CSB Evaluaciones Externas PSU SIMCE. Análisis SIRPAES 2004-2010 M. Isabel Baeza E.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo podemos estimular la creatividad de nuestros hijos en el hogar?
Advertisements

Adaptado del trabajo de Gordon Porter
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Inteligencias Múltiples
Inteligencias Múltiples
Proceso de Detección e Identificación en el Programa de Atención Educativa para niños con Facultades Talentosas Sobresalientes Psicólogo Roberto Leyva.
¿Cómo te expresas? Capítulo 2-2. pararse ponerse de pie.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
Objetivos sicomotores
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Colegio Jesús María - Carrasco Informática Educativa - Primaria Agosto 2002.
Orientacion de Jardin de Infancia
DESENCADENANDO A LA GENTE LOS SECRETOS DE COMUNICARSE CON LOS DEMAS.
Inteligencia múltiples
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS INSTITUTO DE LENGUAS Y TECNOLOGIA POSTGRADO EN EDUCACIÓIN INCLUSIVA INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y ESTILOS DE APRENDIZAJE.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Anota tus respuestas, las necesitaras!. 1.Prefiero hacer un mapa que explicarle a alguien como tiene que llegar. VF.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
Teoría Sociocultural Vigotsky.
REUNIÓN DE PADRES TERCER CICLO DE PRIMARIA
¿Creatividad e Inteligencias múltiples?
Inteligencias Múltiples
Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje
Cómo desarrollar la inteligencia cinético corporal en el aula
INTELIGENCIAS MULTIPLES
LA GENTE COMO APRENDE Jefe Dionny Lozano Muñoz. Enfermera Especialista en Promoción de la Salud. U. de Caldas.
INTELIGENCIAS MULIPLES
¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Colegio del Sagrado Corazón Concepción RESULTADOS P.S.U. PROCESO DE ADMISION 2012 Promoción 2011.
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
Integrantes del equipo: Kassanndra Stefany Castro Porras Elizabeth Bravo Lugo Yael Z. Perea Hernández Mitchell de Jesús Martínez Álvarez.
FORMACIÓN Mientras el equipo académico aprenda, los niños seguirán aprendiendo Howard Gardner.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Universidad Técnica de Ambato Curso de Docencia Universitaria Modulo: Empleo de las NTICS en el proceso enseñanza aprendizaje Integrantes: Lopez.
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES EN EL AULA
Test de Inteligencias Múltiples
APRENDE a aprender OBJETIVOS:
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
2: La escuela, nombres avanzados de clases. En la clase de teatro, tenemos que actuar en teatros.
El vocabulario importante
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Yo alquilo videos Yo practico deportes. Yo bajo achivos Yo patino en el parque.
Gustar y los verbos de acción.
¿Qué te gusta hacer?.
¿QUÉ ES LA “EDUCACIÓN ARTÍSTICA”?
Las Clases de la Escuela. ¿En cuál clase estoy? Necesito un lápiz y un papel. Estudio números. Es importante una calculadora.
Secretaría de Educación
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
8 Formas de ser inteligente
Colegio Villa María Academy Subdirección Académica
Portales de apoyo al aprendizaje escolar. Yo estudio   Portal de apoyo gratuito. donde se puede complementar y ejercitar.
Teoría de las inteligencias múltiples
INTELIGENCIAS MULTIPLES
La Esquela Becca Bushong.
LA ESCUELA POWER POINT By: Bethany Lindquist. LA CLASE DE HISTORIA. El maestro es muy comico y alto.. El habla mucho en el primero parte de clase.
COORDINADOR DE ACTIVIDADES SOCIALES Y RECREATIVAS
Ideas to implement?. Memory game. Game where in order to move you must say the Spanish correctly for a card. Charades. Songs. Jeopardy.
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
La música en el concepto griego significa arte de la musas, de allí se define la palabra música. Siendo el arte de organizar lógicamente Combinaciones.
GUSTAVO ADOLFO POISOT DUPONT INTELIGNECIAS MULTIPLES EN EL SER HUMANO inteligencia + multiples habilidades La teoría de las inteligencias múltiples.
Software Educativo INFORMÁTICA II Software educativo y Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González Trabajamos por.
Escuchar música. pintar Correr en el campo de deportes.
JEROME BRUNER HOWARD GARDNER
Transcripción de la presentación:

CSB Evaluaciones Externas PSU SIMCE

Análisis SIRPAES M. Isabel Baeza E.

Sistema de Información de los Resultados de las Pruebas de Admisión a la Educación Superior

Ranking de colegios particulares IngresoNotasLenguajeMatemáticaPromedioLugar

Correlación Notas PSU AñoPSUNotasCorrelación

PSU Lenguaje

PSU Matemática

PSU Ciencias Biología Química Física

PSU Biología

PSU Química

PSU Física

PSU Historia

SIMCE 8º Básico

DESAFÍOS 2010

PSU ( Ingreso 2011) Matemática 700 Lenguaje 670 Historia 650 Ciencias Física 670 Ciencias Química 650 Ciencias Biología 650 Dos Puntajes en Ciencias e Historia sobre Nacionales en Matemática. Estándares

SIMCE II ( 2010) Matemática 360 Lenguaje 330 Estándares

“La exigencia al interior del colegio no es un fin en sí mismo, sino el medio necesario para el buen desarrollo de los talentos o aptitudes que serán indispensables para el servicio de Dios y a los demás ” Proyecto Educativo MAM Los siete tipos de estilos de aprendizaje Niños con marcada tendencia piensanLes encantaNecesitan LingüísticaEn palabrasLeer, escribir, contar historias, jugar juegos con palabras, etc. Libros, elemento s para escribir, papel, diarios, diálogo, discusión, debates, cuentos, etc. papel diálogo cuentos Lógico- matemáti ca Por medio del razonami ento Experimentar, preguntar, resolver rompeca bezas lógicos, calcular, etc Cosas para explorar y pensar, materiale s de ciencias, cosas para manipular, visitas al planetario y al museo de ciencias, etc. materiale s ciencias EspacialEn imágenes y fotografía simágenes Diseñar, dibujar, visualizar, garabate ar, etc Arte, lego, videos, películas, diapositiv as, juegos de imaginaci ón, laberintos, rompeca bezas, libros ilustrados, visitas a museos, etc. Corporal- kinética Por medio de sensacio nes somática s Bailar, correr, saltar, construir, tocar, gesticular Juegos de actuación, teatro, movimien tos, cosas para construir, deportes y juegos físicos, experienc ias táctiles, experienc ias de aprendiza je directas, etc.teatro deportes MusicalPor medio de ritmos y melodías Cantar, silbar, entonar melodías con la boca cerrada, llevar el ritmo con los pies o las manos, oír, etc. Tiempos dedicado s al canto, asistenci a a concierto s, tocar música en sus casas y/o en la escuela, instrumen tos musicale s etc. InterpersonalIntercambiand o ideas con otras personas Dirigir, organizar, relacionar se, manipular, asistir a fiestas, mediar, etc. Amigos, juegos grupales, reuniones sociales, festividad es comunale s, clubes, aprendiza je tipo maestro/ aprendiz IntrapersonalMuy íntimame nte Fijarse metas, meditar, soñar, estar callados, planificar. Lugares secretos, tiempo para estar solos, proyectos manejado s a su propio ritmo, alternativ as, etc. proyectos Excelencia académica