Situación ALCANCE EDUCATIVO  61 instituciones educativas registradas.  96 Profesores Globe.  32 000 alumnos beneficiarios potenciales. ALCANCE TERRITORIAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
Advertisements

Conservación y Desarrollo
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
RED Latinoamericana de Investigación y Docencia en Turismo y Hotelería
EDUCACIÓN PRIMARIA.
"La apropiación social del conocimiento:
DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
Ing. Luis E. Lichowski – Mayo/06
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
DIPLOMADO EN: GESTION DIRECTIVA DE LA EDUCACION
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PRAE (Proyecto Ambiental Escolar)
Dirección de Extensión Pio Iván Gómez Sánchez
ESTRATEGIA MAESTRA: INTERNACIONALIZACION
“Construyendo el futuro de la Normalización en COPANT”
Trabajo colaborativo Gestión Educativa Grupo 60.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
ECOSUR Plan Estratégico Institucional
ECOSUR Plan Estratégico Institucional. El Colegio de la Frontera Sur.
CONCEPTOS LEY 1286 El objetivo es lograr un modelo productivo, “sustentado en la ciencia, la tecnología y la innovación, para darle valor agregado a los.
DESARROLLO SUSTENTABLE
PROYECTOS TRANSVERSALES
Jacqueline Angulo C. / Richar Rocha C.
Cooperación Territorial Europea Programa operativo de Cooperación Territorial Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2007 – 2013 Cooperación Transfronteriza.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
“Un saludo desde Guatemala"
Marco de Buen Desempeño Docente
Recomendaciones para la Investigación Conferencia Adaptándonos a un mundo sin glaciares realidades, desafíos y acciones Lima y Huaraz, 7 al 15 de julio.
GESTION AMBIENTAL RURAL VISION RURAL PARA LA GESTION DEL DESARROLLO
Aprendizaje y Servicio Solidario
Sustentabilidad Política
EN LA FORMACIÓN DE INGENIEROS
Turismo Comunitario Sustentable
PLAN DE GOBIERNO
Estructura/Organización
GOBIERNO REGIONAL PUNO
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
POLÍTICAS MUNICIPALES PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
HACIA UNA RED INTERUNIVERSITARIA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA SALUD FAMILIAR Y COMUNITARIA En el marco del Programa de Promoción de la Universidad Argentina:
INSTITUCION EDUCATIVA SOL DE ORIENTE
Nuevas tendencias para el Emprendimiento del Servicio Social Dr. Roberto Escalante Semerena México D.F., 18 de septiembre de 2012.
GOBIERNO REGIONAL PUNO
¿ Quienes somos? El Ministerio del Ambiente fue creado el 14 de mayo de 2008, mediante Decreto Legislativo Nro 1013, como ente rector del sector ambiental.
Conceptos Claves para una Educación en Ecoeficiencia
30 de junio y 1 de julio de SEGUNDO ENCUENTRO DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACION DOCENTE EN CIENCIAS Y MATEMATICA.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
Washington, D.C., 09 y 10 de septiembre de Contenido 1.Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). 2.Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Enfoques y marco político Ayacucho
Somos una entidad articuladora, sin ánimo de lucro, creada para facilitar alianzas, sinergias y oportunidades, a través de la gestión del conocimiento.
Sistema Distrital de Ferias del Conocimiento 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO Subsecretaría de Calidad y Pertinencia.
SERNANP. (Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado)
PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA CAPACIDAD EMPRENDEDORA Rosemary Piper –UNPYME Mayra de Romero – COOPEDUC Mariana de McPherson – UTP Adalberto Rodríguez.
PLAN DE ACCION PLAN DE ACCION * Efraín Rodríguez Liévano. * Por: Efraín Rodríguez Liévano. Ingeniero Agrónomo Especialista en Gestión del Desarrollo Regional.
Norma Janeth Calderón Cruz Licenciada en Ciencias Sociales Universidad de la Amazonia Magíster en Educación Université du Québec à Montreal Bogotá, 17.
Desafíos, retos y oportunidades de la universidad cubana Desafíos, retos y oportunidades de la universidad cubana Dra. Miriam Alpízar Santana.
DESARROLLO LOCAL. Desarrollo Crecimiento económico: – Producción de excedentes. – Reinvertir en la producción. No se contemplaba aspectos: – La educación.
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Semana 1 Una escuela necesaria que se renueva para contribuir al desarrollo y al mejoramiento de las condiciones de vida en los espacios rurales Escuela.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

Situación ALCANCE EDUCATIVO  61 instituciones educativas registradas.  96 Profesores Globe.  alumnos beneficiarios potenciales. ALCANCE TERRITORIAL  9 de 24 departamentos. ALCANCE CIENTÍFICO  Escaso registro en web.  Ferias anuales de ciencias.  Innovación tecnológica en adaptación al cambio climático global y conservación de la biodiversidad.

Dificultades  Limitado conocimiento de la importancia del Programa.  Escasa integración con el sector académico.  Limitada integración a la red global (web y alianzas)  Escaso realce del soporte institucional y académico.  Escasos incentivos a las escuelas ya involucradas.  Idea errónea: GLOBE = equipos = costoso (barrera de ingreso en instituciones educativas públicas)  Iniciativas y proyectos de investigación dispersos.  No se ha asumido como una oportunidad.

Contenido La educación ambiental en el Perú es parte del desarrollo sostenible y aporta a la formación de competencias para superar la pobreza, ganar en competitividad y lograr una sociedad y modos de vida sostenibles. Implica conciencia y práctica de responsabilidades personales, locales, regionales y nacionales frente a la crisis ambiental global. Valora la herencia natural y cultural recibida de las pasadas generaciones, así como el compromiso de entregar a las futuras generaciones igual o mejor capacidad de disfrute del patrimonio natural-cultural y de satisfacción de sus propias necesidades.

Recursos GLOBE, herramienta para enseñar a investigar y conocer apropiadamente el ambiente en el que se inserta la escuela y la comunidad; Complementaria con la formación para: emprender proyectos ambientales para aprovechar el potencial de los recursos naturales y culturales; participar en la gestión ambiental local, ejerciendo deberes y derechos de ciudadanía ambiental; aplicar la ecoeficiencia en la escuela y la familia.

Perspectivas Sumar capacidades: Grupo de Iniciativa. Identidad: conCiencia ambiental desde la Escuela. Autoestima, reconocer logros: Estrellas Globe. Imagen global: Perú Destino Científico del Mundo. Participación global: Decenio Internacional Educación. para el Desarrollo Sostenible. Participación local: investigación articulada a la gestión. Aprovechar experiencia acumulada: Feria de Ciencias. Calidad educativa: capacidades mejor que objetos. Focalización temática: Clima y Biodiversidad;

Grupo de Iniciativa Ministerios: Ambiente, Educación, Salud, Exteriores. Organismos técnico-científicos: CONCYTEC, IIAP, SENAMHI, IGP, IMARPE, SERNANP, otros. Universidades: Institutos de investigación. Organismos internacionales: UNESCO, otros, Empresas: Organismos de cooperación internacional: Organismos no gubernamentales:

Perú 2012: Expedición de aprendizaje GLOBE

Helsinki, Finlandia 30 de junio – 4 de julio 1998 Fayetteville, Arkansas, EE.UU. 25 – 28 de junio, 2000 Šibenik, Croacia 28 de junio – 5 de julio, 2003 Expediciones de Aprendizaje GLOBE Pueblo del Cabo, Sud áfrica junio 2008

Oportunidad para estudiantes de todo el mundo de compartir sus proyectos de investigación con otros estudiantes, con científicos y con la comunidad GLOBE. Los maestros tienen la oportunidad de compartir ideas innovadoras en el desarrollo de los protocolos GLOBE y en las sesiones relacionadas a la mejora profesional. Oportunidad de establecer lazos de amistad y sociedades colaborativas. Oportunidad para promover la riqueza ecológica y cultural del país y latinoamérica. Oportunidad para afianzar la competitividad global del país. ¿Por qué?

1. Iniciativa 2. Grupo de trabajo 3. Desarrollar la idea 4. Contrastar con requisitos 5. Propuesta técnica 6. Decisión país 7. Candidatura 8. Propuesta latinoamericana 9. Cabildeo internacional 10. Deliberación y decisión Globe Pasos a dar