Sin infraestructura o sin la infraestructura adecuada Nada camina

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ELABORACION DE UN PRESUPUESTO
Advertisements

Ambiente externo.
Los Tratados de Libre Comercio y el Proceso de Integración Andino Cumbre de Liderazgo Internacional de las Américas 2004 Quito, 8 de junio de 2004 Emb.
LA ÉPOCA DEL LIBERALISMO Y LA INDUSTRIALIZACIÓN.
Revolución industrial
ASPECTO ECONÓMICO EN EL PERIODO
Subcentro de Seguridad Social y Riesgos Profesionales
Formulación de proyectos de informática
GLOBALIZACION Y TLC UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
El tránsito de la Edad moderna a la Edad contemporánea
FINANCIAMIENTO RURAL SOSTENIBLE
7- 8 de septiembre de 2006 Ciudad de México, MEXICO
Roberto Martínez Nogueira
1.Conflicto en el uso y tenencia de la tierra: costos de la tierra, alta concentración de la propiedad del suelo y títulos mineros, y conflicto por.
La economía del Antiguo Régimen
Plan Nacional de Desarrollo 1995 – 2000
Temas centrales de la teoría del crecimiento Determinantes Límites Estabilidad.
TLC CON EE.UU. Y EL REGIONALISMO ABIERTO
¿Cómo lograr los escalamientos e institucionalidad necesarios para la restauración de paisajes? Foro Internacional Restauración de paisajes, gobernanza.
Facilitadora: Diana Coronado Hernández Alumna: Alicia Isela Garza Cano
MERCADO LABORAL Y REFORMAS EN BOLIVIA Beatriz Muriel H. L. Carlos Jemio.
TEMA 1: LA EMPRESA COMO REALIDAD SOCIOECONÓMICA
PRIMERA REVOLUCION INDUSTRIAL
Características Generales
Daniel de la Sota Rius Director de Innovación y Sociedad de la Información. CEIM Madrid, 25 de Octubre de 2011 MESA DE LOS SECTORES DE LA INNOVACIÓN INDUSTRIAL.
DESARROLLO SUSTENTABLE
PARA LOS PAÍSES: Saneamiento financiero de las paraestatales Saneamiento financiero de las paraestatales Atracción de capitales de inversión, e incorporar.
ITESM – Centro de Estudios Estratégicos Un Modelo Sistémico para el Desarrollo de la Competitividad Monterrey, Nuevo León 28 de Enero de 2003 Leonel Guerra.
Rodolfo Cardona Mansilla Desarrollo Económico Local Principios.
Gladys Rivera Herrejón
Con la llegada a fines de los sesenta, de las plantas de ensamblaje, producción de ropa y textiles a la frontera entre México y Estados Unidos quedo inaugurado.
ESTADO NEOLIBERAL 1980-…… Programas de Ajuste Estructural
Ciudades Satélites Industriales Zonas Económicas Especiales CONSORCIO TRANSOCEÁNICO.
Pintuco (pinturas), Andercol (químicos), O-tek (agua), y Mundial (comercio). Antes conocido como: GRUPO MUNDIAL.
Un necesario cambio de Paradigmas Siguiente.  Partimos de una critica al desarrollo de las propuestas de Seguridad Alimentaria que:  Parte de la expresión.
Modelo Agro exportador en América Latina y Costa Rica
Primera Consulta Regional “REPENSANDO EL ROL DE LOS BANCOS DE DESARROLLO NACIONALES” (Lima Perú, 12 y 13 de Junio, 2006) ALIDE - NN.UU - COFIDE FINANCIAMIENTO.
Organizaciones miembro de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.
21/07/07RMALC/20041 MAS ALLA DEL BALANCE AMBIENTAL A 10 AÑOS Alejandro Villamar.
La Industria Argentina HOY CATEDRA DE INGENIERIA Y SOCIEDAD PRIMER AÑO DE INGENIERIA INDUSTRIAL Y SISTEMAS UNIDAD ACADEMICA TRENQUE LAUQUEN UNIVERSIDAD.
OBJETIVO Integrar la conservación de la biodiversidad en el uso de los recursos naturales y en la planificación del desarrollo, incorporando el mantenimiento.
El Sector Público Gustavo Adolfo García Henao. Sectores Privado Busca atender problemas particulares de cada individuo a través del desarrollo de actividades.
M. en C. Carlos A. Poot Delgado
El crecimiento en el corto y el largo plazo.
La consolidación de los sectores medios
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
AGENTES ECONÓMICOS Y FACTORES PRODUCTIVOS
años de Trayectoria 2014 Unidades de Negocio Productos Agrícolas Agro Insumos Servicios Agronómicos Servicios Generales Producción Porcina.
Campinas, Brasil Alta Calidad de Vida Gigante Industrial
COMISION DE AGROTOXICOS – CLOC - VC. LOS TERRITORIOS AGRO – NEGOCIOS…. 1)Avances del capital en la agricultura: - Monocultivo : caña, flores, palma.
TEMA 6 LOS ESPACIOS INDUSTRIALES ÍNDICE DE CONTENIDOS.
NEGOCIOS INTERNACIONALES. Que son los Negocios internacionales Actividades de negocios públicos y privados que afectan la economía, la política, las convicciones,
Cada vez trabajamos menos en las industrias La globalización de la economía española: Cada vez trabajamos menos en las industrias.
El Sector Público Gustavo Adolfo García Henao. Sectores Privado Busca atender problemas particulares de cada individuo a través del desarrollo de actividades.
SELECCIÓN DE FACTORES DE COMPETITIVIDAD DE LOS ESTADOS 1. Desempeño económico 2. Eficiencia de gobierno 3. Eficiencia de los negocios 4. Infraestructura.
Octubre, 2008 Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología Segunda Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Ciencia y Tecnología en el.
Aguascalientes, Ags. Agosto Ing. Alberto Aldape Barrios PRIMERA REUNIÓN REGIONAL DE INGENIERÍA CIVIL.
DESARROLLO ECONOMICO DE CIUDAD JUAREZ, A.C. Organismo líder del Sector Privado, cuya misión es apoyar toda iniciativa destinada a fomentar el desarrollo.
CAMBIO CLIMÁTICO ELEMENTOS PARA DEFINIR UNA POSICIÓN INSTITUCIONAL COPARMEX AGOSTO 14, 2009.
* Necesidades: primarias y secundarias
Unidad 3: El Proceso de urbanización.
Desarrollo de Empresas y la Economía Rural Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Estudios Rurales y Ambientales Maestría en Desarrollo Rural Agroempresas.
LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
PROYECTOS EN PUGNA En el presente los argentinos debatimos dos opciones por el futuro de nuestro país y nuestras empresas: a) Continuidad y la profundización.
ESTRUCTURA DE UNA REPÚBLICA CONVIVENCIA Y GOBERNABILIDAD SOSTENIBLE DE UNA REPÚBLICA LA ORGANIZACIÓN La Vida de los Ciudadanos Valores. Fe, Esperanza y.
Urbanización y migraciones internas
Productos que ocurren de manera natural de productos. utilizados para la producción de productos. agua, aire, suelo y minerales Mercancías o medios de.
COMPETITIVIDAD DEL DESTINO QUITO. Fuente: Banco Mundial. La competitividad local Las ciudades pueden facilitar la generación de empleos, productividad.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y OPERATIVA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO DRA. ICELA LOZANO ENCINAS.
LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS
Transcripción de la presentación:

Factores de reflexión prospectiva para las empresas y países, según Joseph Hodara

Sin infraestructura o sin la infraestructura adecuada Nada camina

Necesidad de infraestructura La industria se paraliza sin energía eléctrica La gente se enferma sin agua potable; los negocios se mueren sin comunicaciones apropiadas La salud es inexistente sin una infraestructura hospitalaria salubre y adecuada.

¿Qué ha pasado en México con la infraestructura? Necesidad de infraestructura ¿Qué ha pasado en México con la infraestructura?

Necesidad de infraestructura Dispersión desordenada de la propiedad Insuficiencia agrícola No hubo un desarrollo regional. Lo que provocó el abandono de tierras y el éxodo hacia el Distrito Federal y ciudades intermedias

Necesidad de infraestructura Sin infraestructura la producción industrial tendió a concentrarse en las cercanías de los mercados de consumo. No es accidente que en el área metropolitana de la Ciudad de México se produzca una tercera parte del total de los bienes manufacturados generados en el país.

Necesidad de infraestructura Las limitaciones de la infraestructura se profundizaron con la petrolización de la economía en los 70

¿Qué propone Joseph Hodara?

¿Qué propone Joseph Hodara? PARA LAS EMPRESAS: Una política relocalización productiva (agraria, industrial o de servicios) para acercar a los centros internos y foráneos de consumo Una mejor coordinación de los agentes productivos Una nueva política de ingresos y La proliferación de empleos.

¿Qué propone Joseph Hodara? PARA LOS PAÍSES: Saneamiento financiero de las paraestatales Atracción de capitales de inversión, e incorporar nuevas tecnologías Diversificar la participación de la sociedad civil en la orientación de los rumbos nacionales Insertar a México en las grandes corrientes del comercio Dar fluidez de los mercados internos y externos, con el propósito de perfeccionar la justicia social y robustecer la legitimidad política