UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO Asignatura: METODOS DE ESTUDIO Tema: Tipos de Lectura y Motivación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Motivación Empresarial
Advertisements

Tania de la Caridad García
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO M.E.S. J. Estela Maza Navarro SEPTIEMBRE 2010
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Técnica.
Motivación 7/15, VCR TSO Series Author: VSZ Last update VIMMIV.
¿De dónde se nutre el curriculum?
Fdo. Fernando de Luna Romero Oscar Carrasco Pérez Blas Guzmán Porras
MOTIVACIÓN EMPRESARIAL
Competencia fonológica y conciencia fonológica
Universidad Autonoma Chapingo
* Actividad personal, consciente y voluntaria.
En primer lugar… -La lectura ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje, mejora las relaciones humanas y enriquece los contactos personales.
MOTIVACIÓN EMPRESARIAL
Motivación y emoción.
Que los participantes adquieran herramientas que les permitan incrementar competencias necesarias para favorecer el desarrollo del pensamiento crítico.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
El universo de los libros Lecturas II ¿Por qué es importante leer?
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
TEORÍA Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Tea Ediciones: Fray Bernardino Sahagún, Madrid Departamento Ceis: Iriarte, Madrid 1.
Direccionalidad Obstáculos y penalidades Activación Contenido.
SI ME ABURRO ES PORQUE NO LEO
MOTIVACIÓN INTEGRANTES: AKETZALLI ALVAREZ MORALES
LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA
PROYECTO CUNIT ORIENTATE INTERPRETO Y CONSTRUYO PRESENTADO POR LOS DOCENTES ARIZA SARMIENTO MARIA ELENA DIAZ BOLAÑO DEIBIS TOSCANO MONTERO FELIPE INSTRUCTOR.
EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES
Prof. Pedro Montoya "No esperes por el momento preciso. Empieza ahora. Hazlo ahora. Si esperas por el momento adecuado, nunca dejarás de esperar."
Unidad 4 La motivación laboral
La razón para hacer … o no…
UNO, DOS TRES…. MOTIVACIÓN!!
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN. OBJETIVO AL TÉRMINO DEL TALLER EL PARTICIPANTE: UTILIZARÁ, DE ACUERDO A SUS NECESIDADES, LAS TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE.
TECNICAS PARA AUMENTAR LA MOTIVACION
MAGISTER Gestión Pedagógica Curricular MENCIÓN: Lenguaje y Comunicación Educación matemáticas Asignatura: Liderazgo y Comunicación TEMA: Liderazgo.
INSTITUCION EDUCATIVA AMERICA SECCION 20 DE JULIO Maestra:Nelly Yepes Giraldo Asignaturas: español , ética Grados: 5° A B C D.
LIBRITOS VIAJEROS Colegio Secundario Tomás Mason Santa Rosa, La Pampa. Alumnos de 1° y 2° año del ciclo básico.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
¿Qué es una conducta? Pensar es una conducta?
EL DESARROLLO AFECTIVO
UNO, DOS TRES…. MOTIVACIÓN!!
Automotivación Diplomatura de Gestión Administrativa Docente:
APRENDIZAJE.
UNIVESIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO FACULTAD DE INGENIERIAS METODOS DE APRENDIZAJE TEMA: “ TECNICAS DE DOCUMENTACION E INVESTIGACION “ PRESENTADO POR: KIARA.
Proceso Administrativo
Esquema de las competencias básicas
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
ACTIVACIÓN DEL PENSAMIENTO
Motivacion y crecimiento personal
¿Qué tipos de lecturas existen?
DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO Asignatura: MÉTODOS DE ESTUDIO Tema: Técnicas de Documentación e Investigación.
ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN
HABLAR Cuanto más se habla bien, más se quiere hablar
LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA Jenny Tatiana vivas rojas 1004.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL: TURISMO HOTELERIA Y GASTRONOMIA NOMBRE:LUIS BELTRAN ILLANES QUISPE DOCENTE : GONSALES VALDEZ KELLYDAISY.
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
ACTIVIDAD VII DEL TEMA 7: PERCEPCIÓN Y RESPUESTA A LAS CONDICIONES SOCIALES DEL ENTORNO DE LA ESCUELA.
UNIDAD IV. FUNDAMENTOS DE RECURSOS HUMANOS Tema 4 Recursos humanos
Técnicas para comprender lo que leemos
Teorías psicológicas que fundamentan los diseños persuasivos
Aprender Aprendizaje como proceso no como producto: (Enfoque tradicional de la enseñanza): Fijarse en el recorrido que conduce al lugar, no en los objetivos.
LAS COMPETENCIAS.
Dinámica de la Motivación
Es un término general que hace referencia a un grupo heterogéneo de alteraciones que se manifiestan en dificultades en la adquisición y uso de habilidades.
QUE SE PUEDE LOGRAR CON LA MOTIVACIÓN
LECCIÓN 2 “APRENDIZAJE EFICIENTE” A).- ATENCION E INTERES Si va usted a aprender eficientemente, ha de concentrar su atención en el tema de estudio. La.
ESTRATEGIA DIDÁCTICA AUTENTICA, PROPUESTA EN LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA
COMUNICACIÓN PARA CONGRESO
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACION DIVISION DE ESTUDIOS PARA GRADUADOS DIPLOMADO A DISTANCIA.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO Asignatura: METODOS DE ESTUDIO Tema: Tipos de Lectura y Motivación

L ECTURA La lectura no solo proporciona información sino que forma creando hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, concentración y recrea, hace gozar, entretiene y distrae. Una persona con hábito de lectura posee autonomía cognitiva, es decir, está preparada para aprender por sí mismo durante toda la vida

I MPORTANCIA DE LA L ECTURA La lectura ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje. Aumenta el vocabulario y mejora la redacción y ortografía La lectura nos permite aprender cualquier materia desde física cuántica hasta matemática financiera La lectura mejora las relaciones humanas, enriqueciendo los contactos personales La lectura es una herramienta extraordinaria de trabajo intelectual La lectura aumenta nuestro bagaje cultural; proporciona información La lectura amplía los horizontes del individuo La lectura estimula y satisface la curiosidad intelectual y científica La lectura desarrolla la creatividad La lectura nos vuelve más tolerantes, menos prejuiciosos, más libres, más resistentes al cambio, más universales y más orgullosos de lo nuestro La lectura es una afición que dura toda la vida que puede practicarse en cualquier tiempo, lugar, circunstancia

T IPOS DE L ECTURA LECTURA ORAL LECTURA SILENCIOSA extensivaintensiva rápida y superficial involuntaria LECTURA INTEGRAL reflexiva mediana

LECTURA SELECTIVA LECTURA INTRINSECA LECTURA EXTRINSECA atenta vistazo

L A M OTIVACIÓN Y SUS TIPOS La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo. La motivación también es considerada como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada situación.

La motivación extrínseca aparece cuando lo que atrae no es la acción que se realiza en sí, sino lo que se recibe a cambio de la actividad realizada (por ejemplo, una situación social, dinero, comida o cualquier otra forma de recompensa). La motivación intrínseca, se evidencia cuando el individuo realiza una actividad por el simple placer de realizarla, sin que nadie de manera obvia le de algún incentivo externo.

M ODOS DE M OTIVACIÓN En el estado télico, un individuo está motivado por una meta u objetivo concreto por ejemplo la remuneración por el trabajo hecho. En el modo paratélico, el individuo está motivado en primera instancia por la actividad en sí misma motivación intrínseca.