Av. Las Condes 12.167 - Las Condes - Santiago de Chile | Casilla 20.004 - Correo 20 | |Teléfono: (56-2) 3523100 | Fax:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESUMEN ACADEMICOS.
Advertisements

Prácticas de Gestión CURRICULUM, TRANSVERSALIDAD Y DIVERSIDAD
MESA 5: ETICA Y VALORES DE LA DOCENCIA Y PROYECTO DE LEY SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Preguntas: Cómo puede usted desde su rol articular.
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
Reforma Curricular de la Educación Normal
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
PROGRAMA DE ESTUDIO 2011 Educación Básica Secundaria
DESARROLLO PROFESIONAL
Foto (1) FE /R0; UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TULANCINGO Gobierno del Estado de Hidalgo Política de Calidad Tiene por objetivo, consolidar un.
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
Principios y Valores Institucionales
Nuestros objetivos son:Nuestros objetivos son: –Contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con jóvenes universitarios, a través.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Escuelas Santísimo Sacramento PROYECTO EDUCATIVO.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
Fundamentos del Proyecto Educativo
NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
CENTRO DE RECURSOS PARA MADRES, PADRES Y ENCARGADOS (CREMPE)
PLAN DE DESARROLLO PILAR 1 GOBIERNO SOLIDARIO PILAR 2
Colegio De La Salle, La Reina Gerardo Rubilar Friz, Rector Año 2013
La comunicación una puerta al conocimiento
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
DIFICULTADES DE ADAPTABILIDAD ADAPTABILIDAD ESCOLAR Y SALUD MENTAL SALUD MENTAL QUE PUEDEN AFECTAR A LOS ALUMNOS DEL COLEGIO.
EL ROL DEL DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO EN LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL ESTUDIANTE PSIC. GILBERTO GONZÁLEZ GONZÁLEZ Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Principios de la UNEY Universidad Nacional Experimental del Yaracuy.
Unidad de Educación Especial
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO AURORA DE CHILE CHIGUAYANTE PRIMER SEMESTRE 2010.
Marco de Buen Desempeño Docente
La RSE y su vinculación con la U niversidad Universidad Rafael Landívar Guatemala 2006.
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
P ROYECTO JEC CSMA. PROYECTO PEDAGÓGICO JORNADA ESCOLAR COMPLETA Propiciar la formación integral de los alumnos y las alumnas para que.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS COLEGIOS ACSI FORMACIÓN DEL ESTUDIANTADO
ESTRUCTURA DE PERFIL I.Identificación de la categoría 1.Código(s) de la categoría TDCBI TD TDCBI BA TDCBII BA 2. Denominación de la(s) categoría(s) TDCBI.
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
FACULTAD DE ENFERMERIA DE ORIZABA
CIB EL COLEGIO INTEGRAL ES UN COLEGIO QUE BUSCA LA EDUCACION INTEGRAL DE SUS INTEGRANTES ADQUIERE SABIDURIA ADQUIERE INTELIGENCIA.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Proyecto Educativo Institucional
La Articulación Curricular de la Educación Básica
BIENVENIDOS SA. FA
INSTITUCION EDUCATIVA SOL DE ORIENTE
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
JORNADA FORMACION La inspección en el seguimiento y mejora de la convivencia escolar INFORME Las relaciones de convivencia y conflicto escolar en los.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario del Sur
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
ACTIVIDAD 1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR “Formación Didáctica en el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad”. ASESORA: CARMEN IBARRA SALAS TEMA:
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Y su relación con ....
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

Av. Las Condes Las Condes - Santiago de Chile | Casilla Correo 20 | |Teléfono: (56-2) | Fax: (56-2)

Excelencia Académica Bilingüe MISION Formación Valórica Católica Educación Integral Comunidad TMS AMOR a Dios, a uno mismo y a los demás, responsabilidad, honestidad, respeto y solidaridad

Comunidad Educativa TMS Trabajo en Equipo: Educar es tarea de todos Vínculo familia-colegio Trabajo en Equipo: Educar es tarea de todos Vínculo familia-colegio ALUMNOS Prefects Centro de Alumnos DIRECTIVOS AUXILIARES PADRES Centro de Padres DOCENTES PEI ADMINISTRATIVOS EX-ALUMNOS

PEI Perfil TMS ÁREA ACADÉMICA PC TMS EJES ARTICULADORES DEL CURRÍCULUM Competencias disciplinarias por asignaturas Personal Aprender a Aprender Social y medioambiental Ética AREA DE FORMACIÓN PF TMS Competencias transversales

Educación de calidad en el TMS Los alumnos deben demostrar desempeños de excelencia en múltiples ámbitos y evaluaciones SIMCE PSU IB Selecciones y academias deportivas y recreativas Actividades de formación pastorales, monitores, etc. PEI Excelencia Académica Bilingüe- Educación Integral - Formación Católica

Área Formación

 Formación Católica  Sacerdotes  Pastoral: Padres, Pre juvenil y Juvenil  Desarrollo de la fe a través de las vivencias diarias, oración, celebraciones  Jornadas de reflexión  Sacramentos  Acción Social: Misiones, Cristo de la Calle, campañas solidarias, Comedor Fraterno etc. I. Formación Valórica

 Programa de Estilos de Vida Saludable (hábitos alimenticios).  Certificación ambiental en el Nivel de Excelencia, otorgado por Comité Regional de Certificación Ambiental. Green team  DEPORTE: Incentivar al máximo la práctica deportiva: niños y jóvenes sanos. Desarrollar los valores que sustentan nuestra filosofía y lograr el ESPÍRITU de colegio. II. Desarrollo Personal Entorno Social y Medio Ambiente

Psicología, Orientación y Psicopedagogía (DAP), se focalizan en: III. Departamento Apoyo Pedagógico  Atención a la diversidad. Política NEE  Seguimiento y apoyo de alumnos y cursos  Apoyo en estrategias a los docentes  Talleres para padres, docentes y personal TMS.  Programas de Orientación y Formación: convivencia escolar, autonomía, orientación vocacional y profesional, afectividad y amor responsable, prevención de adicciones y conductas de riesgo.  Programa Creciendo en Comunidad con padres

Inspectores por nivel: Junior y Senior School IV. Inspectoría  Carácter formativo hacia la toma de conciencia reflexiva de sus conductas y actos  Centrada en valores institucionales  Convivencia y clima escolar positivo que favorece el aprendizaje  Reglamento Interno y Manual de Convivencia Escolar

Área Académica

Excelencia Académica Bilingüe A nivel alumno:  Enfoque centrado en el desarrollo de destrezas y competencias.  Evaluaciones externas.  IB  Singapur  Jolly / Floppy Phonics  Enfoque TMS enseñanza de la Lecto Escritura Inglés/Español)

Excelencia Académica Bilingüe A nivel colegio:  ABSCh  Gestión de las competencias docentes (perfiles, selección, evaluación continua.)  Política y plan de capacitación docente.

Pilares fundamentales:  Centrado en formar ciudadanos del mundo: cultura, lengua y convivencia con los demás  Construir y reforzar el sentido de identidad y la conciencia cultural  Promover el reconocimiento y el desarrollo de los valores humanos universales  Estimular la curiosidad y la investigación para impulsar un espíritu de descubrimiento y el placer de aprender. Bachillerato Internacional PROGRAMA DEL DIPLOMA 2° A 4° MEDIO Programa de estudio internacional diseñado por una organización sin fines de lucro (Suiza, 1968) en distintos países del mundo. Ofrece y desarrolla programas educativos rigurosos. Convenios con universidades extranjeras y nacionales para los alumnos que hayan rendido el Diploma.

Formar a nuestros alumnos es una tarea de todos……. Trabajo en equipo casa - colegio

Visítenos también en: