir Proyecto Tecnología Proyecto tecnológico Invento Innovación.
ISO Cesar Israel Angulo Arias. Benito Eduardo Rodríguez Azcona.
Sistemas integrados de gestión
Ingeniería Clínica I Mantenimiento y Aseguramiento de la Calidad – 2015 Ing. Marcelo Vázquez.
P R E S E N T A … DOCENTE: M.V.V José Luis Garza Del Pozo INTEGRANTES : Ríos Zárate Eduardo Ruíz Huerta Edgar Sierra Hau María Amada Victoria Sánchez Rusben.
CURSO: Gestión Tecnológica Empresarial Profesor : Ing. Adolfo Marcelo Astocondor Ing. Adolfo Marcelo Astocondor Conceptos de Gestión de la Calidad.
Gestión de la calidad en los servicios públicos:
Una Herramienta para la Planificación Estratégica
Gestión de la calidad Tema: Profesor: Semestre: Grupo: Integrantes:
Planificación de Sistemas de Información
CICLO DE VIDA DE UN SOFTWARE. Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados, que forman parte de.
Kaizen.
10 Etapas de administración de proyectos con el método Lewis
Gerenciamiento de Proyectos. Planeamiento Estratégico  Introducción  Necesidad e Idea  Objetivos y Estructura Inicial  La importancia del Gerenciamiento.
Transcripción de la presentación:

Circulo Deming Kyara Lugo, Francisco Javier Solorzano,, José Vicente Pacheco, Francisco Inda, José Herrera, Cesar Bustamante, Abraham Olivarría, José Jaime Rodríguez

Historia de Circulo Deming Edwards Deming fue un estadístico americano. Lo asocian al ascenso del Japón como nación industrial, y a la invención del Total Quality Management (Gestión de calidad total) TQM. Junto con otro gurú americano de la calidad – J.M. Juran, Deming fue a Japón, como parte de las fuerzas aliadas de ocupación después de la Segunda Guerra Mundial. Deming enseñó muchos métodos de mejoramiento de la calidad a los japoneses, incluyendo el uso de la estadística y del ciclo PDSA. En 1960 el emperador japonés le concedió una medalla por los servicios prestados a la industria de ese país.

Circulo Deming El Ciclo Deming, o Ciclo PDCA, es un modelo para el mejoramiento continuo de la calidad. Consiste en una secuencia lógica de cuatro pasos repetidos para el mejoramiento y aprendizaje continuo: Plan, Do, Check and Act (Planifica, Ejecuta, revisa y Actúa). El ciclo del PDCA también se conoce como el Ciclo Deming, o como la rueda de Deming o como el espiral del mejoramiento continuo.

Planear (Plan) Establecer las actividades del proceso, necesarias para obtener el resultado esperado. Recopilar datos para profundizar en el conocimiento del proceso. Detallar las especificaciones de los resultados esperados. Definir las actividades necesarias para lograr el producto o servicio, verificando los requisitos especificados.

Hacer (Do) Implementar los nuevos procesos, llevar a cabo el plan. Recolectar datos para utilizar en las siguientes etapas. Teniendo el plan bien definido, hay que poner una fecha en la cual se va a desarrollar lo planeado.

Verificar ( Check) Pasado un periodo previsto de antemano, volver a recopilar datos de control y analizarlos, comparándolos con los requisitos especificados inicialmente, para saber si se han cumplido y en su caso, evaluar si se ha producido la mejora. Monitorizar la implementación y evaluar el plan de ejecución documentando las conclusiones.

Actuar (Act) En base a las conclusiones del paso anterior elegir una opción. Si se han detectado errores parciales en el paso anterior, realizar un nuevo ciclo PDCA con nuevas mejoras. Si no se han detectado errores relevantes, aplicar a gran escala las modificaciones de los procesos. Si se han detectado errores insalvables, abandonar las modificaciones de los procesos. Ofrecer una Retro-alimentación y/o mejora en la Planificación.

Objetivo Promueve que la práctica de la gestión vaya en pro de las oportunidades para que la Organización mejore el desempeño de sus procesos y para que mantenga los clientes actuales y consiga nuevos clientes. Una vez identificada un área de oportunidad, se puede planificar el cambio y llevarse a cabo.

Ventajas del ciclo Deming Hay una rutina diaria de administración del individuo y/o del equipo. Es un proceso que soluciona problemas. Gestión de proyecto. Desarrollo continuo. Desarrollo del vendedor. Desarrollo de recursos humanos. Desarrollo de productos nuevos.

Etapas

Resultados Circulo Deming Los resultados de la implementación de este ciclo permiten a las empresas una mejora integral de la competitividad, de los productos y servicios, mejorando continuamente la calidad, reduciendo los costos, optimizando la productividad, reduciendo los precios, incrementando la participación del mercado y aumentando la rentabilidad de la empresa u organización.