INFORME DE GESTIÓN SECRETARIA DE GOBIERNO. PRESENTACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONTRALORÍA SOCIAL PROBAPISS - CAPACITACIÓN
Advertisements

II RENDICIÓN DE CUENTAS VIGENCIA 2011 ALCALDÍA MUNICIPAL DE PUERTO GAITÁN Dr. Oscar Bolaños Cubillos, Alcalde Municipal !Capacidad para el Desarrollo!,
INFORME DE GESTION Y CUMPLIMIENTO AL PLAN DE DESARROLLO Y METAS CONTEMPLADAS EN E PLAN DE ACCIÓN AÑO 2010 SECRETARIA GENERAL Y DE GOBIERNO ESTEBAN REBOLLEDO.
Manual del Instructor PLAN DE CONTINGENCIA
QUÉ ES rejcom QUÉ ES rejcom? Es una organización de jóvenes se constituyo mediante las inquietudes en la participación social. Objetivo de prestar un servicio.
Participación de Organizaciones de Víctimas
INFORME DE GESTIÓN OFICINA ASESOR JURÍDICO
RENDICION DE CUENTAS 2013 SECRETARIA GENERAL 1.Cuidado y mantenimiento de bienes muebles e inmuebles del municipio. Se han adelantado procesos de reparación.
Inspección de policía CON FUNCIONES DE TRANSITO
Resultados encuesta de satisfacción respecto a los servicios prestados por la SFC en el año 2009.
COMPOSICIÓN Y FUNCIONES
Equipo: FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS. El trabajo en equipo con mis compañeros de Unidad de Informática de la Facultad Colaboración para resolver dificultades.
Sistema de Atención al Ciudadano Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Mayo 2013.
INFORME EJECUTIVO RENDICION DE CUENTAS AÑO – 2013 CESAR CAMACHO ORTIZ TESORERO ALCALDIA MUNICIPAL DE SANTIAGO.
PARTICIPACION Y CONTROL SOCIAL
Nueva Institucionalidad Ambiental Chilena
Comparendo Ambiental Decreto 349 de 2014
INFORME SECRETARIA DE PLANEACION MUNICIPAL AYLLEN ROCIO PARRA CABRERA MUNICIPIO DE LOS PATIOS NORTE DE SANTANDER.
RENDICIÓN DE CUENTAS-SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO «Campamento en Buenas Manos Con Sentido de Pertenencia Dignidad y Valores». PROYECTO O PROGRAMA: Difusión.
SECRETARÍA GENERAL Y DE GOBIERNO MES DE DICIEMBRE 2008 GUSTAVO ARDILA RUIZ.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA INTERNACIONAL
DECRETO NACIONAL 1286 Abril 27 de 2005
Trámite Fácil Construcción Positiva (Mejoramiento de la cadena de trámites de urbanismo y construcción en Bogotá) Bogotá, noviembre de 2009 Plan de Desarrollo.
INFORME DE GESTION AÑO 2008 DEPENDENCIA:
TALENTO HUMANO.
Servicio Outsourcing en Salud & Seguridad Ocupacional. Por. Lic. Rodolfo Rhoden Permítanos hacerle una oferta conforme a sus necesidades: Tel: (506)
RENDICION DE CUENTAS SECRETARIA DE GOBIERNO MUNICIPIO DE LENGUAZAQUE CUNDINAMARCA 2012.
INSPECCIÓN DE POLICÍA La inspección de Policía es una entidad administrativa, que depende funcionalmente de la secretaria de gobierno, y cumple funciones.
Secretaría de Salud Pública Municipal
SECRETARÍA DE GOBIERNO  ATENCION A SOLICITUDES PRESENTADAS POR: Ciudadanos, entes de control, entidades locales, departamentales y nacionales.
Institución Educativa Internacional PROYECTO PARTICIPATIVO II: POLÍTICA PÚBLICA Área: Formación Ciudadana y Cívica.
COMITÉ PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL
INSPECCION MUNICIPAL DE POLICIA Y TRANSITO. PROPOSITO PRINCIPAL Conocer y resolver los asuntos administrativos, contravencionales y de policía, de transporte.
INFORME DE GESTIÓN SECRETARIA DE GOBIERNO Gómez Plata Tiene Y… Sos Vos.
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
INSPECCIÒN DE POLICÌA. VISION Nos proyectamos como un despacho unido donde el constante empeño serán la base para facilitar la solución de conflictos.
Concejo de Bogotá, D. Concejal Antonio Sanguino Páez Ponencia proyecto de acuerdo 312 de 2009 “POR MEDIO DEL CUAL SE ESTABLECE EL CENSO SOCIAL INTEGRAL.
Reglamento Interior de Trabajo
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
SECRETARIA DE GOBIERNO SEGURIDAD – CONVIVENCIA (Inspección Policía) FAMILIA – INFANCIA – ADOLESCENCIA (Comisaria de Familia) ESPACIO PUBLICO – TRANSITO.
INFORME DE GESTIÓN ALCALDE OSCAR QUINTERO ADARVE PERIODO
ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE EL CONTADERO-N
RAMA EJECUTIVA INGRI YUSELVI JIMENEZ SANDRA MORA PALLARES
“Con la ayuda de todos seguiremos adelante” 1. PUBLICACIONES: Plegable “CAMPAÑA DE FORTALECIMIENTO DE LA UNIDAD FAMILIAR”: La personería Municipal, conociendo.
Módulo: Funcionamiento Municipal Victoria Rojas Tapia
INFORME PERSONERÍA MUNICIPAL DE ITUANGO AÑO 2012
GARANTIZAR LA EXISTENCIA Y PERMANENCIA JURÍDICA DE COOQUITRANS LTDA.
Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio del Interior y de Justicia República de Colombia SUPERENTENDENCIA DELEGADA PARA EL NOTARIADO.
TRANSITO Y MOVILIDAD Aula de Sensibilización a los niños de la instituciones educativas Aula de Sensibilización a Motociclistas Sensibilización uso cebras.
PNC U NIVESIDAD D E G EORGETOWN U SAID R epública D e C olombia PNC EL ROL DE LA POLICÍA COLOMBIANA EN LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA Mayor General Jorge.
INFORME DE GESTION INSPECCION DE TRANSITO Y TRANSPORTE MUNICIPAL Dra. Diana Rocío Legro Piragua CUATRENIO CON CORTE A: 31 DE OCTUBRE DEL AÑO 2015.
INDUCCIÓN Dirección de Servicios y Atención. Brindar los lineamientos técnicos para prestar el servicio en los tres niveles de atención nacional, regional.
Msc. Carmen Mavares G. Comisionada Directora General
1 EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO Despacho Municipal.
SECRETARIA DE HACIENDA Y FINANZAS PUBLICAS LILIANA MORAN ESCOBAR EL CONTADERO –NARIÑO 2015.
Informe Gestión Concejo Municipal de Titiribí Periodo: Jairo Ricardo Ossbal Robledo Presidente de la Corporación Diciembre de 2015.
La conciliación un mecanismo efectivo para su incorporación en la Personería Delegada para la Defensa del Consumidor en la protección de los derechos.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Programa : MOSQUERA PREVENTIVA. META PRODUCTO PLAN DE DESARROLLO: Realizar cuatro revisiones y socializaciones del decreto para Funcionamiento del CLOPAD.
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL ADMINISTRATIVO SOBRE LOS BIENES MUEBLES ENTREGADOS PARA EL USO DEL CONCEJO MUNICIPAL DE CALI.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
INFORME EJECUTIVO DE GESTIÓN DE LA OFICINA DE CONTROL DISCIPLINARIO.
RENDICION DE CUENTAS Y MESAS PUBLICAS REGIONAL SAN ANDRÉS 2015.
SECRETARÍA GENERAL Y DE GOBIERNO BARAYA - HUILA César Augusto Serrano Quimbaya Secretario General y de Gobierno.
Colegio San Carlos San Gil – Santander Rendición de Cuentas año lectivo 2015 Junio 18 de 2015.
Transparencia: Un Estado más Cercano a las Personas Rodrigo A. Martorell Gerente Técnico CAS -CHILE®
Contraloría Municipal de Itagüí LEY 1757 DEL 6 DE JULIO DE 2015 Promoción y protección del derecho a la participación democrática.
PROPOSITO PRINCIPAL Velar por la tranquilidad, la moralidad y el orden público en el Municipio; cumplir y hacer cumplir la Constitución, las Leyes,
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SALTILLO, COAHUILA DE ZARAGOZA.
RENDICION DE CUENTAS Y MESAS PUBLICAS REGIONAL AMAZONAS 2015.
Transcripción de la presentación:

INFORME DE GESTIÓN SECRETARIA DE GOBIERNO. PRESENTACIÓN

La Secretaria de Gobierno es la dependencia de la Alcaldía Municipal que está encargada básicamente del control a que está obligado por ley el señor Alcalde y por ende es la dependencia en donde se deben manejar gran sinnúmero de problemas no solo a nivel de ciudadanos, sino también entre el Gobierno municipal y la ciudadanía o las entidades. Por esto es que hemos querido que la Secretaría de Gobierno sea llamada la Secretaria de las soluciones y bien que lo hemos ido logrando, toda vez que esta dependencia que en años anteriores se ocupaba y concentraba su accionar solo en lo que a inspección de policía y tránsito se refiere, olvidándose de un sinnúmero de funciones que tenían que ver con ese despacho, de las cuales no nos podíamos sustraer por la naturaleza del cargo. Hoy tenemos una Secretaría de Gobierno renovada, participando en todos los frentes misionales que le corresponden y haciendo los ajustes para mejorar cada día más, sin descuidar ni una sola de las funciones se le está brindando atención inmediata y oportuna a la ciudadanía atendiendo sus quejas, sus denuncias y sin dejar represar ningún tipo de procesos. Otro tema grueso que debe manejar la Secretaria de gobierno como objetivo primordial es contribuir con la formulación ejecución y coordinación de políticas y programas relacionados con la conservación del orden público, en este aspecto se ha desarrollado todo un plan municipal de convivencia y seguridad en asocia con la policía nacional y con el concurso de diferentes instituciones y gremios, el cual ha arrojado muy buenos resultados, las buenas relaciones con los organismos de seguridad y las fuerzas armadas ha servido para realizar un trabajo interinstitucional coordinado en donde los resultados positivos se han visto.,

TALENTO HUMANO: Actualmente la Secretaria de Gobierno cuenta con: Una Secretaria Dos Inspectores de policía de apoyo Un auxiliar por contrato La Secretaria recibe denuncias por perdida de documentos, declaraciones extra procesó, elabora conduces, actas de inhumación, actas de contratación, maneja lo concerniente a la ley general de archivo, avanza en la implementación del MECI y la gestión de calidad, maneja la información del SIMIT, elabora actas y liquida las zonas azules, maneja el archivo y la correspondencia. Elabora permisos para eventos, espectáculos, ventas ambulantes, extensiones de horario y otros Un Inspector de Policía, que sirve de apoyo a la Secretaría de Gobierno, ayuda a cumplir con todas las obligaciones de ley, apoya las funciones de inspección de policía tales como, recibir denuncias por ultrajes, amenazas, defensa del consumidor, querellas por perturbación a la propiedad, querellas por ocupación de hecho entre otras quejas y denuncias que alteren la convivencia ciudadana y que están dentro del código nacional de policía y el manual de convivencia del departamento, por otro lado apoya la Inspección de Transito en lo que tiene que ver con la elaboración de resoluciones, proyectando fallos, apoyo en las audiencias de tránsito entre otros dentro de las funciones de inspección de transito. El auxiliar por contrato cumple funciones especificas de apoyo a los programas de control que la Secretaria de Gobierno maneja e implementa, tales como visitas a establecimientos, control del espacio publico entre otros.

INSPECCION DE POLICIA: Actualmente la Secretaria de Gobierno da un parte de eficiencia teniendo en cuenta que se están adelantando procesos agiles y sin dilaciones respecto de las denuncias, quejas y demás que la ciudadanía interpone en el despacho, teniendo como política evacuar rápidamente para evitar el represamiento con que se venía de años anteriores, el cual se ha disminuido sustancialmente. Se han instruido procesos por denuncias de ultrajes, amenazas, querellas por perturbación a la propiedad, por linderos, por servidumbres entre otros, los recibidos durante el presente año se han evacuado rápidamente, tratando en lo posible lograr conciliación entre las partes como política del despacho.

FUNCIONES DE INSPECCION DE TRANSITO Y CONTROL DE TRANSITO Y TRANSPORTE : Se ha venido adelantando campañas de sensibilización, orientación, capacitación y programas que promuevan por el respeto a las normas de transito, esto se ha venido haciendo a través de convocatorias a reuniones, con motociclistas, conductores de servicio público, ciudadanía en general y peatones, logrando llegar a un gran número de ciudadanos; por otro lado se ha hecho una sensibilización personalizada a conductores y peatones abordándolos en la calle o en sus sitios de parqueo sensibilizándolos acerca de la normatividad en tránsito y de alta accidentalidad. También se están emitiendo mensajes alusivos a la prevención en tránsito a través de los medios de comunicación, como son la emisora, el canal local y perifoneo. Todo lo anterior para ir gradualmente endureciendo las sanciones pasando desde amonestaciones y cursos educativos hasta las multas. En lo que tiene que ver con la señalización vial, se realizo un análisis y un trabajo importante en el año 2008 mediante el cual se elaboro el plan de señalización vial que se está ejecutando en el 2009, actualmente con la señalización vial, construcción de resaltos y ajuste sentido de vías

FUNCIONES DE INSPECCION DE TRANSITO Y CONTROL DE TRANSITO Y TRANSPORTE : El cambio de sentido de algunas vías ha permitido la descongestión, la movilidad y disminuir el riesgo de accidentes. Se ha promovido el despeje de andenes de los comerciantes para que así los peatones empiecen a aprovecharlos disminuyendo también la accidentalidad. Todas las medidas tomadas han permitido que bajen los niveles de accidentalidad. En cuanto a los comparendos impuestos se han implementado políticas que permitan a los conductores reflexionar acerca de la infracción, haciendo efectivos el mayor número de multas y en el proceso se han impuesto un buen numero de sanciones educativas como parte del programa, siendo más severo con los reincidentes.

INFORMES DE TRANSITO Correspondió al Secretario de Gobierno la atención de accidentes mientras no hubo policía de transito. A partir del 23 de noviembre se firmo el acta de inicio del convenio con la policía nacional, para lo cual se esta realizando todo el proceso de contratación para dotar las dos unidades de policía de transito que llegaron, donde se va a comprar una moto y demás elementos para iniciar la labor de regulación, control, atención de accidentes, entre otras inherentes a las funciones de policía de transito.

DISEÑO DE PROGRAMAS PARA LA CONSERVACION DEL ORDEN PÚBLICO La SDG ha venido implementado políticas encaminadas a la seguridad y orden público en el municipio, partiendo de las buenas relaciones con la policía nacional, el ejercito, el DAS, la fiscalía. En donde se hizo un consejo de seguridad departamental donde asistieron todos los organismos que tienen que ver con orden público y seguridad, se han venido haciendo periódicamente consejos de seguridad municipales. Se está ejecutando con excelentes resultados, EL PLAN DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA, Se contrato el suministro de combustible para la Alcaldía, la Policía, el Ejército y los organismos de seguridad que prestan apoyo al municipio, lo cual nos ha permitido un buen nivel de maniobrabilidad, teniendo los vehículos del ejército y la policía siempre dispuestos a la operatividad, la vigilancia y la reacción con excelentes resultados. Se termito la implementación de la sala SIES dentro del Convenio interadministrativo de cooperación, celebrado entre el Ministerio del interior y de justicia –FONSECON- y el municipio de Belén de Umbría (Rda.) para la implementación de la línea 123.

DISEÑO DE PROGRAMAS PARA LA CONSERVACION DEL ORDEN PÚBLICO Se esta ejecutando contrato de prestación de servicio s con el ingeniero electricista José Domingo Tabón para apoyar la línea Se contrato el suministro de raciones alimenticias para unidades de apoyo de las fuerzas armadas y organismos de seguridad. Reuniones con los comerciantes y productores para entre todos generar alternativas de seguridad. Apoyo policial oportuno a quien lo ha solicitado. Tramite oportuno de las denuncias por amenazas y de otras conductas que alteren el orden público y la seguridad. Inclusión en el plan de desarrollo del programa de seguridad municipal.

DISEÑO DE PROGRAMAS PARA LA CONSERVACION DEL ORDEN PÚBLICO Se logro aumentar el pie de fuerza policial, se renovaron los vehículos de la policía, llegaron dos camionetas y llego una van nueva, radios para la policía y se realizo contrato para mantenimiento y reparación de motos, aumentaron en dos motos para la policía, pago de Servicios públicos. Energía, acueducto, aseo, alcantarillado, teléfonos. Dotación escuelas se seguridad con camisetas, y se contrato para circuito cerrado de televisión para la sala de reflexión. Se ha apoyado al EJÉRCITO para el cumplimiento de sus funciones con. Combustible para los vehículos y Para las estufas, Transporte, Gestión de Medicamentos y atención médica oportuna y necesarios.

CONTROL DOCUMENTACION DE ESTABLECIMIENTOS PUBLICOS. Se ha visitado el alrededor del 100 % de los establecimientos abiertos al público con el fin de verificar la documentación de acuerdo a la ley 232 de 1995 y se han adelantado los procedimientos necesarios para el cumplimiento de la normatividad, esto ha permitido al municipio mejorar su recaudo en industria y comercio y ha hecho que la mayoría de comerciantes empiecen a jugarle a la legalidad y a la formalidad, de los procesos iniciados por ley 232 todos han culminado con el cumplimiento de la ley.

RIFAS JUEGOS Y ESPECTACULOS. Se han expedido los permisos para las rifas a los peticionarios interesados que han cumplido con la normatividad vigente, de acuerdo a la jurisdicción, documentación y parámetros y se ha tramitado y expedido los permisos para las espectáculos y eventos de acuerdo a los parámetros legales. Se han hecho las gestiones para disminuir la defraudación al monopolio rentístico ante la fiscalía, la sijin y la policía nacional.

ATENCION DE ASUNTOS INDIGENAS Y NEGRITUDES. Se ha tenido una interlocución permanente con la comunidad indígena asentada en el municipio, especialmente con la parcialidad Flor del Monte, con quienes se ha tenido varias reuniones, logrando priorizar sus necesidades e inquietudes, alcanzando muy buenas relaciones con sus dirigentes y ganando confianza para así proyectar un trabajo. Dentro de las prioridades se han logrado los siguientes resultados: Gestión para Compra de tierras, se espera respuesta ante Mininterior. Aula de etnoeducacion Hogar infantil Apoyo funerario con los indígenas fallecidos. Hasta el momento tenemos que se ha identificado varias finca para ofertar al, se gestionándola continuidad del docente indígena para etnoeducacion, se concertó con Registradora para identidad de niños y adultos.

CONTROL DE VENTAS AMBULANTES Se tiene una campaña permanente de atención y control a las ventas ambulantes, las cuales se han regulado y se atienden constantemente las quejas de los comerciantes resolviéndolas oportunamente, los permisos para ventas ambulantes que se expiden se dan teniendo en cuenta que no afecten el comercio formal.

PROTECCION DE LOS CONSUMIDORES. Se han llevado los procesos de acuerdo a las quejas o denuncias formuladas por los consumidores, procesos que en su mayoría han terminado con la satisfacción del consumidor.

DERECHOS HUMANOS * Se formulo el plan de acción en derechos humanos, aprobado por el ministerio del interior y por la Gobernación de Risaralda. Se hizo la primera reunión para constituir el consejo municipal de paz y derechos humanos y se presento proyecto de acuerdo para su legalización Se esta desarrollando programa de derechos humanos que incluye, diagnostico a través de encuesta, motivación, sensibilización y capacitación a comunales, jueces de paz, asociación de desplazados y funcionarios del municipio.

LIMPIEZA DE CUNETAS Y CUIDADO DE VIAS. Desde la Secretaria de Gobierno se vienen enviando requerimientos a administradores y propietarios de predios para que hagan limpieza de cunetas y bordes de las carreteras con el fin de preservar las vías en buen estado, alcanzando buenos resultados.

OTRAS ACTIVIDADES Dar trámite a denuncias por perdida de documentos, declaraciones extra procesó, conduces, actas de inhumación, actas de contratación, coordinar zonas azules, responder solicitudes, oficios, requerimientos. Dar permisos para eventos, espectáculos, ventas ambulantes, extensiones de horario y otros, tramitar denuncias por ultrajes, amenazas, defensa del consumidor, querellas por perturbación a la propiedad, querellas por ocupación de hecho entre otras, quejas y denuncias que alteren la convivencia ciudadana y que están dentro del código nacional de policía y el manual de convivencia del departamento, proferir resoluciones y fallos de policía y de transito, dirigir audiencias de policía y de tránsito. Participación en juntas, comités, reuniones, concejos y otros.

Secretaria de Gobierno Marta Lucero Gaviria ---- Secretaria Héctor Fabio Narváez ---- Inspector de policía rural Ricardo Antonia Baena ---- Inspector de policía rural Jhon Fredy Herrera ---- Contratista Cesar Augusto Echeverry Castaño Secretario de Gobierno con funciones de inspección de policía y transito