TESIS “Identificación y Eliminación de restricciones en un Proceso de Ingreso y Salida de Contenedores de un puerto, empleando un Modelo de Simulación”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Metodología de la Investigación de Operaciones
Advertisements

Objetivos: Aprenda a reconocer al estado de cambios en la situación financiera como la mejor herramienta para cumplir con una adecuada administración de.
II Curso Taller Internacional sobre Sistemas Híbridos
También conocido como Diseño Lógico Rodrigo Salvatierra Alberú.
DISEÑO DE EXPERIMENTOS
SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE DROGA, SID-URB-AL
ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Y MEJORAS DE LA PRODUCTIVIDAD
Evaluaciones de Sistemas de Administración de la Seguridad SMSA
PLANIFICACIÓN MINERA INTEGRANDO VARIABLES AMBIENTALES
EL PROBLEMA Las manifestaciones de los problemas relacionados al tracking de vehículos son: Vehículos que salen con destinos incorrectos (hacen doble recorrido).
LISTA DE PUNTOS A COMPROBAR. (CHECKLIST)
Unidad I: Transición del Análisis hacia el Diseño
Asesorías Metodológicas LAPSO (2011-2) Fase II
INTRODUCCIÓN A LA IDENTIFICACIÓN DE SISTEMAS
Elaborado por: Carlos Andrés Silva Calvopiña
“ANÁLISIS DE EFICIENCIA EN ALGORITMOS DE RECONOCIMIENTO DE IMÁGENES DIGITALES APLICABLES A DISPOSITIVOS MÓVILES BAJO LA PLATAFORMA ANDROID” Miguel Ñauñay.
PRUEBAS DE HIPÓTESIS Mercedes de la Oliva.
E IDENTIFICAR SOLUCIONES AL PROBLEMA.
Janny David Vilac Salazar David Alejandro Gallo Moya
ALUMNAS: LEÓN MORÁN, Karla PEZO SANTA MARÍA, Iriana 1 ASESOR : MBA Ing. Carlos Zorrilla Vargas.
TEMA V DISTRIBUCIÓN Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano.
ING. CATALINA DONCEL GONZÁLEZ ING. MÓNICA LORENA TORRES VIVAS
UNIVERSIDAD DE LA FF. AA. ESPE CARRERA DE INGENIERIA DE SISTEMAS PROYECTO DE TESIS : “Análisis, diseño, construcción e implementación de una Guía Interactiva.
Redacción de los Objetivos
“Desarrollo de un modelo de simulación para el secuenciamiento y análisis de capacidad para una planta que fabrica Margarinas”
Subsecretaría de Industria y Comercio Elaboración de flujos estimados de Comercio Exterior por Entidad Federativa.
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY VICERRECTORADO FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL CARVAJAL, ESTADO TRUJILLO Propuesta de un Modelo Teórico.
Las etapas de un proyecto
El Ciclo de Vida de los Sistemas
LOGO METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN HABILIDADES INVESTIGATIVAS.
“MEJORAMIENTO DEL PROCESO DE DECLARACIONES TRIBUTARIAS POR INTERNET APLICANDO RUTA DE LA CALIDAD” PROYECTO 2: AUTORES: AUTORES: ING. DIANA CÁRDENAS ABRIL.
Evaluación de Proyectos
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
ESTRUCTURA DE LA TESIS DE GRADO
Ivanna Estefanía Arellano Pacheco
Departamento de Ingeniería En Obras Civiles
DESARROLLO DE SAEVEP (Sistema Automático de Estudio de Verificación Estructural de Puentes) Castillo Flores, Karina. Vásquez Suárez, Danilo. Dirigida por:
05/03/13 Seminario de Tesis Unidad III. Reporte Final del Proyecto terminal de orientación profesional. Estrategias de Evaluación M.T.E. Verónica Martínez.
Análisis y diseño detallado de aplicaciones informáticas de gestión
Presentado por: YULI ANDREA CUELLAR M  Es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.
Reducción del Tiempo de Ciclo en el Area de Cuentas por Pagar
GLOBALCONTINUOUSIMPROVEMENT Trabajo Final 1 NOMBRE DEL PROCESO A MEJORAR INTEGRANTES Y SUS CARGOS.
“Comer bien, que no es comer ricamente, sino comer cosas sanas bien condimentadas, es necesidad primera para el buen mantenimiento de la salud del cuerpo.
Elementos de la Tesis. Portada. Dedicatorias y agradecimientos.
Procedimiento de Diseño y Desarrollo
Principios Básicos del Procesamiento Térmico
Las etapas de un proyecto Yussef Farran L.
Ciclo de vida de un sistema
RUTA DE LA CALIDAD.
DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE COMPUTACIÓN Y SISTEMAS
SISTEMAS DE INFORMACION ORGANIZACIONAL
PROYECTO DE GRADUACIÓN
Asesoría Relacionada a la Seguridad. Balance de Seguridad.
Diseño Experimental-IPAB
de Sistemas de Información
Tecnologías de Gestión Abril de 2013 Estudio de casos Abril de 2013 Estudio de casos METODOLOGÍA Para desarrollar el proyecto, en primer lugar se realizó.
APLICACIÓN DE SIMULACIÓN PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD Y REDUCIR EL TIEMPO DE CICLO EN UNA COOPERATIVA Alberto López – Iver Pirosanto INTI Mar del Plata.
CONCEPTO DE CICLO DE VIDA 1 En los departamentos de Sistemas se debe definir un marco de referencia común que debe ser:  Pueda ser empleado por todos.
Su importancia dentro de la ingeniería de sistemas
Marco de Trabajo para Indexación, Clasificación y Recopilación Automática de Documentos Digitales Javier Caicedo Espinoza Gonzalo Parra Chico.
Un Método Cuantitativo podría definirse como aquellos modelos matemáticos puesto al servicio de los procesos de resolución de problemas de un modo racional.
CARRERA DE INGENIERÍA MECATRÓNICA   TESIS PREVIO LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO EN MECATRÓNICA “DISEÑO DE UNA MÁQUINA SEMI-AUTOMÁTICA PARA EL PROCESO.
El diseño de la interfaz de usuario requiere el estudio de las personas y el conocimiento tecnológico adecuado.
Simulación de Sistemas
Verificación y Validación del Software
VERIFICACIÓN Y VALIDACIÓN DE SISTEMAS 3.10 Fase de manejo de requerimientos 4.1 Modelado de pruebas en UML Ponente: ing. Alejandro tapia vazquez.
1 Edison Coimbra G. REPORTES DE TRABAJOS CINTÍFICOS Tema de: Manual de clases Ayudar al investigador o estudiante a organizar su trabajo.
CARROCERIA INDUSTRIALES COMPARATIVO VEHICULOS ENTREGADOS POR TIPO DE DAÑO 37,7% 33,3% 31,0% 36,9% 33,1% 29,9% 35,3 % 32,10% 32,50%
TESIS “Identificación y Eliminación de restricciones en un Proceso de Ingreso y Salida de Contenedores de un puerto, empleando un Modelo de Simulación”
Transcripción de la presentación:

TESIS “Identificación y Eliminación de restricciones en un Proceso de Ingreso y Salida de Contenedores de un puerto, empleando un Modelo de Simulación” Autor: Gladys Quirola Molina Director: Ing. Marcos Buestán B. Febrero 2007

Objetivo General de la Tesis Identificar los cuellos de botella del proceso de ingreso y salida de contenedores en base a un estudio de tiempos que proporcione la información necesaria para que a través de un modelo de simulación se identifiquen las operaciones restrictivas y se establezcan alternativas de mejora, que reduzcan su impacto.

Objetivos Específicos Identificar el cuello de botella del proceso de ingreso y salida de contenedores en base a un estudio de tiempos. Realizar un análisis de movimientos de las operaciones restrictivas. Establecer alternativas de mejora que permitan eliminar o disminuir el cuello de botella. Validar las mejoras planteadas como resultado del estudio de movimientos mediante el modelo de simulación.

Metodología Estudio de Tiempos Objetivo: Identifica r las operacio nes restrictiv as del proceso y obtener los estadísti cos para input al modelo de simulaci ón Estudio de Tiempos Objetivo: Identifica r las operacio nes restrictiv as del proceso y obtener los estadísti cos para input al modelo de simulaci ón Primera Etapa Primera Etapa Validació n de Mejoras Objetivo: Incluir las mejoras planteada s en el estudio de movimien tos al modelo de simulació n y elaborar pruebas de hipótesis Validació n de Mejoras Objetivo: Incluir las mejoras planteada s en el estudio de movimien tos al modelo de simulació n y elaborar pruebas de hipótesis Tercera Etapa Tercera Etapa Estudio de Movimie ntos Objetivo: Ayudar a establec er alternativ as de mejora a las operacio nes restrictiv as identifica das en el estudio de tiempos Estudio de Movimie ntos Objetivo: Ayudar a establec er alternativ as de mejora a las operacio nes restrictiv as identifica das en el estudio de tiempos Segunda Etapa Segunda Etapa

Proceso de Ingreso y Salida de Contenedores del Puerto Embarque Almacenaje Despacho Recepción Operaciones Descarga

Mapeo de las Operaciones

Estudio de Tiempos Ingreso de Contenedores

Estudio de Tiempos Salida de Contenedores

Establecimiento del Número de Réplicas α=0.01 e= 0.25 min DESVIACIÓN ESTÁNDARNÚMERO DE RÉPLICAS

Resultados de la Simulación ESCENARIO CON BUQUE – DÍA ESCENARIO SIN BUQUE - DÍA

Resultados de la Simulación ESCENARIO CON BUQUE – NOCHE ESCENARIO SIN BUQUE - NOCHE

Identificación del Cuello de Botella Luego de los resultados obtenidos, se pudo establecer que las garitas eran la operación restrictiva del proceso.

Análisis de Movimientos

Propuestas de Mejora

Toma de Tiempos luego de las mejoras DÍA NOCHE

Establecimiento del Número de Réplicas α=0.01 e= 0.25 min DESVIACIÓN ESTÁNDARNÚMERO DE RÉPLICAS

Comparación de Modelos

Pruebas de Hipótesis

Conclusiones La garita de entrada generaba el mayor tiempo y por lo tanto era la operación restrictiva del proceso de ingreso y salida de contenedores del puerto. El ingreso de los vehículos al puerto tiene mayor concentración entre las 20H00 y las 24H00. Las propuestas de mejora se resumen en: - Implementación de una estación de trabajo adicional en la garita de ingreso

Conclusiones - Modificación de los formatos de Recepción e Intercambio de Equipo - Distribución adecuada del personal durante los turnos de trabajo de acuerdo al flujo de vehículos comprobar estadísticamente dicha comparación, Luego de la prueba de hipótesis realizada, se concluye que efectivamente existe una disminución del tiempo de atención de las garitas en un 35%.

Recomendaciones Se recomienda mejorar la iluminación de la zona de ingreso de vehículos. Mejorar el diseño de la garita de ingreso Eliminar la actividad de colocación de esponjas que se realiza en la garita de ingreso actualmente