Desarrollar programas de orientación para voluntarios
La orientación debe comunicar: La manera en que opera la organización Sus actitudes Su seriedad Su sentido del humor y Sus expectativas generales
¿Por qué disponer de programas de orientación? Para proporcionar conocimiento Para aumentar la confianza Para aumentar el entusiasmo Para evitar problemas en el futuro
Considere: El número de personas que necesitan la orientación El número de personas disponibles para hacer la orientación La complejidad del trabajo La experiencia previa de los voluntarios La existencia de un programa de orientación
Pregúntese: ¿Qué se quiere hacer? ¿Qué dimensión y formalidad? ¿A quién se orientará? ¿Se ha divulgado el mensaje? ¿Se ha considerado la logística? ¿Se ha considerado la comodidad física?
Tranquilice a la gente
Cuestiones a tratar: Descripción de la organización Estructura de la organización Expectativas para los voluntarios Historia de la organización Políticas, normas, procedimientos Un recorrido por las instalaciones
Cuestiones a tratar (continuación) Calendario de sesiones de capacitación La evaluación del voluntario y el sistema de supervisión de funciones Beneficios para el voluntario Procedimientos de emergencia