Barrios más cuidados Más seguridad 1 - 3 4 - 6 7 - 12 13 – 20 21 - 35 36 - 60 >60 Barrios más cuidados Más seguridad.

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Transcripción de la presentación:

Barrios más cuidados Más seguridad – >60 Barrios más cuidados Más seguridad

Barrios más cuidados Más seguridad 240 lecturas de luxometro en 24 espacios de la ciudad distribuidos por las grandes vías de comunicación de los distritos. Eludidas las zonas secundarias de los barrios para eliminar efectos puntuales de zonas apartadas de difícil control. Luxómetro Velleman DVM – 1300 rango de sensibilidad de 0 a 5,000 lx.

Barrios más cuidados Más seguridad Valores recomendados por la Comisión Internacional de Iluminación para vías urbanas a altas horas de la noche.

Barrios más cuidados Más seguridad Valores recomendados por la Comisión Internacional de Iminación para vías urbanas a altas horas de la noche.

Barrios más cuidados Más seguridad Calle Iluminancia media lux/m 2 Periodista Luis de Vicente 4,5 Camino de la Madraza 3 Pedro Machuca 3 Casería del Cerro 3 - 4,5 - 8 Pza. Rey Badis 2 Avenida de Pulianas 11,5 Ancha de Capuchinos 11 Avenida de Madrid 80 Elvira 20 Gran Vía 65 (40 – 150) Constitución 60 Francisco Ayala 7 Argentinita 7,5 Camino de Ronda – Villarejo 58 Calle Iluminancia media lux/m 2 Camino de Ronda – Estadio Juventud 22 Camino de Ronda – Severo Ochoa 39 Camino de Ronda – antigua est. autobuses 31 Camino de Ronda – Avenida America 9 Sócrates 16 P. Antonio Alarcón 24 Alhamar 18 Avenida de Dilar 17,5 Pintor Manuel Maldonado 24 Torre de Comares 9 Carrtera de la Zubia 6,5 Sagrada Familia 16 Ctra. Antigua de Málaga 6 Circunvalación la Encina 10,5

Barrios más cuidados Más seguridad – >60 Barrios más cuidados Más seguridad

Barrios más cuidados Más seguridad Existe una mala instalación técnica de la iluminación, dándose espacios donde la luminosidad varía de 1 a 80 lux en apenas 50 metros, siendo una de las características de una correcta iluminación la uniformidad de la misma. Gran desigualdad territorial en la iluminación nocturna, con un factor que llega a multiplicar por 30 las zonas más iluminadas con respecto a las más oscuras. Las zonas más periféricas y deprimidas de los barrios se encuentran iluminadas por debajo del mínimo admisible según las recomendaciones de la CIE. Las zonas más iluminadas llegan a multiplicar por cuatro la iluminación recomendada por la CIE para zonas turísticas y comerciales céntricas muy transitadas (máximo contemplado). Norte y Chana son los barrios que presentan una iluminación más deficitaria, que se torna escandalosa en las zonas donde se han denunciado apedreamientos de autobuses. En estas zonas la iluminancia es menos de la mitad del mínimo recomendado. Algunas conclusiones: un modelo de iluminación urbana que crea inseguridad y favorece la desigualdad