CSB Evaluaciones Externas PSU SIMCE
Análisis SIRPAES M. Isabel Baeza E.
Sistema de Información de los Resultados de las Pruebas de Admisión a la Educación Superior
Ranking de colegios particulares IngresoNotasLenguajeMatemáticaPromedioLugar
Correlación Notas PSU AñoPSUNotasCorrelación
PSU Lenguaje
PSU Matemática
PSU Ciencias Biología Química Física
PSU Biología
PSU Química
PSU Física
PSU Historia
SIMCE 8º Básico
DESAFÍOS 2010
PSU ( Ingreso 2011) Matemática 700 Lenguaje 670 Historia 650 Ciencias Física 670 Ciencias Química 650 Ciencias Biología 650 Dos Puntajes en Ciencias e Historia sobre Nacionales en Matemática. Estándares
SIMCE II ( 2010) Matemática 360 Lenguaje 330 Estándares
“La exigencia al interior del colegio no es un fin en sí mismo, sino el medio necesario para el buen desarrollo de los talentos o aptitudes que serán indispensables para el servicio de Dios y a los demás ” Proyecto Educativo MAM Los siete tipos de estilos de aprendizaje Niños con marcada tendencia piensanLes encantaNecesitan LingüísticaEn palabrasLeer, escribir, contar historias, jugar juegos con palabras, etc. Libros, elemento s para escribir, papel, diarios, diálogo, discusión, debates, cuentos, etc. papel diálogo cuentos Lógico- matemáti ca Por medio del razonami ento Experimentar, preguntar, resolver rompeca bezas lógicos, calcular, etc Cosas para explorar y pensar, materiale s de ciencias, cosas para manipular, visitas al planetario y al museo de ciencias, etc. materiale s ciencias EspacialEn imágenes y fotografía simágenes Diseñar, dibujar, visualizar, garabate ar, etc Arte, lego, videos, películas, diapositiv as, juegos de imaginaci ón, laberintos, rompeca bezas, libros ilustrados, visitas a museos, etc. Corporal- kinética Por medio de sensacio nes somática s Bailar, correr, saltar, construir, tocar, gesticular Juegos de actuación, teatro, movimien tos, cosas para construir, deportes y juegos físicos, experienc ias táctiles, experienc ias de aprendiza je directas, etc.teatro deportes MusicalPor medio de ritmos y melodías Cantar, silbar, entonar melodías con la boca cerrada, llevar el ritmo con los pies o las manos, oír, etc. Tiempos dedicado s al canto, asistenci a a concierto s, tocar música en sus casas y/o en la escuela, instrumen tos musicale s etc. InterpersonalIntercambiand o ideas con otras personas Dirigir, organizar, relacionar se, manipular, asistir a fiestas, mediar, etc. Amigos, juegos grupales, reuniones sociales, festividad es comunale s, clubes, aprendiza je tipo maestro/ aprendiz IntrapersonalMuy íntimame nte Fijarse metas, meditar, soñar, estar callados, planificar. Lugares secretos, tiempo para estar solos, proyectos manejado s a su propio ritmo, alternativ as, etc. proyectos Excelencia académica