El Desarrollo del WDA Su Visión y Misión. UNA RED MUNDIAL 117 Colegios subvencionados con 70.000 Alumnas y alumnos 17.000 Alumnas y alumnos alemanes 53.000.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
Advertisements

Coordinación de una Alianza de organizaciones civiles para la promoción y prevención de las ENTs en Perú Dr.Carlos Farias Alburqueque Presidente Comisión.
Jörg Wisner InWEnt política económica/ buen gobierno Resultados de 2007 y 2008 temática presupuesto público y gasto público Proyecto financiado por la.
Francisco Huerta Montalvo, Secretario Ejecutivo
Colegio Gredos San Diego Las Suertes Pastor del Molino, Sonia
DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
¿Por qué un colegio alemán para mis hijos?
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Ayec Objetivo: Lograr posicionar a AYEC como una organización de intercambio cultural con una ventaja competitiva que logre distinguirlo fuertemente de.
Experiencias internacionales El KfW Bankengruppe (Alemania)
GOBIERNO ESTUDIANTIL ESCENARIO PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS CIUDADANAS Consultor: Federación Nacional de Cafeteros de Colombia-Comité de Cafeteros.
XXI REUNIÓN ORDINARIA DE LA CONAGO PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE UN COMITÉ DE REGIONES MEXICANO-EUROPEO CONFERENCIA NACIONAL DE GOBERNADORES XXI REUNIÓN.
El papel de los empresarios jóvenes dentro de COPARMEX
Bienvenidos !! Buenos Aires 2006 © AG.
Red de Comunicación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
Los Congresos Panamericanos del Niño
10 pt 15 pt 20 pt 25pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt 10pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt Auto- evaluación.
ESFORCEM, Formadores de Carácter Emprendedor, A.C.
Vive la experiencia CMIC
Landesweite Tagung 2006 Colegio Goethe - Buenos Aires.
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
COMITÉ DE JUVENTUD COOPERATIVO DE MÉXICO (JOVENMEX) Red de Jóvenes México Guadalajara, Jal. México. Septiembre 21, 2009.
Introducción a Rotaract
Presentación de la Febrero de Quienes somos Cabo Santiago Gómez, nº8 – bajo A Coruña Características Domicilio Organización de naturaleza.
¿QUIENES SOMOS? La Asociación Española para la Calidad (AEC) es una entidad privada sin ánimo de lucro, fundada en 1961, cuya finalidad es fomentar y.
Feria Encuentro Navidad Hecha a Mano Es una iniciativa de trabajo solidario que surgió en Chile y se viene impulsando a través de RELACC en diferentes.
Objetivo General Específicos Principios
ODECA-SICA Axel Fonseca.
Intercambio de Jóvenes. Uno de los nueve programas estructurados de Rotary International destinados a ayudar a los clubes y distritos a lograr sus metas.
Reunión Regional FIIC Andina Lima, Perú. 25 Marzo 2008 Ing. Ricardo Platt Secretario General Actividades Comité Ejecutivo FIIC.
Unidad de Educación Especial
Organismo Especializado de la OEA Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes La Experiencia del Primer Foro Panamericano de Niños, Niñas.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Bereich yxz, 'Name' GOETHE- INSTITUT. Seite 2 GOETHE-INSTITUT ENTENDER MEJOR  El Goethe-Institut es el instituto de cultura de la República Federal de.
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
1 Dr. Jesús Sebastián Consejo Superior de Investigaciones Científicas. España Bucaramanga, 24.
Elecciones de Junta Directiva S.P.P.. Nómina: “Acción Integral y Compromiso”
Experiencias y recomendaciones en la organización del equipo de trabajo para el diseño del PENDES La Paz 6-7 Febrero 2012.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Dr. Ing. Eric Jeltsch - Universidad de La Serena Chile 1 Consejo Nacional de Innovación.. Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad Agosto.
Herzlich willkommen - Bienvenidos !!
1 Informe sobre la participación COPARMEX en foros internacionales COPARMEX en los Foros Internacionales Junio 2008.
3er. Congreso Latinoamericano de Clusters 2008, RegionesMexico Fecha: 26 al 30 de Mayo Chihuahua, Chih.
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
Participantes: Gobiernos nacionales Sector privado Organizaciones Representantes de la sociedad civil Naciones Unidas y sus organismos especializados.
Klklk{ñk Ml,ñll.
CODESIN agrupa a los responsables de las políticas económicas tanto del Gobierno estatal y municipal, como de la comunidad empresarial sinaloense y.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SUBSECRETARÍA DE INTEGRACIÓN INTERINSTITUCIONAL DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN DE FONTIBÓN Bogotá, 20 de Enero de 2010.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE ESCUELA DE POST GRADO MENCIÒN: EVALUACION Y ACREDITACION DE LA CALIDAD EDUCATIVA Integrantes:
Red Venezolana de Organizaciones para el Desarrollo Social REDSOC XVI Reunión de Directores de Cooperación Internacional Ciudad de Panamá, Panamá, 21 al.
ORGANIZACIÓN DE UNA CAMARA DE COMERCIO: ADMINISTRACIÓN Y FUNCIONALIDAD
Mesa nacional Representantes de: - Convención Nacional - Comité Nacional - Instituto Moisés Lebensohn - Fundación Leandro Alem - Bloque de Diputados Nacionales.
La Visión de Formación Dual
DIFERENTES PERSPECTIVAS SOBRE UNA INSTITUCIONALIDAD EN EDUCACION EN EL SISTEMA INTER- AMERICANO DIFFERENT PERSPECTIVES ON AN EDUCATION INSTITUTION IN THE.
Cuenta Pública Participativa Gestión 2008 – 2009 Diciembre 2009.
DEFINICIÓN El Movimiento Agua y Juventud surge de jóvenes de numerosas organizaciones quienes han tomado la decisión de trabajar juntos en la construcción.
2da. Jornada Orien tadores Educacionales Secretaría Regional Ministerial de Educación Región de Arica y Parinacota Diciembre 2015.
Proyecto: Internacionalización en casa Objetivo institucional Internacionalización Macroproceso Direccionamiento institucional CódigoPDI – INT – ICAS –
Caribbean Export Development Agency Programa Indicativo Regional Panel: La Unión Europea y sus Instrumentos de Cooperación en el Desarrollo Santo Domingo,
AECM AECM Asociación Europea de Sociedades de Garantía Fundada en 1992 Asociación abierta, democrática e independiente. Socio de la Comisión Europea.
Lic. María Guadalupe Flores Holguín Sitios Educativos en la Red.
VARIABLES ECONÓMICAS SOCIALES Y AMBIENTALES DEL TURISMO ALTERNATIVO.
Prof. Dr. Wolfgang Schneider ¡Propuestas en vez de recortes! Reflexiones en torno a la política cultural en tiempos de crisis de.
Caribe: Punto de encuentro Programa Región Huetar Atlántica Universidades participantes Universidad de Costa Rica Universidad Nacional Institución colaboradora:
Viena – Austria 17 de septiembre 2013 Evento Informativo del Foro Iberoamericano de Organismos Reguladores Radiológicos y Nucleares Juan Eibenschutz Hartman.
REUNIÓN DE DIRECTIVOS DE ESCUELAS DE HACIENDA PÚBLICA BRASILIA, 2009.
Nombre del Grupo GRUPO DE APOYO INTERNACIONAL DEL CIEL Presentado por LIC. WILFREDO J., VILLEGAS S.
Seguimiento a los mandatos de la Resolución AG/RES (XLIV-O/14) - Seguimiento de la Convención Interamericana contra la Corrupción y del Programa.
¿Por qué un colegio alemán para mis hijos? © 2003, Comunidad de Trabajo de Asociaciones Escolares Argentino Alemanas Nuestro aporte a la sociedad.
Transcripción de la presentación:

El Desarrollo del WDA Su Visión y Misión

UNA RED MUNDIAL 117 Colegios subvencionados con Alumnas y alumnos Alumnas y alumnos alemanes Alumnas y alumnos no alemanes aprox. 370 Colegios con subsidios de idioma y como también otros centros educativos privados y estatales con Niños y adolescentes En total aprox niños y adolescentes

COLEGIOS ALEMANES EN EL EXTERIOR...son importantes trasmisores de la política cultural y educativa alemana,...aumentan la sensibilización de niños y adolescentes para la convivencia pacífica de distintos pueblos y culturas,...son activos en la expansión del idioma alemán en la educación, el arte y en otros ámbitos,... fomentan la elección de Alemania como centro de estudio,...significan mano de obra calificada bilingüe, embajadores de la cultura alemana en los países visitados, biculturalidad, multilingüismo...son multiplicadores del acercamiento de los pueblos en la sociedad política, económica y educativa mundial.

UNA NUEVA ETAPA En abril del 2002 se realiza en México el Primer Congreso Mundial de Colegios alemanes en el Exterior con 90 Colegios 200 Participantes 50 Paises

1er Congreso Mundial de Colegios Alemanes en el Extranjero 2002 La delegación argentina con la Prof. Dr.Schipanski, Presidenta de la KMK, Conferencia de Ministros de Educación y Cultura Alemana

El Porque del WDA Garantizar el futuro de los colegios alemanes de alta calidad en el extranjero Fortalecerse a través de la unión, accionando en conjunto Beneficiarse con un intercambio más cercano y más organizado entre los colegios alemanes en el extranjero

El Porqué del WDA Trabajo en conjunto con socios estatales y privados Organismo extranjero BVA / Centro para la educación en el extranjero KMK – Conferencia de ministros de cultura BLASCHA - Comité de los estados para trabajos educativos en el extranjero DIHK - Cámara de Industria y Comercio alemana BDI - Asociación de la industria alemana BDA - Unión de la asociación de empleadores alemanes etc.

Consejo de Fundación Hans-Peter Ackermann, Barcelona Dr. Wolf Bay, Taipei Marco Foehn, Hong Kong Tadeusz Grotowski, Warsovia Hans Gundlach, Riyadh Carlos Hahn, Guayaquil Kurt Hellemann, Valdivia Eckhard Mehring, Den Haag Dr. Erica Pichler, Milano Jorge Pulido, Ciudad de México Peter Raute, Bogotá Wilhelm B. Riebold, Budapest Kay Schroeder, Johannesburgo Alejandro Schwedhelm, Ciudad de México Jürgen Sievers, Windhuk Brigitte von der Fecht, Comunidad de Trabajo en Argentina

Un camino común Durante un año se trabajo en: Reuniones en Buenos Aires, Guayaquil, Mainz y Berlin Intercambio de informacion y opiniones con los colegios Entrelazar las respuestas de los colegios En un clima de trabajo positiva y productiva, con gran esfuerzo, tiempo consagrado, la ayuda de llamadas telefonicos e s superando las distancias geográficas y diferencias culturales, conociendo a los diferentes tipos de colegios y regiones, se elaboraron los próximos pasos:

Los próximos pasos Que nos une: Visión y Misión Estratégias generales de una Asociación Mundial Metas y tareas Arbeitsbereiche: a corto, mediano y largo plazo Financiación Composición de una Comisión Directiva representativa

Aunque no fue fácil unir los deseos, necesidades y metas de tantas instituciones diferentes se logro encontrar una comunidad para realizar nuestro sueño: La Fundación de la ASOCIACIÓN MUNDIAL DE COLEGIOS ALEMANES EN EL EXTRANJERO. México, 2 de mayo 2003

71 Colegios de 45 Paises 6 Colegios de África 31 Colegios de América 13 Colegios de Asia 21 Colegios de Europa 29 Colegios de Encuentro 21 Colegios de alemán exclusivo 18 Colegios con alemán reforzado 3 otros Situación al

VISION Trasmisión de cultura Idioma alemán Calidad de la educación Eficacia Red de escuela Trabajo en conjunto Experiencia multicultural Entendimiento de pueblos y aseguramiento de la paz Política y economía exterior Asegurar el futuro en el tiempo de la globalización

Aumento del nivel de conocimiento público de los colegios alemanes en el extranjero Introducción de experiencias de nuestros colegios en muchos años Mayor trabajo en conjunto entre los colegios en el mundo, fomento del intercambio de experiencias Representación de los intereses de todos los colegios en el exterior frente a autoridades, federaciones, instituciones de indole público Aporte, Expansión, Apoyo

Esfurzo para lograr un aumento del apoyo oficial alemán Compromiso para más docentes alemanes Seguridad de planificación Control de calidad Competitividad Benchmarking Posibilidad de participar en PISA Posibilidades de compras comunes de hardware/software y material didactico Aporte, Expansión, Apoyo

Presidente Jorge Pulido, Ciudad de Mexico Vicepresidente Eckhard Mehring, Den Haag Tesorera Brigitte von der Fecht, Argentina Secretaria Dr. Erica Pichler, Milano VocalesHans-Peter Ackermann, Barcelona Dr. Wolf Bay, Taipei Carlos Hahn, Guayaquil Marco Foehn, Hong Kong Tadeusz Grotowski, Warsovia Peter Raute, Bogotá Kay Schroeder, Johannesburgo La Primera Comisión Directiva

Finanzas / Finanzausschuß B. von der Fecht, H.-P. Ackermann, M. Foehn Servicios / Dienstleistungen B. von der Fecht, M. von Stumm, E. Mehring Relaciones Publicas / Öffentlichkeitsarbeit T. Grotowski, Dr. E. Pichler Aseguramiento de Calidad / Qualitätssicherung J. Pulido, C. Hahn Asuntos Internos – Gerencia / Interne Angelegenheiten - Geschäftsführung K.Schröder, E. Mehring Subcomisiones de la Comisión Directiva

Visita del Presidente Alemán Johannes Rau en Colegio Alemán A.v.Humboldt, México, El Presidente Rau con integrantes de la Comisión Directiva del WDA

Besuch von Bundespräsident Rau in der DS A.v.Humboldt, Mexiko am Der. a izq.: Dr.E.Mehring, (Den Haag). Vize-Presidente, Dr.J.Pulido (Mexiko) Presidente, Bundespräsident Rau y Señora, B.v.d.Fecht (Buenos Aires) Tesorera, P.Raute (Bogota) Vocal, C.Hahn (Guayaquil) Vocal El Presidente Rau con integrantes de la Comisión Directiva del WDA durante su visita a México, el