ACTIVIDADES BÁSICAS PARA SU FUNCIONAMIENTO: Se tomará en cuenta la normatividad emitida por la autoridad estatal Del 13 al 17 de septiembre se difundirá.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Su Misión, si Ud. decide aceptarla, es ser Padres y Apoderados.....
Advertisements

¿QUÉ ES OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL?
TEMA 7: PARTICIPACIÓN EN UN CENTRO ESCOLAR. CONSIDERACIONES GENERALES La Constitución española. (1978) En su artículo 27, dedica dos apartados al alcance.
Secretaría de Educación, Cultura y Deporte
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
CONTRALORÍA SOCIAL PROBAPISS - CAPACITACIÓN
Consejos Escolares de Participación Social
DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
SEIEM DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO DEyVE
CONSEJOS ANÁLOGOS DE ESCUELAS PARTICULARES Educación Básica
CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN
PECPARDY.
¿ Qué es participación social?
Escuelas de Tiempo Completo Consejo Escolar de Participación Social
Reglas de Operación Programa Escuelas de Calidad.
Estructura del Núcleo Estatal Funciones del Núcleo Estatal Elección dentro de los Núcleos Lineamientos diversos Sesión Informativa Rendición de Cuentas.
Comprometidos por la calidad de la educación
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
MESSEPTIEMBREOCTUBRENOVIEMBREDICIEMBREENEROFEBREROMARZOABRILMAYOJUNIO SEMANA TIPO DE REUNIÓN Asamblea para constituir.
La autonomía escolar y la Ruta de Mejora
MARCO NORMATIVO Políticas educativas por las que se incorpora el servicio de ETC al sistema educativo Artículo tercero constitucional, particularmente.
Estatus de los acuerdos derivados de la Primera Reunión Nacional
Secretaría de Educación de Tamaulipas
¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE PARA TI CONOCER LA…
Capítulo VII: De la participación social en la educación. Marta Millán Christian Lara. Ray Fredi Lara.
Departamento de Participación Social y Atención a Padres.
AGENDA ACUERDO 648 INTEGRACIÓN DE ACADEMIA RECESO
Integración de los Comités del Consejo Escolar de Participación Social
Gobierno del Estado de Chiapas
UCE MANUAL DE FORMATOS DEL REGISTRO NACIONAL DE CONSEJOS ESCOLARES
SISTEMA BÁSICO DE MEJORA EDUCATIVA
PROGRAMAS SEP Calle Jesús Reyes Heroles, S/N entre 35 y 37 Norte, Col. Nueva Aurora, Puebla, Pue. Tel: (222)
PROGRAMA DE APOYO A LOS Y LAS JÓVENES DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR PARA EL DESARROLLO DE SU PROYECTO DE VIDA Y LA PREVENCIÓN DE RIESGOS CONSTRUYE T.
Junio, Promoción y educación para la salud Fomento a la activación física regular Acceso y disponibilidad de alimentos y bebidas saludables en las.
DECRETO NACIONAL 1286 Abril 27 de 2005
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN EDUCACIÓN
Dirección General de Servicios Educativos Iztapalapa Dirección de Planeación Agosto del 2010.
Educación para la Salud
Subcomponente de Capacitación y Asesoría a Consejos Técnicos Escolares
ABRIENDO ESCUELAS PARA CRECER. La propuesta abriendo escuelas para crecer pretende formar ambientes escolares armónicos dentro y fuera de clase, libres.
CONSEJOS ANÁLOGOS DE ESCUELAS PARTICULARES Educación Básica
La Ruta de Mejora Escolar Un Sistema de Gestión para Nuestra Escuela
Equipo Fichas Verdes. Artículo 8  Criterios que orientan la educación educación preescolar, la primaria, la secundaria, la normal y demás para la formación.
Secretaría de Educación en el Estado de Morelos
MÓDULO IV Orientaciones para activar la participación social en las escuelas de Educación Básica.
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN
COORDINACIÓN ESTATAL DEL
Programa nacional de Lectura
Dirección General de Educación Secundaria Técnica Dirección Técnica Subdirección Tecnológica SEXTA REUNIÓN MENSUAL.
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN 2. FEDERALISMO EDUCATIVO
CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACION SOCIAL y comités
¿Cuáles son las tareas del Consejo Escolar?
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Introducción a la Contraloría Social Definición de la Contraloría Social Es el conjunto de acciones de control, vigilancia y evaluación.  Que realizan.
CON FUNDAMENTO en el Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, Artículo 58.- Corresponde a la Dirección General de Servicios.
PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN
(SEP), en vinculación con el (INEE), estableció las siguientes etapas para el proceso de Evaluación del Desempeño del personal con funciones de dirección.
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN (11/09/2013) La presente Ley establece las normas generales para regular el Servicio Público de la Educación que cumple una función.
CONSTITUCIÓN CONSEJO ESCOLAR NOVIEMBRE
Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
-Determinar para toda la República los planes y programas de estudio para la educación preescolar, la primaria, la secundaria, la normal y demás para.
COMITÉ DE MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA
Gómez Palacio, Durango., 19 de Octubre de 2015.
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
PRINCIPALES LOGROS DEL CEPSE  Se integraron los cinco consejos municipales así como la instalación de 55 consejos sectoriales.  Se ha logrado en los.
El pasado 9 de mayo se publicaron modificaciones a la Ley General de Educación Artículo 13.- Corresponden de manera exclusiva a las autoridades educativas.
Transcripción de la presentación:

ACTIVIDADES BÁSICAS PARA SU FUNCIONAMIENTO: Se tomará en cuenta la normatividad emitida por la autoridad estatal Del 13 al 17 de septiembre se difundirá la convocatoria para Constituir o Renovar el CEPS. Del 27 al 30 de septiembre quedará constituido o Renovado el CEPS. Los miembros del Consejo Escolar durarán en su cargo un periodo de dos años, con la posibilidad de reelegirse por un periodo adicional. Se integrarán Comités con temas ya establecidos en los lineamientos Elaborarán un Proyecto anual, estableciendo estrategias, metas, competencias y acciones acordes a las necesidades de la comunidad educativa. Informará de manera permanente a los demás integrantes de su comunidad educativa, los avances y ajustes. Del 20 al 24 de Junio el CEPS dará a conocer en asamblea con la comunidad, el Informe de Transparencia y Resultados de las Acciones desarrolladas durante su gestión. El CEPS se registrará en la página electrónica o Si requiere de mayor información y/o asesoría, hay un lugar cerca de usted. D I R E C T O R I O Dirección de Educación Primaria No. 1 Dirección de Educación Primaria No. 2 Melchor Ocampo No. 91 Col. Tlaxpana Av. Poniente 140 No. 475 Col. Nva. Vallejo Del. Miguel Hidalgo C. P Del. G. A. Madero C. P Tel y Tel y Ext.107 y 108 Dirección de Educación Primaria No. 3 Dirección de Educación Primaria No. 4 Av. Coyoacán No. 521 Col. del Valle Azafrán No. 18 4º. Piso Col. Granjas Méx. Del Benito Juárez C. P Del. Iztacalco C. P Tel Ext. 124 y 125 Tel Ext y Dirección de Educación Primaria No. 5 Coordinación Sectorial de Educación Primaria Calz. México Xochimilco No José Ma. Izazaga No. 38 3er. Piso Col. Centro Col. San Lorenzo Huipulco Del. Cuauhtémoc C. P Del. Xochimilco C. P Tel Ext Tel y Escuela Director de la Escuela Docentes Representante Sindical Presidente y Tesorero de la Mesa Directiva Padres de Familia ComunidadExalumnos

El Acuerdo 535 Emite los Lineamientos Generales para la Operación de los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS) los cuales tienen como Propósito: Proporcionar una serie de acciones concretas y un calendario de actividades en cada plantel educativo para promover una colaboración estrecha de los CEPS con las Asociaciones de Padres de Familia (APF) y con el o los directivos de la escuela, el personal docente y de apoyo, así como una participación más amplia y el desarrollo de una cultura a favor de la transparencia, del respeto a la diversidad cultural y a la pluralidad de opiniones, que fortalezca y eleve la calidad de la educación. Corresponde a la autoridades educativas, fomentar y promover la participación social en la escuela, así como coadyuvar en la aplicación y el cumplimiento de los lineamientos. Además de promover la colaboración y el intercambio de experiencias entre los diversos CEPS. Las Atribuciones de Los Consejos Escolares son: Realizar convocatorias de trabajos específicos que permitan el mejoramiento de las instalaciones escolares, tomar nota de los resultados de las evaluaciones que realicen las autoridades educativas, conocer las metas educativas y apoyar actividades extraescolares. Dar a conocer a las madres y padres de familia o tutores el monto de los recursos que, en su caso, sean otorgados a la escuela a través de programas federales, estatales o locales, los cuales serán ejercidos de acuerdo con la normatividad aplicable. Promover que la comunidad educativa conozca el monto de los recursos que sean recabados por aquél, y que provengan de cualquier fuente distinta a la mencionada en el párrafo anterior y por las cuotas. Tomar nota de los resultados de las evaluaciones que realicen las autoridades educativas, y exhortará al personal directivo y docente para que con base en los mismos se establezcan metas para mejorar los resultados en la siguiente evaluación, haciendo del conocimiento de las madres y padres de familia o tutores esta información. Incorporar a la escuela en los programas de lectura que existan, para promover el uso y mejora de la biblioteca escolar y crear círculos de lectura, para promover el mejoramiento de la infraestructura, la protección civil, la seguridad en las escuelas, el impulso a la activación física, el desaliento de las prácticas que generen violencia entre pares, el consumo de alimentos saludables y el cuidado al medio ambiente, así como para organizar eventos deportivos, actividades recreativas, artísticas o culturales, y en general, desarrollar otras actividades en beneficio de la escuela. ESTRUCTURA DE LOS CONSEJOS ESCOLARES 1 Director (a) de la Escuela 1 Presidente de la Asociación de Padres de Familia 1 Tesorero de la Asociación de Padres de Familia 1 Representante Sindical del Plantel 2 Docentes 2 Exalumnos (mayores de edad) 1 Ciudadano distinguido de la comunidad 6 Padres de Familia o tutores Otros que considere necesario el Consejo Escolar MÍNIMO DE INTEGRANTES: 15